Jump to content

Leopard anda suelto por Macu

Recommended Posts

Por fin ha llegado el día 26 y los macuarianos comienzan a instalar sus Leopardos, sirva este tema para contar cómo nos va la instalación y reflejar nuestras primeras opiniones sobre lo que vemos. Éste será sin duda un hilo largo e interesante, por lo que tenemos que preocuparnos en mantenerlo ordenado y legible. Por tanto:

- No hablemos de betas/GMs/descargas/mulas, etc. Aquí se está tratando de lo que nos encontramos en los discos de instalación/actualización que nos van llegando. Todo lo demás se considerará off topic y será retirado sin aviso. Si hay dudas, privado a los moderadores de este foro.

- Actualidad no es un foro de soporte, pero Soporte OSX sí. Por tanto, todos los que necesiten reflejar una duda o necesiten ayuda deben acudir allí. Los mensajes de ese tipo que aparezcan en este hilo serán movidos a ese foro sin aviso. Si hay dudas, privado a los moderadores de este foro o de aquél.

Adelante pues: que circule el Leopardo por Macu :)

• Replies 854
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días, aquí va mi experiencia,

Imac Core Duo 2Ghz de la firma. Actualización a Leopard con la opción Archivar todo en una carpeta e instalar como recomiendan en el vídeo de promoción. Todo perfecto. Media hora de instalación. Adobe Suite CS3 funciona sin problemas al igual que Final Studio 2. Sobra decir que iLife'08, iWork'08, etc. Algunos programas del día a día como DVDPedia, Speed Download, etc. no me aceptan mi licencia y no puedo usarlos o funcionan raro, otros Disco, Little Snitch, Coda, etc. ya funcionan perfecto, al igual que quicksilver. En general muy rápido, y con muy pocos conflictos. Recomendado.

En el MacBook Pro. He realizado actualización del sistema. La instalación ha sido muyyy lenta, más de 2 horas, parte del tiempo se lo pasó verificando el DVD Original de instalación. Una vez finalizado tenía todo funcionando como en el Tiger pero bajo Leopard. Incluso me aparecen registradas las aplicaciones que no puedo registrar en el Imac, curioso. El único susto. En el Macbook Pro al terminar la instalación mi usuario pasó de tener perfil de administración a perfil de usuario corriente. He tenido que arrancar nuevamente con el disco de instalación, activar el usuario root, y de vuelta en el sistema volver a asignar a mi perfil de trabajo características de administrador.

En los otros equipos de la firma todavía no he instalado nada. En el MacPro por que es el del trabajo y allí todavía no me ha llegado el disco de instalación y porque en plena producción no me arriesgo. Esperaré a la primera actualización.

un saludo, :)

Una pregunta a los usuarios que ya lo tenéis:

Cuando le dais a acerca de este mac y pulsáis encima de 10.5, ¿Que build os aparece? ¿al final la que decían como golden master se ha quedado como retail final?.

Por lo que he leído, podría ser que apple hubiera añadido nuevas funcionalidades en la versión final.

Muchas gracias.

Pues...

Yo en mi iMac 2.4 GHz. he hecho un Archivar e instalar, guardando las configuraciones... y tengo muchos problemas con el Bluetooth.

No consigo enlazar mi nokia N73... Una vez el asistente de Bluetooth me da el número para enlazar el móvil, se lo pongo en el móvil, acepto... y allá se queda "colgado" sin responder todo el rato, hasta que tengo que forzar el cierre del Asistente de Bluetooth.

Algo que sí que me he fijado es que el Asistente Bluetooth es la versión 2.0f20.....

No sé si es problema del Archivar e Instalar, que ha dejado algo de la instalació anterior, o bien si es un problema general de Leopard...

Si alguien puede probarlo y decirme algo, se lo agradecería mucho!

Gracias.

Saludos.

Pues ya lo tengo instalado. Lo he hecho con actualización desde tiger: :( Suerte que tengo backups porque esto lo quito pero ya. Probaré con una instalación limpia y si me sigue dando problemas me quedaré un tiempo más con tiger.

Mail peta cada vez que lo abro. Ha funcionado bien 15 minutos pero en cuanto he intentado sincronizar las tareas con mi Nokia N/0 ha entrado en un bucle de cierres inesperados constante.

Mail no acepta importar RSS mediante .oml. No se si se creen que voy a meter manualmente 200 feeds.

Verificar permisos no me funciona; se queda enganchado indefinidamente. Ahora la barra de progresos es esa de chicle que no sirve para ver cuanto llevamos.

No consigo encontrar por ningún lado las pestañas en el finder.

La barra 3D no se puede hacer más o menos transparente (me molaria menos opaca).

Iscroll2 no funciona! Esto es una gran pu---ada. EN los PB antiguos era la única solución decente para el trackpad y la navegación por listas y webs.

Pero lo peor es que Airport se desconecta muy asiduamente. Cada 20 minutos pierde la conexión con el router y hasta que no hago manualmente apagar airport y volver a encender esta deja de encontrar redes.

Total, que cuando tenga más tiempo instalare limpiamente y recuperaré luego todo con ibackup.

Siento el tostón, pero se me caía la baba con esto y ahora me cago en todo.

Espero que vuestra experiencia sea mejor.

Un saludo.

Instalado en iMac Core2Duo (versiones 17" y 24" blanquito) y en Mac mini CoreDuo 1.66Ghz. De momento todo casi perfecto.

- Front Row funciona infinitamente mejor que la anterior versión que era bastante mala.

- Las nuevas opciones que hay para redes como compartir pantalla son la hostia, funcionan perfecto.

- Spaces una maravilla para mi gusto, sobre todo para aquellos que trabajen en pantallas de 17" o menos.

Posibles problemas:

- El Messenger se me cerró solo, no me ha vuelto a pasar.

- La cuenta de correo de .mac me está dando fallos, no recibo algunos emails ni puedo enviar.

Seguiremos informando.

A ver yo desde ayer no me va el airport ahora estoy con una instalación limpia. Tengo un macmini ppc a alguien que tenga ppc la barra de menus no le sale transparente, es que yo le veo opaca.

Me acaba de llamar un colega al que convencí para que se cambiará a Mac, le ha llegado el Leopard y dice que le peta por todos los lados. Es un iMac aluminio nuevecito.

Ha actualizado desde Tiger. Parece ser que la actualización no va muy allá. Mejor instalación desde 0.

También me ha llegado!!!

MacBook Pro C2D 2.16 15"

No me ha dejado actualizar. He tenido que hacer un backup de todo e instalar desde cero. Acaba de terminar.

De momento no he metido aplicaciones. Todo funciona OK salvo la actualización de software que da un error... supongo que será por el proxy de la oficina, que lo filtra absolutamente todo. Ya lo probaré en casa.

En casita también tengo un iMac pendiente de actualizar.

Seguiremos informando.

Edited by Crono

Buenas!

Ya actualicé mi iMac G5 rev.a al felino nuevo.

En el segundo arranque el usuario "maec" que estaba con administrador aparece de golpe como "Cuenta Estándard", de manera que puedo trabajar pero poco más. Finalmente lo puedo arreglar arrancando desde el CD de instalación, habilitando el root, y una vez arrancando como Root modificando el usuario maec para que pueda volver a administrar.

La reparación de permisos símplemente no va, se queda en un proceso sinfín.

Videolan se cuelga al querer cerrarlo.

Azureus se atasca un poco.

Little Snitch 1.0 se vuelve muy confuso, 2.0 se integra mucho mejor con el leopardo.

Y eso es todo de momento :)

¿Cómo que ha dejado de funcionar la actualización de software? Seguramente estarán totalmente colapsados los servidores de Apple.

Lo raro que desde Tiger va perfecto

cierto, a mi en Tiger (iMac G5) me va perfecto, y en Leopard (MacBook) no me va.

Supongo que estará colapsado el servidor de Leopard... no se. De todas formas, cuando tenga los dos con Leopard ya os diré...

¿algún pantallazo azul? :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdón por la repetición del mensaje.

Si... unos cuantos.... aquí:

leopard1.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Edited by Crono

YO LO QUE hice al principio fue archivar e instalar y bastante bien aunk con algunos errores de aplicaciones. Al final decidí formatear desde 0 el mac. y señores me tardo exactamente en formatear e instalar unos 12 minutos escasos (comprobado). Por ahora me va muy bien, solo que el iconito de lastfm cuando se abre se me abre repetido...

Novedades? Pues las que mas me gustan son la fluideza del front row, el navegador de archivos y que puedas retocar las imagenes desde vista previa.

Una gozada..

A mi no me deja actualizar software y además no puedo trasladar carpeta de aplicaciones y la de documentos al dock....

De momento un poco decepcionado...con lo bien que va el Tigre....

Un saludo

A mi no me deja actualizar software y además no puedo trasladar carpeta de aplicaciones y la de documentos al dock....

De momento un poco decepcionado...con lo bien que va el Tigre....

Un saludo

Las carpetas de Aplicaciones y Documentos aparecen por defecto en el Dock ¿no? Al menos a mi me han aparecido ahí directamente.

Hola,

Nojo: transmission 0.90 perfecto, sin incoherencias y me abre preferencias perfectamente, tanto en q he actualizado como en el leopard instalado desde cero. Por si te sirve build 3508.

Para los que se lo preguntan, mi instalación es desde un disco original Leopard DVD y me aparece Build 9A581. Y los problemas que están apareciendo están ya documentados y en proceso de arreglo, me refiero a que no funciona actualización de sistema desde esta mañana en Leopard. (enlace en inglés)

apple leopard discussion

salu2 ;)

Ha llegado hace 5 minutos, lo primero que hice mandar un MMS con un video a mi churri y lo siguiente postear la foto de rigor en Macuarium, Apple ha cumplido y ahora cumplo con vosotros con la foto de rigor, cuando lo pruebe a fondo hago un analisis de rigor, ahora me voy a currar, quien quiera que pruebe determinada aplicación (si yo dispongo de ella claro) que me mande un mp

dsc00141gf0.jpg

transmission 0.90 tiene incoherencias en el interfaz y no abre las preferencias :(

pues es verdad al abrirlo otra vez ya me funciona, perdón perdón. Pero porque la barra de menús se me ve opaca, es que transparente es solo para los intel?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.