Jump to content

Nobel de la Paz para Al Gore

jordillav
 Share

Recommended Posts

Al ha puesto su corazón y su alma, y gran parte de su vida durante los últimos años, alertándonos y educándonos sobre la crisis climática. Estamos exultantes de orgullo por Al y este histórico reconocimiento de sus contribuciones globales.

Y nos vamos para la pecera porque esto está relacionado con el Nobel de la paz que han recibido hoy ;)

Como se nota el product pacement de Apple en "Una Verdad Incomoda"...

El tito Steve y su mania de hacerse la foto con el más guapo, este ya no vende solo ordenadores.

( Y ahora me entero, triste de mi)

Nunca ha vendido solo ordenadores. Lo que mejor se le ha dado siempre a Steve es vender ilusiones, materializadas en el mejor SO que existe y productos que hacen decir "Oooooohhhhh" ;)

¿Cuantas veces saca Gore su MacBook Pro en la película?

Yo apostaría que nuas 500 veces xD.

Y lo mas fuerte es su despacho, todo lleno de superpantallones Mac :rolleyes:

En cualquier caso, si es el ordenador que usa lo normal es que aparezca. Lo que pasa es que cuando vemos un documental y salen peceras no nos llaman la atención. Es mas, yo cambio de canal :D

Buenoooo, no es de estrañar que salga tanto MAc en Una verdad incómoda como que Al Gore esté en la "primera plana" de la web de Apple dado que si mi memoria no me falla, Al Gore es accionista de Apple y por tanto tira para su terreno :)

Un saludo :)

Como vi antes la noticia en Actualidad Mac (en este tema), copio aquí lo que escribí allí:

Creo que Al Gore está en el Consejo de Administración de Apple, ¿no es así?, el hecho de tener un Premio Nobel de la Paz en sus filas les debe hacer sentirse orgullosos y por eso imagino que lo ponen. En todo caso, está claro que a esa gente la meten en las empresas por las influencias, no sé qué méritos tendrá para formar parte del Consejo de Administración, si es por las acciones que tiene o sólo como florero, quizá lo tengan para poderlo apoyar políticamente sin que se echen encima de Apple por exceso de influencia política sobre un candidato u otro.

En todo caso, mi opinión sobre ese premio es de cierto recelo, alguien que ha sido el segundo del cargo más importante del mundo durante ocho años me repatea el estómago que intente darme consejos morales sobre si tengo que ducharme o bañarme, mientras él va de un lado a otro en contaminantes aviones y con un séquito de contaminantes limusinas blindadas...

Me pregunto dos cosas sobre Al Gore:

1) ¿Qué hizo él por el planeta mientras ostentaba la vicepresidencia de USA?

2) ¿Qué estaría haciendo ahora si su triunfo real de votos en el 2000 lo hubiera llevado a la presidencia?

Como dije yo también en el mismo tema,

[...]

Los premio Nobel siempre me parecieron un cachondeo. Creo que el propio Hitler llegó a estar nominado para el premio de la Paz a finales de la década de los 30. Además, no son premios reales, ya que siempre hubo un beto a los países comunistas y por tanto, no me parecían premios objetivos (siempre hay mancha política de por medio).

A mí lo que me gustaría saber es qué trabajo hace Gore exactamente en Apple, porque siendo ésta una empresa de "yes men" de Jobs, y Gore esencialmente un político, el único papel que le veo es el de, entre comillas, tráfico de influencias (vamos, lo que un Aznar en la corporación de Murdock o un González con un Carlos Slim).

Independientemente de que me parecen muy meritorios sus esfuerzos por alertar sobre el cambio climático, sobre todo en EE.UU. donde ha sido durante mucho tiempo un auténtico nadar contra corriente, no estaría de más señalar que algunos de los postulados de su documental no son muy rigurosos (no estoy negando la mayor, pero, dada la importancia del tema, incluyendo las cantidades de dinero que implica cualquier acción correctiva, más vale que se hile lo más fino posible en la argumentación, porque va a ser sometida a un escrutinio muy fuerte).

Esperemos que toda esta publicidad sobre Al Gore sirva para concienciar más a la gente sobre el tema de del cambio climatico...

No creo que un hombre como éste vaya a perder su tiempo en algo que esté lejos de la realidad...

Olé por Al !!!! :lol: :lol: :lol:

Salu2.

Lo cierto es que la película documental sobre el cambio climático es espectacular. Incluso para lo que conocen el tema a fondo (entre los que, con toda modestia, me incluyo. Ya que mi formación pasa por comprender problemas de salud ambiental de este tipo) Me parecía un buen candidato y un digno merecedor del Novel.

Este personaje ha tenido siempre un comportamiento espectacular sobre el cambio clímatico (incluso antes del documental)

Saludos a todos

verdes y reciclados

No he visto la pelicula de una verdad incomoda y la verdad tengo curiosidad por verla...

Pero lo que no entiendo muy bien es que tiene de meritorio ir por el mundo cobrando un paston por cada conferencia que da sobre este tema a parte de lo que saque de la pelicula y hablar mucho de cambio climatico y demas, pero el no veo que use mucho la bici para contaminar menos (por cierto le vendria bien para perder unos kilos) Sus buenas limusinas, y segun cuentan tiene una casa con tropecientas habitanciones y un consumo energetico mensual en factura de la luz cercano a los 3000euros.

Asi ya se puede ir pregonando que hay que reducir el consumo energetico, pero el de los demas , no te jo.... :)

Esperemos que toda esta publicidad sobre Al Gore sirva para concienciar más a la gente sobre el tema de del cambio climatico...

No creo que un hombre como éste vaya a perder su tiempo en algo que esté lejos de la realidad...

Olé por Al !!!! :lol: :lol: :lol:

Salu2.

Depende de lo que le paguen, supongo ;)

Lo cierto es que la película documental sobre el cambio climático es espectacular. Incluso para lo que conocen el tema a fondo (entre los que, con toda modestia, me incluyo. Ya que mi formación pasa por comprender problemas de salud ambiental de este tipo) Me parecía un buen candidato y un digno merecedor del Novel.

Este personaje ha tenido siempre un comportamiento espectacular sobre el cambio clímatico (incluso antes del documental)

Saludos a todos

verdes y reciclados

A mi que le den el Novel no se, pero eso de que le hayan dado el Nobel no me gusta. Creo que si crees en algo predica con el ejemplo y expon claramente las cuentas de tu supuesta ONG. Pero bueno en lo del Novel no me meto.

Ha quedado demostrado que este AlGorero tiene un consumo mensual de luz de 1.200 $ así que podría empezar por predicar con el ejemplo y dejarse de mamarrachadas. En cuanto al Nobel de la paz, durante el mandato de este pacifista junto con Clinton, Estados Unidos bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, y utilizó municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles y de paso provocó irreparables daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas, así que... pasemos página.

Edited by Dimas

Y olvidáis que gorigori está a favor de la agricultura para generar combustible biológico, con lo que eso supone para los países en vías de desarrollo (mirad como subió el maíz en méjico) El cambio climático es un problemas más que acuciantes, no tenemos demasiado tiempo, de hecho hay quien sostiene que ya había indicios para los científicos del mismo (http://www.diagonalperiodico.net/article3426.html?var_recherche=espacial+sobre+cambio+clim%E1tico) a finales del XIX, la cosa pinta chunga y todo lo que diga este salvapatrias puede ser tomado demasiado en cuenta. Prefiero la concienciación y el actuar de cada uno. Pese a todo, luchemos contra el cambio climático, como sea...

- Solo una minúscula porción de los gases de efecto invernadero son de emisión humana, y no está demostrado que el CO2 sea el causante del calentamiento.

- El clima siempre está cambiando, con o sin influencia humana.

- Las tormentas, temporales y huracanes no son más fuertes ni más frecuentes que en el pasado.

- El Medioevo fue significativamente más cálido que hoy, y fue una edad dorada para la agricultura, la innovación y la expansión de la vida.

- El polo norte se está calentando, pero el polo sur se está enfriando. Las mediciones de temperatura no indican tendencias “globales”.

- Aún así, si aceptáramos el método de “las temperaturas medias”, lo que se ha producido es un descenso de las mismas desde 1998.