Jump to content
Sign in to follow this  
iAvalon

editado

Recommended Posts

Greenpeace admite que el iPhone cumple con la normativa europea:

Tras el ruido mediático causado por Greenpeace acerca de la composición del iPhone, la organización medioambiental ha tenido que dar un paso atrás al reconocer que no solo el teléfono móvil de Apple cumple con la reglamentación europea del medio ambiente, sino que las pruebas realizadas han sido, cuanto menos, pobres.

(...).

Estoy completamente de acuerdo con que deberían hacerse los productos de la forma más concienciada posible y respetuosa con el medio ambiente, creo también que no sólo Apple debería hacerlo, sino todas las compañías, de las cuales no creo que analicen todos los productos. Parece que sólo interesan los más mediatizados. Así que Apple y demás compañías deben concienciarse tanto como se debe investigar bien a fondo algo antes de hacer públicos datos que no son correctos del todo.

En la misma página:

Apple y Greenpeace

La relación de Greenpeace con Apple puede calificarse de todo, menos de pacífica. la organización medioambiental ha estad oactivamente cargando contra Apple en los últimos años, incluyendo protestas delante de sus tiendas o en las puertas de las ferias relacionadas con la compañía de Cupertino, buscando siempre publicidad gratuita. La actitud de Greenpeace ha sido siempre excepcionalmente radical en contra de Apple ... por motivos "desconocidos".

(...)

Me parece que de esta forma desmerecen ellos mismos su propia causa, que en principios es muy noble y comparto, pero las formas no son las adecuadas. Siempre me gustaron los ideales de Greenpeace y creo que este tipo de actitudes sólo perjudican a otros ecologistas dentro de su mismo grupo o fuera de él. Y es que el fanatismo y la ignorancia son muy perjudiciales e cualquier circunstancia.

Edited by billieholiday
Poner la fuente original de la noticia y no dejar el texto completo ;) (ver las faqs. de Macuarium ;))

Apple está inmerso en el mundo de la imagen y la mejor manera de "forzarla" a que respete ciertas normas es "atacando justo donde mas duele"

A LAS PRUEBAS ME REMITO...Ha sido solo recientemente cuando Apple (y otras compañias) han empezado a prestarle un poco de atencion al tema

Y no digo que Apple sea mejor o peor que otras.....PEro está bien que haya grupos que "presionen" para que las cosas se hagan de otro modo....

Y si Apple respeta las normas....pues estupendo por Apple

Pues eso, que no todo es oro lo que reluce, y en los tiempos que estamos y teniendo nada menos que al "gran" Al Gore en el equipo se da un poquito de hostias el tema;

http://www.macnn.com/articles/07/10/15/greenpeace.vs.iphone/

Como ya ge dicho antes en otro hilo que ha sido cerrado, no son los de Greenpeace los más cualificados para decir gran cosa. Se han convertido en un circo mediático absolutamente sin ningún valor. En sus mensajes el rigor brilla por su ausencia, y la elección de Apple es un ejemplo.

¿Cuántos fabricantes de portátiles, por ejemplo, están empleando retroiluminación por LEDs en sus pantallas? Porque los tubos fluorescentes de la retroiluminación son una guarrada como la copa de un pino desde el punto de vista medioambiental.

¿Qué vida útil tiene un Macintosh comparada con la de (por ejemplo) un Dell? ¿Los señores de Greenpeace saben la cantidad ingente de agua dulce (recurso valiosísimo, y cada vez más) que se emplea en la fabricación de semiconductores? Entonces, si lo saben, ¿por qué no llevan años atacando a un problema realmente grave, que es el modelo actual según el cual un trasto electrónico es para un año?

En fin, la misma imbecilidad de siempre. Para variar, sin embargo, veo que por una vez se han retractado. Pero cierto es que hubiera sido surrealista que no se retractaran. La normativa europea RoHS es _tan_ estricta que desde hace tiempo hay voces de alarma que se preguntan quién perdió la cabeza. Han desaparecido gamas enteras de productos, los fabricantes de componentes electrónicos han tenido que reemplazar montones de referencias por versiones nuevas "políticamente correctas"... y, total, ¿realmente era necesario?

Si en lugar de cambiar de iPod una vez al año nos planteáramos que durara 5, no sería tan problemático que contuviera un poco de plomo. Pero, claro, al ritmo actual...

En fin, sigan, señores de Greenpeace, echando escupitajos al Sol. A lo mejor un día le dan y consiguen apagarlo, una noble hazaña ya que no es más que un reactor nuclear gigante que produce cáncer de piel.

En fin...

Y no, no trabajo para Apple ni me pagan comisión. Pero me parece que el medio ambiente es una cosa muy seria como para jugar al Superagente 86 con él :angry: :angry:

Edited by borjam

Y no digo que Apple sea mejor o peor que otras.....PEro está bien que haya grupos que "presionen" para que las cosas se hagan de otro modo....

Pues no, no está bien que se presione "por imagen". Rigor es lo que hace falta, y menos zarandajas mediáticas.

Os quejáis de que aprovechen la popularidad de Apple pero, sinceramente, ¿alguien hablaría del tema si acusaran a cualquiera de los fabricantes de clónicos? Todo el mundo recuerda la explotación de niños fabricando zapatillas Nike, pero nadie piensa en ello cuando se compra las zapatillas "sin marca" en el mercadillo de los gitanos.

Como bien se indica, el documento original ya mencionaba que el iPhone cumplía la normativa. No han tenido que rectificar nada porque ya lo decían desde el principio.

Por otra parte, ¿qué más da que cumpla la normativa? Cualquiera que se fije un poco sabrá que, tanto en este tema como en otros, las normativas suelen dejar bastante que desear (el Prestige cumplía con la normativa...). Que la normativa diga X no quiere decir que X sea suficiente; por algo hay gente que lucha por cambiar las normativas o crear nuevas (como Greenpeace). Uno puede actuar como un político y robar porque la normativa dice que en realidad no está robando, o usar el sentido común y hacer las cosas bien, no porque te obligue una normativa (o por la buena publicidad que te dará), sino porque es como hay que hacerlas. Y Apple, por mucho que les joda a muchos, comete bastantes errores en ese campo. Cierto, hay cosas que las hace bien, y otros las hacen peor... Pero el "y tú más" es lo que hacen los políticos de pacotilla de este país y en lugar de solucionar el problema, se pierde el tiempo discutiendo quién la tiene más grande. Es de patio de colegio...

Salu2

Por otra parte, ¿qué más da que cumpla la normativa? Cualquiera que se fije un poco sabrá que, tanto en este tema como en otros, las normativas suelen dejar bastante que desear (el Prestige cumplía con la normativa...).

Hablemos de la normativa RoHS. Hablamos de aparatos electrónicos, no de barcos. Gracias. Y ahora, ¿realmente la normativa RoHS "deja bastante que desear"? ¿En qué sentido? ¿Se queda corta o se pasa incluso?

Y Apple, por mucho que les joda a muchos, comete bastantes errores en ese campo.

Yo creo que ser ecologista está por encima de ser mackero. Ahora bien, lo que nos jode a muchos es que Greenpeace no deje de arremeter contra una compañía que ha mostrado su interés por fabricar productos más respetuosos con el medio ambiente (volvemos al ejemplo que ha puesto borjam de las pantallas LED) y cuyo plazo para cumplir tal compromiso aún no ha terminado.

Si a eso le añades la falta de rigor con que se hacen algunas pruebas y el sensacionalismo y demagogia que acompañan a Greenpeace, entenderás que a muchos las acciones de esta organización nos chirríen bastante... vamos, que no hay que ser católico para creer en Dios.

Saludos.