Jump to content

AVISO IMPORTANTE sobre el COMERCIO EN LOS FOROS


billieholiday
 Share

Recommended Posts

Como sabeis, en Macuarium NO están permitidas las transacciones comerciales, del tipo que sean, fuera del Zoco. Debido a la excepcionalidad del iPhone, se nos ha colado un caso masivo de compraventa informal por lo que nos vemos en la obligación de recordar los siguientes aspectos:

 

  • Macuarium no aconseja, respalda, apoya ni recomienda a NADIE que haya ofrecido ningún servicio o producto en los foros (ni siquiera en el Zoco). Desde siempre procuramos evitar que aparezcan comerciantes informales o "chiringuitos" que aprovechen los foros para vender productos sin las garantías de un comercio legal y establecido, con el riesgo inmediato de informalidades, inexactitudes y sustos, como poco.
     
     
  • Ignorar esas normas y esas recomendaciones (por otra parte, de simple sentido común) implica asumir un riesgo.
     
     
  • En cuanto a los que pretenden vender fuera del Zoco (en los foros o por privados), sus mensajes serán eliminados. La reincidencia no tendrá otro resultado que el que se especifica en las normas de uso: el baneo.

 

 

Podeis consultar las normas del zoco en este enlace, y en concreto, es relevante recordar lo siguiente:

 

Normas de uso del Zoco de Macuarium

 

 

icon14.gif1/ Qué es el Zoco y qué no es:

 

El Zoco es un servicio para que los usuarios de la Comunidad intercambien sus equipos haciendo pequeñas operaciones de compraventa ocasionales, no es un centro comercial donde montar el tenderete y hacer negocios.

Esta definición excluye específicamente la actividad comercial habitual, TODA la actividad comercial habitual. No importa si el comerciante tiene tienda o es empresa o no: si se dedica a comerciar habitualmente, no debe hacerlo aquí. El Zoco no está para éso.

 

"Importante: Macuarium se limita a proporcionar un entorno apropiado para que los usuarios acuerden compraventas entre sí: Macuarium ni interviene en las mismas, ni avala la calidad de los bienes anunciados ni la solvencia de los compradores (aunque hagamos lo posible por cribar el acceso). Los usuarios son los únicos responsables de verificar estos aspectos, así como todos los demás que afecten a la idoneidad y legalidad de la transacción.

El uso de este servicio exige la aceptación de esta limitación de responsabilidades."

 

 

 

El incumplimiento de estas prohibiciones, conllevará un aviso de moderador que, en éstos casos graves, puede equivaler directamente a "tarjeta roja", porque el tema no es nuevo, está claramente explicado y publicitado y estas normas existen desde que existe el Zoco (incluso antes de que estuviera en los foros). Si después del aviso se sigue abusando, tomaremos las medidas que se estimen necesarias... incluyendo, si hace falta, bloqueos o baneos de nick e IP.

 

 

 

Para cualquier tema relacionado, podeis contactar con nosotros por medio de los mensajes privados ;)

 

 

Un saludo,

 

billieholiday

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.