Jump to content
lecrop

futura leica R10

Recommended Posts

La verdad es que Leica tiene en sus manos la posibilidad de competir en el segmento más alto de reflex digitales, pongamos la Nikon D3 o la Canon 1Ds.

Si Leica ofrece un producto competitivo con estas últimas seguramente tendría mercado asegurado. Y es en ese mercado donde mejor se pueden justificar los altos costes de los objetivos Leica, porque nadie compra un cuerpo de 5.000 a 7.000 euros para ponerle objetivos de 500 euros.

Sólo espero que no la pifien y ofrezcan un producto a la altura de sus rivales directos, que hoy por hoy son esas dos cámaras antes mencionadas... y si quieren hacer una R10-L más baratita para competir con las D300, 5D, E3 y compañía... pues mejor que mejor.

En fins, a esperar toca.

La verdad es que Leica tiene en sus manos la posibilidad de competir en el segmento más alto de reflex digitales, pongamos la Nikon D3 o la Canon 1Ds.

Si Leica ofrece un producto competitivo con estas últimas seguramente tendría mercado asegurado. Y es en ese mercado donde mejor se pueden justificar los altos costes de los objetivos Leica, porque nadie compra un cuerpo de 5.000 a 7.000 euros para ponerle objetivos de 500 euros.

Sólo espero que no la pifien y ofrezcan un producto a la altura de sus rivales directos, que hoy por hoy son esas dos cámaras antes mencionadas... y si quieren hacer una R10-L más baratita para competir con las D300, 5D, E3 y compañía... pues mejor que mejor.

En fins, a esperar toca.

No creo que la posible Leica R10 esté, en ningún caso, pensada o enfocada a competir ni con la Nikon ni con la Canon... Principalmente pq la concepción de la misma está muy alejada de las dos que nombras... dejando de lado que entre la Canon y la Nikon también hay una notable diferencia de concepción...

Por poner un ejemplo, no creo que en ningún caso a Leica le interese ni quiera presentar una cámara con una cadencia de disparo de 9 fotogramas por segundo ni con un sistema de enfoque con 51 puntos... Seguro que sus intenciones van por otros derroteros...

Otro tema es que finalmente cualquiera de las tres entregue fotografías de gran calidad...

Saludos

Riki

Edited by E.BONO

Yo creo que la R10 irá más enfocada a competir con el formato medio, Leica no se caracteriza por fabricar cámaras "rápidas". Mi apuesta va por un sensor con muchísimos pixels (20-25MP) y sin filtro antialias para sacar hasta la última gota de nitidez de las ópticas leica.

¿Qué nicho de mercado busca Leica con su futura R10?, porque creo que esa es la clave, y dependerá de donde se posicione tendrá unas características u otras.

Sólo he puesto esas cámaras como ejemplos con los que Leica podría competir si la posiciona en ese segmento. Tampoco es que haya mucha variedad en este mercado precisamente.

No se trata de incorporar todas las prestaciones de esas cámaras, sino las que más interesen para vender el mayor número posible de R10, que supongo es el objetivo de la marca.

Si la R10 consigue hacer replantearse la compra a algunos fotógrafos no especialmente interesados en Leica, ya sería un éxito.

Porque no se trata de que sólo la compren quienes ya tienen la R9, o quienes llevan tiempo esperándola. Se trata de que gente que va a comprar otras marcas se decante por la R10 por la razón que sea.

Es lo mismo que Apple: No es suficiente con que compren Mac sólo antiguos clientes. Se trata de conseguir hacer switchers que en principio no tenían especial interés en Apple. Se trata de ampliar el mercado, conseguir nuevos usuarios.

Leica no puede sobrevivir sólo de sus incondicionales. Tiene que ampliar el número de potenciales clientes, de gente que compraría una canon o una nikon pero tiene en la R10 una alternativa interesante.

Leica no puede sobrevivir sólo de sus incondicionales. Tiene que ampliar el número de potenciales clientes, de gente que compraría una canon o una nikon pero tiene en la R10 una alternativa interesante.

Me da en la nariz que el precio de la Leica estará bastante por encima de las que tu mencionas, y si cuentas los objetivos ya no te digo.

Me da en la nariz que el precio de la Leica estará bastante por encima de las que tu mencionas, y si cuentas los objetivos ya no te digo.

Hombre, teniendo en cuenta que el cuerpo de una EOS 1Ds cuesta unos 7000 euros, y que la actual R9 con el respaldo digital anda por el mismo precio, no tendría mucho sentido ofrecer el cuerpo de la R10 por mucho más dinero.

Aunque con Leica nunca se sabe, pero creo que 7000 euros por el cuerpo de la R10 ya es un precio lo bastante elevado incluso para leica.

Posiblemente esté equivocado, pero si yo fuera el "jefe" de Leica y quisiera hacer dinero con la empresa, procuraría sacar una cámara que ofrezca una alternativa real a la competencia en el segmento. Y esa competencia se limita a la 1Ds, y tal vez a la D3.

No haría falta la ráfaga ni el enfoque más rápido del mundo (que por cierto, tampoco es lo que busca la 1Ds).

Algo tan sencillo como un producto con prestaciones razonables, enfatizando la calidad de imagen sobre la velocidad de ráfaga o de enfoque.

Que sea una alternativa realista a quien entra en una tienda pensando comprar un modelo de la competencia (que básicamente se reduce a dos o tres modelos).

Es más, puestos a proponer, no estaría mal ofrecer dos modelos de R10.

La "pata negra" por unos 7000 euros el cuerpo, y un modelo "light" por unos 3500 euros.

Algo así como la EOS 1Ds y la 5D.

Creo que el enfasis de la futura R10 debe ir en 3 aspectos:

- Calidad de imagen a ISOs razonables (muchos pixeles, cuantos más mejor).

- Opticas pata negra, me refiero a las nuevas, las antiguas ya lo son.

- Cuerpo a prueba de bombas.

Las ráfagas y cosas así son cosas de las cámaras deportivas de Canon y Nikon, la R10 debe ir más por el documentalismo y el paisaje.

Yo no veo a la R10 como una competidora de Canon o Nikon. Su nicho de mercado es muy diferente. La exclusividad de los productos de la marca, su altísima calidad, son ya una leyenda. Eso lo saben todos los que adquieren alguno de sus productos. En muchos casos, es la segunda cámara, el capricho, de un profesional o aficcionado avanzado.

Si tal como decían por aquí no hace mucho, tienen unos problemas económicos tan serios, necesitan dar un golpe de efecto con esta cámara y todos esos objetivos que van a sacar.

Pero sigo sin verla enfocada a competir seriamente en prestaciones con una cámara Pro de Canon o Nikon. Ni creo que lo necesiten.

Yo no veo a la R10 como una competidora de Canon o Nikon. Su nicho de mercado es muy diferente. La exclusividad de los productos de la marca, su altísima calidad, son ya una leyenda. Eso lo saben todos los que adquieren alguno de sus productos. En muchos casos, es la segunda cámara, el capricho, de un profesional o aficcionado avanzado.

Si tal como decían por aquí no hace mucho, tienen unos problemas económicos tan serios, necesitan dar un golpe de efecto con esta cámara y todos esos objetivos que van a sacar.

Pero sigo sin verla enfocada a competir seriamente en prestaciones con una cámara Pro de Canon o Nikon. Ni creo que lo necesiten.

El problema de la leyendas es que al final terminan en leyendas pasadas. El mercado es tremendamente duro, y todavía más duro se hace sobrevivir.

No creo que sea suficiente el aspirar a ser el segundo cuerpo de profesionales o caprichosos. Hay que ofrecer razones para ser el primer cuerpo de ocio o trabajo. No un mero capricho exclusivo. Una cámara para trabajar, y que ofrezca algo que las demás no tengan.

El problema de la leyendas es que al final terminan en leyendas pasadas. El mercado es tremendamente duro, y todavía más duro se hace sobrevivir.

No creo que sea suficiente el aspirar a ser el segundo cuerpo de profesionales o caprichosos. Hay que ofrecer razones para ser el primer cuerpo de ocio o trabajo. No un mero capricho exclusivo. Una cámara para trabajar, y que ofrezca algo que las demás no tengan.

Si, me faltó puntualizar eso. como decía, necesitan dar un golpe de efecto, pero creo que no lo harán. No creo que haya un gran avance con la R10, sinceramente...

Pero que Golpe de Efecto se espera por parte de Leica ?¿? :blink: :blink: :blink: ... El único golpe de efecto que, como mínimo yo, espero de Leica es una altísima calidad de imagen, simple y llanamente eso, nada más... una calidad de imagen ESPECTACULAR y fuera de toda duda...

De verdad que esas cámaras tienen un mercado... Volvemos a una discusión parecida a la que hemos tenido en el hilo "analógico/digital" ... me da la sensación que cuando hablamos de cámaras profesionales solo alcanzaos a entender como uso profesional de una cámara la que se pueda hacer en fotoperiodismo (ya sea social o de deportes) ... Si una cámara no la vemos en estadios de futbol, ruedas de prensa, grandes premios de formula 1 o la pasarela de moda de turno ya no es profesional, ya no existe... nos pasamos el día contando el numero de blanquitos o negritos que hay en tal o cual evento... y eso es totalmente falso y engañoso... Eso si, esta concepción de cámara profesional les viene muy bien a Canon y Nikon, pues esos son los campos a los que van destinados sus buque insignia...

Por poner un ejemplo... para que quiero yo una cámara con una cadencia de 'disparo' de, ya no nueve fotogramas por segundo o cinco, ni siquiera tres, cuando me dedico a fotografía de producto, con la cámara siempre montada encima de un trípode, disparando por cable o en su defecto mando a distancia y enfoco en modo manual?¿? ... En dicho caso lo único que me interesa en una calidad de imagen acojonante y una genstión del color igualmente acojonante...

No se... es solo mi reflexión al respecto... quizás estaré equivocado y todos necesitemos cámaras super musculosas :lol: :lol: :lol:

Saludos

Riki

PD: Eso si... lo que es evidente es que la VISA si que tendrá que ser musculosa ... :lol: :lol: :lol:

Edited by E.BONO

Yo tengo una M8 y consideraré la posibilidad de comprar la R10 cuando salga... en función de lo que salga. Pero hay algo que tengo claro: Solidez, perfección técnica, calidad de imagen, y sobre todo que el que haga la foto sea yo, no la cámara. Eso es lo que quiero.

No creo que Leica saque algo para competir con Canon o con Nikon. Para eso me compro una Canon, que es más barata. Yo espero algo más. No necesito más píxeles, ni más velocidad, ni más puntos de autoenfoque. Pero sí ese algo difícil de describir que tiene mi M8 y que hace que no tenga ningún interés en una 1D. Y no me preguntéis qué es, porque no sé explicarlo.