Jump to content
velascarlos

¿Nueva gama Mac Pro con los nuevos Penryn?

Recommended Posts

Podría ser, desde luego los microprocesadores salen en Noviembre. En principio, debería haber Quads de hasta 3,33 GHz, con buses de 1600 MHz.

Los cambios microarquitectónicos son bastante menores, pero ya solo por el aumento de la caché (L2 6 MB), y la velocidad del bus (1600 MHz), el aumento de rendimiento se notará.

Hay un artículo interesante sobre los Harpertown (los nuevos Xeon que irán en los MacPro) aquí:

http://techreport.com/articles.x/13224

En muchos tests se nota aumento de rendimiento, y además hay una mejora muy considerable del consumo (básicamente, un Xeon 3 GHz de los nuevos consume lo mismo que un Xeon 2,33 GHz de los viejos).

Edited by MarvinTM

Aunque mi mensaje esté un poco fuera de lugar en este hilo, me pregunto cuál es el límite de estos nuevos procesadores. Yo soy músico y a tal efecto dedico mi PowerMac G4. Me pregunto qué clase de proyectos colpasarían una bestia de 3 Ghz con un bus de 1600 Mhz... esto avanza a pasos agigantados. Todavía recuerdo con asombro cuando compré mi primer PC a 1Ghz de velocidad... y ahora hablamos de 3Ghz en procesadores de núcleo cuádruple con un bus de sistema a 1.6 Ghz y una caché de 6MB. A parte de que serán impagables (como para muchos no-profesionales el Mac Pro está fuera de presupuesto) deben de ser máquinas increíblemente rápidas capaces de afrontar prácticamente cualquier tarea... me imagino haciendo música en uno de esos e imagino que no tendría limitaciones en absoluto.

Perdón por el soliloquio.

Saludos ;)

Joooo, no digais esto ahora que me acabo de pillar un macpro 3ghz..... :huh:

Si cargas el secuenciaor de plug-ins verás qué rápido saturas el sistema. Sobre todo si uno de ellos es el Massive... pa cagarse. No quiero ni imaginar lo que debe consumir en recursos un tema de 200 pistas que use unos 20 plugíns diferentes.

Yo estoy esperando a ver si son ciertos esos rumores... sólo conque aumenten algo las prestaciones manteniendo el precio, ya estaría bien...

Yo estoy esperando a ver si son ciertos esos rumores... sólo conque aumenten algo las prestaciones manteniendo el precio, ya estaría bien...

Pienso exactamente igual que tu.

Yo soy músico y a tal efecto dedico mi PowerMac G4. Me pregunto qué clase de proyectos colpasarían una bestia de 3 Ghz con un bus de 1600 Mhz... esto avanza a pasos agigantados.

A mi el Powermac G4 me sigue pareciendo una máquina muy capaz, que empezó a quedarse obsoleta hace poco tiempo. Yo el mío lo he apretado a fondo durante 5 años, y hace poco que pensé en que ya era hora de cambiarlo. Ahora que llegan los macpro con penryn me parece un buen momento, tanto por el incremento en el rendimiento como por el Leopard. Lo que pasa es que dudo que apple, a pesar de que se diga por ahí que tan pronto com intel distribuya los penryn los veremos al día seiguiente en un macpro, esté interesada en darse tanta prisa, porque lo que ahora le interesa es vender el Leopard por separado.

La cosa depende de que Intel pueda tener tiradas de procesadores lo bastante grandes como para que Apple pueda empezar a vender sin volver a los retrasos de antaño. Yo apostaría por una presentación en la que los modelos bajos y medios estén ya disponibles y los altos dentro de unos meses o ya pero con cuentagotas.

Yo soy músico y a tal efecto dedico mi PowerMac G4. Me pregunto qué clase de proyectos colpasarían una bestia de 3 Ghz con un bus de 1600 Mhz... esto avanza a pasos agigantados.

A mi el Powermac G4 me sigue pareciendo una máquina muy capaz, que empezó a quedarse obsoleta hace poco tiempo. Yo el mío lo he apretado a fondo durante 5 años, y hace poco que pensé en que ya era hora de cambiarlo. Ahora que llegan los macpro con penryn me parece un buen momento, tanto por el incremento en el rendimiento como por el Leopard. Lo que pasa es que dudo que apple, a pesar de que se diga por ahí que tan pronto com intel distribuya los penryn los veremos al día seiguiente en un macpro, esté interesada en darse tanta prisa, porque lo que ahora le interesa es vender el Leopard por separado.

De todas formas no es cierto que cuanto más procesador mayores proyectos, no del todo, por lo menos no en la misma proporción. El software también se actualiza, mejora sus capacidades, plug-ins más complejos que consumen más, instrumentos virtuales cada vez más realistas gracias a las capacidades de cálculo más avanzadas de los procesadores, etc... Cuando actualizas el procesador de la máquina acabas actualizando también el software que te exige el uso de ese procesador para proyectos similares pero mejor hechos.

La cosa depende de que Intel pueda tener tiradas de procesadores lo bastante grandes como para que Apple pueda empezar a vender sin volver a los retrasos de antaño. Yo apostaría por una presentación en la que los modelos bajos y medios estén ya disponibles y los altos dentro de unos meses o ya pero con cuentagotas.

¿ Para cuandooooooooo ? yo he devuelto el imac 24" ( con un problema de condensación ) y como no me fío voy hacer un esfuerzo por el Mac Pro pero claro... hasta cuando espero ? mi presupuesto se queda en los 2400 euritos... a estas alturas ¿ alguien cree q merece la pena gastarse ese dinero con los rumores ?.

Estoy loco por un mac.

Saludos.

Pues Intel creo que hace la presentación el mes que viene. Si todos hacen un esfuerzo, lo lógico sería la MacWorld Expo de Enero o alrededores.

¿ Para cuandooooooooo ? yo he devuelto el imac 24" ( con un problema de condensación ) y como no me fío voy hacer un esfuerzo por el Mac Pro pero claro... hasta cuando espero ? mi presupuesto se queda en los 2400 euritos... a estas alturas ¿ alguien cree q merece la pena gastarse ese dinero con los rumores ?.

Estoy loco por un mac.

Saludos.

A mí me pasa lo mismo, pedí un iMac que tuve que devolver y ya decidí esperar a enero por los nuevos Mac Pro... ¡paciencia, que ya falta menos!

La NDA de los Penryn la levantaron ayer, así que la presentación de los procesadores debe ser inminente :)

Estoy a punto de comprar una MAC PRO, pero este rumor, me a dejado frio.

Ya necesito la maquina, hasta que fecha espero ???

Finales de noviembre?? :blink:

Hubo un tiempo en el que el microprocesador de venta retail aparecia despues del ordenador de MARCA de turno . Aun recuerdo ir a SIMO para ver estas máquinas y quedarme estupefacto mirándolas. Ahora todo es tan complicado...

MacWorld Expo de Enero. Si no, quizás la NAB de Abril.

MacWorld Expo de Enero. Si no, quizás la NAB de Abril.

vaya q veis dificil q salgan durante este mes de noviembre ... inicios diciembre no?

Es q se me acaba el tiempo para la presentacion de la factura del plan avanza ( tengo hasta el 31 d diciembre para presentar) - q cobrarme el prestamo ya me lo estan cobrando xDDD -.

Y estoy pendiente... correrme prisa por trabajo no, xo por presentar factura ... pues algo apuradillo voy ...

Q opinais?

mantendran los mismos precios? los subiran?

Dejaran de lado los miseros 1gb de memoria?

Aishhhhh cuantas preguntas

Iba a pillarme el Imac Alu de 24 " vitaminado, xo me ha tirado hacia atras lo q he ido viendo y lo poco "customizable" y ampliable q es ... snif snif.

ya me direis ..

Un saludo

Yo creo que igual se marcan la fantasmada de sacarlos en el mismísimo Noviembre, para dar a Intel la oportunidad de fardar con Jobs. Veremos.

Yo creo que igual se marcan la fantasmada de sacarlos en el mismísimo Noviembre, para dar a Intel la oportunidad de fardar con Jobs. Veremos.

Pero normalmente esas fantasmadas suele quererlas protagonizar en vivo y en directo SJ y si no hay ningún evento previsto me extrañaría...

Aunque ya me gustaría porque a pesar de que la gama pro de Apple es la que me parece claramente competitiva en términos precio/calidad (no en servicio) tiene unas configuraciones un tanto rácanas (ram, disco) y pasaditas (esa tarjeta gráfica ya les vale...) y algo de esto podría mejorar :rolleyes:

Y yo también ando esperando algo al respecto después de la decepción de los iMac <_<

Y que no variar los precios en dos años hace que, si uno se guisa por su cuenta la adquisición de componentes, pueda montarse un Dual Quad por el precio de un Dual Dual de Apple, e infladito de memoria (he visto el presupuesto de lo que se ha montado un americano en una web de 3D, gente que se mira con lupa las prestaciones de cara al tema, y vale, puede que cuando los lanzaran fueran más baratos que un Dell o un HP, o que aún lo sean, pero desde luego...).

A ver si al menos pudieran hacer un Dual Quad a precio del 2.66GHz y darnos una alegría.

Sí, pero como bien dices hacerse montajes de ese tipo suele requerir ingentes cantidades de tiempo (y riesgo) por parte del comprador y realmente no sé si vale la pena (yo no he tenido buenas experiencias). Aparte el tema de que eso quiere decir soluciones Win o Linux.

La verdad es que he estado mirando la gama pro de Apple y comparada con las estaciones de trabajo de Dell o HP no me parece necesariamente más cara. Eso sí, tienes muchas menos opciones de configuración y la garantía es mucho menor.

Esto es raro, porque la política de precios de Apple es muy engañosa: al anunciarse los equipos tienen un precio competitivo; al salir al mercado mes y medio más tarde ya no tanto; y al cabo de año y medio, casi seguro que no (eso sí ganas fabilidad porque ya son versiones revisadas). Pero en el caso de la gana pro y los xeones la verdad es que se mantiene los precios en todos los fabricantes parece ser.

A ver si se manifiestan ya porque si no me tiro a la piscina :lol:

A ver si se manifiestan ya porque si no me tiro a la piscina :lol:

yo estoy con la colchoneta infable y un batido en la mano esperandolo xDD alguien se apunta a una barbacue y q los humos q generen las parrillas sean saludos al Sr.Jobs :P

Seria un buen regalo anticipado de navidad-reyes, poderlo comprar antes de finalizar el año. Ojala se meta la fantasmada como decis.

Yo he trabajado con un Dell y no tiene ni punto de comparación con los Mac Pro (almenos los G5).

Un saludeteeeeeeee

:D

Yo he trabajado con un Dell y no tiene ni punto de comparación con los Mac Pro (almenos los G5).

¿qué quieres decir?

Aunque mi mensaje esté un poco fuera de lugar en este hilo, me pregunto cuál es el límite de estos nuevos procesadores. Yo soy músico y a tal efecto dedico mi PowerMac G4. Me pregunto qué clase de proyectos colpasarían una bestia de 3 Ghz con un bus de 1600 Mhz... esto avanza a pasos agigantados. Todavía recuerdo con asombro cuando compré mi primer PC a 1Ghz de velocidad... y ahora hablamos de 3Ghz en procesadores de núcleo cuádruple con un bus de sistema a 1.6 Ghz y una caché de 6MB.

Todo es muy relativo, depende de con qué lo compares, pues un teléfono móvil de ahora le da mil vueltas a un Spectrum de los 80 en memoria y en otros aspectos, no digamos ya el iPhone u otros sofisticados, sino teléfonos mucho más simples, cuyas tarjetas SIM almacenan muchos más datos que aquellos ordenadores cuyo precio era bastante elevado en relación al poder adquisitivo de la época.

Si tienes un ordenador que realiza determinada función en una hora y te compras otro que lo hace en un cuarto de hora, te parecerá rapidísimo, pero si te enteras de que otro lo hace en cinco minutos, dirás "¡jo, yo aquí esparando un cuarto de hora!", luego, el que tiene el más rápido se desesperará por conseguir uno que lo hace en dos minutos y, justo cuando lo compre, saldrá otro que lo ejecuta en un minuto y veremos al inmediatamente anterior darse con la cabeza en la pared porque el suyo tarda "el doble de tiempo", aunque lo haga treinta veces más rápido que el primero.

Perdonad el off-topic, pero creo que a veces es bueno saber dónde estamos y ver las cosas con perspectiva. :blush:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.