Jump to content

iPhone con Español del ipod touch

Recommended Posts

pues eso lo acabo de probar y funciona genial, están puestos en hackintosh las traducciones del ipod touch; si las copiáis en el iphone lo pone todo igual q en el touch menos las aplicaciones de teléfono (mail y móvil)

http://www.hackint0sh.org/forum/showthread.php?t=11232

no hay diccionario si alguien se lo pregunta, no viene en el touch (creo) si alguien lo tiene y lo prueba lo mismo podemos encontrar el archivo

Pero que es lo que traduce. Los link de descarga los veo caídos.

Que versión tienes en el Iphone?

Con la version 1.1.1 yo tengo teclado, dias semana y calendario en correcto español. Ahora necesitaría archivos para traducir los mensajes del sistema. Las aplicaciones es facil

Bueno y una vez q tenemos eso, sólo nos faltan las traducciones de los menús del teléfono, q son una chorrada y se pueden hacer en un rato. Yo las q he hecho las puedo colgar si queréis pero vamos se tarda media hora.

Me falta sólo la de contactos, me he dado cuenta de una cosa bastante curiosa; resulta q si miráis por ftp el directorio de applicaciones hay una addressbook, y si usais dock veréis q al final sale el icono de contactos del ipod touch. Pues bien yo tengo esa traducida, del ipod touch, pero sin embargo si doy a contactos desde el teléfono me sale en inglés. Si recibo una llamada sale en español, a través de la agenda del touch, pero para llamar o mirar contactos desde el iphone no.

No logro encontrar los archivos del, supongo, antiguo contacts, alguien sabe dónde están? es lo único q falta.

También hay un diccionario sacado de openoffice para la corrección del teclado, aunq no he visto cómo instalarlo en 1.1.1, parece q en 1.0.2 sí va.

A mi tampoco me aparece este archivo que dices M68AP.plist. En los que tenemos el firmware 1.0.2 no esta. En otro iphone que tengo lo he actualizado al firmware 1.1.1 y despues le he hecho un downgrade y efectivamente ahi si que esta. De todos modos lo he intentado poner en esa carpeta porque si que tengo el archivo del otro iphone, pero que si flores, nada de nada

Hola! no entiendo bien las instrucciones... que significa lo de "un tar"? tar es una extensión de archivo comprimido no? si lo descomprimo tengo un montón de archivos pero no sé en que carpeta ponerlos... ¿alguien podría explicarlo en detalle please?

Pues yo hoy he estado traduciendo toda la aplicación Settings. Podeis poner el enlace directamente de las aplicaciones?

Y una pregunta. Habeis probado a copiar directamente las carpetas Spanish y ver si cuando seleccionamos en International lo de Spanish nos la muestra?

Edited by oscar8x

Sólo tienes q descomprimir el archio tar, y eso copiarlo con sus carpetas en el directorio raiz de tu iphone.

La aplicación settings está ya traducida en el archivo tar del ipod touch, si estás usando 1.1.1 sólo tienes q copiarla y luego seleccionar en internacional español como idioma.

Sólo tienes q descomprimir el archio tar, y eso copiarlo con sus carpetas en el directorio raiz de tu iphone.

La aplicación settings está ya traducida en el archivo tar del ipod touch, si estás usando 1.1.1 sólo tienes q copiarla y luego seleccionar en internacional español como idioma.

Muchas gracias!!! después de 4 horas buscando justo lo acababa de encontrar en http://www.siirlabs.es/2007/10/20/traducci...-el-iphone-111/ para descargar sólo el español y con instrucciones en el archivo incluidas; hecho y todo perfecto.... :rolleyes:

Acabo de probar el de siirlabs y ahora me deja colgado el Iphone el Google maps.

A mi me funciona perfecto el google maps... no puede ser de otra cosa?

por si aca, lo unico que hice fue seleccionar idioma inglés, copiar las carpetas a la raiz, reiniciar el iphone, seleccionar idioma español y todo perfecto..

Pues en todopocketpc a otro tío le pasa lo mismo al descomprimir las carpetas. Ya es casualidad.

¿Tienes la versión 1.1.1?

EDITO: En la versión 1.1.1 al menos, no se en las anteriores si se copia todo va a fallar el Gmaps. La solución está en ir a "Applicationes/Maps.app" y borrar el "Info.plist" y luego podemos arrastrar las carpetas directamente al directorio raiz "/"

Edited by oscar8x
Pues en todopocketpc a otro tío le pasa lo mismo al descomprimir las carpetas. Ya es casualidad.

¿Tienes la versión 1.1.1?

EDITO: En la versión 1.1.1 al menos, no se en las anteriores si se copia todo va a fallar el Gmaps. La solución está en ir a "Applicationes/Maps.app" y borrar el "Info.plist" y luego podemos arrastrar las carpetas directamente al directorio raiz "/"

Sí tengo la 1.1.1... y ya he visto que no eres el único (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=232286)... no entiendo por qué a mi no me ha dado problemas entonces, aunque la verdad es que aún no me creo mi suerte que no he tenido un solo problema para aduanas, activar, liberar y traducir... estoy tocando madera por supuesto y ya creo que no lo voy a hacer nada más, bueno, faltaría diccionario pero como ya le he pillado vicio me parece que paso...que para mi está perfecto ya!!! :wub:

En fins, creo que ya lo has solucionado... siento mucho el susto con el maps... :blush:

Hola a todos:

Me gustaría aclararel tema de poner el iphone en español, pues empiezan a haber varios posts y me estoy haciendo un lio. Por un lado, Oscar propone editar el archivo M68AP.list cambiando el No del international por Yes. Con eso entiendo que al ir a settings podré seleccionar idioma español; sin embargo, con ello no parece que todo el iphone, toda interfaz, todas las aplicacines están en español, es así?

Ahí es donde entra la propuesta de Mr. Siir. Aqui os dejo el enlace:

http://www.siirlabs.es/2007/10/20/traducci...-el-iphone-111/

Se trata de copiar las carpetas Applications y System que aparece en el archivo que tenemos que desacargar e introducirlas con Transmit, por ejemplo, en el directorio raiz del iphone.

Bien, mis preguntas muy concretas para aclararme yo mismo e intentar aclarar al personal:

(1) ¿Debemos hacer ambas cosas, esto es, editar primero el fichero M68AP.plist y reemplazar el del iPone y posteriormente hacer lo que propone Siir o con hacer lo de este último ya es suficiente?

(2) En el procedimiento de Siir cuando copiemos las carpetas Applications y System en la raíz del Iphone imagino qe solo sustituirá los ficheros de estas carpetas modificados, dejando lo demás sin tocar. Lo digo porque "el peso"de las carpetas que nos bajamos del blog de Siir y las que hay en la raiz del iPhone no tienn nada que ver

(3) El problema que a algunos les ha surgido con Google Maps tras aplicar el método de Siir, ¿como lo habeís solucionado?

Espero vuestras respuestas para pasarme el aparato a nuestro idioma.