Jump to content

Ya está decidido: Me paso a MAC

Recommended Posts

Enamoradito estoy de los macs desde hace años por su diseño.

Sabía de sus virtudes para edición, pero también de sus limitaciones e incompatibilidades con windows (hablo hace años) y alto precio para alguien que solo queria un ordenador para trabajos de clase y para jugar. Así que nunca me planteé dejar windows.

Recientemente he empezado a empaparme de información de los Mac, del Mac OS X y de sus programas y lo tuve claro: QUERIA UN MAC

Empecé pensando en comprar un Mac mini, pero la cosa se enfrió un poco (fué semanas antes de la presentación de los renovados mac mini y no se sabia si habria en breve nuevos mini o no). Queria un mini por dos razones:

-Para usarlo como centro multimedia

-Por ser un mac barato

Total, que no me lo compré y se quedó la cosa parada.

Ahora necesito (bueno, eso de necesitar es un decir), un portátil para navegar por internet, hacer podcast, editar fotos y algo de video. Ya tengo uno (un PIV 2,6Ghz, 700Mb RAM, 40Gb HDD, 64Mb de tarjeta de video compartida y grabador de DVD) obviamente con XP, pero es muy grande y pesado (15"), además la bateria hace dos años que se la quité porque no aguantaba más de 10'.

Total que hay que sustituirlo y que mejor forma que un MacBook, había pensado en una configuración de: 2,16Ghz, 2Gb RAM y 160HDD

Aún no lo he pedido (esperaré a mediados de Noviembre por si les da por renovar los procesadores), pero ya he pedido una funda para guardarlo y un mighty mouse inalámbrico (se las opiniones negativas, pero no quiero gastar uno de los dos puertos USB en algo que usaré siempre.

De momento ya estoy descargandome todos los tutoriales de TaZZito y se me cae la baba con las posibilidades que me va a brindar el Leopard.

Y como se que la experiencia será muy grata, mi ordenador de sobremesa (un PIV 3,4 con 1Gb RAM, 160+250Gb de HDD y una Nvidia de 256Mb) será sustituido por el futuro iMac dentro de un par de añitos ;-)

No me enrollo más, que sepais que tendreis un nuevo compañero por aquí.

Un saludo

jeje enhorabuena loco yo el cambio lo hago esta semana.. decidido, me lo pillo en blankito con 2gb ram y 160gb disco duro.. paso de esperar mas que renuevan pues.. da = yo lo quiero y necesito ahora y ya esta , es una decision acertada saludos

Acertada decisión ;) . Yo también entré en el mundo mac hace cosa de un año, con un macbook, y mamá querida qué contento estoy ^_^ . Seguro que no te defrauda (si ya has asumido el tema de la gráfica).

Un saludo.

Gracias por la bienvenida compañeros.

Si ya le has pedido la funda y el raton está claro que estás decidido :)

Ya nos contarás tus impresiones, bienvenido.

No lo dudes!

jeje enhorabuena loco yo el cambio lo hago esta semana.. decidido, me lo pillo en blankito con 2gb ram y 160gb disco duro.. paso de esperar mas que renuevan pues.. da = yo lo quiero y necesito ahora y ya esta , es una decision acertada saludos

Entonces te pillarás el mismo que yo ;-) Yo me lo pillaria ya mismo sinó es porque tengo que esperar al mes que viene de todas formas y ya de paso me espero un par de semanitas más por si acaso. Ya me darás envidia cuando lo tengas XD

Acertada decisión ;) . Yo también entré en el mundo mac hace cosa de un año, con un macbook, y mamá querida qué contento estoy ^_^ . Seguro que no te defrauda (si ya has asumido el tema de la gráfica).

Si, si, ya tengo claro que no voy a poder jugar a nada, pero para eso ya tengo la consola y el otro PC. El Mac lo usaré para dar rienda suelta a mi creatividad XD

PD. ¿Alquien sabe que diferencia hay entre el MacBook blanco y el negro? Porque he probado la misma configuración en ambos y hay un diferencia de 300€!!!!

Un par de añitos en comprar el imac... ja! Lo mismo decía yo y en tres meses cayó mi segundo mac.

Bienvenido y ojo que engancha...

Calla, calla, que tengo mujer y una niña de 3 semanitas... bastante que me ha dejado mi señora comprarme el macbook XDDDD Si le digo que me quiero comprar un iMac me mata XDDDD

PD. Y que no sea por falta de ganas, que ya estuve midiendo si el iMac de 20" cabia bien en el sitio donde tengo ahora el PC XDDDDD (por cierto, si cabe bien)

Si has estado midiendo... lo siento pero estás perdido :-) Te lo dice uno que aunque sin niña, su mujer le mira mal casi a diario...

No seas malo XDDDD

Que el macbook me lo iba a comprar para Navidad, después pensé que mejor para principios de Diciembre y ahora ya he rebajado a mediados de Noviembre XD

A mi esto me va a causar el divorcio.

Me gustan más las nuevas tecnologias que a un tonto un lápiz... y los iMacs son taaaan bonitos y Leopard comparado con Windows es como comparar el salami con el jamón jabugo XDD

De momento, vamos a ir pasito a pasito y primero evaluaremos el mundo mac con el macbook y luego.... el mundo.

jajaja pues yo solo con leer en este maravilloso foro a diario durante unos meses.. ya estoy enganchado y "viciado" con los mac.. asi que cuando me llegue mi primer mac..(que por cierto mañana me llama la de apple para cerrar el trato) me lo pillare con garantia 3 años Europea y descuento estudiante blankito 2gb ram y 160gb disco duro.. no te digo lo que me viciare.. asi que prontito mi sobremesa de casa @ windows saldra "cagando leches" de aqui jaja , pronto caeras en este precioso mundo jaja saludoss y esperamos pronto tu pase a mac

Gracias por la bienvenida compañeros.

Si ya le has pedido la funda y el raton está claro que estás decidido :)

Ya nos contarás tus impresiones, bienvenido.

No lo dudes!

Entonces te pillarás el mismo que yo ;-) Yo me lo pillaria ya mismo sinó es porque tengo que esperar al mes que viene de todas formas y ya de paso me espero un par de semanitas más por si acaso. Ya me darás envidia cuando lo tengas XD

Si, si, ya tengo claro que no voy a poder jugar a nada, pero para eso ya tengo la consola y el otro PC. El Mac lo usaré para dar rienda suelta a mi creatividad XD

PD. ¿Alquien sabe que diferencia hay entre el MacBook blanco y el negro? Porque he probado la misma configuración en ambos y hay un diferencia de 300€!!!!

jugar si se puede, solo que no con los mejores graficos (preguntale a youtube :))

felicidades por la desicion, no veo hora para que llegue el año que viene (espero que el regalo se adelante a Navidaaaad asi lo uso a full en las vacaciones jaja)

sobre la diferencia, el negro tiene un disco duro con mas capacidad y que es negro :S

No veais las ganas que tengo de poder pedir mi Mac el mes que viene...

De momento, y para abrir boca, me acaban de traer al despacho el ratón mighty y la funda que encargué AYER... increible lo bien que funciona la tienda apple. lástima que me haya pillado ya en casa y no pueda verlo hasta la tarde. :P

Por cierto, los screencast de Tazzito son excelentes y áltamente recomendables para los novatos como yo.

javitron yo es el primer portatil que me pillo y la verdad es que me gusta ir siempre a por lo mejorcillo que ahi, pero mi presupuesto no da para mas.. jaja que son 1400€ casi lo que me dejo en un macbook blanquito con 160gb y 2gb ram + EMEA 3 años garantia EUROPEA saludos gente

yo tambien he caido solo que a mi me lo traen el 5 de noviembre y no aguanto mas!!

El tema de la grafica lo puedes aceptar si as pillao un pro que al fin y al cabo pa una vez que te compras un portatil que sea bueno ;)

Es cierto que la gráfica es pésima para juegos, pero si el SO y los programas funcionan bien a mi me basta.

Discrepo en la frase de que "para una vez que te compras un portátil que sea bueno", haciendo referencia a que el MacBook no lo es en comparación con el Pro.

Creo que cada portátil tiene su uso, para mi un portátil (como el que tengo) de 15" es demasiado grande y aparatoso por lo que no lo usaria tanto como uno con pantalla de 13,3", luego si no lo quieres para jugar no vas a usar esa gráfica y tienes que arrastrar un Mac de mayor tamaño. Para mi gusto, la diferencia de precio no compensa con la diferencia de potencia (si no lo usas para jugar) ni con la diferencia de tamaño.

Creo que ambos son buenos, solo que cada uno tiene un uso determinado.

PD. Ya he desempaquetado el Mighty Mouse y solo puedo decir que es PRECIOSO... Estoy deseando probarlo!!!