Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos.

Abro un nuevo WIP (si el Sr. moderador lo considera oportuno, tenga la amabilidad de colocar este tema en el lugar que corresponda) para mostraros a esta aparente e inofensiva criaturita, el caracol más rápido del mundo, no hay carrera que se le resista :D

De momento el fondo e iluminación son provisionales (probablemente haga varias versiones)

Bueno, pues como siempre se agradeceran todo tipo de críticas/sugerencias.

Saludos

..y a ver si animamos este foro un poco, que si no fuera por Save esto estaría de un mustio... ;)

render-prueba2.jpg

renderprueba1.jpg

caracolmalla.jpg

MONTAJE-CARACOL.jpg

MONTAJE2-CARACOL.jpg

Muy bueno el caracol hiperpropulsado!! :D Me gusta mucho el modelado y textura del motor y de la concha. A ver como va avanzando el tema de la integración. Va a ser una especie de carrera de caracoles?

:lol: :lol: :lol:

Perdona el off topic, mr. andriu ...tiene esto algo que ver con el mundo del "motol"? (me refiero a cierto coche de la fómula 1) ;)

Saludos :)

Pues no lo había pensao... pero ahora que lo dices :P

Muy bueno el caracol hiperpropulsado!! :D Me gusta mucho el modelado y textura del motor y de la concha. A ver como va avanzando el tema de la integración. Va a ser una especie de carrera de caracoles?

Nada de carreras, que con uno ya tengo suficiente... :D

Bueno, pues otro pequeño avance...

avance4.jpg

avance5.jpg

Edited by andriu

Como mola andriu, nos hemos echado unas risas mi mujer y yo con tu caracol veloz. Por cierto un trabajo estupendo de modelado y texturado. La cara que le has hecho es buenísima y con el casco puesto ya no te cuento.

Me gusta mucho, si señor. Ansiosos estamos por ver la composición final.

Lo que no tengo tan claro es la peña de la FIA (curioso parecido tiene este acrónimo con la "TIA") no te intenten penalizar por usar baba refrigerada.... :lol:

Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Esto ha llegado a su fin (aunque no descarto hacer nuevas versiones con el bichito en pose más agresiva), espero que os guste el resultado final.

super-snailweb.jpg

super-snailwebdetail.jpg

motorsupersnail.jpg

Edited by andriu

:o :o Una chulada!!!. :wub: En cuanto esté con mi sobrinillo se lo enseño, porque esto sí es un señor caracol :D. Te falta ponerle nombre!

(las apreciaciones técnicas las dejo para quienes sabéis, que no llego a más :blush: ;))

Felicidades (dobles hoy, además ;))

billieholiday

Es genial, andriu :) ...la iluminación, las texturas, ese modo en que la luz atraviesa el cuerpo del caracol ...felicidades.

No sé el trabajo que lleva, aunque me imagino que mucho, pero el resultado es fantástico. Has conseguido una imagen muy simpática ;)

Un abrazo

Me gusta el resultado final ! . Ha quedado un caracol muy simpático, pero me temo que le va a costar un poco llegar al otro lado de la carretera. :rolleyes:

Coincido en que está bastante bien conseguido el material translúcido del cuerpo del caracol. Felicidades-

Edited by guscall
Te animas a explicarnos un poco como has tratado el tema de la biscosidad?? Me interesa bastante ya que yo estoy metido ahora con un tema de gusanos :rolleyes:

Gracias.

Claro, ningún problema.

Bueno, pues supongo que lo básico es tener una buena textura sobre la que trabajar. En este caso he hecho una partiendo de varias fotografías de caracoles, cogiendo un poquito de aquí, un poquito de allá, mucho tampón de clonar de Photoshop etc...

Luego convertí esa misma textura en un mapa de desplazamiento muy contrastado para tener mucho relieve, precisamente para que el specular tuviera muchas zonas donde rebotar.

Los valores que he usado son estos (por si te sirven de referencia):

SSS (creo que esto fue determinante)

6% de reflexión

20% de anchura de specular, 100% de altura y 10% de desvanecimiento

Desplazamiento muy alto, en este caso del 70% con 4 subdivisiones y redondeado de geometría.

Luego apliqué tres luces tan solo a la textura del caracol y las babas y jugué mucho con los valores de estas.

Las babas de la junta del caracol con la concha, las burbujas laterales del cuerpo, los legajos pegajosos (estos son unos splines importados de freehand) y las burbujas del rastro de baba en el suelo son modelos independientes, con un 96% de transparencia, specular muy alto, un 10% de reflexión y 100% de brillo en el canal color con un ligero tono de color amarillento/anaranjado. Con una etiqueta de composición desactivé las opciones de recibir sombras, proyectar sombras así como la oclusión ambiental, muy marcada en todo el resto de la escena.

babasCARACOL.jpg

materialsnail.jpg

desplazsnail.jpg

Espero que te sirva de algo, la verdad es que lo que realmente me ha funcionado es la investigación prueba/error :P

Que decir tío, que me dejas flipao... Me perece buenísima la textura del cuerpo y tremendamente útil la explicación del trabajo. Una currada impresionante por cierto.

A todo esto, ¿es un trabajo por que te apetecía o es un encarguillo para algo en concreto?.

PDT.: ¿donde se puede uno suscribir a la SuperSnail?... me interesa el tema... <_<

Que decir tío, que me dejas flipao... Me perece buenísima la textura del cuerpo y tremendamente útil la explicación del trabajo. Una currada impresionante por cierto.

A todo esto, ¿es un trabajo por que te apetecía o es un encarguillo para algo en concreto?.

PDT.: ¿donde se puede uno suscribir a la SuperSnail?... me interesa el tema... <_<

Muchas gracias :blush:, pues es un trabajo por amor al arte y por aprender cosas nuevas, sacarle dinero a algo así ya sería la rehostia... :D

• 1 month later...

¡Fenomenal!. Siempre me ha interesado el mundo del 2D con Photoshop; por lo menos admirar los trabajos de otros.

Pero la combinación de 2D y 3D ya es arte puro. Te ha quedado perfecto. Me encanta.

Eso sí, este caracol con los "ojos rojos" tiene todas las papeletas para que la guardia civil le meta en el cuartelillo + retirada de puntos. :lol:

Edited by Bowman
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...