Jump to content

My Book Studio Edition

Recommended Posts

He conseguido otro disco externo, uno NO NAME, pero de FW400 y...... funciona !!!!!!!!!

Asi que ahora tengo la duda, El buenisimo de My Book Studio Edition es una patata frita :angry: :angry: :angry: :angry:

SEÑORES:

sacado de WD forum.

"Problem:

The WD My Book Premium II or Pro II hard drive will not function as a boot drive when connected by FireWire (1394a and 1394b) to PPC based Apple computer. The WD My Book Premium II and Pro II will boot under Intel based Apple computers when the Operating System is installed from installation disks.

Cause:

This is caused because the Apple ROM code and Open Boot architecture check for the first SCSI LUN to boot from. The WD My Book Premium II and Pro II architectural design uses the first SCSI LUN as the "communication" port to talk with the firmware of the drive.

Resolution:

There is currently no resolution to this issue." :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

• Replies 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He conseguido otro disco externo, uno NO NAME, pero de FW400 y...... funciona !!!!!!!!!

Asi que ahora tengo la duda, El buenisimo de My Book Studio Edition es una patata frita :angry: :angry: :angry: :angry:

La verdad que WD, a mi me gusta en hd internos en 3,5", en lo que es externos, no me gusta nada.

Hola,

Ayer adquirí un disco duro Western Digital "My book" de 1Tb. Al llegar a casa, lo enchufé al imac y ví que estaba formateado en FAT32. Mis otros discos duros los tengo formateados en Macos plus (con registro), así que con éste quise hacer lo mismo.

Se ha llevado como siete horas (o más), con la barrita de progreso rulando, y al final he abortado la operación. Lo he formateado en fat32 y no da problema, sin embargo, cada vez que intento formatearlo en macos plus, me da un error de sistema de archivos.

Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano.

Tendrás que eliminar la partición FAT32 y crear una nueva con tabla de particiones GUID y después formatear en HFS+ con registro.

Perdona mi ignorancia, pero si me lo explicas con un pocomás de "literatura", mejor. Que soy mú novato!! Gracias.

Tendrás que eliminar la partición FAT32 y crear una nueva con tabla de particiones GUID y después formatear en HFS+ con registro.

Perdona mi ignorancia, pero si me lo explicas con un pocomás de "literatura", mejor. Que soy mú novato!! Gracias.

Lo tienes explicado en preguntas muuuuy frecuentes, pero bueno, te lo digo paso a paso:

- Carga la utilidad de discos

- Selecciona el disco (no el volumen)

- Pincha en la pestaña particiones. En esquema de volumen, selecciona 1 partición o las que desees, dando a cada una un tamaño, se iluminará el botón OPCIONES, allí elige TABLA DE PARTICIONES GUID si tu equipo es INTEL.

- Dale un nombre y como formato MAC OS PLUS (con registro).

- Pincha en Aplicar.

Un saludo :)

Edited by Josemy

Hola, ayer adquiri este disco con 1TB de capacidad, en principio muy contento, silencioso y no se calienta. Lo voy a usar solo para almacenar y procesar archivos de imagen TIFF de gran tamaño entre el iMac y el MacBook Pro. Mi pregunta es ¿como puedo saber si las tasas de transferencia que me da el disco son correctas?, lo conecto por FW y la velocidad aunque si es algo mas rapida que por USB creo que no es todo lo que deberia.

Salu2!!!

Hola, estoy barajando pillarme este disco duro: Western Digital 1TB My Book Studio...

Ya veo que muchos de vosotros lo tenéis, que opinión os merece mas allá de los problemas que han podido surgir.

Mi otra opcion es Disco duro de interfaz cuádruple G-DRIVE Q de 1TB de G-Tech

http://store.apple.com/es/product/TP490Z/A?mco=MzE2OTkzMA

Tengo claro que lo quiero de 1TB y con USB y FW por lo menos... ¿recomendaciones? He leído hilos y mas hilos sobre discos pero claro esta que siempre alguno sale malo y que cada uno tenemos nuestra predilección... Ahora mismo funciono con un LaCie d2 Quadra Hard Disk de 500GB, así que por lo menos tiene que ser mejor opción que esta... no he tenido ni un solo fallo y la verdad es que estoy contento con el pero el espacio es el espacio y LACIE es la que siempre sale perdiendo en comparativas así que estoy dispuesto a cambiar...

Gracias a todos.

Hola, estoy barajando pillarme este disco duro: Western Digital 1TB My Book Studio...

Ya veo que muchos de vosotros lo tenéis, que opinión os merece mas allá de los problemas que han podido surgir.

Tengo claro que lo quiero de 1TB y con USB y FW por lo menos... ¿recomendaciones? He leído hilos y mas hilos sobre discos pero claro esta que siempre alguno sale malo y que cada uno tenemos nuestra predilección... Ahora mismo funciono con un LaCie d2 Quadra Hard Disk de 500GB, así que por lo menos tiene que ser mejor opción que esta... no he tenido ni un solo fallo y la verdad es que estoy contento con el pero el espacio es el espacio y LACIE es la que siempre sale perdiendo en comparativas así que estoy dispuesto a cambiar...

Gracias a todos.

Yo tengo My Book Studio y la verdad es que estuve mirando ese mismo disco que dices G-DRIVE que me parece un buen disco, pero lo descarte por precio. El WD cuesta la mitad. Lo tengo particionado una para Time Machine y la otra para archivos, y es muy silencioso.

Saludos

Gracias a todos.

Yo tengo My Book Studio y la verdad es que estuve mirando ese mismo disco que dices G-DRIVE que me parece un buen disco, pero lo descarte por precio. El WD cuesta la mitad. Lo tengo particionado una para Time Machine y la otra para archivos, y es muy silencioso.

Saludos

Gracias por tu comentario. Entonces, ¿0 problemas?

Hola,

Yo también tengo un My Book Studio de 1TB desde hace unos meses. Rápido, pequeño y muy silencioso. De momento problemas 0. Lo prefiero a los otros 2 LaCie que tengo por el silencio, sólo de noche con todo muy muy silencioso lo oigo. Además 5 años de garantía, que en discos duros empieza a ser casi más importante que las demás cuestiones técnicas y prestacionales.

Sudos. Mikel

• 2 weeks later...

Hola, estoy mirando este disco...

http://www.alternate.es/html/product/detai...ta=true#tecData

Me parece un buen precio y creo que me permitirá realizar copias de seguridad de mi base de datos de fotografía y música, que ya perdí en el pasado y no quiero que me vuelva a ocurrir.

¿Alguien lo ha probado en Mac OS X y me puede explicar como funciona y se configurar el RAID?

Muchas gracias.

Jaime

My Book Mac Edition, no se puede enchufar a la TV,no? Para ver los archivos de video guardados.

Estoy pensando en pillarme un disco duro ( Su uso sería Time Machine / Almacenar Tema Fotografía - Audio y tb para guardar video (peliculas/series)pero quisiera tuviera opción de enchufarse a TV para su reproducción)

Algún consejo? precio? No pido nada descabellado...o si? He visto el My Book World Edition, pero quisiera comentarios.

Sería para mi Imac

Edited by ocixnay

Agradecería que alguine me facilitara algún consejo/recomendación de un disco duro con el cual poder guardar datos y que al mismo tiempo se pueda conectar a la TV, para ver archivos de video almacenados (series, peliculas, etc.)

Había pensado en Western Digital por aquello de que ya viene, según el modelo, formateado para Mac. Pero acepto otras posibilidades

Agradecería que alguine me facilitara algún consejo/recomendación de un disco duro con el cual poder guardar datos y que al mismo tiempo se pueda conectar a la TV, para ver archivos de video almacenados (series, peliculas, etc.)

Había pensado en Western Digital por aquello de que ya viene, según el modelo, formateado para Mac. Pero acepto otras posibilidades

Tu lo que buscas es un disco duro multimedia, tienes bastante información en el foro, busca un poquito, que seguro que lo encuentras y así no tienes que esperar a que alguien te responda.

Hola,

Tan sólo quería comentar que por este hilo me compré este disco y la verdad, el FireWire 800 va de fábula. La primera copia de TimeMachine (con unos 120GB de datos en mi disco duro) tardo menos de 2 capítulos de Fringe (menos de 2 horas :D).

Estoy bastante contento con el aparato, aunque me gustaría preguntar dos cosillas:

- ¿Es posible quitar las luces cuando está en suspendido el ordenador (cuando utilizas alt+comando+tecla expulsar disco)? Es que me gustaría utilizar el Bit Torrent con el disco, pero por las noches no me dejaría dormir (soy sensible a tantísima luz :D ).

- El segundo puerto FireWire es por si adquiriera un segundo disco y conectarlo vía FireWire entre ellos, ¿no?

A mi también me molesta el parpadeo cuando esta suspendido, aun no he encontrado solución.

En el segundo puerto puedes conectar cualquier cosa por FireWire es como un HUB, para que no pierdas el conector.

El segundo puerto FireWire es por si adquiriera un segundo disco y conectarlo vía FireWire entre ellos, ¿no?

El Firewire, al contrario que el USB que necesita un hub, funciona como una cadena donde cada periférico se conecta al anterior... hasta un total de 63 periféricos.

Normalmente todos los periféricos Firewire deben llevar dos puertos, para poder continuar con la cadena... por eso el disco los lleva.

Es otra de las ventajas del Firewire ;)

• 3 weeks later...

Voy a comprar en Alternate el Western Digital My Book Studio Edition II 1 TB (Plateado, WDH2Q10000E, preformateado para Mac) 198 euros

Pero leyendo las caracterísitcas pone que no lleva ventilador :blink:

Cuatro puertos, ofrecen una flexibilidad máxima y una caja sin ventilador se encarga de que podamos trabajar tranquilamente.

¿es normal?

• 2 weeks later...
alguien sabe algun sitio o tienda donde tenga un precio "irresistible" este disco?

me autocito para decir que acabo de comprar el mybook studio de 1tb en la tienda de los tontos, que esta a 149 euros.

editado porque con 19 que habia puesto no creo que los vendan

Edited by plasticsoulman
  • 2 weeks later...

Hola.

Estoy pensando en comprarme un WD My Book Studio Edition II de 2TB

Pero tengo algunas dudas que me gustaría contrastar con algún usuario:

-Por lo que se no existe la posibilidad de formatear por separado cada disco ¿no es asi?

Es interesante el sistema sencillo para reemplazar discos, pero me pregunto:

-¿si uso RAID0 (sin modo espejo) ¿puedo reemplazar uno de los discos? ¿que ocurre con la información en ese caso?

-Y si se rompe uno de los discos ¿pierdo todos los datos de los dos?

Un saludo y gracias

Juan