Jump to content
jorgemini

¿Qué ocurre con la carpeta compartida y los permisos?

Recommended Posts

Hola. He estado leyendo los posts sobre como conectar PC/Mac con ethernet y al final e conseguido que mi Mac vea las carpetas compartidas del PC.

El problema es que cuando abro una carpeta, no me aparece nada dentro. ¿por qué? alguien sabe como ayudarme.

Gracias

asdfg

Mira los permisos de la carpeta. Tienes un usuario en el mac validado en windows con permisos para listar??

Mira los permisos de la carpeta. Tienes un usuario en el mac validado en windows con permisos para listar??

En permisos de carpeta he activado todo lo que me viene como permisos, pero no entiendo a que te refieres con permisos para listar en mac.

Eso es pq esta compartida para todos.

Crea un usuario en Windows con permisos en esa carpeta (O dale permisos de escritura a Todos....aunque yo prefiero lo de crear un usuario)

lo acabo dehacer y sigue igual. Creo que voy a optar por ir a comprarme un disco duro externo para pasar la informacion...

edito: no entiendo nada.. pero ahora me funciona. Al menos una parte. Hay ciertas imagenes jpg y bmp que no me deja ver, otras sí; y algunos doc tampoco, no se porque. Pero esto va avanzando. Gracias!!

Edited by jorgemini

Pues siento ser un tocapelotas pero yo tengo el mismo problema :huh:

A mí sí que me pide el nombre y la contraseña (según pone en el manual pongo mi contraseña de mi cuenta del mac) y entonces se monta la carpeta a compartir... y está vacía...

Estoy un poco pez en el tema de los permisos, pero desde otro PC puedo acceder a esas carpetas compartidas. Tengo activados los permisos de lectura en el PC para todos los usuarios.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

Edito: Mi red es wireless, no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso...

Además desde el PC sí que puedo acceder al Mac (de hecho a tooooodo el mac, todos los archivos)

Edited by moshel

Pues siento ser un tocapelotas pero yo tengo el mismo problema :huh:

A mí sí que me pide el nombre y la contraseña (según pone en el manual pongo mi contraseña de mi cuenta del mac) y entonces se monta la carpeta a compartir... y está vacía...

Estoy un poco pez en el tema de los permisos, pero desde otro PC puedo acceder a esas carpetas compartidas. Tengo activados los permisos de lectura en el PC para todos los usuarios.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

Edito: Mi red es wireless, no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso...

Además desde el PC sí que puedo acceder al Mac (de hecho a tooooodo el mac, todos los archivos)

Tienes activado listar carpetas para todos los usuarios?

Yo, sigo en mis trece. Da igual que pongas usuario y contraseña del mac si no tienes creado un usuario en windows como el de mac (mismo username & password). Pruebalo y nos cuentas.

¡Problema arreglado!

He creado una nueva cuenta de usuario en mac con el mismo user y password que todas las cuentas de los PCs que están en la red y voilá, tenías razón, ya tengo acceso a lo mismo que desde los PCs.

¡Muchas gracias! Poco a poco mi Mac va ganando puntos, un par de semanas y el PC va a pasar a mejor vida...

Hola, Tengo el Mac Pro conectado a una red con Windows y el problema es, una vez configurados los permisos y discos a compartir (Configurado para compartir todo totalmente) resulta que en el apartado de compartir lo tengo activado todo (Leer y escribir) PERO si reviso carpeta por carpeta en Obtener información, en ese apartado solo consta el permiso de leer, entonces tengo que cambiar también los permisos carpeta por carpeta para poder acceder desde la red de una manera total.

La pregunta del millón, he configurado mal o están fallando los permisos o tengo que modificar algo ????

Gracias Anticipadas.

Elías Seguí

Te muevo el tema al foro de Redes, que creo que podrán orientarte mejor que aquí :)

Elías Seguí, uno tu consulta a un hilo ya abierto, y además, por si no la conoces, también puedes echar un vistazo a esta guía sobre cómo acceder a un Mac desde un PC y al tema de comentario correspondiente.

Saludos :)