Jump to content

Cortometraje realizado (re-editado)

Recommended Posts

No se, pero me da la sensación, tras haber leído el hilo y visto el corto, de que pides críticas pero las rechazas de plano con explicaciones que no son nada convincentes.

Para ti no serán convincentes, pero piensa que he reflexionado mucho, el vídeo no esta al tum-tum. Y claro yo defiendo, con argumentos, mis ideas, como tu las tuyas. El objetivo es un mayor enriquecimiento mutuo, aunque lo más probable es que nuestros gustos no vayan a cambiar, sabremos más y lo habremos pasado bien, al menos yo.

Mira esta historia. Unos búfalos van caminando y sin darse cuenta casi chocan con una manada de leones, estos atacan con rapidez y apresan a una cría de búfalo mientras la manada huye, aunque caen en un río. 5 leonas están sobre la cría, le muerden la yugular mientras poco a poco lo arrastran hacia la orilla; cuando ya están en la orilla la cría patas arriba, todavía se mueve; unas leonas mantienen la presa en el cuello y otras comienzan a comersela por los cuartos traseros y los genitales.

De pronto aparece un cocodrilo, apresa una pata de la cría de búfalo. Por un lado los leones tiran de la cría, del hocico, de las orejas y de las patas delanteras y por el otro lado el cocodrilo de la pata trasera; la cría parece que se va a romper en dos, finalmente ganan los leones y la alejan de la orilla.

Media docena de leonas están encima de la cría, unas asfixiandola y otros parece que comiendola.

Sorprendentemente regresa la manada de búfalos, primero se detienen a 20m, titubean, pero una (la madre posiblemente), sigue hacia los leones decidida, los demás la siguen. Los búfalos, bufan frente a los leones, que se mantienen rodeando la cría, a la que no sueltan; un búfalo avanza y ataca a un león, dañandolo y luego lo persigue.

Los búfalos muy nerviosos rodean al resto de los leones, de nuevo un búfalo ataca a una leona y la voltea en el aire, esta escapa pero muchos búfalos la persiguen, otros regresan donde la cría. 3 leonas todavía siguen con la cría, que sigue viva y grita, se incorpora con las patas delanteras mientras una leona la sujeta por los cuartos traseros. Los búfalos se aproximan tanto a las leonas que obligan a soltar a la cría, que se incorpora a la manada, no obstante los búfalos acosan a las leonas y las obligan a huir, e incluso las persiguen.

Esto parece del todo imposible, pero es real, esta aquí.

La realidad supera la ficción casi siempre. Hay acciones impresionantes entre las personas y los animales. La del corto es una acción moderadamente sorprendente, comparada con otras.

Además ¿por qué se queda ella inmóvil cuando ve que el maníaco está matando a la chica? Siendo policía no tiene mucho sentido, al menos para mi.

Esta en el punto indeciso de lucha o huida. Posiblemente eligiera la lucha, pero ve que sería inútil, ante todo es cerebral como demuestra en la persecución.

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo doy mi opinión y he intentado se crítico, y te animo a que sigas haciendo cortos y veras que con el tiempo mejorarás muchos aspectos.

Por supuesto es tu opinión, que es lo que he pedido y tú me la has regalado, y te lo agradezco al igual que los ánimos.

Sinkiki, veo que encajas mal las críticas negativas y te posicionas en una actitud tremendamente defensiva (eso de decir en otro post que tu corto es mejor que "Los Crímenes de Oxford... hay que ser humilde hasta cuando tienes motivos para no serlo) Piensa que una crítica negativa no es un insulto, sino una valoración de una persona que se ha tomado la molestia de ver tu trabajo, analizarlo, y dar la opinión que has pedido, y tan válida es la opinión de alguien a quien le gusta el corto como alguien al que no.

Yo he colaborado en varios cortos, algunos muy muy malos, y sé que no es tarea fácil, por eso valoro mucho a alguien que se pone con un guión y con una cámara a llevarlo a cabo desde cero, porque es un esfuerzo (mental y económico en muchos casos) y normalmente no todos los "colaboradores" tienen el mismo grado de implicación en el proyecto y eso lleva a desavenencias e historietas varias.

Mi valoración es que es (o da la impresión de ser) un corto muy novato. Al margen de matices técnicos (fotografía, guión, postproducción) que se escapan de mi dominio, yo, como músico comparto la idea de que la música no es nada apropiada y no sirve para lo que tiene que servir, que es reforzar e intensificar las emociones. Empieza con un tema que parece un semi-plagio de un tema de Steve Jablonsky de "La Isla" y termina con un rollo "Matrix" silvestre (si la persecución hubiera sido callejera hubiera encajado mejor).

Pero lo que menos me ha gustado ha sido la interpretación. Siento ser así de directo, pero parece que están en la típica obra de teatro del colegio. Poca expresividad, o mejor dicho, poca naturalidad en la actuación y muy pobres en expresión verbal (nadie dice que haya que sobreactuar, pero en este caso es más infra-actuar ;) Creo que, sinceramente, el corto podría haber dado mucho más juego.

Ahora siendo más conciso. Si el corto me lo vendes como tu primer proyecto con unos amigos te diría que está estupendo y te daría mis felicitaciones. Si me dices que es un proyecto profesional y con mucho rodaje y preparación, entonces tendría que decirte que no has conseguido el objetivo.

Eso sí, ante todo enhorabuena por el esfuerzo y te agradezco que nos lo muestres aquí. Pero escucha los comentarios de la gente de una manera objetiva, a veces puedes aprender muchas cosas y ver las tuyas desde otra perspectiva (a mí me ha pasado) ;)

No me molestan las críticas. Es posible que lo parezca, porque intento contestar a cada uno de los que se han molestado en hacer una crítica, o que se yo.

Practicare la contención. :P

Gracias por la crítica y tus consejos Siete7

Es un trabajo donde como te han comentado es de valorar el esfuerzo y el empeño.

No voy a hacer una crítica extensa, porque no tengo mucho tiempo y además hoy lunes tengo una mañana un poco atravesada, y tampoco quiero se injusto.

Solo decirte que que no he logrado entrar en la historia, lo siento.

Desde el primer plano de la chica corriendo huyendo del tío del hacha... Nadie que huye de un tío que le persigue con un hacha va caminando de puntillas y a pasitos porque se está pinchando los pies. Corres como alma que lleva el diablo aunque te hagas jirones las plantas de los pies. (Por ponerte un ejemplo)

Pero ánimo, que esto es cuestión de perseverar. De todo se aprende.

(Nota: este tema va para el foro de Producción y postproducción de video. Sólo entendiendo que lo que se busca es una crítica a un trabajo, se podría aceptar apurando las cosas, lo que es el anuncio de un trabajo y una invitación a que se visite. Dicha crítica sólo tiene su cabida en el foro técnico, puesto que si no, lo que procede es una nota como se informa en las condiciones de uso del foro, concretamente aquí.

Dicho lo cual, sigamos con el tema propiamente, pues esta nota no es el objeto de discusión ;))

Miren yo tambien estoy en un proceso de aprendisaje y me encanta esto de hacer produccion, pero considero y no necesito ser una eminencia para saber esto, que una historia por mas que cuente con el mejor equipo y todas las herramientas tecnicas si esta mal contada resulta cansadora y algo aburrida, y pienso que ese es el problema.

La historia del video esta mal contada, por que las fallas tecnicas, las limitaciones pueden supeerarse con algo de iniciativa.

Hay lugares en que la musica gusta mas, y hay escenas sin sentido que no ayudan a la historia.

Bueno esta es mi opinion, por lo que veo Sinkiki lo haces como un hobby y apoyo a quienes valoran estos esfuerzos, pero podrias hacer algo mejor, en especial si cuentas con recursos economicos, algo que no todos tenemos, sigue adelante creo que con el tiempo puedes sorprendernos, pero valora un poco mas las criticas, y un punto bueno es que si tu video fuera malo malo malo, ni siquiera te criticarian, y pues ha generado gran discucion en este foro, eso me sorprende.

jajaja

Primero, valorar tu esfuerzo, ...y tu bilis con las criticas recibidas.

Siendo tu primera incursión, te animo a seguir trabajando y a mejorar... todos hemos visto primeros trabajos, propios y ajenos, que mejor olvidar...

En general no me ha gustado mucho, opino positivamente lo que otros te comentaron... excesiva duración, historia sencillita (anda que no hay serie B sin guión :D ), y alguna cosa más... pero aquí todos tenemos que callar por algo, yo el primero...

Cuando uno visita los trabajos de otros siempre ve cosas que no le gustan... hasta de los más cañeros del post...

Alguna cosa me ha gustado, detalles, que esperemos que sepas alimentar y te sirvan para crecer...

Ánimo, aunque por lo que te leo te sobra...

Un saludo al foro de video.