Jump to content
GaSpArUxO...!!

[Temas unidos] Leopard a la venta

Recommended Posts

Ya he encargado el mío :)

Saludos

¿Qué sentido tiene exactamente lo de "juntarse con otros 4 amigos"?

Es decir:

*El acuerdo de licencia de software del paquete familiar te permite instalar y usar una copia del software de Apple en un máximo de cinco (5) ordenadores de marca Apple simultáneamente, siempre que dichos ordenadores estén ubicados en el mismo hogar y sean utilizados por personas que residan en él. Por "hogar" entendemos una o varias personas que comparten domicilio, como una casa, apartamento, caravana o condominio. Esta licencia no se extiende ni a empresas ni a usuarios comerciales.

Aparte de para que Apple tenga en cuenta 5 en vez de 1 a la hora de decir las cifras de ventas, claro.

Yo por ejemplo vivo con otros 3 chicos en un piso de alquiler. Si lo compramos para todos y en Junio cuando acabe el contrato nos vamos, ya nuestra licencia familiar se convierte entonces en "ilegal", ¿No? :blink:

A ver a ver... que ya me estoy liando.

¿Por qué preguntáis si la versión que te envían por 9€ si entras en el plazo del 1 de octubre es la "comercial" o la "up-to-date"? Va a ser la up-to-date, ¿no? Se supone que tú lo que vas a hacer es ACTUALIZAR el sistema, no instalarlo desde 0. ¿O me equivoco?

Y por eso... me asalta otra duda: ¿Apple no vende 2 versiones, una actualización y otra completa? ¿Los "up-to-date" son sólo para casos como el anterior y no se venden? Para ellos es mejor, porque te cobran por la versión competa sea lo que sea que vayas a hacer...

Hola, he leido que ya se puede reservar Leopard, pero ¿se puede pedir ya un MacBook ya y que te lo envien el 26 como ocurre cuando pides el sistema operativo en exclusiva?

Muchas gracias

Hola a todos, por fin está aqui. Mi duda es:

Yo me compre el otro día un macbook pro por la apple store y me han enviado un correo que pone que me llegara el día 23 de octubre. He mirado a ver si puedo pillarme leopard por 9€ pero me piede el número de serie que aún no se.

¿Me enviaran finalmente leopard por 9€?

Saludos

¿¿Y qué pasa ahora con la promoción del iPod??

Quiero decir, si espero a hacer mi pedido al día 26 entiendo que mi ordenador vendrá con Leopard por defecto, pero si en el pedido pone la fecha de envío (en lugar de la de pedido) y esta es por ejemplo del 1 de noviembre... ¿¿me quedo con un iPod nano sin posibilidad de que me devuelvan luego el dinero?? ¿O por haber hecho el pedido el día 26 tendré Universia + iPod nano gratis + Leopard de serie?

Menudos quebraderos de cabeza. Esto un switcher como yo se lo lleva muy mal...

¿Por qué preguntáis si la versión que te envían por 9€ si entras en el plazo del 1 de octubre es la "comercial" o la "up-to-date"? Va a ser la up-to-date, ¿no? Se supone que tú lo que vas a hacer es ACTUALIZAR el sistema, no instalarlo desde 0. ¿O me equivoco?

Y por eso... me asalta otra duda: ¿Apple no vende 2 versiones, una actualización y otra completa? ¿Los "up-to-date" son sólo para casos como el anterior y no se venden? Para ellos es mejor, porque te cobran por la versión competa sea lo que sea que vayas a hacer...

A VER No creo q Apple saque dos sistemas operativos, no creo q saque una versión solo actualizable desde el tiger (up to date) Y ora versión Comercial. Será la misma para todos. Y se podra actuzalizar desde el tiger o bien hacer uns instalacion desde 0.

Que es mas aconsejable? actulizar el tiger o instalar desde 0?

Creo que estamos sacando esto de madre. A ver, ¿porqué no voy a querer instalar el Leopard de 0?. Es ridiculo que no pueda instalar el ordenador de cero. Supongo que eso habría que advertirlo en caso de ser así. No sé, me parece que podrás instalar el sistema de 0 si quieres. ¿Y si tienes cualquier problema y necesitas hacerlo así?,¿Que tienes, que pagar 129 euros?. En fin, creo que no merece la pena hacerse paj** mentales.

;)

Creo que estamos sacando esto de madre. A ver, ¿porqué no voy a querer instalar el Leopard de 0?. Es ridiculo que no pueda instalar el ordenador de cero. Supongo que eso habría que advertirlo en caso de ser así. No sé, me parece que podrás instalar el sistema de 0 si quieres. ¿Y si tienes cualquier problema y necesitas hacerlo así?,¿Que tienes, que pagar 129 euros?. En fin, creo que no merece la pena hacerse paj** mentales.

;)

Eso, q nadie se haga pajillas mentales :P

En esta dirección se puede pedir la actualziacion de Tiger a Leopard para aquellos compradores que compraron su mac desde el dia 1 de octubre.

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/sp...artNumber=MB025

Gracias por el enlace. Lo pondré en el post de apertura de este tema. :)

Me alegro de haber contribuido a la comunidad maquera.

Suerte a los agraciados con la actualización.

Pues a mi no me va ese enlace!!:s:s Probare con el safari que tengo en mi windows haber si va desde ahi!;)

Es que además, imagina que en un determinado momento, tienes que volver a instalar todo, por el motivo que sea...tendríamos que instalar Tiger y después actualizar a Leopard...dudo que sea así...

Es que además, imagina que en un determinado momento, tienes que volver a instalar todo, por el motivo que sea...tendríamos que instalar Tiger y después actualizar a Leopard...dudo que sea así...

O sea, mas claro, transparente y en botella :lol: . Si tuviese que hacer eso para reinstalar, le diría a Steve Currelos que se metiera el L por donde quisiera. Sería R O C A M B O L E S C O :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A menos que haya cambiado RADICALMENTE su politica, solo hay UNA versión del sistema: tanto para actualizar, como para instalar desde cero. Las maquinas compradas a partir de cierta fecha son actualizables por una cantidad minima. Es una versión completa, aunque recuerdo que en ocasiones no traia la caja de cuando la compras...

Otra cosa es la copia que viene con la máquina que compras : no se trata de una versión capada, pero si personalizada para esa máquina, por lo tanto puede que no se pueda instalar en otras máquinas (si compras un MacBook no la podrías instalar en un iMac, por ejemplo , pero si en otro MacBook) La versión que se compra "independiente" vale para cualquier máquina que tenga los requisitos minimos de Leopard.

Bueno, desde safari me dejo rellenar el formulario!! Y ya lo tengo pedido y listo por 9€ aprox el 26 en casita!!:P Ahora bien, había leido que había que adjuntar la fotocopia de la factura, pero supongo que como lo compre por la applestore no se necesitara! De momento no me lo han pedido!! Bueno a dormir que mañana por la mañana tengo que llamar a ups para que me envien mi macbook pro por la mañana que por la tarde tengo clase, así que les llamaré a las 08:00 a.m. que es cuando abren para que se lo diga al repartidor haber si me puede hacer el favor de pasarse por la mañana si le viene de camino!;)

Una cosita. Hace mas de dos años, cuando salió Tiger a la venta, encontré un link al Apple Store y pude pedir un family pack por educación por 99EUR. Recuerdo que era chungo de encontrar ese enlace porque todo el mundo que compraba el pack de 5 licencias pagaba el doble, 199EUR. Alguien habeis visto la opción de 99EUR??

Una pregunta. Pedí un MacBook Pro en la store de educación (promoción del iPod) el 25 de septiembre. Me lo enviaron el día 9 de octubre y a día de hoy (día 17), todavía no lo he recibido. Teniendo en cuenta que en la promoción para conseguir el Leopard por 9€ dice que es válida para macs comprados entre el 1 de octubre y el 29 de diciembre, ¿creéis que tengo alguna oportunidad de conseguirlo o me tocará soltar los 129€ de rigor?

Una pregunta, saltando un poco la legalidad, puedo juntarme con 4 colegas y comprarme la versión familiar? o tengo que demostrar que soy una familia? :D

Un saludo.

Una pregunta, saltando un poco la legalidad, puedo juntarme con 4 colegas y comprarme la versión familiar? o tengo que demostrar que soy una familia? :D

Un saludo.

jajajaja, si, tienes q ser familia :D :D y mandar el álbum de familia :rolleyes:

Pues no creo no? Mientras pagues 199€, a Apple se la bufa

Y... ¿cómo saber cuáles aplicaciones funcionarán y cuáles no? Por ejemplo, el Perian y Flip4mac, que lo usamos todos... serán compatibles desde el primer día? O el neooffice, que también lo usamos muchos, o el Toast 8, transmission, handbrake, audio hijack, unrarx, etc, etc, etc.

Los que entendéis más de todo esto, qué tal lo véis: ¿habrá muchos problemas de compatibilidad, o pocos?

Ahora mismo estoy usando la última beta de Leopard y funcionan correctamente:

Perian, Flip4Mac, Toast 8, transmission, VLC, iWork 08, iLife 08, Parallels, Adium, Pixelmator,... Todo perfecto, como si de Tiger se tratase.

Eso no es del todo cierto, yo llevo usando la 9a559 (la ultima antes de la GM) desde que salio y me va todo perfecto, hasta las aplicaciones profesionales (salvo un fallo leve en Aperture), y VLC no me abre, y Adium parece que va perfecto hasta que entras a cambiar la foto de avatar de tu cuenta de MSN y te das cuenta que falta algo, mas concretamente la ventana donde peudes redimensionar la foto, elegir que parte quieres, etc.

Tengo PPC.

Y tampoco es scierto que digas que va como si de Tiger se tratase, porque en mi caso, Leopard va infinitamente mas rapido a la hora de abrir apps :P

Asi que para la final, ira todo al 100%, estoy seguro, y si no, pues actualizaciones del software pertinente saldran enseguida.

Las actualizaciones de Adium y Vlc serán de las más rápidas en salir; yo no me preocuparía en absoluto por ello,

He registrado mi iMac en esta página y me dice que el modelo y la fecha están mal (me lo compré el sábado 29 de septiembre).

Estoy to ilusionao... Ja, ja, ja

- Acabo de pedir mi nuevo iMac 20" a 2,4 Ghz y 2 Gb de RAM

- Al entrar en el periodo marcado por Apple, podré actualizar a Leopard por 9 euros.

- Entro en la oferta de un iPod Nano de regalo por ser profesor. (Me cobran los 139 euros que vale y cuando llegue el pedido, con enviar unos papeles con el número de serie me ingresan 130 euros)

- Me ahorro dinero al contratar una cuenta .Mac al mismo tiempo que compro el iMac (68 euros en vez de 99)

- Y por pertenecer al sector de educación amplio la garantía a tres años por 78 euros en lugar de los 219 Euros de AppleCare (El Plan se llama EMEA)

En ocho días laborables dice que podrá llegar el pedido

Creo que es un buen momento para la compra, ¿no? ¿Qué les parece? En ocho días laborables dice que podrá llegar el pedido

Saludos...

Que es eso del plan EMEA??? me interesaria, pero no lo vi al hacer la compra!!! Lo compre en Universia, si puedes ayudarme un poquito!!

Gracias

Pues no te puedo ayudar mucho. Sólo me dijeron que equivalía al servivio de AppleCare pero que la diferencia estaba en que EMEA es a nivel europeo y AppleCare a nivel Internacional. Me comentó que el servicio era igualmente a tres años sin coste alguno para el cliente en caso de avería. No sé nada de Universia, yo lo compré en el servicio de Apple Store, quizás por eso no te hayas enterado.

Siento no poder ayudarte mucho más. Cuando reciba la información me enteraré mejor.

Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.