Jump to content

Cuelgues en MDD Dual 1ghz

Recommended Posts

Hola a todos.

Mi MDD 1Ghz Dual lleva unos cuantos días dando problemas. Los sintomas que presenta son tres distintos pero los tres desembocan en un cuelgue total del sistema que sólo puede resetearse pulsando el botón de encendido durante unos segundos y apagando, por tanto, el Mac.

Me están pasando estas tres cosas (no simultáneamente sino aleatoriamente)

1º - Se cuelga directamente

2º - Me aparece un mensaje en la pantalla (previamente se pone grisaceo el fondo) que dice: "Debe reiniciar su ordenador. Mantenga el pulsador de encendido presionado durante unos momentos".

3º - Aparecen unas líneas de código muy extrañas como si fuera un MSDOS (perdón por el símil) que dicen algo así: "System Failure: cpu=0 ; code 0000009 (invalid pmap) Memory acces exception (1,0,0) Waiting for remote debugger connection".

¿Ha muerto? ¿Tiene arreglo? He reparado permisos y verificado todos los discos duros, aunque de haber algún problema me imagino que sería en el de arranque. Esto me pasa desde hace una semana más o menos, uso el ordenador para creación musical con Logic Pro 7 y funcionaba bien hasta ahora.

He de decir que el MDD tiene instalado CHUD y casi siempre tiene el modo NAP encendido, pero eso ha sido desde que lo compré y nunca había dado problemas.

Gracias por vuestra ayuda, espero que alguien sepa lo que pasa.

Saludos ;)

Álvaro

• 1 month later...

El día 15 de Octubre abrí este hilo y a día de hoy nadie ha contestado. No me preocupa eso, sino que el ordenador sigue fallando. Los Kernel Panic son cada vez más y más frecuentes, y ahora suceden tanto con el modo NAP activado como desactivado. He reseteado la PMU, he formateado el disco y vuelto a instalar Tiger, incluso Panther, y sigue sin funcionar. Los errores no permiten apenas ni iniciar el ordenador.

¿Nadie sabe qué puede estar pasando? :mellow: :huh:

Gracias

Hace tiempo lei algo parecido, pero era en un quicksilver que tenia los condensadores de la placa donde va el procesador "medio muertos", pero se tratava de un procesador overclockeado, creo que no es tu caso.

Evidentemente en ese equipo hay algo fallando.

¿No has instalado / conectado ningun hardware nuevo? ¿Algo al usb?

Si no hay nada nuevo ni has actualizado la ram debes localizar el disco de Apple Hardware Test que venia con tu mac y pasarselo...algo esta fallando en tu equipo.

O sea...muerto no esta pero...puede que no le quede mucho.

Todos los consejos que me estáis dando los había llevado a cabo antes de preguntar. No os lo reprocho, ni mucho menos, os lo agradezco. Quizá debí mencionarlo en el post inicial, perdonadme, es culpa mía, os hubiera ahorrado el trámite de escribirlo. :)

Le he pasado el hardware test y no ha dado el más minimo error de nada. No he conectado nada nuevo que haya podido causar estos errores. Comenzaron a suceder, sin más. Comprobé las memorias, quité los modulos y probé con cada uno por separado y sigue fallando.

Mucho me temo que le quede poco, como sugiere miguej...

Qué penaaaaa :( :( en el fondo le tenía cariño...

Gracias por vuestras respuestas.

Buenas noches,

Yo tengo tu mismo ordenador y hace dos veranos se me puso muy tonto el pobre. Cuelgues contínuos, cosas rarísimas y demás. Al final resultó que necesitaba una placa nueva. Y no sólo eso, sino que la primera llegó con algún tipo de defecto y me la cambiaron por una segunda. ¡Y no sólo eso! Sino que hubo que ponerle una tercera placa, también en garantía, y esa es la que lleva ahora.

Este verano ha hecho algún desastre y alguna vez ha tenido problemas con el reposo desde entonces, pero creo que es el mal humor que tiene y la edad. Tengo desactivado el reposo, nada de Chud por ningún lado (hace más de tres años le compré unos ventiladores Verax que van genial para el ruido) y sólo la pantalla se apaga. Actualmente pruebo Leopard y por lo general va normal.

Si es la placa, prepara 400€. Ya tienes regalito de navidad :rolleyes:

400€???

Pues va a ser que no, prefiero comprarme un mini. Sinceramente. Cada vez valoro más la escasez de cables en mi estudio. Joér, pues ya lo siento, porque no deja de ser un buen ordenador y hace dos años que pagué 800 euros por él en este foro... En fin, que me parece que va a ir pasando a mejor vida porque yo no pago todo eso por una placa.

Gracias y saludos.