Jump to content

Autoría Blu-Ray

Recommended Posts

Buenas :)

A lo mejor pregunto alguna obviedad, pero me gustaría saber si existe ya algún software de autoría Blu-Ray para Mac. Mi padre tiene una cámara Canon de alta definición y lo único que nos falta es un soft para poder crear discos Blu-Ray que puedan reproducirse en una Play 3 o en un reproductor de salón.

Gracias.

Pues me temo que el tema sigue chungo. Y lo que me sabe mal es que Sony está publicitando en sus nuevos portátiles la inclusión de una unidad grabadora Blu-Ray y la posibilidad de editar y grabar películas en alta definición. ¿Cuanto tiempo va a tardar Apple en reaccionar?

Pues estuve enredando con el Premiere CS3 y sí que aparecen opciones de exportación a formato Blu-Ray pero todas las pruebas que hice iban bien en el Mac pero no se veían en la Play 3. La sensación que me daba es que el Premiere crea todos los ingredientes (video, audio, etc.) pero que para hacer un disco Blu-Ray hace falta que otro soft los mezcle y cree la estructura adecuada. Y ahí me atasco.

Ayrton, Premiere CS3 por sí sólo no te hace la autoría para crear Blu-Ray, sólo te exporta la película a MPEG2, H.264 o Windows Media, que son los tres formatos admitidos por la especificación Blu-Ray. También en Premiere puedes crear las marcas de índices que luego Encore interpreta como capítulos.

En todo caso, la autoría la tienes que hacer en Encore que, por ahora, es el único programa de autoría Blu-Ray que funciona en entorno MAC.

Pues creo que el toast 8 puede grabar Blu-ray con videos HDV, lo que no se es si solo para reproducir en el ordenador o si son compatibles con reproductores de salón o con la Playstation3.

http://www.roxio.com/eng/products/toast/ti...m/overview.html

Puede que no sea una autoría "full features" pero si esto funciona en la PS3 sería -por ahora- una buena solución para la mayoría de los proyectos con video HD.

Alguien sabe algo de esto?

Independientemente de que Toast sea capaz de crear una estructura Blu-Ray yo me atasco antes. No consigo exportar un trozo de video en alta definición a ningún formato que la Play 3 pueda leer y eso que Premiere Pro incluye presets que, en teoría, deberían andar.

Ya me lo decía mi profesor de marketing: "los pioneros acaban llenos de flechas" :D

• 3 months later...
  • 1 month later...

hola. :rolleyes: parece q hace tiempo no se sigue con el tema...

entonces... se puede crear un disco para ser visto en un reproductor Blu-Ray?? usando Final Cut 5, DVDSP, Compressor... algo??¿¿

necesito tener un video en HD para poder mostrarlo :blink:

Exacto, pero con la versión 9.0.2 que acaba de salir parte de esos bugs se han resuelto y es posible hacer bastantes cosas. Entre ellas, hacer un DVD con estructura Blu-Ray que la Play 3 pueda leer. O sea, lo que yo buscaba desde hace meses :).

Pues funciona muy bien. He monatdo una pequeña peli a partir de material en full HD procedente de la Canon, lo he exportado desde Final Cut Pro y con el Toast he hecho un DVD con estructura Blu-Ray. Después, lo he metido en la Play y lo reproduce perfectamente. Con un DVD se pueden almacenar 35 minutos aproximadamente de contenido en FullHD. De momento, no está mal.

Hola he encontrado este hilo y tengo una duda.

Esta pregunta es para Ayrton, ¿qué grabadora blue-ray estás utilizando y en qué mac? Porque estoy buscando una y no encuentro nada para mac.

Muchas gracias.

No utilizo ninguna grabadora de Blu-Ray sino la grabadora de DVD normal y corriente. Lo que Toast permite hacer es utilizar un soporte físico DVD estándard y crear una estructura de contenidos Blu-Ray a partir de una filmación en HD. Es más o menos el mismo truco que antiguamente se hacía con los CD para crear Mini DVD's. La cuestión es que ese Mini Blu-Ray se puede reproducir en una Play 3 y en algún otro reproductor de Blu-Ray. Lógicamente te caben menos minutos que en un Blu-Ray, pero sirve para experimentar si no tienes grabadora de Blu-Ray. Ya he dicho que calculo unos 30-35 minutos de capacidad. Y el codec que he estado utilizando es el MPEG-2 porque el Toast todavía daba algún problema con el MPEG-4.

Y el codec que he estado utilizando es el MPEG-2 porque el Toast todavía daba algún problema con el MPEG-4.

Realizé alguna prueba con MPG-4 desde HDV y fue un desastre. Al leer tu nota provaré hacer la misma prueba con MPG-2. Pero... ¿A cuantos Mbps configuras tu codificacion? ¿Hay un maximo sin perder soltura en la reproduccion?

Gracias.