Jump to content
velascarlos

¿Nueva gama Mac Pro con los nuevos Penryn?

Recommended Posts

Podría ser, desde luego los microprocesadores salen en Noviembre. En principio, debería haber Quads de hasta 3,33 GHz, con buses de 1600 MHz.

Los cambios microarquitectónicos son bastante menores, pero ya solo por el aumento de la caché (L2 6 MB), y la velocidad del bus (1600 MHz), el aumento de rendimiento se notará.

Hay un artículo interesante sobre los Harpertown (los nuevos Xeon que irán en los MacPro) aquí:

http://techreport.com/articles.x/13224

En muchos tests se nota aumento de rendimiento, y además hay una mejora muy considerable del consumo (básicamente, un Xeon 3 GHz de los nuevos consume lo mismo que un Xeon 2,33 GHz de los viejos).

Edited by MarvinTM

Aunque mi mensaje esté un poco fuera de lugar en este hilo, me pregunto cuál es el límite de estos nuevos procesadores. Yo soy músico y a tal efecto dedico mi PowerMac G4. Me pregunto qué clase de proyectos colpasarían una bestia de 3 Ghz con un bus de 1600 Mhz... esto avanza a pasos agigantados. Todavía recuerdo con asombro cuando compré mi primer PC a 1Ghz de velocidad... y ahora hablamos de 3Ghz en procesadores de núcleo cuádruple con un bus de sistema a 1.6 Ghz y una caché de 6MB. A parte de que serán impagables (como para muchos no-profesionales el Mac Pro está fuera de presupuesto) deben de ser máquinas increíblemente rápidas capaces de afrontar prácticamente cualquier tarea... me imagino haciendo música en uno de esos e imagino que no tendría limitaciones en absoluto.

Perdón por el soliloquio.

Saludos ;)

Joooo, no digais esto ahora que me acabo de pillar un macpro 3ghz..... :huh:

Si cargas el secuenciaor de plug-ins verás qué rápido saturas el sistema. Sobre todo si uno de ellos es el Massive... pa cagarse. No quiero ni imaginar lo que debe consumir en recursos un tema de 200 pistas que use unos 20 plugíns diferentes.