Jump to content

Leopard anda suelto por Macu

Recommended Posts

Pregunto: ¿Por qué usáis perian y quicktime? tienen alguna ventaja sobre VLC??? a mi Vlc me parece simplemente magnífico.

Para ver los subtítulos en Front Row, para pasar los vídeos con subtítulos al iPod...

• Replies 854
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pregunto: ¿Por qué usáis perian y quicktime? tienen alguna ventaja sobre VLC??? a mi Vlc me parece simplemente magnífico.

Para ver los subtítulos en Front Row, para pasar los vídeos con subtítulos al iPod...

Efectivamente. Añado: para ver las películas en Quicklook...

Pero bueno, temporalmente no se me caen los anillos por usar VLC o mplayer. Funcionan, efectivamente, muy bien. Pero sobre todo lo de los subtítulos en el iPod... solo se puede hacer con Perian instalado.

después de algún problemilla por disco defectuoso (del disco-dvd, menos mal que no era el portátil), YA ESTÁ INSTALADO, actualizando el MBP. Se hizo un poco largo el proceso, pasarle el MONOLINGUAL, desinstalar aplicaciones en desuso, pasarle ONYX y hacer la primera copia de TIME MACHINE...

pero FUNCIONA GENIAL!

lo único que no me gusta es que la barra sea transparente... no sé si en alguna de las páginas de este larguísimo post se habló de ello.

y tengo la duda... tenía BOOTCAMP 1.4... sigue funcionando bien la partición con windows... pero no encuentro la opción de crear un disco con los drivers de la 2.0 o la que tenga LEOPARD... en el asistente sólo me da opción de restaurar el disco en una sola partición o de volver a instalar windows... es normal?

el programa MAGICAL funciona pero no puedo acceder a los menús de configuración... mal menor... pero nada grave.

saludos y a disfrutar!

Lo de Bootcamp, ya no crea disco de drivers, el mismo dvd de iger son los drivers para win xp y en vista tambièn funciona, aunque solo para la versiòn de 32 bits, ya que en la de 6 da algunos errores de compaibilidad con alguas partes del hardware...

Saludos

Tuve un problema en la primera instalacion (archivar e instalar), no arrancaba bién se quedaba en la pagina del asistente de configuración (y eso que no debería salir), así pués metí de nuevo el dvd del leopard otra vez archivar e instalar, y todo perfecto, aunque con matices.

De vez en cuando el finder se inmola y el sistemas se ha mostrado inestable al principio, pero después de varios reinicios parece que va mejor.

Seguiremos probando.

un saludo.

Bueno...ya tengo Leopard instalado, lo que he hecho primero actualizando y luego desde cero. La verdad es que el sistema va mucho más rápido, safari es impresionante lo rápido que carga las páginas, todo mucho más bonito...

Lo de los stacks la verdad es que no me triunfa demasiado, ¡Ahora ya no puedo navegar por mis carpetas desde el dock haciendo click con el boton derecho de mi ratón! Creo que es un gran fallo, ya que si tienes dentro de un stack otra carpeta, no te deja ver el contenido de esta y tienes que abrirla en el finder para verlo... repito, un gran fallo

Otro cosa que me ocurre es que no puedo ver mis peliculas con front row, parece que las va a cargar y cuando las voy a reproducir solo se oye el audio. ¿Le pasa a alguien más esto?

He probado Parallels con AutoCAD (para el que le interese) y va como siempre, también photoshop, adium, vlc, todo me funciona a la perfección.

Para mi lo mejor por ahora QuickLook, impresionante!!! Y creo que a spaces también le voy a sacar un gran partido, todavía no me he metido con Time machine porque quiero dejar pasar unos días hasta borrar mi backup de Tiger

Un saludo

Hola Compañeros

Ayer por la noche instalé Leopard en mi MacBook, lo he instalé tal cual venía en el CD, en principio todo funciona perfectamente, no veo de momento cosas raras. Lo más importante, mis datos están en su sitio, internet via airtunes funciona ok. Time Machine, he hecho una copia total via cable. Y ahora lo he conectado al airport, y lo tendrá en cuenta para la próxima copia de seguridad.

De momento noto una mejor alegría en safari, todo lo demás, de momento falta ver que tal.Se fue el icono del finder del Messenger, pero como no lo utilizo, asi que borrado, sigo con Amsn que funciona correctamente.

Por cierto, creo que me ha ocupado entre 4 y 5 gb, alguien saber que archivos sobran para poderlos eliminar?

Saludos

Dependiendo de lo que hayas instalado... los drivers de impresora, por ejemplo, sobran la inmensa mayor parte. Luego se puede hacer una limpieza de idiomas que no vayas a usar (ojo, para esto lo mejor es usar una aplicación creada para hacer eso, y no sé si ha salido alguna ya).

Edited by PapanatasPiuPiu
Dependiendo de lo que hayas instalado... los drivers de impresora, por ejemplo, sobran la inmensa mayor parte. Luego se puede hacer una limpieza de idiomas que no vayas a usar (ojo, para esto lo mejor es usar una aplicación creada para hacer eso, y no sé si ha salido alguna ya).

Claro que sí, macaroni, entre otras cosas, hace eso. ;)

screenshot-main.png

Hola!

Yo he recibido hoy mismo el DVD upgrade ( al parecer aun siendo dvd upgrade es la version completa ). He borrado con la utilidad de discos el contenido anterior con Tiger y he instalado Leopard.

Por ahora todo bien, aunque Mail se ha cerrado un par de veces inesperadamente... :blink:

Saludos!

Instalado en los ordenadores de la firma y va como un cohete, incluso en el ibook G4.

Me gusta todo.

Todo es sencillo, intuitivo y funciona (como siempre con mac).

Si con el tiger el VLC ya me iba a veces mal (numerosos bugs) ahora con Leopard diria que me va peor si cabe. :angry:

en mi mac, un mbp 2.2ghz, se ha instalado (modo actualizacion) en 20 minutos, quitando los idiomas y los drivers de impresoras.

en Mail, hay sonido al recibir correo nuevo.

por ahora, todo bien ( apenas llevo 30 minutos usándolo)

saludos

Después de un día utilizándolo:

Tampoco es para tanto. Quiero decir que no hay tantas diferencias con Tiger como se nos quiso vender. Estoy encantado con el Finder, el Quicklook, los Stacks, las mejoras en Mail, iCal, escritorio, docks... Todo una pasada. Fluido, rapidísimo, con pocos bugs para tratarse de la primera versión... Pero eso: que es Tiger más dos o tres cosas y un par de liftings (lo que en el fondo me encanta: Tiger es muy difícil de mejorar). Por nueve euros no se puede pedir más (ni por 130, la verdad).

Un saludo.

Alguien se ha dado cuenta de este detalle?

texto.png

Se puede modificar el tamaño de un campo de texto en páginas web, usando cualquier navegador (lo he probado con Safari, Firefox y Flock).

No sé si funciona en cualquier página, lo descubrí en el blog de un amigo, y lo reproduje en el mío, ambos utilizan el mismo CMS.

Tengo los navegadores puestos en el Space 2. Navego por otros Spaces y trabajo con otras aplicaciones. Cuando vuelvo al 2, a veces las ventanas de los navegadores web ya no están. La aplicación está abierta, en el menú ventana esta reflejada pero no hay forma de encontrarla. No aparece de ninguna de las maneras. ¿A nadie le ha pasado esto? :blink: :blink:

Edito para confirmar que me ha vuelto a pasar. Tengo que generar una ventana nueva. Además me ha pasado también con el iChat. Creo que no hago nada raro para provocarlo… :blink: :huh:

Edited by macniccolo

Bueno, pues instalado y rulando en un disco externo Firewire para los "experimentos"; como también lo uso de almacenaje y no podía borrar e instalar desde cero, he instalado actualizando el 10.4.10, sin archivar ni nada.

Respecto al tema de la falta de fluidez del QuickTime, tendré que esperar a que Spotlight acabe de indexar el disco (y parece que va para largo), pero tengo el convencimiento (¿la esperanza?) de que se deba a eso, y que luego recupere la fluidez acostumbrada.

A diferencia de otros, yo puedo ejecutar la Utilidad de Discos y reparar permisos sin problemas, cosa que he hecho igual que siempre.

Lo que me pasa y no sé si se ha comentado es que al montar imágenes de disco dmg, luego no puedo expulsarlas, ni arrojándolas a la papelera ni picando en el botón de expulsión en la columna de dispositivos de una ventana del Finder (de hecho, si hago esto último lo único que consigo es cerrar la propia ventana). De momento, la única forma de desmontarlas es desde Utilidad de Discos.

Como lo tengo al pobre indexando, he preferido dejarlo y no he probado a reiniciar, a ver si con eso se arreglara.

Edited by Roy Batty
Bueno, pues instalado y rulando en un disco externo Firewire para los "experimentos"; como también lo uso de almacenaje y no podía borrar e instalar desde cero, he instalado actualizando el 10.4.10, sin archivar ni nada.

Tengo una duda, ¿cómo hacéis para poder arrancar indistintamente de un mac intel o ppc, de un disco firewire?

He instalado leopard con un macbook pero en el disco firewire; cuando enchufo ese disco a un imac g5 y le digo que arranque de él, se queda en pantalla gris de la muerte al reiniciar...

Recién pruebo leopard, no me ha parecido la gran cosa para lo que un usuario normal puede ver por encima, como una especie de tiger pero tuneado por alguien (quicksilver, dock y apariencia, addons, etc.), tiene cosas interesantes pero sigue siendo básicamente lo mismo (que ya está bien eso sí.).

Me ha tardado tan sólo 30 minutos la instalación, pero porque deseleccione los drivers de impresoras.

una dudilla que no consigo aclarar...

mañana compro Leopard, y según lo que he leido, me gustaría hacer una instalación limpia.

la intención que tengo es hacer un backup con iBackup, que es el programa que utilizo

Mi pregunta es: Yo hago copias con iBakup de todo (Preferencias del sistema, applications preferences, mi usuario...)

Cuando formatee e instale Leopard, tan solo tendré que volver a instalar iBackup y recuperar la copia que hice con iBackup?

Es decir, al cambiar de sistema operativo, no habrá conflictos entre la copia que hice de Tiger y cómo iBackup me lo coloque ese backup en Leopard? sobre todo con Preferecias del sistema

No se si me he explicado muy bien... :blink:

un saludete!!

una dudilla que no consigo aclarar...

mañana compro Leopard, y según lo que he leido, me gustaría hacer una instalación limpia.

la intención que tengo es hacer un backup con iBackup, que es el programa que utilizo

Mi pregunta es: Yo hago copias con iBakup de todo (Preferencias del sistema, applications preferences, mi usuario...)

Cuando formatee e instale Leopard, tan solo tendré que volver a instalar iBackup y recuperar la copia que hice con iBackup?

Es decir, al cambiar de sistema operativo, no habrá conflictos entre la copia que hice de Tiger y cómo iBackup me lo coloque ese backup en Leopard? sobre todo con Preferecias del sistema

No se si me he explicado muy bien... :blink:

un saludete!!

Eso hice yo y perfecto.

Por ahora todo bien en el iMac de la firma.

Algunas apreciaciones: Safari más rápido, dashboard también.

Finder regular, mucho efecto pero sigue siendo muy torpe para mover archivos, para pasar cosas de un lado a otro seguimos necesitando dos ventanas. Necesitaría de unas buenas pestañas.

La instalación es mediante actualización de Tiger. Unos 30 minutos.

El dock y las pilas no sirven de nada, en tiger era mejor y se podía tener mejor organizado, odio que ponga los iconos que le da la gana y no poder personalizarlos.

Por lo demás todo bien, Timemachine funcionado, Mail cojonudo (aunque imposible añadir Gmail).

Ya os iré contando.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.