Jump to content

Dos Jpegs iguales con diferente peso

Recommended Posts

Tengo una duda con dos archivos jpeg que tienen prácticamente las mismas dimensiones y, en cambio, el peso de archivo es muy diferente:

- Imagen A: Dimensiones en pixels: 749,4 K

420X609 pixels

Tamaño de documento: 14,82X21,48 cm

Peso del archivo: 28 k

- Imagen B: Dimensiones en pixels: 836 K

437X653 pixels

Tamaño del documento: 15,42 X 23,04 cm

Peso del archivo: 435 K

No puedo subir las imágenes, así que os digo las pruebas que he realizado:

Después de revisar canales, profundidad de color, modo de color, info, etc y no encontrar nada he puesto la misma imagen en ambos archivos y al mismo tamaño (modificando la pequeña para adecuarla a la grande) y la cosa ha seguido igual. Pero si dejo el documento en blanco en ambas el tamaño se equipara al de la menor.

Es decir: las modificaciones en la pequeña no afectan a su tamaño, pero la mayor ve reducido su tamaño drásticamente, aunque nunca llega al de la pequeña, ni con el mismo contenido en ambas, a no ser que sea el color blanco.

¿Qué puede ser?

La compresión de una imagen depende muchísimo de cómo sea esta. Si tiene grandes masas de color más o menos uniforme, se comprime mejor. Si tiene mucho detalle, comprime menos.

Además, está lo de los perfiles que comenta avotes. Y también datos extra de la imagen, como una previsualización, metadatos...

... aparte, claro está, de lo obvio: que hay varios niveles de compresión :P

¿Ambos archivos están guardados de la misma forma? Porque si haces la prueba, verás que el mismo archivo guardado desde la opción "Guardar" y desde "Guardar para la web" varía mucho el tamaño.

Ningún perfil incrustado.

Supongo que la explicación más sencilla es la acertada: diferentes niveles de compresión. No lo puedo saber porque ambas me llegan ya comprimidas. Eso les he contestado yo, pero al negarme la mayor y rendirme ante la búsqueda de explicaciones lo he puesto aquí.

¡Hala! Asunto zanjado. (además que no es curro mío... ¡encima!)

gracias a tos!