Jump to content
eskakegmail.

Saldra algun día para mac 3d Studio Max?

Recommended Posts

pues eso viendo que autodesk tiene para mac y pc el maya y el combustion, mi pregunta es si se animaran y sacaran autocad y 3d studio max.

he investigado por la red y he leido varios rumores de que si, pero desde los rumores hasta la fecha no ha salido nada.

la verdad es que seria una cosa bastante buena a mi entender. el poder disfrutar tanto de autocad como de 3d studio max, y ya se que ya tenemos maya, pero hay muchos pceros que usan 3d studio y autocad y no les hace ni p..ta gracia windows y si saliese para mac se meterian del tiron

en fin esperemos que algun dia salga

El rumor existe pero yo creo que es más bien un deseo de los usuarios de mac más que un hecho real. Me da a mi que los de autodesk están muy "vagos" :P y no van a sacar versiones mac de esos programas. Incluso hubo miedo de lo que iba a pasar con Maya para mac cuando compraron los de Autodesk a Alias... o sea, que casi que siga la cosa como está :) .

Saludos

pues sinceramente yo creo que seria un gran paso para autodesk y para mac, no se yo si el tito job debiera de mediar o hacer algo

pero yo creo que autodesk ganaria muuuchos mas adeptos si portara sus aplicaciones a mac.

incluso se daria cuenta que tendria menos prblemas con los usuarios

yo quiero pensar que en un corto periodo de tiempo estas aplicaciones estaran para mac.

y eso me lo ha hecho pensar el que EA haya decidido involucrarse mas con los maqueros

autodesk tiene un acuerdo con microsoft de exlusividad de desarrollo de autocad para windows.....no saldrá para mac, al menos no por el momento.

pues ya ha tenido valor autodesk con firmar eso con microsoft.

y encima ahora que con el pestovista no rula el autocad ni patras.

en fin esperemos que espavilen y pronto y se den cuenta que si quieren que su soft sea poderoso , lo han de portar a osx

y sinceramente creo que no van a tardar mucho

Autodek 3DS Max funciona con muchas librerías de Direct 3D.

Recuerdo que hace años circuló el rumor de que millones de usuarios en el mundo estaban escribiendo a Autodesk, y que ellos estaban tomando en cuenta a dichos usuarios.

Sin ir más lejos, hoy han lanzado en mi universidad Autodesk Maya 2008 y 3DS Max 2008, y este último aún no sale para Mac

Antes que sobre Mac yo esperaría que lo sacasen sobre Unix/Linux, y no hay perspectiva, así que... Me da que asumen que si quieres multiplataforma con sus productos irás a Maya.

Lo más probable es que el programa dependa demasiado de las APIs de Windows. A no ser que hagan el numerito de Mahoma y la montaña que están guisándose los de Rhino...

he estado hablando con un colega que es betatester de autodesk en españa, y me ha dcho que no lo portaran a mac, ya que les supondria el reescribir la aplicacion denuevo entera, y eso es un gasto muy elevado.

asi que mi gozo en un pozo

Creo recordar que la última versión de AutoCAD que se vió en Mac fue AutoCAD 12, y Autodesk dejó de actualizarla cuando Apple se pasó de Motorola a PowerPC... parece que fue ayer, ¿eh? ;)

Ahora sería el momento de lanzar AutoCAD para Mac, aunque fuera la versión LT. Lamentablemente no creo que lo hagan nunca. Yo también había oído lo del acuerdo de exclusividad con Microsoft, y lo que sí he vivido es el momento en que decidieron volcarse totalmente con las tecnologías propietarias de Microsoft, una decisión que hizo que mucha gente se echara las manos a la cabeza.

Por otro lado los que queremos un entorno totalmente Mac estamos obligados a buscar alternativas, y con programas como ArchiCAD y VectorWorks en el mercado, tal vez Autodesk nos esté haciendo un favor...

Edito: para mejorar el estilo.

Edited by Mago

3dsmax segun me han comentado usan librerias direct3d, esta muy atada a esta.

yo creo que esa es la muerte de un soft de esas caracteristicas, el atarse a una única plataforma, pero de todos modos ahora que mac usa intel y demás, viendo lo que ha hecho EA de portar sus juegos a mac, no creo yo que sea tan dificil el portar 3ds max o autocad a mac,

no lo se

pero la verdad es que estaria, como anteriormente he dicho muy bien, y mas que nada por como osx gestiona la maemoria, la grafica, etc etc

pero bueno ellos sabran, esperemos que algun dia se den cuenta.

yo creo que seria mejor que aprendiese otro soft antes de esperar que lo portasen a osx.

No.

Vamos, que no se les ve las ganas.

Edited by Juan

Reflotando el tema.

Viendo que se está desarrollando el Autocad para OSX, ¿ el proximo paso será el 3dsmax ?, ¿ hay algún rumor al respecto ?

Un saludo

No a medio plazo. A no ser que lo porten a Qt como han hecho con Maya, y aún asï…

Yo usé Cinema4D un tiempo hace ya 5 años, la verdad es que no he vuelto a necesitar renderizar modelos pero si que fue un dignisimo substituto al 3d Studio Max :)

yo escuchado algo que se llama 3ds Max Excalibur (XBR). y que va ser el nuevo 3dmax...pero no he visto nada en concreto. alguien sabe cómo van las cosas en Autodesk y Mac.

Edited by andriu
Incumplimiento FAQ 13

Como ya estaba hasta..... de tener que usar win para 3Dmax, hoy he estado mirando algunos video tutoriales de Cinema 4D y la verdad que me he quedado sorprendido con lo sencillo que es (sabiendo algo de 3Dmax). Así que si alguien duda en cambiar le recomiendo este video, la verdad que lo veo mucho mas intuitivo en varios aspectos que 3DMAX.

Un saludo

Edited by MacKornella

Acabo de darme cuenta de que hay un Vray para Cinema4d (hace años que no usaba el programa) :) ....habrá que probarlo.

Hola,

soy usuario de Cinema4D y os lo recomiendo, fácil, intuitivo y no por ello deja de ser potente. En Mac además es tremendamente estable. Actualmente uso la 11.5 pero acaba de salir la 12

Un saludo

Zero