Jump to content
omega

Leopard Server

Recommended Posts

Pues eso, que si alguien tiene pensado actualizar ya al nuevo Leopard Server.

Mas que nada para compartir experiencias.

Saludos

Omega

Ni de coña vamos, al menos hasta pasado un tiempo, no quiero arriesgarme y mucho menos viendo los problemas que esta dando el 10.5 "normal".

Salu2

Yo me he atrevido, hace una semana que tengo la licencia y la verdad no he tenido problemas, también he de decir que como miembro ADC llevo probando tanto Leopard que enseguida me he acostumbrado al sistema y no veo tantas pegas ni problemas como se dice, pero bueno...Actualmente veo la forma muy sencilla de configurar equipos en un grupo de trabajo o en un open directory, la versión server incluye muchas más mejoras que la cliente, aunque también es normal que haya cosas que hay que mejorar más si estabamos acostumbrados hacerlas de otra manera.

Me ha llegado la versión para 10 usuarios, la unlimited aún no.

Antes de instalarlo en los servers (2) del trabajo, lo quiero probar en casa. He instalado el server en un Cube que ya estaba funcionando con el Tiger server. (No permite instalarlo directamente)

He instalado desde cero y elegido la configuración Workgroup. La configuración ha sido muy sencilla, mucho mejor que con el 10.4.

Solo he podido probar algunos servicios : AFP, Time Machine y Wiki; la primera impresión es que todo funciona correctamente. Incluso el G5 cliente con Leopard, ha detectado automáticamente el servidor, ha mostrado los servicios disponibles y a procedido a configurar automáticamente los que he aceptado usar.

Solo la conexión con iChat server ha dado un mensaje de error, pero no he tenido tiempo de revisar nada.

Ya os iré comentando.

Omega

Bueno, pues enhorabuena por los que tenéis el Server :)

Toda la información y opiniones son bienvenidas. Que quiero mirar de empezar a trastear con la versión Server yo también pero aún no he usado ninguna.

Saludos,

Alguien de Zaragoza me envío un privado sobre este tema y por error lo he borrado :blush: .

Vuelve a enviarlo.

Un saludo

Omega

Una de las cosas que me ha encantado es el Podcast Producer :P puedes grabar remotamente desde una habitación, crear videocast de Mac OS X o lo que tengas en tu pantalla, etc... un nuevo servicio que es bienvenido.

Cómo comenta Omega esta muy bien respecto a su anterior versión

Ayer instalé el Leopard server en unos de los servidores que solo tiene unos pocos servicios activados, en concreto :

AFP

DHCP

DNS

Firewall

NAT

NFS

Open Directory

Hice una actualización y todo funcionó correctamente.

Solo encontré los siguientes problemas, que en todo caso fueron sencillos de solucionar.

El servidor DHCP pareció funcionar sin problemas de inmediato, pues la actualización preservó la configuración que ya tenía; sin embargo el Firewall no aparecía como servicio activado ( si lo estaba antes ).

Cuando activé el servicio para ser configurado (Server Admin / Services), me apareció activado y configurado.

A partir de ese momento el servidor DHCP dejó de funcionar.

El problema estaba en un par de reglas del Firewall que se habían activado y añadido a la configuración que ya tenía.

Una era "deny any to any", y la otra "deny any to 127.0.0.0/8"; una vez desactivadas estas reglas todo se puso en funcionamiento sin mas.

Ya os explicaré mas.

Saludos

Omega

Buenas...

Me llama mucho la atencion el Leopard Server, me molaria empezar a trastear con el, pero tengo una duda...

Realmente le voy a sacar partido en una red pequeña?? No hablo de una red de una pyme, sino una en casa. Merece la pena?? Sobretodo por la pasta...

Por cierto, para que os hagais una idea, no tengo ni idea de redes, pero me gustaria aprender...

Muchas gracias.

Edited by ainatit

La verdad es que lo han mejorado bastante. Pero creo que Apple se ha decantado mucho por la produccion de contenidos audiovisuales como el Podcast Server y Stream Server y sin embargo, ha dejado al lado algunos detalles importantes en el mercado corporativo y de la empresa, en la que Microsoft, con su Exchange y Sharepoint le da por todos los lados.

Una de las cosas que mas me ha defraudado es que mientras que han hecho un excelente trabajo con el servicio de ical por web, el servicio de correo es de lo mas cutre en aspecto y en funcionalidad que pueda ver. Tampoco he podido descubrir todavia un acceso a archivos via web (creo que existe en el Leopard Server). Hoy en dia, a mi parecer es una herramienta muy util el poder acceder a tu correo y archivos desde cualquier lugar. Espero que lo mejoren para que llegue a ser una alternativa a los carisimos sistemas operativos de M$.

dew

Buenas...

Me llama mucho la atencion el Leopard Server, me molaria empezar a trastear con el, pero tengo una duda...

Realmente le voy a sacar partido en una red pequeña?? No hablo de una red de una pyme, sino una en casa. Merece la pena?? Sobretodo por la pasta...

Por cierto, para que os hagais una idea, no tengo ni idea de redes, pero me gustaria aprender...

Muchas gracias.

Casi igual estoy...... :D

Vale la pena ??

Soy de los que trastea a saco y le gusta aprender, me queda pendiente un server, es en ambito casero y para un mini intel 2Gb ram. Sí ya sé, matar moscas a cañonazos, pero el mini pobrecito lo tengo a tope de faena.

Reproductor multimedia para la LCD (pelis del peque de casa), servidor de datos de una estación meteorológica (actualmente uso una debian con el vmware, por el tema configuración que con osx no me aclaro). Me gustaría trastear con correo, y demás mejunjes que se me pasan por la cabeza. Red casera para un imac y un macbook. :blush:

Que, vale a pena el gasto ??

Gracias

Esta semana me animo y lo instalo. La primera duda, es cual de las tres opciones de instalación usar: básico, grupo de trabajo o advance?

Me pasa hace días actualizar el Server a la 10.5 y no se cual sería la mejor manera. para mantener toda la configuració, ¿es recomendable hacer una actualización del OS o se habrá muchos "daños"?

A mi me esta trabajando todo bien menos el samba que tiene unos conflictos con las maquinas en windows, por ejemplo cuando intento compartir una base de datos de quickbooks a una maquina con windows me crea errores y lo mas seguro es que tiene problemas de permisos.

S@ludos amigo maqueros....

Bueno esta es la primera vez que posteo en este foro, bueno me parecio muy interesante la información que tienen.

Empezé a utilizar mac el año pasado, bueno mi primer encuentro con este sistema fue con la versión Tiger (la cual me pareció muy interesante y sobretodo estable), y a finales del 2007 empecé a utilizar el Leopard, el cual me gustó mucho sus nuevas funcionalidades y más que todo cómo estos de Apple tienen esa genialidad para innovar las cosas. :D

Ahora, para no alargarme mucho, actualmente he trabajado ya con la versión 10.5 de Mac OS X Server y bueno tiene muchos mejoras en los servicios (me refiero a DHCP, DNS, Open Directory), pero veo que aún con la actualización 10.5.2, este sistema aún está en proceso de maduración. Un problemita tengo con el Software Update Server, el cual al momento de obtener la lista de actualizaciones, supuestamente empieza a bajar los paquetes, pero al esperar algún tiempo, veo que no se baja ningún paquete de actulización :angry: , bueno les tendría que presentar un snapshot para que lo vean ustedes mismo, pero en fin... Con la versión 10.4 las actualizaciones iban de maravilla, y la verdad es que yo empezé a utilizar el Leopard server con el fin de ahorrarme ancho de banda al momento de bajar las actualizaciones...

Bueno espero que en alguna otra actualización ya solucionen estos problemas, y respondiendo a la pregunta, aun no me atrevo a poner el leopard server en un ambiente de producción....

S@ludos... :lol:

Después de más de un mes de prueba con Leopard Server he vuelto a la versión Tiger. Veo que me he precipitado y que debo esperar al menos hasta la 10.5.7, 8 o 9. No me ofrece la suficiente confianza ya que he sufrido todo tipo de errores, errores que no había tenido con el 10.2, 10.3 y ni muchísimo menos con el 10.4.11 que me funcionaba -y me vuelve a funcionar- de fábula. El servicio DNS del Leopard no he conseguido que funcionase bien: es más, me generaba una ralentización en el acceso a internet de todos los equipos de la red. DHCP sí que funcionaba y la forma de configurar las IP estáticas es más ordenada y cómoda. Pero he tenido extrañas ralentizaciones de todo el sistema e incluso cuelgues totales que achaco entre otras cosas a Time Machine y a su forma de acceder a discos firewire (que utilizo para hacer backup incremental de los datos). Tiger siempre me ha respondido y ha reaccionado perfectamente al acceso remoto mediante Terminal. Como servidor de archivos no he observado mejoras que justifiquen el cambio de 10.4 a 10.5, es más el acceso desde los Macs clientes (con Tiger y Leopard) y desde los Windows (XP y algún Vista) al Tiger Server es instantáneo, mientras que que al acceder al Leopard Server hay retardos en la respuesta de varios segundos. En fin, cuando Leopard esté más pulido me plantearé volver a él, pero estas últimas noches he dormido mucho más tranquilo...

es lo mejor que puedes haber hecho a mi parecer. Yo he vuelto tambien a TIger desde hace meses