Jump to content

My Book Studio Edition

Recommended Posts

Hola Juan.

Yo también me lo quiero comprar. De hecho lo quiero conectar por FW a otro My Book Studio Edition de 1 TB que tengo.

Sobre precio...estoy mirando.

De hecho acabo de volver de fuera de Europa y tenia idea de comprarlo alli si lo veía para quitarme tanto el IVA(se devuelve en el aeropuerto) como el maldito canon, pero lamentablemente no lo encontré.

De momento he visto que en OPTIZE lo tienen a 265 EUR (IVA incluido) y tardan más de una semana en servirlo. (ojo! no dicen cuanto más de una semana...)

Aunque lo del canon me mata. Prefiero perder garantía por comprarlo en el quino pino con tal de no pagar el canon.

Cuestión de principios :ph34r: .

Edited by malekith?CwA
  • Replies 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo un My Book Studio Edition de 500 GB y acaba de morir.

Lo tenia conectado siempre, pues bajaba por torrent directamente al disco externo. Hace un par de dias me encontré el ordenador bloqueado y no me quedó otra que reiniciar pulsando el botón de encendido del iMac. Al cabo de unos minutos se bloqueo de nuevo.

Acerté a descubrir que era el disco My Book el que se quedaba como "pillado". Después de varios intentos de guardar la información que hay dentro en otro disco externo ha dejado de funcionar completamente, ya ni arranca.

Me ha puesto en contacto con los de Western Digital y espero que me solucionen el problema, ya que en teoria tiene una garantia limitada de 5 años. Ya veremos como acaba.

También tengo un LaCie d2 desde hace más tiempo que el MyBook y no me ha dado ningún problema nunca (solo que es algo más ruidoso). Por mi parte recomiendo un LaCie a todos los que esten mirando discos externos, puede que sean un poco más caros, pero por mi experiencia salen más a cuenta a la larga.

Saludos!

• 7 months later...

Hola,

Me quiero comprar un disco duro externo de 1 o 2 TB. No lo quiero ni para el Time Machine ni para hacer backups, lo quiero para guardar todo tipo de documentos en vez de guardarlos en en el Macbook Pro que tengo.

Me han hablado bien de los Western Digital, me he estado mirando el "Western Digital My Book Studio 1.5 TB". Pero leyendo opiniones de varios usuarios de WD veo que hay mucha gente que no los recomienda porque, aunque tu no quieras, te instala un software llamado "SmartWare", parece que no muy recomendable, que te crea una partición que aparece como un CD virtual, y que aunque quieras no lo puedes desinstalar.

Alguien se ha encontrado con este "problema"?

Yo no quiero instalar software innecesario en mi máquina, simplemente quiero un disco duro que lo pinches en el Macbook y puedas empezar a guardar documentos en el y que no te instale porquerias.

Me recomendáis alguno? A ser posible con Firewire.

Gracias

Me han hablado bien de los Western Digital, me he estado mirando el "Western Digital My Book Studio 1.5 TB". Pero leyendo opiniones de varios usuarios de WD veo que hay mucha gente que no los recomienda porque, aunque tu no quieras, te instala un software llamado "SmartWare", parece que no muy recomendable, que te crea una partición que aparece como un CD virtual, y que aunque quieras no lo puedes desinstalar.

Justamente tengo ese modelo y las opiniones que has leído no son demasiado exactas.

- El programa SmartWare lo puedes instalar o no hacerlo y el disco seguirá funcionando correctamente. Por lo que he podido ver (no lo instalé, solo lo he abierto) sirve para hacer copias de seguridad.

- El CD Virtual, donde viene ese programa y alguna cosa más, puedes dejar de verlo si te bajas y ejecutas el programa Virtual CD Manager de la web del fabricante.

- El programa SmartWare lo puedes instalar o no hacerlo y el disco seguirá funcionando correctamente. Por lo que he podido ver (no lo instalé, solo lo he abierto) sirve para hacer copias de seguridad.

OK, si tienes la opción de no instalarlo lo probaré. Te funciona bien?

Gracias

Hola a toda la comunidad.

Estaba pensando en comprar un WD y se me presentó el siguiente dilema.

Compro el My Book Studio II 4Tb. WDH2Q40000 y conectarlo vía FireWire800 a mi iMac 24" 3.06GHz. Snow Leopard.

O le doy al My Book World II 4Tb. WDH2NC40000, conectarlo vía Ethernet a una Time Capsule 1Tb. (primera generación) y luego vía Ethernet a la iMac anterior.

¿Con cuál de los dos discos la iMac tendría mejor rendimiento?

En ambos casos los WD los haría Raid 1 (mirror) así que tendría solo 2Tb. disponibles.

Alguien ya recuperó un Raid 1 de WD, reemplazando un disco?

Según leí en la web de WD la herramienta de recuperación de raid es automática al reemplazar una unidad de disco y no necesita estar conectado al ordenador.

Si alguien sabe algo y desea compartirlo, bienvenido sea... muy agradecido por mi parte.

Edited by akettviking
  • 1 year later...

Hace tiempo que llevo buscando un disco duro externo para sustituir a mi pendrive de 16 GB que uso para almacenar datos personales y aplicaciones confidenciales (vamos, betas privadas ph34r.gif), aunque me gustaría usarlo más para Time Machine, ya que cada vez que tengo que reinstalar el sistema operativo (algo frecuente en un betatester biggrin.gif) tengo que pasar los datos desde mi pendrive a mi Mac, y eso es muy incómodo y lento (maldito USB 2.0). Estuve mirando por Internet el nuevo WD My Book Studio, que lo renovaron el mes pasado añadiéndole carcasa de aluminio y me ha gustado, y aprovecho para que me deis consejo porque el otro día vi un WD My Book Studio 1 TB de nueva generación en el Apple Store de Xanadú, y creo que sabéis que son complicados de encontrar en tiendas físicas. ¿Qué opináis al respecto de este disco duro externo? Básicamente lo elijo por su precio, porque solamente lo voy a usar con mi iMac y porque tiene conexión FireWire 800.

Saludos

Edited by mende1

Yo lo tengo y no va demasiado mal, pero la conexión por firewire no es tan rápida como creo debería de ser, aunque no lo he medido, es una apreciación personal, no noto mucha diferencia con la de por USB...:unsure:

Tampoco me gusta demasiado el software que viene incluido para hacer las copias, es una patata. Lo que sí utilizo es el programita para montar y desmontar la unidades que se instala en la barra de menu, WD Quick View, que es muy cómodo para este fin además de dar datos sobre la capacidad, temperatura del disco, es realmente cómodo.

Yo lo tengo particionado en 3 particiones, una para time Machine, otra para SuperDuper, y otra pequeñita con el instalador del SL, por si pierdo el disco o falla la grabadora y la verdad que por ahora funciona muy bien.

Tampoco es muy ruidoso, cosa de agradecer. Y con ese color , se integra bastante bien estéticamente con el iMac.

La pega, como ya digo, que pensaba que sería más rápido al conectarlo por firewire 800...<_<

Saludos :)

Yo lo tengo y no va demasiado mal, pero la conexión por firewire no es tan rápida como creo debería de ser, aunque no lo he medido, es una apreciación personal, no noto mucha diferencia con la de por USB...:unsure:

Tampoco me gusta demasiado el software que viene incluido para hacer las copias, es una patata. Lo que sí utilizo es el programita para montar y desmontar la unidades que se instala en la barra de menu, WD Quick View, que es muy cómodo para este fin además de dar datos sobre la capacidad, temperatura del disco, es realmente cómodo.

Yo lo tengo particionado en 3 particiones, una para time Machine, otra para SuperDuper, y otra pequeñita con el instalador del SL, por si pierdo el disco o falla la grabadora y la verdad que por ahora funciona muy bien.

Tampoco es muy ruidoso, cosa de agradecer. Y con ese color , se integra bastante bien estéticamente con el iMac.

La pega, como ya digo, que pensaba que sería más rápido al conectarlo por firewire 800...<_<

Saludos :)

Bah, el software que incluya es lo de menos, ya que con el propio Time Machine de OS X me sobra wink.gif. Voy a ver si me lo puedo comprar, porque no tengo el suficiente dinero como para comprarme un LaCie pero necesito un disco externo ya.

Saludos

Edited by mende1

Hace tiempo que llevo buscando un disco duro externo para sustituir a mi pendrive de 16 GB que uso para almacenar datos personales y aplicaciones confidenciales (vamos, betas privadas ph34r.gif), aunque me gustaría usarlo más para Time Machine, ya que cada vez que tengo que reinstalar el sistema operativo (algo frecuente en un betatester biggrin.gif) tengo que pasar los datos desde mi pendrive a mi Mac, y eso es muy incómodo y lento (maldito USB 2.0). Estuve mirando por Internet el nuevo WD My Book Studio, que lo renovaron el mes pasado añadiéndole carcasa de aluminio y me ha gustado, y aprovecho para que me deis consejo porque el otro día vi un WD My Book Studio 1 TB de nueva generación en el Apple Store de Xanadú, y creo que sabéis que son complicados de encontrar en tiendas físicas. ¿Qué opináis al respecto de este disco duro externo? Básicamente lo elijo por su precio, porque solamente lo voy a usar con mi iMac y porque tiene conexión FireWire 800.

Saludos

Me lo compré ayer y lo he devuelto hoy. Creo que es el mismo, el WD de carcasa metálica. En mi caso con FW800 y 3Teras del 2011 y el modelo concreto WDBC3G0030HAL

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=200

El motivo principal de devolverlo fue que en la base del disco hay un componente (no sabría precisar el qué aunque me da que tiene que ver con la fuente que una parte es externa y otra interna) con un sonido entre zumbido-chillón y continuo, moderado pero que se nota. En la tienda al devolverlo no me han sabido decir si es que era así el disco o es que no estaba bien.

A parte te comento mis impresiones:

- el disco es todo metálico pero se calienta. Nada alarmante pero es un hecho aunque la carcasa es de calidad.

- por FW800 en lectura/escritura secuencial (copiando archivos de 10 Gb) daba 67 megas/sg constantes. No observé ningún pico de caída.

- el disco WD green que lleva muy correcto.

- algo que es un pero "importante". Tanto con el software de WD como sin él el disco siempre entraba en reposo a los 10 minutos pero salía del reposo de manera aleatoria. Me aseguré de no tener aplicaciones abiertas o que usaran el sistema de ficheros y ocurría lo mismo. Me da que lo mismo con algún firmare posterior lo corrigen. No es que sea critico pero entiende que en un día todas las veces que se inicializa e hiberna y el posible desgaste para la fuente/disco/aguja.

- al respecto, no tiene botón on/off así que o lo desmontas (entonces hiberna perfectamente) o lo desconectas del enchufe.

Me ha dado pena devolverlo porque es precioso y de calidad. Y vaya 3 Teras!! El disco "green" creo que es un disco excelente pero ese ruido... mira me ha dado muy mal rollo aparte de los molesto que puede ser para algunas personas. Si quieres mi más sincera opinión es que el disco es así aunque no dudo que ese en concreto podría tener algo escondido que con el tiempo diera la cara. He hecho todo lo posible para que los de la tienda lo devuelvan a WD.

Si te decides por él asegurate que la tienda te da un periodo de cambio.

Y ojo, lo mismo el problema lo tengo yo que me ha salido rana. Y vaya por que soy el del hilo del Lacie USB3 que en principio pensaba comprar.

Edited by sumie

Muchas gracias por comentar tu experiencia wink.gif. He estado viendo reviews por Internet y es verdad que dicen que la conexión FireWire 800 no es todo lo rápida que podría ser, pero no comentan nada de que padezca de ruido excesivo, por lo que pienso que el problema es que te salió defectuoso. Para mí, 67 megas de escritura por segundo son más que suficientes, y lo del reposo pues me da un poquito igual, ya que no voy a usarlo de forma intensiva durante mucho tiempo y no pienso tenerlo conectado la 24 horas del día. Después de haberme leído tu experiencia y de valorar los pros y las contras, ya sé qué disco externo comprarme smile.gif.

Saludos

Creo que por lo que sea, a sumie le salio defectuoso; al menos el que yo tengo no es nada ruidoso, lo puedo confirmar...... si no es por el pilotito, no se si está encendido o apagado... :D.

Yo por el precio que tiene, estoy muy contento con él. Los Lacie, si no lo han solucionado, pecaban de petar las fuentes de alimentación pasado un tiempo (el que tengo yo también, todavía funciona, cruzo los dedos :D)

EDITO: he de decir, que el mio no es ese modelo exactamente, es el de 1TB, P/N :WDBAAJ0100HSL-01. Este sí tiene boton de On/Off, nunca he tenido problemas de entrar o salir del reposo aleatoriamente...:)

Edited by pepeiko

Mende1 yo creo que es fantástico disco. Si te acuerdas, lo compras... please comenta lo del "ruido" del mio (el que seguramente hablaba rana) para salir de dudas. Del disco te comento alguna observación mas:

- con el software de WD puedes aumentar en tramos de 10 minutos (max 1 hora) el periodo de hibernación

- instale los controladores WD turbo me dieron 68-69 MB/s en las mismas pruebas. Los desinstale.

- con el software WD instalado observe que mi Mac no entro en reposo alguna vez. Pero no tuve tiempo para ver si el software estaba relacionado o algo puntual pero si ves que te paso algo al respecto echale un vistazo software.

- para actualizar o comprobar el firmware debes tenerlo conectado por USB. Por FW no me lo reconocio

- la version del software me la baje. La ultima compatible con Lion

B)

Edited by sumie
  • 8 months later...
  • 7 months later...

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un disco duro externo Western Digital My Book Studio External Hard Drive 3TB FireWire 800 y lo tengo conectado por Firewire en cadena a otro HD de la misma casa pero de 2TB.

MI duda es la siguiente: El nuevo disco duro hay muchas veces que se nota que esta funcionando sin acceder a él, por ejemplo al encender el imac o después de haber accedido a él hay un buen rato que parece estar funcionando. Se nota por la pequeña vibración que produce. Esto no le ocurre al otro disco de 2TB. Me parece que esto no es normal pero no lo se. Espero que me aclaréis esta duda.

Saludos a todos

• 3 weeks later...

Hola a tod@s,

descubierta la maravilla de Time Machine, he decidido comprarme un disco duro externo de 2T, ya que en el iMac tengo 1T más el SSD del FD.

El caso es que he mirado opciones y al ser nuevo en Mac tengo miedo de meter la pata y comprar mal,cualquier disco que tenga formato HFS+ sera compatible con T.Machine, no?

Después veo que pocos fabricantes dan datos, ni del caché, ni de las rpm....

Las informaciones más completas las he visto en OWC, pero no encuentro en España los modelos actuales y creo que a parte se me irían de precio, Lacie no especifica nada,...

Al final el que me ha llamado la atención por precio, compatiblidades... es este de western digital:http://store.westerndigital.com/store/wdeu/es_ES/DisplayProductDetailsPage/ThemeID.22586100/categoryID.55437100/subCategory.55437200/parid.13831800/catid.55436400

Que he encontrado pelin más barato en la fnac:http://www.fnac.es/Western-Digital-My-Book-for-Mac-2-TB-Almacenamiento-Disco-duro-externo/a845572#ficheDt

Qué opináis...Es una buena opción?

Son discos de calidad?

Gracias por pasar a leer,

Un saludo

Edited by i-aire
tengo miedo de meter la pata y comprar mal,cualquier disco que tenga formato HFS+ sera compatible con T.Machine, no?

El formato del disco cuando lo compres es irrelevante. Después lo formateas desde tu iMac con utilidad de discos y listo.

Por supuesto, cualquier disco externo compatible con Mac (es decir, todos) es compatible con Time Machine.

Western Digital es una buena marca, dado que tienes un iMac 2012 con USB3, yo compraría un externo USB3 (por ejemplo como el que has indicado) y tema solucionado.

Edited by Jorge
  • 1 year later...

voy a postear aquí ya que se habla de los WD. Decir que me he pillado un WD My Book Essential USB 3.0 (aunque yo corro por 2.0) de 1TB por 65€ para usarlo con Time Machine. Hasta aquí bien.

Bueno, lo quiero comentar es sobre el tema del reposo o apagado del WD My Book Essential. Este HD tiene detrás un botón con un símbolo como el botón del MacPro para encender, se llama "Power button", pero si aprieto el botón el WD My Book Essential no se apaga, ni entra en reposo... Se queda con una lucesita blanca en el frontal.. Lo que quisiera saber, por favor, es como sé si mi WD My Book Essential esta en reposo?? Ya que he desactivado Time Machine para hacer yo los backup cada vez que quiera. Pues eso, alguien sabe como poner en reposo el WD My Book Essential..?? Hay que desmontarlo si, o si para que entre en reposo..?? No he probado a desmontarlo...

Saludos.

EDITO: ahora mismo la lucesita se ha puesto a parpadear.... Me imagino que ha entrado solo en reposo... :o

Edited by Planta-Vit