Jump to content

Libros de fotografía recomendables

Recommended Posts

Hola buenas a todos/a

Aquí abro un hilo para comentar libros que hayamos comprado/leido y nos parezcan interesantes.

Bueno aquí van unos libros que compré y que me parecen mas que interesantes :)

Composición ( David Prakel ) http://www.blume.net/carrito/verlibro.asp?...ia=Fotograf%EDa

Iluminación ( David Prakel ) http://www.blume.net/carrito/verlibro.asp?...ia=Fotograf%EDa

Fotografía digital con poca luz ( Tim Gartside ) http://www.railowsky.com/tienda/catalog/pr...0&osCsid=10

Fotografía digital en blanco y negro ( Michael Freeman ) http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=aaa93Ht...p;prodID=597498

Espero que agamos una gran biblioteca ;)

Un saludillo

Edited by Rodolfo_36

Te he cambiado el título del tema, tal y como pides, y es potencialmente una muy buena idea. No obstante, para ser realmente útil, cada recomendación debería incluir un pequeño párrafo acerca de qué va el libro y porqué nos parece recomendable. Si la gente colabora y se recopila una buena cantidad podríamos incluso incorporarlo a "Importantes"

GRAN ATLAS DE LA FOTOGRAFÍA[/color]

[/color]

84-7630-810-8.gif

24 x 31 cm

240 páginas

Cartoné con sobrecubierta

Ilustrado en color

ISBN: 84-7630-810-8

Comentario: Guía completa y práctica que los fotógrafos más prestigiosos ponen al alcance del aficionado. Siguiendo sus instrucciones, los distintos equipos y técnicas no tendrán misterios y se pondrán al servicio del lector que aprenderá a obtener imágenes tan bellas como las de un profesional.Con muchos ejemplos.

Compara las fotos "del alumno" con las del profesional y te muestra los fallos y los corrije o pq una foto es mejor que otra. Te explica brevemente la tecnica básica de la fotografia y los equipos (sobre todo analogicos), luego te explica tecnicas para todo tipo de fotografia, deportes, retratos, paisajes, nocturnas, niñós. Yo lo encontré muy ameno y me ayudó mucho cuando empezé... o eso pensé entonces, ahora me he dado cuenta que a mi no me ayuda ni san Judas, patron de los imposibles.

Edited by casanovamar

Macrofotografía

A este libro le tengo un aprecio especial. Fué el que me motivó a la fotografía macro. Describe muy amenas las ténicas, algunas impresionantes, con fotos muy buenas. Todo con analógico, pero perfectamene aplicable al digital.

Saludos.

Edited by gusnik

Bueno ya que la gente esta algo " vaga " je je.

Añado un libro mas :)

Camera Raw Con Photoshop Cs2 ( Editorial Anaya Multimedia )

Decir de este libro...que es genial para saber usar y sacar el maximo partido al plugin camera raw de photoshop.

Un 10 !!

Animaros y vamos hacer de este post una pequeña " biblioteca "

Saludos

Edited by S3RG1MAC
Camera Raw Con Photoshop Cs2 ( Editorial Anaya Multimedia )

Decir de este libro...que es genial para saber usar y sacar el maximo partido al plugin camera raw de photoshop.

Un 10 !!

Saludos

Lo "malo" de este libro es que se refiere mucho al flujo de trabajo con Bridge, ya que es anterior a que saliera Lightroom y Adobe es lo que tenía en ese momento. Además, el nuevo CameraRaw trae bastantes mejoras respecto al cubierto por ese título. Sin embargo, es perfectamente válido para quien continue haciéndolo todo en Photoshop y no quiera probar cosas nuevas mucho mas ágiles.

Creo que en la actualidad es mejor invertir en uno de los dos libros que Anaya acaba de sacar sobre Lightroom, aunque la verdad es que son caros y la editorial se está subiendo bastante a la parra marcando precios (al estilo de Gustavo Gili).

Aprovecho para recomendar un par de libros de la editorial Omega (quizá la que está publicando mejores títulos de fotografía en español). No son novedades, pero podría decirse que son dos "fondos de armario" que hay que tener antes de que se descataloguen, sobre todo si os gusta la fotografía de objetos estáticos o bodegones:

- Técnicas de iluminación: Productos alimenticios.

- Técnicas de iluminación: Bodegones.

En ellos se exponen un montón de esquemas de iluminación y comprenderemos cómo se hacen muchas de las fotos de producto que vemos en publicidad.