Jump to content
andriu

Caracol, col, col...

Recommended Posts

Bueno, a petición de una administradora de un foro de CG francés y de otro administrador de un foro italiano he realizado un pequeño Making-Of de esta ilustración (sin ningún tipo de pretensión, solo mostrar algunas fases del trabajo) y ya que lo tengo en español (ahora está en fase de traducción) me ha parecido lógico compartirlo con vosotros. Si queréis echarle un vistazo lo podéis encontrar AQUÍ: (es un PDF de unos 8 Mb)

Espero que os resulte entretenido

Saludos

Esta babosilla criaturita se me ha ido de casa, y nada más y nada menos que a Australia, concretamente a la página 199 del EXPOSÉ 6, aiiiinnnnssssssss, orgullo de padre, nunca pensé que iría tan lejos, pero míralo ahí, tan pequeñico y vaya donde ha llegado ya, bueno, por lo menos espero que me mande una postal.:P

Vale, si no lo pongo reviento, permítaseme una dosis de autocomplacencia.

Aparte de la alegría que me ha producido la noticia en un primer momento ahora ha llegado el tiempo de la reflexión, reflexión sobre los tiempos editoriales que vivimos actualmente y que han dado la vuelta a la tortilla a lo que se entendía antes como editorial, a lo que en otra época para un artista era un medio de ganarse la vida. Y es que ahora te tienes que dar con un canto en los dientes si una editorial decide incluir algún trabajo tuyo en una de sus publicaciones, tienes que dar saltos de alegría y celebrar que como mucho te envíen un ejemplar de esa publicación, y con mucho morro se amparan en que ya te están dando publicidad, en que gracias a ellos alcanzarás los más altos niveles de cotización... ¡ja!, pero no esperes ver un duro por que ellos se enriquezcan a tu costa y a costa de otros muchos que como tu han caído en la dulce trampa, que no lo olvidemos, esto es un puto negocio como cualquier otro que genera grandes beneficios ahorrando el gasto que sería pagar a cada artista los derechos de reproducción de las obras, ya no hay más remedio que cederles todo si quieres algún día ver tu trabajo publicado.

Anécdotas las hay a montones, como el dibujante que no entrega a tiempo las páginas para alguna tiburonesca editorial yanqui y por cada retraso le recortan su salario, o el joven que te dice super emocionado que le van a publicar un album de cómic, y a la pregunta de cuanto le van a pagar, este te responde, "¡pagar, que va, si solo me cuesta 1600 euros!"

En fin, tan solo espero que algún día vuelva la razón perdida y se valore al artista y su trabajo como lo que es y como lo que se merece.

Saludos

super-snailweb.jpg

Una pena los que nos cuentas Andriu, pero que te quiten lo bailao, este trabajo que has creado bien podrían comprarlo multitud de empresas como imagen publicitaria, pues lo vale.

Muy wapo el Snail... ¿A quién habrá ganado en su "carrera" a Australia? ;)

Saludos!

Algún día encontrarás recompensa más allá del orgullo por ver un trabajo publicado ;) Es un camino lento, como el del caracol :P, pero seguro y firme.

Y si no ...pues mira, ellos se lo pierden, que los artistas de verdad no abundan, y como no supone "trabajo" sino "reto" personal cada obra en la que uno se adentra, con el único propósito de aprender y con la necesidad innata de comunicar a través de ella, tienes ya esa satisfacción que no puede dar el dinero.

Pero vamos, que comprendo que es una jodienda y sientas rabia por cómo está montado.

Un abrazo :)

Rescato a esta babosilla criatura para denunciar públicamente al gilipollas (aplíquese igualmente en el caso de que sea fémina) que se ha atrevido a imprimir una mierda de carteles para una fiesta en una discoteca de Almería con una imagen de mi baboso retoño, y lo peor es que el muy estúpido es de mi misma ciudad, Almería, y seguro que ni ha reparado en eso porque todo el mundo que me conoce por aquí conoce mi caracol y muchos ya han visto esos carteles y me lo han comentado, y es que hay que ser necio para descargarse una imagen de internet e imprimirla sin asegurarse por lo menos de que el autor de esa imagen viva en Japón y de que no te va a pillar con las manos en la masa.

No tengo muy claro que hacer, la fiesta ya pasó, no conozco el lugar, ni a su propietario, ni ganas, pero creo que un pequeño repaso si debería darle, por lo menos para que tome conciencia de su estupidez, y sobre todo por que no me sale de los cojones cederle mi imagen a una persona que es capaz de fusilarla sin ningún tipo de reparo y hacer una auténtica mierda de cartel con ella. Esta mierda de cartel: :angry:

CaracolPirateado.jpg

En fin, que le den, espero que le salgan almorranas como puños...

En fin, no sé que decirte...

Si el Halcón Maltés estaba hecho de la materia de la que están hechos los sueños (más o menos) la ética. la conciencia, la imaginación, etc. de algunos están hechos de la materia sobre la que se desliza el caracol.

El cartel es.... patético es poco (Las almorranas son escaso castigo :blush: )

joer andriu....no tengo palabras....yo seguramente removería roma con Santiago... aunque no se muy bien para que :/

Que cabreo macho.

Denuncia al canto. Yo lo haría, este tipo de cosas me fastidian mucho pero mucho :angry:

Suscribo a Mago ...no es bueno comerse la mala leche, que luego las almorranas te saldrán a ti.

El cartel más que denuncia tiene pecado, la madre que los parió a algunos :angry: :angry:

Saludos

Yo, la verdad, me siento triste... seguro que el muy inbecil ni siquiera sabe que las imágenes que se baje de la web tienen derechos y autores detrás pero lo peor de todo es que eso lo piensa el 90% de la población, y así nos va... Y ciertamente no se si que le denuncies, o que le localices y te pases a verle para escojonarte de su tontería y decirle que tiene la capacidad estéitica de una moñiga... me temo que su respuesta sera .."EINNN??"

Y na, no te quemes mucho.

Con respecto al tema editorial, que decirte, cuando estaba de redactor gráfico en la editorial donde curraba antes me acuerdo que a muchos autores les parecía perfecto que les publicaran sus trabajos sin cobrar y se daban por satisfechos simplemente con aparecer en la publicación, pero eso no ha de ser así, por mucho prestigio que tenga la publicación los autores han de cobrar en concepto de derechos de autor por el uso de sus obras, aunque el acuerdo económico fuera meramente testimonial. Esto es algo en lo que todos debemos hacer toda la fuerza que podamos ya que como dices se está dando la situación inversa y eso tiene consecuencias desastrosas para los creadores en general. No es este el hilo para abrir un debate de este tipo pero es un tema muy interesante para tratar.

Un saludo a tos,

PD.: No quería dejar pasar el tema de la editoriales

Edited by Save

Vaya con el espabililao este..... :angry: :angry: .... asi nos va en este pais.......que nos saltamos todo a la torera.... la verdad es que a mi me joderia bastante que usaran mis trabajos sin consentimiento, yo le meteria un buen paquete!!

Y en cuanto a lo de las publicaciones hoy en dia......si que es un poco jodienda pensar en toda la pasta que se sacan a cambio de simplemente publicidad de tus trabajos....pero bueno

hay que ser positivo y pensar que solo los mejores trabajos se llegan a publicar, y este es realmente bueno!!

Saludos Andriu:)