Jump to content
Rodolfo_36

Leopard anda suelto por Macu

Recommended Posts

Hola

Bueno me he leido unas cuantas paginas de este extenso post (perdonarme, pero no pude con las 28...)

Veo que en general apreciais que como minimo Leopard es igual de rapido que Tiger, y algunos deciis que incluso mas rapido....me gusta

Tengo dos preguntas, a ver si me podeis responder:

Cuanto ocupa una instalacion desde cero de Leopard? Mas o menos que Tiger?

Creo que nadie ha comentado NADA acerca de la gestion que hace Leopard de la energia, ha mejorado respecto a Tiger? Los que teneis portatiles notais algo en la autonomia?

Para mi esto ultimo, como usuario de Macbook, me parece un punto importante, no se igual es que Tiger ya lo hacia tan bien que era imposible mejorar, yo creo que no...no ha habido ninguna mejora respecto a esto?

Saludos y gracias

Por lo que respecta a la energía te puedo decir que un poco más si que se le nota, aunque aún no llevo ni dos ciclos con leopard, es una conjetura pero digo yo que si el uso de la memoria es más eficiente esto se debe traducir en mayor autonomía.

Después de una semana utilizando Leopard, instalado desde 0:

-A mi me funciona más rápido que Tiger, pero no en todos los aspectos.

Las aplicaciones abren al instante, donde más lo e notado es con Mercury Messenger. No se si tendrá que ver con algo de las X11, pero con Tiger tardaba mucho en arrancar.

Photoshop CS3 también se inicia muy rápido.

El sistema operativo arranca unos segundos más rápido, y se apaga a la velocidad de la luz.

La lectura del disco duro es algo mejor, las ventanas y su contenido se muestra al instante.

Exposé más fluido.

En Dashboard los widgets cargan más rápido y consumen menos. En Tiger aparecía un proceso por cada widget abierto, en Leopard todos los widgets se agrupan como un solo proceso. Comprobadlo en Monitor de Actividad.

Quicklook, me quedado sin palabras, lo mejor.

Spotlight en Leopard, increíble. Búsquedas instantáneas y genial como lanzador de aplicaciones.

-Lo que no me gusta tanto:

El dock va un poco a trompicones, muchas veces tontea al abrir aplicaciones. Demasiado recargado con el efecto reflejo.

A los stacks no le encuentro mucha utilidad, como tengas muchos archivos en una carpeta y lo previsualizes como retícula no se leen los nombres de los documentos (si son imágenes te puedes guiar por la previsualización del icono, pero como sean documentos de Freehand... a ver como lo haces). Podían haber dejado como opción la navegación que teníamos en Tiger, por ejemplo con el botón derecho del ratón.

El coverflow me parece útil para hacer pases de imágenes, pdf... Pero no para navegar por carpetas.

Reparar permisos tarda una eternidad.

Los efectos Photobooth no se ven correctamente.

Cada vez que entras en una carpeta con imágenes, video,... crea la previsualización de los iconos. Cuando reinicias el ordenador y vuelves a abrir las mismas carpetas tiene que crear otra vez las previsualizaciones, no se podría quedar almacenado? Siempre puedes desactivar la previsualización de iconos.

Cuando buscas archivos en Spotlight y le das a "mostrar todo" se abre una ventana del Finder con el resultado de la búsqueda. Me da la impresión que aparece todo muy desordenado. Cuando lo hacías en Tiger te lo organizaba en "Imágenes", "Documentos",...

Una pega que encuentro al nuevo FrontRow es que no memoriza el punto donde dejas de ver una peli, p.ej.

Para mi es muy molesto tener que acordarme el minuto en donde dejé la peli. :(

Me ENCANTA el Leopard.

Por fin se me conecta automáticamente a la red Wi-Fi, que con el Tiger dejó de hacerlo y no tuvo remedio.

Por fin me reconoce la LifeDrive, que tras las actualizaciones y fallos con dispositivos USB del Tiger dejó de montarse.

Le he cogido el tranquillo al Spaces, por ahora 2 escritorios, y es una gozada para tener las cosas en orden. No me gustan los escritorios con muchas ventanas solapadas, me agobian, y me pasaba el día minimizando-maximizando.

Han mejorado mucho el apartado de la configuración de los dispositivos de red (Airport, Bluetooth, Ethernet...) más claro y organizado.

¿Soy de los pocos a los que el nuevo dock sí que les gusta? La lucecita que indica la aplicación abierta también me gusta.

Al fin me he reconciliado con el Finder. Ya me gusta mucho más. Las nuevas opciones de visualización, cambiar el espaciado entre iconos, etc...

Lo dicho, encantado. Le ha insuflado aire fresco a mi iMac.

^_^

Una cosa que no se si habéis dicho es que borra la caché del sistema una vez a la semana. Yo me di cuenta ayer que después de una semana de leopard apagué el ordenador y me ponía: "Espere mientras borramos la caché del sistema". Lo encendí de nuevo y el spotlight se puso a indexar y el finder cuando habría algo se ponía a indexar las vistas previas.

El ordenador va más fluído cada día que estoy con él, al contrario que con el XP que cuando lo instalas es rapidísimo y al mes.. buf XD

Ya descubri el boton de "usar por omisión" un estilo de vista, menos mal, de hecho creo que tiger por defecto era igual pero ya me había acostumbrado a que los iconos se organizaran solos en el finder.

El dock 3d es excesivamente adornado por suerte se puede modear, el yin yang ese es el que no me paso. :D

¿Te refieres a la forma de ordenar los iconos?

Yo estoy traumatizado hay alguna forma de que TODAS las ventanas del finder tengan un tamaño X y no el tamaño de serio (para mi gusto pequeño)

Me retracto: Coverflow es MUY ÚTIL para buscar fotos. Pensaba que era una tontá pero no. No tiene sentido para ver carpetas, pero para ver su contenido es muy interesante cuando no sabes el nombre del fichero o cuando tienes varias fotos con nombres similares (o cuando conectas la cámara).

Una cosa que no se si habéis dicho es que borra la caché del sistema una vez a la semana. Yo me di cuenta ayer que después de una semana de leopard apagué el ordenador y me ponía: "Espere mientras borramos la caché del sistema". Lo encendí de nuevo y el spotlight se puso a indexar y el finder cuando habría algo se ponía a indexar las vistas previas.

El ordenador va más fluído cada día que estoy con él, al contrario que con el XP que cuando lo instalas es rapidísimo y al mes.. buf XD

te parecerá una tontería... pero esa misma impresión la tengo yo... Al principio llegué a desesperarme con el rendimiento, pero el paso de Onyx (básico) y de los días ha hecho que la sensación de fluídez sea mayor, posiblemente me va mejor que tiger en el G5.

Y muchísimo más estable.

Por certo, saúdos dende a outra beira da ría :lol:

A mi me da cosa pasarle esa beta de Onyx, por ahora leopard me va más rápido que Tiger (en todo, también las animaciones, ampliación del dock, expose, stacks) e instale formateando.

Le he pasado reparar permisos y ahora si dura mogollón de tiempo, pero lo termina correctamente. Yo esperaré a que salga Onyx o Cocktail versión "de verdad".

Encantado con Mail!, se pueden añadir los canales rss (combinarlos con el mail o dejarlos aparte), colocar notas y tareas. Me he ahorrado el tener aplicaciones extra residiendo para realizar estas tareas por individual, y ahora tengo todo ordenado en un mismo sitio. Yo ya estaba muy contento con mail, simplemente lo han mejorada y se nota. Lo mismo digo de Safari, aunque sigue siendo imprescindible Saft.

Un par de cosillas...

Safari : Me molesta que te redimensione las imagenes para encajarlas en la ventana y tengas que hacer click con la lupita que sale para verla en tamaño real. Alguna solucion ???

iScroll : o algun sucedaneo para recuperar el scroll con el trackpad de mi PowerBook 12" G4 867 que lo he perdido con Leopard.

merciiii !

Hace 2h que estoy con leopard instalado y la verdad una maravilla, funciona mas rápido que Tiger.

Saludos

PD: Mañana se lo instalaré al MacBook

Edited by Tini

hace justo media hora que llevo el leopard instalado y decir que.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES UNA PASADA!!!!!!!!!!!!!,

Mi primer Mac, un macbook, y lo he estrenado, al fin, con Leopard :D . Solo puedo decir que es alucinante, aunque no he utilizado tiger, si que he utilizado el vista y UUUUFFFF :rolleyes: El Leopard esta a años luz. Que dinero mas bien invertido!

Pd: Aunque hay una cosa que no me acaba de convencer: la cutre imagen de las carpetas con ese azul celeste (todas igual!). Con lo bien que se ven en iphoto! No hay manera de cambiar la imagen de las carpetas, en el cover flow, por alguna imagen de los documentos/imagenes/videos que hay dentro? :unsure:

Edited by Aircas

Los stacks no acaban de convencerme, yo antes tenia mi icono en el dock que me daba acceso a mi carpeta de musica (un icono de un altavoz), ahora cuando arrastro la carpeta musica me crea una pila y no me respeta el icono, me pone un icono de archivos mp3... puedo ponerlo como estaba?? sin pila? :(

Puedes probar a cambiar el icono del primer objeto de la lista... ;)

Un saludo

No me canso de repetir este truco desde que salió Leopard: para que se mantenga el icono de un stack inalterado crea un alias de la carpeta en cuestión y arrastralo al dock. Seguirá siendo un stack pero el icono no cambia.

Muchas de nadas.

Edited by autoy

Desde mi MacBook si que noto que la batería se descarga más despacio ;)

No me canso de repetir este truco desde que salió Leopard: para que se mantenga el icono de un stack inalterado crea un alias de la carpeta en cuestión y arrastralo al dock. Seguirá siendo un stack pero el icono no cambia.

Lo acabo de hacer y es aún mejor: no sólo no cambia el icono sino que me abre la carpeta en el Finder :)

Pues con mucha envidia leo estos posts, ya que yo estoy sin iMac desde el viernes, cuando se me ocurrio instalar el Leopard desde el DVD de actualizacion... Desde entonces solo puedo poner mi password y ya esta...

Maldita la hora en que me enviaron en DVD actualizacion!!!!!!!!!!

Pues con mucha envidia leo estos posts, ya que yo estoy sin iMac desde el viernes, cuando se me ocurrio instalar el Leopard desde el DVD de actualizacion... Desde entonces solo puedo poner mi password y ya esta...

No acabo de entender muy bien. ¿Metes la password y se cuelga?.

Lo acabo de hacer y es aún mejor: no sólo no cambia el icono sino que me abre la carpeta en el Finder :)

Vaya, nunca llueve a gusto de todos... A mi me gustaría conservar el icono pero poder abrir en stacks...

Yo tengo el dvd de actualización, si el de los 9€, y en opciones de instalación me dejó hacer "borrar e instalar", y leyendo el hilo que hay en bienvenidos veo que a todo el mundo le dejó, prueba a instalar de nuevo, también podías archiva e instalar, prueba otra vez y verás que lo solucionas.

Pues ya llevo una semana con el Leopard y creo que ya ha llegado el momento de sacarle punta al sistema y exponer las cosas que no me convencen o con las que tengo problemas y ya de paso ver si a vosotros también os pasan:

Exposé y dashboard funcionan a ratos bien, a ratos a trompicones (esto ya ha sido comentado creo), depende del día en el que los pilles, y la verdad es que no sé muy bien por qué pero descarto que sea por el uso del sistema ya que lo hacen con poca o mucha memoria usada.

El tema vista previa lo veo útil pero con imágenes grandes la primera impresión es que todo se ve desenfocado, esto también me pasa en safari, vista previa y finder. Descarto también que en estos días haya perdido tanta vista como para verlo todo turbio en pantalla. Y esto me resulta muy molesto.

Echo de menos el viejo mensaje de advertencia en safari que te avisaba de la descarga de una aplicación.

Y el firewall no lo veo claro, (ahora está en seguridad) las tres opciones son demasiado tajantes y rígidas, me gustaba más antes.

Aunque ya lo han comentado me pica que front row no reanude la reproducción de películas y que si sales y tengas que volver a ver la peli desde el principio o avanzar con el mando.

Y para que no sea todo malo o crítico:

Me gusta que ahora se puedan desmontar volúmenes uno a uno y no todos de golpe (dentro de un mismo disco duro particionado; antes expulsaba una partición y las otras también se expulsaban, ahora finder pregunta si es este volumen solo o todos los que contiene el disco)

Me gusta el menú de impresión

Me gusta el nuevo finder

Y me gusta la rapidez de safari.

(Editado para puntualizar lo de la expulsión de los volúmenes)

Edited by Johann

Me gusta que ahora se puedan desmontar volúmenes uno a uno y no todos de golpe

:unsure: Yo siempre pude desmontar volúmenes uno a uno...

A mi Safari 3 últimamente se me peta muchísimo con los sitios flash, como youtube, directamente se cierra, y me da error, y si lo vuelvo a abrir, conservando las pestañas que tenía abiertas, se vuelve a cerrar, así constantemente hasta que no vuelva a ir a la web de nuevo y tenga suerte y no se pete

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.