Jump to content

Leopard anda suelto por Macu

Recommended Posts

Tras cuatro días de uso en el Mini de la firma, estas son mis impresiones:

-Hacen falta unos días para hacerle el rodaje y que vaya fino.

-El rendimiento mejora algo, lo he notado sobre todo al correr Windows Xp en Vmware.

-Time Machine es la leche :P

En fin, que recomiendo que lo instaléis en cuanto podáis.

• Replies 854
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Instalado en los de la firma, salvo el pobre G4 claro, y en principio sin problemas. :rolleyes:

Ahora eso si, lo de la memoria no me acaba de convencer. Yo no veo que la memoria inactiva pase a libre directamente yo creo que sigue activa y si no ver resultados:

http://img239.imageshack.us/img239/5900/sinttulodu6.png

¿Que es toda esa cantidad de procesos invisibles que antes no existian? ¿Dock, DashboardClient, coreservices, fseventsd, mDNSResponder, notifyd,...? :angry:

Antes el wired no pasaba de los 180, ahora sobre los 200.

842Mb usados cuando solo esta tirando el Finder, Monitor de Actividad, Vista Previa, Safari y Overflow. ¿Que sera cuando tenga Photoshop, Illustartor, Linotype, iTunes, etc? Voy a tener que comprar otros 2 Gb de RAM.

Algun entendido que lo pueda explicar. :D

Todos esos procesos también están en Tiger, simplemente es que tendrás puesto que te muestre todos los procesos..

Puyes esto debe ser algo completamente circunstancial. A mí el iLife me va bastante más rápido (en el iPhoto, cuando lo abro, no llega a aparecer la ruedecita de colores... mi sueño hecho realidad :)) y sólo noto más lenta la transferencia de archivos desde mi cámara.

Instalado en los de la firma, salvo el pobre G4 claro, y en principio sin problemas. :rolleyes:

Ahora eso si, lo de la memoria no me acaba de convencer. Yo no veo que la memoria inactiva pase a libre directamente yo creo que sigue activa y si no ver resultados:

http://img239.imageshack.us/img239/5900/sinttulodu6.png

¿Que es toda esa cantidad de procesos invisibles que antes no existian? ¿Dock, DashboardClient, coreservices, fseventsd, mDNSResponder, notifyd,...? :angry:

Antes el wired no pasaba de los 180, ahora sobre los 200.

842Mb usados cuando solo esta tirando el Finder, Monitor de Actividad, Vista Previa, Safari y Overflow. ¿Que sera cuando tenga Photoshop, Illustartor, Linotype, iTunes, etc? Voy a tener que comprar otros 2 Gb de RAM.

Algun entendido que lo pueda explicar. :D

Todos esos procesos también están en Tiger, simplemente es que tendrás puesto que te muestre todos los procesos..

Solo esta mostrando los procesos activos. Otra cosa es que vengan mas especificados, es decir que lo que antes entraba dentro de un mismo proceso ahora venga aparte. Pero de todas formas no me acaba de convencer tanto gasto de memoria. Sigo preguntandome que sucedera cuando abra los 4, 5 o mas programas que "tragan" RAM con ganas.

Hola. me surge una duda que siempre he teniido despues de ller muchos post de mac osx leopard. si se baja pirata este sistema operativo que sistema anticopia trae?porque no e liedo que traiga nada en especial y la verdad que windows si se como va pero de MAC nose que usan. Gracias.

Bueno pues después de 1 semana de uso del Leopard esta es mi experiencia despues de trastear con él y hacer mas o menos lo que hacia con Tiger y sus aplicaciones:

Leopar Xperience: Tengo 4 fallos reconocidos:

1-En utilidad de Discos no me repara ADRagent.

Me pasa exactamente lo mismo... Aparte, el proceso de verificación/reparación de permisos (tanto desde utilidad de discos como por la última versión beta de Onyx) es desesperadamente lento... con el tigre tardaba unos 2 minutos, ahora tarda 15 min. como mínimo :huh:

El amsn se ralentiza bastante subiendo y bajando por la lista de contactos. Por lo demás va bien.

Por cierto, instalación desde 0 en el ibook de la firma... en el imac aún no me atrevo ;)

Actualización a Leopard en mis máquinas de mi firma. Todo perfecto, con estas observaciones:

1-Mayor fluidez general en el sistema, incluso en el PowerBook. Las máquinas virtuales con VMware Fusión van aún más rápidas!! pero OJO, mejor actualiza VMware antes de actualizar a Leopard, pues yo he tenido que volver a instalar la máquina virtual Ubuntu (me daba un kernel panic al arrancarla). Supongo que sería por eso. :blush:

2-Muy recomendable un disco externo para Time Machine, es la caña!! Aquí hay que tener en cuenta que se puede desactivar/activar a tu antojo. Sobre esto prometo hacer un mini-tutorial en mi blog.

3-Las novedades del Finder son practicamente todas visuales. Sigo echando de menos una ventanita en la que se vea en cada momento la ruta de la carpeta que está abierta, y creo que en esto Apple se equivoca, le va a pasar como con la ruedecita del ratón, etc... que al final lo reconocerá y lo integrará. Ya sé que se puede ver en la pestañita desplegable, pero no da la ruta correcta cuando estás viendo algo de otro equipo. Un ejemplo, la siguiente foto:

finder1.jpg

4-Tampoco se entera Leopardo de cual es tu grupo de trabajo, ya no se hace donde antes (Utilidades/utilidad de directorios), parece que el sitio es en la configuración de red, pero no va. :blush:

A pesar de estas cosillas, muy recomendable la actualización.

a petición de Rodolfo_36, reposteo , incluyo (y edito por razones obvias) un post que he puesto en mi blog sobre la experiencia en estos pocos dias de Leopard.

I. Instalacion

Toda buena review siempre empieza por contar qué sucede en el apartado más delicado y crítico en el uso de un nuevo S.O, no? Algunos brico-consejos para empezar:

Lo primero: sentido común. Es decir: backup de tus cosas más importantes, y no lo hagas el día antes de la entrega de tu tesis doctoral !grr

Lo segundo: informate mínimamente sobre posibles incompatibilidades con tu software o hardware más querido, sobretodo si te ganas la vida con él.

En mi caso, debido a la vagancia y a la falta de espacio en disco, omití el primer punto (sisi, vergüenza!) :@

En el segundo, confié en el 'savoir faire' de Apple, pero tomando precauciones; primero, quitando todos los programas residentes, entre ellos ShapeShifter que cuelga la instalación con la temible pantalla azul de la muerte, y desenchufando todos los periféricos, excepto el disco duro externo.

Realmente, la instalación, contando que tengo un equipo medio-viejo (un PPC 1.4Ghz) fue bastante rápida (1 hora escasa), sin absolutamente ningun tipo de incidencia. Mi sorpresa, mayúsucla, al arrancar por primera vez, ver el escritorio exactamente igual como lo había dejado en Tiger ... iconos, ,disposición, etc.... y por supuesto todos los programas, la configuración de internet... desde el primer segundo. Y todo sin serials, activaciones, chuminadas o historias.

II. Limpieza

Todo nuevo sistema implica que algo, por insignificante que sea, deja de funcionar. Es inevitable. Pero, francamente, me esperaba más problemas. Todo el hardware reconocido al instante, sin problemas. Únicamente la impresora-escaner necesitó reinstalar los drivers -5 minutos-. Poca cosa.

En cuanto a software, 5 o 6 programas freeware y shareware fácilmente substituibles a la basura, 3 o 4 programas que necesitaban actualizarse, y alguna baja notable, como Photoshop 7.0 que ha sido substituido en 24 horas por Photoshop CS2 . Poca cosa realmente.

Por cierto, si quereis aseguraros que vuestras aplicaciones imprescindibles van a funcionar, consultad esta guía de macrumors de momento la más completa - y no oficial - hasta el momento

Al respecto de la limpieza, sorprendente que después de instalar Leopard, no sólo tenga menos espacio en disco , sino más . Se agradece, sr. Jobs ;)

III. Uso

Llega el meollo. Después de este estrés de instalación y limpieza !shy , llega el momento de la verdad. Qué hace? Como lo hace? Es mejor, peor? Te hace la cena? Vale la pena el cambio? Leed y recordad que todo esto es totalmente sub-je-ti-vo (no acepto reclamaciones !mistrust

-> No puedo vivir sin ello <-

Finder+Quicklook+Coverflow

Ahora sí que puedo tirar mis gestores de archivos, visores de imágenes, y demás "haxies" que pululaban por ahí. Como dijo el sr.Jobs: abrir archivos es tan '2006'... 8)

Aprecio mucho poder navegar con un coverflow maximizado entre mis carpetas llenas de documentos , curriculums e historias sin terminar, y previsualizarlos sin esperas, darle 'espacio' y abrir el visor de vista rápida, cerrarlo rápidamente o hacer click en otro documento y visualizarlo en menos de 0.5 segundos! También agradezco la previsualizacion en iconos de muchos más formatos que antes, con lo que a veces, me evita incluso tener que previsualizar , hechas un vistazo y sanseacabó . Películas, imagenes, textos, hojas de cálculo, toda implica poder previsualizarlo al momento.

Aunque en carpetas con muchos archivos, tarda un poco en previsualizarlos por primera vez, no ralentiza en nada el scroll, ni se aprecia disminución de velocidad. Me sorprende la mejora de fluidez de el finder, enterrando prácticamente la 'bola de colores' para las acciones más comunes.

En un palabra, Chapeau.

Spaces

Es práctico y rápido. No hay mucho que contar. Mi mujer tiene el espacio 2 con sus cosillas abiertas, y yo el uno. Se me ocurren muchas buenas ideas para usar hasta 16 espacios independientes, pero os voy a dejar a vosotros que os las imagineis.

Me gusta que puedas hacer expose dentro de spaces. Me gusta que puedas pasar una aplicacion de un espacio a otro arrastrandola. Me gusta que puedas pasar de un espacio a otro con una combinación de teclado, sin tener que ver los otros espacios.

He dicho que me gusta?

Spotlight

El titular sería: 'si Spotlight funciona bien, ahora funciona cojonudo'.

Mucho más rápido, y lo que me gusta mucho más integrado con el finder. Ha mejorado mucho las busquedas avanzadas, la forma de presentarlo, el hecho de poder incluir busquedas inteligentes en la barra lateral....

Eso sí, que no me toquen a , Quicksilver, para mí el programa más insustituible e imprescindible en Mac.

-> Anda, mira ha mejorado! <-

Si, hay mejoras, muchas. Y la mayoría pasan desapercibidas. Aprecio muchísimo el lavado de cara que han hecho en los paneles de impresoras, bluetooth, y red. Y correciones de bugs clamorosos, como tener que conectar manualmente en cada reinicio - por suerte eso sucede pocas veces al mes - a mi red wifi.

Exposé también tiene más funciones, como poder suspender la pantalla con una esquina activa...

En fin, cosillas que ireis descubriendo poco a poco (y me incluyo) y que nos alegraran un poco más nuestro días informáticos.

-> No me gusta / lo odio <-

Si, hay cosas que en 2 días YA odio ....

Odio los Stacks... ¿Para que sirven ? ¿ Por qué mis iconos quedan apretujaos ? ¿Por qué tengo que mover tanto el raton arriba y abajo ? Preguntas sin respuesta que espero que algun dia me expliquen.

También Odio el Dock en 3D. Durante 5 minutos pensé ... oooohhh que bonito! Al 6º estaba volviendo a la versión 2D "de toda la vida" gracias a TigerDock un simple y efectivo programa freeware que permite hacer con un click algo que implica teclear una linea de comando en el terminal (si, ya lo sé , soy un vago)

Y no odio el menú transparente porque la gráfica de mi mini no chuta suficiente, según Apple, para poder visualizarlo :? Al menos, con esto me han hecho un favor ;)

IV. Conclusiones

No, no es la repanocha. No, no es la revolución que esperaba (yo y muchos) cuando lo presentaron. No, no ficha por ti cada mañana en la oficina , pero es mejor que Tiger. Porqué? Porque es:

·Igual o más rápido

·Ocupa lo mismo

·Es razonablemente compatible con todo.

·Hace más cosas y mejor.

Que más queremos? Eso sí, no voy a decir que es más bonito, pero en el terreno de los gustos mejor no me meto

Grrroowwwwwaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !lol

Actualización a Leopard en mis máquinas de mi firma. Todo perfecto, con estas observaciones:

3-Las novedades del Finder son practicamente todas visuales. Sigo echando de menos una ventanita en la que se vea en cada momento la ruta de la carpeta que está abierta, y creo que en esto Apple se equivoca, le va a pasar como con la ruedecita del ratón, etc... que al final lo reconocerá y lo integrará. Ya sé que se puede ver en la pestañita desplegable, pero no da la ruta correcta cuando estás viendo algo de otro equipo. Un ejemplo, la siguiente foto:

finder1.jpg

¿Has probado a activar la opcion de Mostrar la barra de ruta, en el menú de visualización? Quizás es lo que buscas.

finder1.jpg

¿Has probado a activar la opcion de Mostrar la barra de ruta, en el menú de visualización? Quizás es lo que buscas.

ejemm :blush: ... ¿esa opción estaba ya en Tiger, o es de Leopard? Muchas gracias.

Edited by kchondo

yo en Leopard no se como borrar el historial de safari DEL TODO, he hecho un "Restaurar Safari" y he mirado en safari en el historial etc y no aparece nada PEROOOOOOOO, si hago una búsqueda con spotlight con la cadena "www" me aparecen todo lo de safari "que había borrado", si miro desde el finder en la barra lateral me pasa lo mismo, ¿Cómo se puede borrar del todo?¿?¿?

ejemm :blush: ... ¿esa opción estaba ya en Tiger, o es de Leopard? Muchas gracias.

Yo diría que en Tiger no estaba, pero quizás me equivoque. ;)

Es una muy buena opción.

¿Soy el único que está mareado [literalmente] con que el finder no recuerde el estilo de visualización de las ventanas?

Se puede cambiar desde las opciones de visualización pero toca hacerlo para cada carpeta, y la por defecto no tiene ni orden, por no tener no tiene ni rejilla. Me está volviendo loco en verdad.

Por cierto os habéis fijado que el ángulo del dock cambia según el número de iconos que se tengan? :lol:

Por cierto os habéis fijado que el ángulo del dock cambia según el número de iconos que se tengan? :lol:

Eso es porque pesan, claro. La metáfora 3D hay que llevarla a sus últimas consecuencias :lol:

De hecho el dock debería rebotar como un trampolín cuando los iconos botan. :lol: :lol:

Edited by autoy

Ya descubri el boton de "usar por omisión" un estilo de vista, menos mal, de hecho creo que tiger por defecto era igual pero ya me había acostumbrado a que los iconos se organizaran solos en el finder.

El dock 3d es excesivamente adornado por suerte se puede modear, el yin yang ese es el que no me paso. :D

Tras unos días con él, cuento mi experiencia.

Primero instalé en el imac, actualización, y tuve la pantalla azul. Saqué mis documentos en modo target, y decidí hacer una instalación desde cero, aun sabiendo que podía hacer archivar e instalar, por probar más que nada... Todo perfecto, y va como un tiro. No tuve grandes problemas, salvo para conectar con el macbook, que no sabía como hacerlo.

Días después instalé en el macbook. Previamente desinstalé el application enhacer, e hice una actualización normal, librándome así del pantallazo azul. También todo correcto, pero va mucho menos fluido que en el imac, sobre todo el arranque, pero aun así va muy correcto.

Resumiendo, que aunque aun le queda mucho camino para ir fino fino, es una gozada de sistema.

¿Os funciona Time Machine con Mail?

Yo he hecho pruebas y... NO.

Borré un correo de un buzón, del que ya se había hecho copia de seguridad con TMachine, dejé que pasará el tiempo, y cuando he querido restaurarlo... nada. :(

¿Os funciona Time Machine con Mail?

Yo he hecho pruebas y... NO.

Borré un correo de un buzón, del que ya se había hecho copia de seguridad con TMachine, dejé que pasará el tiempo, y cuando he querido restaurarlo... nada. :(

No he hecho la prueba, pero tengo claro que los datos importantes, a parte de Time Machine, también los voy a guardar "a mano" por lo que pudiera pasar; iBackup es un programa muy simple para estos menesteres.

Tras la larga espera de Leopard ya está entre nosotros.

La instalación fue más tediosa de lo que me esperaba... teniendo en cuenta los tiempos que comentabais, yo estuve como 1 hora y 20 minutos.

Al principio con la indexación me asusté... ufff que lentillo es ¿no?

Pero una vez listo, el sistema ya está corriendo perfectamente. Elegí la opción de actualizar.

Mis impresiones:

1. Safari vuela y es supercompatible. Lo tenía abandonado pero ahora es mi navegador por defecto.

2. Mail sigue sin convencerme para manejar mi cuenta Exchange del trabajo. No lo uso en otras circunstancias, seguro que para POP3 o IMAP da mejor resultado.

3. Coverflow mola pero ¿cual es su utilidad? Yo espero que si sitúas el puntero sobre la ventana de Coverflow y pases el dedo en el trackpad como en los iPhone vayas cambiando de aplicación/documento.

4. Quicklook o Vista Rápida es lo más útil que se ha inventando hace tiempo. Sólo por ello merece la pena el update.

5. Las "pilas" creo que también son muy útiles para organizarte y tener acceso a los documentos.

6. No tengo muchos problemas para ver las aplicaciones activas ;) y hablando de diseño las carpetas del finder me parecen algo feuchas.

7. Todas mis aplicaciones funcionan por ahora, salvo Onyx, iDefrag y Missing Sync, a la espera de que las actualicen.

Para mí, señores de Apple, muy buen trabajo.

Hola!

Instalado en el Powerbook de la firma con copia limpia y una maravilla, lo único que parece es que la barra superior no es tan transparente o no acabo de verlo yo bien.

Rendiemiento espectacular, sobre todo en la gestion de RAM, no se si os pasará a vosotros lo mismo.

Un saludo!

Despues de unos dias de usarlo hay algunas cosas que no me convencen, quizas porque no se puedan hacer...pero seguramente porque no sé hacerlas :P

Los stacks no acaban de convencerme, yo antes tenia mi icono en el dock que me daba acceso a mi carpeta de musica (un icono de un altavoz), ahora cuando arrastro la carpeta musica me crea una pila y no me respeta el icono, me pone un icono de archivos mp3... puedo ponerlo como estaba?? sin pila? :(

Otra cosa es el tema de la fluidez :huh: no veo que el efecto de minimizar vaya tan fluido como iba en Tiger, he pasado la beta de Onyx como recomendaban pero no he notado mucha mejoria la verdad.

Y a alguien le ha pasado que a veces se mueven todos los iconos del dock? Me explico, a veces he abierto alguna aplicacion por primera vez y los iconos han "temblado" un poco, como si se movieran un poco para hacer sitio jejeje :D

Por cierto, tambien tenia en el dock mi icono del disco duro, si lo pongo ahora me hace la pila tambien... se pueden desactivar las pilas? xDD

Yo personalmente estoy contento con la transparencia de la barra de finder, le he metido un fondo y el colo que ha tomado la barra se adapta perfectamente, me gusta ;)

Por lo demas nada mas, algunos programas no van todavia como Liteicon pero ya iran sacando actualizaciones.

Los stacks no acaban de convencerme, yo antes tenia mi icono en el dock que me daba acceso a mi carpeta de musica (un icono de un altavoz), ahora cuando arrastro la carpeta musica me crea una pila y no me respeta el icono, me pone un icono de archivos mp3... puedo ponerlo como estaba?? sin pila? :(

Puedes probar a cambiar el icono del primer objeto de la lista... ;)

Un saludo

a los que tenéis impresoras Epson, la utilidad Epson se os cierra cuando queréis ver el nivel de tinta de los cartuchos?, Es que a mi no me deja con la ultima versión de los drivers os pasa lo mismo?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.