Jump to content

Leopard anda suelto por Macu

Rodolfo_36
 Share

Recommended Posts

La han posteado hoy en el tema "software calentito". Es una beta, y en la página de Onyx no la he encontrado, pero ahí tienes el enlace. También está en MacUpdate y otras páginas habituales.

A mi me ha funcionado bien, aunque dicen que el soporte de Leopard es experimental por el momento.

Edited by iSótopo

• Replies 854
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguien ha probado el bootcamp en Leopard?

Va muy raro. He bajado la demo de Crysis para PC, y el juego va no mal, si no fatal. Como a trompicones a saltos, como si no pudiera la tarjeta gráfica.

Voy a la web de ati, para actualizar los drivers de la tarjeta ATI,RadeonHD2600, pero el pC me dice q na nai, q esos no son los drvers. Alguien sabe q drivers son?

Gracias

¿Con el BootCamp de Tiger te iba bien?

Dale a Actualización de Software, que me suena que actualizaron los drivers hace nada. Aunque me imagino que ya lo has hecho. :blush:

Las mierdas esas de PC que tienen a los que les funciona, ¿tienen peor gráfica también?

Saludetes!!

He actualizado el sistema desde 10.4.10, antes de actualizar, en el mismo instalador abrí la utilidad de disco he hice una verificación de permisos y disco, luego en la actualización me ponía 54 minutos, en cambio por mi reloj pasaron 20 minutos de actualización... De momento no he tenido ningún cierre de aplicación, cuelgue, etc... solo solo algo de fricción en los efectos cuando tengo cerca de 15 aplicaciones abiertas (codificando vídeo, bajando, etc..). En cuestión de velocidad lo que no va mas rápido va como antes, pero la tónica es que todo vaya un poquito mejor. Time Machine hasta que no tenga otro disco externo se va a quedar sin usar. Stacks me parece súper útil. La sensación general que tengo es que a pesar de la familiaridad es un sistema nuevo en el sentido que está lleno de cositas pequeñas y mejoras por todos lados, hasta el instalador de aplicaciones (.pkg) tiene sus pequeñas mejoras! Lo demás, barra transparente, dock, etc... es cuestión de gustos, pero ni se notan que están ahí...

Bueno, pongo mis experiencias con las aplicaciones después de 24h:

- Adobe CS3, ni un problema.

- Aplicaciones del sistema (mail, agenda, ical, etc...) funcionando perfectamente, ni un cuelgue-

- iLife, funcionando a toda pastilla.

- iTunes, es quizas la que peor va, tiene las bolitas de colores de Tiger, tengo un space configurado solo para iTunes y cuando pasa a ese espacio se traba todo un poco.

- Camino, ok

- Candybar, se enciende, hace un check del sistema y se cierra, ya tenemos la primera baja.

- Comic life, ok

- Descompresores, Suttfit 12, UnRar X perfecto, UnAce se traba un poco al iniciar.

- Coda, ok

- Handbrake no lo he probado bien (no me ha dado tiempo de probar tanto) pero parece que Ok

- Visual Hub (y doy por hecho que iSquint también) inicia perfectamente, codifica perfectamente, pero hay un bug en la barra de progreso, avanza hasta el final sola y pone que quedan como 10.000 horas para la codificación, que no cunda el pánico, la conversión se hace en el tiempo de siempre, es solo un bug gráfico.

- BluePhone Elite (v.1) funciona perfecto.

- Hide Folders va ok aunque su look se ha quedado un poco cutre, me sorprendió por que no había cambiado la visibilidad de las carpetas antes de la actualización (gran error mío) pero todo seguía igual que en Tiger, sin perder nada.

- LiquidCD y Toast funcionando al 100%!!!

- PSPWare, ok

- Firefox, ok

- Google Earth, este se traba al salir de la aplicación, alguna vez necesita salir a la fuerza.

- iStumbler, ok

- iSync, pequeño susto inicial, apareció sin ninguno de los móviles durante al menos 10-15 segundo, luego todo PERFECTO.

- Adium y aMsn han recibido una inyección de velocidad!!! Skype va como siempre.

- Office 2008 Beta, curiosamente va algo mas lento al inicio que el Tiger, el look definitivamente pegaba mas en Tiger, el Entourage con el look rosa que tiene... en fin....

- NeoOffice, tenía una versión antigua y no iba ni pidiendoselo por favor, actualicé a la última y va mejor que bien.

- Open Office de X11, la sorpresa del día, lo puse por error dandole directamente al icono en lugar de arrancar primero las X11, el programa INICIÓ SIN X11!!! Con algún fallo gráfico, pero desde luego algo ha cambiado con respecto a las aplicaciones de Linux en mac, esto ya le toca averiguarlo a los expertos.

- Transmission, ok

- Parallels, he oído por ahí que no va, pero a mi me va como siempre.

- Pixadex, ok

- QuarkXpress 7.1, susto inicial un arranque lento, pero luego va perfecto.

- Vienna, un poco tontorrón al iniciar, pero luego fluido, igualmente con los RSS de mail le quedan dos telediarios en mi sistema...

- VLC, viento en popa.

- Yahoo Messenger, va bien, encima han sacado una actualización muy chula.

- Zattoo, ok

- Quake 4, va un poco mas fluido, da menos tirones, los juegos de Cider mas adelante les echo un ojillo

Por cierto, todo esto ha sido probado en un iMac (lo últimos antes de los de aluminio) 20" C2D 2'16Ghz y 1'5GB de RAM, esta semana será probado en un Mini Core Duo el próximo finde que tenga mas tiempo en el iBook.

Una última cosa, quién use activamente el Front Row de Tiger y no haya probado Apple TV se va a quedar muy gratamente sorprendido, sin duda de lo que mas me ha gustado.

Instalado desde 0 en un PowerbookG4, pero en un disco Firewire externo.

De momento:

- Modem Huawei HSDPA de Vodafone: Funciona

- Interfaz de audio Firewire MOTU Ultralite: Funciona

Seguiré informando :)

- Open Office de X11, la sorpresa del día, lo puse por error dandole directamente al icono en lugar de arrancar primero las X11, el programa INICIÓ SIN X11!!! Con algún fallo gráfico, pero desde luego algo ha cambiado con respecto a las aplicaciones de Linux en mac, esto ya le toca averiguarlo a los expertos.

He visto en las opciones de instalación de Leopard que te instala las X11 por defecto, esa es una novedad en si. Si además cambia la forma en que estas aplicaciones se presentan, es decir, si no te carga la aplicación X11, o al menos esta no está a la vista, no lo se.

En cuanto al Office 2008 beta, no lo he probado en Leopard, ya que en Tiger petaba mucho. El Office 2004... creo que va mejor en el MacBook de lo que iba antes... creo que han pulido algo Rosetta. Y no encaja nada mal con el look leopardiano... me gusta.

iSotopo gracias he pasado la beta del onyx y ha mejorado bastante

me alegro!

A veces es necesario usar esta clase de programas de mantenimiento, cuando el rendimiento de tu equipo baja. Y después de tareas "pesadas", como la actualización a un nuevo sistema.

Saludos ;)

Alguien ha probado el bootcamp en Leopard?

Va muy raro. He bajado la demo de Crysis para PC, y el juego va no mal, si no fatal. Como a trompicones a saltos, como si no pudiera la tarjeta gráfica.

Voy a la web de ati, para actualizar los drivers de la tarjeta ATI,RadeonHD2600, pero el pC me dice q na nai, q esos no son los drvers. Alguien sabe q drivers son?

Gracias

¿Con el BootCamp de Tiger te iba bien?

Dale a Actualización de Software, que me suena que actualizaron los drivers hace nada. Aunque me imagino que ya lo has hecho. :blush:

Las mierdas esas de PC que tienen a los que les funciona, ¿tienen peor gráfica también?

Saludetes!!

Pues si... y les va..es extraño joder

No se si se habrá comentado ya (este tema crece por minutos) pero no me aparece el icono del ojo para quicklook ni puedo pasar las hojas de un archivo Keynote directamente en Cover Flow (un PDF si)

el ojito se pone en visualizacion: personalizar barra de herramientas

Uso un macbook. Con tiger si ponía los dos dedos en.... en esa zona que simula el ratón en los portatiles, y hacía clik me lo detectaba como botón derecho, era uy cómodo. Ahora con leopard, tengo que pulsar a la fuerza control para sacar los menús contextuales. ¿A alguién más le pasa? ¿O es una anomalía?

Uso un macbook. Con tiger si ponía los dos dedos en.... en esa zona que simula el ratón en los portatiles, y hacía clik me lo detectaba como botón derecho, era uy cómodo. Ahora con leopard, tengo que pulsar a la fuerza control para sacar los menús contextuales. ¿A alguién más le pasa? ¿O es una anomalía?

Lo puedes cambiar en Preferencias del Sistema>Teclado y Ratón>Trackpad

A mi por defecto me aparecía bien, pero no tiene porque pasar.

5gen, como he posteado bastantes mensajes atrás, necesitas actualizar quicksilver y solucionado lo del icono en el dock. Tal y como me han comentado por privado de todos modos, parece que ahora mismo el servidor está caído y no se puede descargar, debe estar todo el mundo a ello ;)

un saludo,

Tanto CandyBar, Pixadex, Coda, etc. que aparentemente van bien tienen pequeños ajustes y saldrán versiones nuevas específicas para Leopard (soporte para iconos de 512 px, tunear el dock, quitar transparencias, etc. ) antes del final de noviembre.

Buenas jbrisa, yo tengo un MacBook y no me ha pasado lo que comentas del microfono. Lo probe ayer con el skype despues de instalar durante 40 minutos y funcionaba perfectamente...

No se que podra ser. Aunque esto sea muy evidente pero has mirado que todos los controles de volumen esten bien puestos??

Un saludo

Edited by Mustick

No se si ya se ha posteado, pero abriendo el terminal y escribiendo los siguientes comandos, se quita el Dock friki y se deja uno más sencillo pero más funcional, para mi gusto.

Abrimos terminal y tecleamos: defaults write com.apple.dock no-glass -boolean YES

Para finalizar, reiniciamos el Dock: Killall Dock

Un saludo.

Alguna captura de cómo queda?.

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.