Jump to content
Rodolfo_36

Leopard anda suelto por Macu

Recommended Posts

Hola

Y ninguno de los flamantes leopardos puede comentar que tal le va con un SAI... cualquiera que sea: lo reconoce el sistema? etc?

Por ejemplo el software de MGE tenía problemas con 10.4.9 ¿se ha solucionado esto en Leopardo?

Saludos

Nunca he tenido problemas, ni en Tiger ni ahora en Leopard. Siempre lo ha reconocido y seguramente es porque no instale el software. ;) ;)

35389732qn4.png

Nada, ha petado el mdworker de marras, indexa tiempos largos, para 5/10 minutos y vuelta a empezar, ya limpié cachés y demás con el onyx beta y lo mismo.

Hola

Y ninguno de los flamantes leopardos puede comentar que tal le va con un SAI... cualquiera que sea: lo reconoce el sistema? etc?

Por ejemplo el software de MGE tenía problemas con 10.4.9 ¿se ha solucionado esto en Leopardo?

Saludos

Nunca he tenido problemas, ni en Tiger ni ahora en Leopard. Siempre lo ha reconocido y seguramente es porque no instale el software. ;) ;)

35389732qn4.png

Muchisimas gracias. Habia leido todos los hilos del foro sobre este tema, y no habia sacado nada tan claro como tu afirmación y tu captura de pantalla.

Gracias.

Para los que tengan ordenadores poco potentes aqui teneis un widget y un codigo de terminal para modificar el dock y quitar el aspecto 3D, en el caso de mi amigo (ibook G4 512ram) ha sido mano de santo para mejorar el rendimiento. En mi caso (Mac mini y Macbook) a parte de ganar rendimiento en el mini ha dejado un aspecto que me gusta mas, la verdad es que la lucecita en 3D casi ni se veia y me gustaba mas la flecha negra de Tiger.

http://innermindmedia.com/dock_doctor_widget.html

Yo ahora tengo un problema. Lo apago por la tarde y al día siguiente lo encuentro encendido. No sé cómo hacer para mantenerlo apagado. Tiene desactivado el calendario y la activación por ethernet.

Pues no se comunica correctamente hasta que no haya un corte de suministro. Es decir, no recibe información sobre la carga de la batería, dice 0% llena. Antes con Tiger decía 100% siempre. Cuando se corta el suministro, sin embargo, ya recibe esa información y funciona correctamente. Éste es el aspecto sin hacer corte de suministro:

saieo6.jpg

Edited by rafamaldo

¿Cómo os va con Leopard e impresiones de documentos de más de 40 páginas?

A mi me pasa que los ventiladores del MBP se ponen a tope y que además las fotos salen con distorsiones o simplemente salen con motivos geométricos raros que no coinciden en perfil de color con el documento original. Todo esto partiendo de vista previa y una impresora doméstica (HP D5160)

Yo pienso que es un fallo de vista previa, que supongo que os aparecerá. ¿O no?

Para los que tengan ordenadores poco potentes aqui teneis un widget y un codigo de terminal para modificar el dock y quitar el aspecto 3D, en el caso de mi amigo (ibook G4 512ram) ha sido mano de santo para mejorar el rendimiento. En mi caso (Mac mini y Macbook) a parte de ganar rendimiento en el mini ha dejado un aspecto que me gusta mas, la verdad es que la lucecita en 3D casi ni se veia y me gustaba mas la flecha negra de Tiger.

http://innermindmedia.com/dock_doctor_widget.html

Pues yo tengo un iMac C2D con 2 G de Ram lo he quitado para ver que tal y también he notado la diferencia sobre todo al abrir Parallels con Windows que no iba tan fluido como en Tiger.

Pues yo lo noto más lento encendiendose y abriendo aplicaciones que el Tiger...los stacks sin poder navegar es un atraso, prefiero los accesos directos de antaño...no me ha convencido mucho este Leopard, quizá porque tenía muchas ganas.

Esperemos a la actualización.

Instalado!!! De momento en un disco duro externo firewire, y lo estoy usando en el MacBook Pro. Realmente va FENOMENAL!! Por suerte no tengo problemas que he leido aqui a algunos usuarios. Es rápido, elegante, fácil...

Incluso me funcionan aplicaciones como MacMAME, cuya ultima version se hizo en 2006 y era para PowerPC, ¡GENIAL!

Aún me queda mucho por probar, como los típicos codecs para el Quicktime, aplicaciones de conversión de audio/vídeo (tipo FFmpeg, MPEGstreamclip, Handbrake...)

Dos cosas no me gustan nada :

- Que las carpetas del Dock (stacks) cambien de icono y se ponga el icono de lo ultimo que has añadido.

- Que no este activo el comando de teclado < para navegar por las diferentes ventanas abierta de una misma aplicación. Ya sé que esta Exposé, pero este comando me gustaba mucho y me era muy util. He tratado de crearlo pero nada. Si alguien tiene la solución....

Pero vamos, lo poco que he probado, ¡MUY BUENO! Tiger me daba a veces algún problema de conexion con el router inalámbrico mediante airport.....con Leopard es instantáneo a la primera.

Seguiré probando y en breve lo instalaré directamente en el Mac

Mi primera impresión de Leopard es que tiene muchísimo potencial, pero aún está muy verde. Es un sistema pesado e inestable al que le hubiera venido de perlas uno o dos meses más de desarrollo, para puliendo esos fallos de los que todo el mundo habla, cómo el de la utilidadde discos, que tarda 5 minutos en reparar permisos y que en realidad no los repara ni hace nada de nada. Pero bueno, ya se sabe que en un par de semanas tendremos la versión 10.5.1 y entonces la cosa ya cambia. Ojalá sea así y apple repare esos fallos en lugar de recluirse en el mutismo que práctica últimamente.

- Que no este activo el comando de teclado < para navegar por las diferentes ventanas abierta de una misma aplicación. Ya sé que esta Exposé, pero este comando me gustaba mucho y me era muy util. He tratado de crearlo pero nada. Si alguien tiene la solución....

Preferencias del sistema / teclado / funciones rápidas: Centrar en la ventana sig. de la aplic. activa ;)

No sé qué atajo tiene por defecto porque fue lo primero que cambié :P

Se recuerda una vez más que este tema no es para pedir soporte, es para comentar Leopard ;)

Saludos

Mi primera impresión de Leopard es que tiene muchísimo potencial, pero aún está muy verde. Es un sistema pesado e inestable al que le hubiera venido de perlas uno o dos meses más de desarrollo, para puliendo esos fallos de los que todo el mundo habla, cómo el de la utilidadde discos, que tarda 5 minutos en reparar permisos y que en realidad no los repara ni hace nada de nada. Pero bueno, ya se sabe que en un par de semanas tendremos la versión 10.5.1 y entonces la cosa ya cambia. Ojalá sea así y apple repare esos fallos en lugar de recluirse en el mutismo que práctica últimamente.

No estoy muy de acuerdo contigo. La impresión que a mí me ha dado es la de tener un Mac nuevo. Además, no llevo ni una semana con él y ya me he olvidado de Tiger...

Bueno :)

creo que los que hemos actualizado hemos tenido claro el riesgo

de que algo no puede ir como debe....

A mi personalmente me ha ido todo mas o menos bien

aunque tengo que dicir que Tiger iba bastante mas rapido (en mi caso)

El mejor invento segun mi punto de vista es Spaces :) queee comodo

un saludo a todos!

Bueno :)

creo que los que hemos actualizado hemos tenido claro el riesgo

de que algo no puede ir como debe....

A mi personalmente me ha ido todo mas o menos bien

aunque tengo que dicir que Tiger iba bastante mas rapido (en mi caso)

El mejor invento segun mi punto de vista es Spaces :) queee comodo

un saludo a todos!

joer... te iba mejor Tiger en un iMac alu? Pásale la beta de Onyx porque te aseguro que eso no es normal.

En mi iMac G5 (con cerca de tres años) me va mejor Leopard, y en el MacBook también. En un iMac nuevo necesariamente tiene que ir mejor que Tiger.

Por cierto, el mejor invento para mi QuickLook. Una auténtica maravilla.

Edited by iSótopo

Hola, pues ahora me toca a mí...

-En general lo noto todo más rápido que con Tiger. El SO se inicia antes y también se apaga antes. La apertura de las aplicaciones también es más rápida, tal vez porque está recien instalado, ya veremos dentro de un tiempo.

-Buenas mejoras en las aplicaciones que ya estaban en Tiger: Finder muho más ordenado y mejor, iCal mejor, Mail también mejor....

-Quicklook es una pasada, no hay que esperar en abrir una aplicacion para ver un archivo.

-Stacks....., bueno según para que lo uses, el ejemplo de Apple esta bien, supongamos que estamos preparando un viaje y tenemos documentos del mismo, pues bien los metemos todos en una carpeta y los arrastramos al dock y accesibles en un momento, para eso es muy cómodo. Pero cuando hay muchos archivos la cosa se complica. Lo de que las descargas bajen directamente al stack no es muy cómodo, porque por ejemplo, si bajamos un archivo comprimido habra que pulsar al stack - archivo comprimido (se descomprimira en una carpeta) y ahora otra vez tendriamos que pulsar a stack + carpeta descomprimida, es decir un poco redundante. (el tiempo que ahorras con quicklook lo gastas con los stacks).

-Time Machine..... me da una cierta desconfianza... con lo facil que es copiar la Libreria de IPhoto, la carpeta de Música, Documentos y copiarlos al disco duro externo... Lo veo muy bonito y tal, pero tener que ir retrocediendo para ver que archivos han cambiado y cuales no no me gusta. No conocer el nombre del archivo perdido y tener que ir buscando por la fecha en la que "creo" lo tenia no me parece muy cómodo. Y es que antes tenia programado a Deja Vu (que viene con Toast) y que me hacia una copia diaria de mi carpeta de usuario al disco externo y era muy cómodo. De momento le voy a dar una oportunidad, pero si no me convence en un tiempo me vuelvo a Deja Vu.

-La interfaz gráfica me parece bastante mejor que con Tiger pero lo que no me gustan son las barras laterales, me gustaría más on las barras de iTunes o iPhoto, por lo demás bien. Bonito.

-Safari. Lo he quitado del dock. No se si a vosotros os pasa, pero determinadas páginas web me fallan. Como CajaMadrid, que al dar a entrar a mi cuenta me sale la pagina sin formato (desparramada), y al comprar entradas de cine con Servicaixa me da error con el Java y no puedo comprar. Estos problemas ya los tenia con Tiger y no se ha solucionado con Leopard. Sin embargo, la página de mi Universidad me daba problemas y ahora ya no. Conclusion me he pasado a Camino (personalizado para que se asemeje al máximo a Safari que me parece muy elegante.

Bueno pues seguro que me dejo algo más, pero en general esa es mi opinión.

P.D. Si alguien sabe como cambiar las barras laterales (ScrollBars) que lo diga por favor.

Saludos!

Funcionando 24 horas en PB G4 1,25 Gh, 1.25 Gb.

La instalación duró 3 horas. 1/2 hora para verificar el dvd. Una hora para instalar el sistema, borrado e instalación limpia, y otra hora y media para restaurar programas, documentos y preferencias desde disco externo. Luego toda la noche indexando el disco interno y el externo.

Primera sorpresa desagradable, conflictos entre plugins de telefono móvil z610i de Sony de Tiguer y driver que trae el Leopardo, solucionado hoy a ultima hora eliminando el plugins y la carpeta phoneplugins por completo. En general el finder, la vista rápida, y el coverflow rapidísimos, el Safari acojonante lo rapido que va, las pilas ni fu, ni fa, todavía no le encuentro utilidad, aunque todo llegará. El Dock como a tronpicones, se parte como las imágenes en el windows de parallels cuando tiran de targeta gráfica en el mini. Si he notado que gestiona mejor la memoria, el trozo azul del quesito de monitor de actividad nunca llega a la cuarta parte, cuando en tiguer con unas pestañas de Safari se pillaba medio queso. En general el sistema mas rápido, aunque he notado que consume mas procesador, así que supongo que cuando alguna aplicación necesite caña perderá algo de efectividad respecto a Tiguer.

No he probado el Time machine porque en el disco externo tengo el Sistema con Tiguer por si las moscas, y no lo borraré hasta que aparezca la 10,5,1, pues he notado algún cuelgue inesperado de VectorWorks.

Saludos

Según alguna página de rumore rumore, ya están empezando a betatestar 10.5.1. A ver si estas Navidades...

(esto es para los que prefieran seguir haciendo salvaguardias clásicas con Carbon Copy Cloner ("donationware", pagas si te sientes generoso): sus nuevas salvaguardias incrementales tienen una característica tipo Time Machine Para Pobres: conservar los archivos que deberían ser borrados tras un nuevo incremento en carpetas fechadas)

¿Hay alguna manera de desactivar la opción tan molesta de que las carpetas que se colocan en el dock no cambien de icono en función de los archivos que contenga?

No, porque ya no son carpetas para el Dock, sino maravillosos Stacks (nótese el tono resentido) :)

¿Hay alguna manera de desactivar la opción tan molesta de que las carpetas que se colocan en el dock no cambien de icono en función de los archivos que contenga?

Si, haciendo un alias de dicha carpeta.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.