Jump to content
Rodolfo_36

Leopard anda suelto por Macu

Recommended Posts

Para los que ya tenéis el Leopard, me gustaría saber si safari 3 lo puedes configurar en Español.

Lo digo porque la beta que hay para instalar tanto en Windows como en Tiger solo era en ingles

Sí, está en castellano. Pero ojo, que yo ya lo denuncié por aquí, safari 3 es un como ram del 15, se te puede poner a 300 MB consumidos en cuestión de 1h. :ph34r:

Gracias por contestar.

Esperemos que esos fallos se corrijan con la próxima actualización.

Saludos!

Pues despues de comprobar un tiempo como funciona. He cambiado las luces del dock (que francamente no se veian) por las antiguas flechas negras del tigre, y le he puesto lo de los bordes oscuros en redondo en las esquinas de la pantalla, porque soy un nostalgico :_)

En cuanto a los stacks, a mi me gustan. Me parecen grosso. Eso si, la vista en abanico no me parece muy util si tienes muchos elementos, mejor en reticula. No me molesta que salgan tantos iconos, de todas formas estoy acostumbrado :)

En cuanto al quicklook, me encanta. Despues voy al win de mi hermano y me xode no poder ver que tiene el archivo antes de abrirlo. Es increiblemente util, e increiblemente inutil para los videos xD

Y en rapidez, ha ganado en todos los apartados que lo he probado. Ahora arranca en unos pocos segundos, y al apargar, ni tan siquiera le da tiempo a quitar el wallpaper antes de apagarse :o

Es cierto que la reparacion de permisos va lenta, pero, incluso si no lo pudieran arreglar, me parece una nimiedad que ahora tarde mas, teniendo en cuenta que para mi las ventajas son muchisimas, entre ellas el Spaces. (Sensacional).

Lo unico realmente malo que le veo al dock, aparte de las luces de aplicacion abierta que vienen por defecto, que se ven poquisimo para lo que deberian, es que los stacks al abrirse, no se quedan fijos sobre el escritorio sino que se mueven hacia los lados siguiendo el efecto de zoom del dock. Seria perfecto si una vez abiertos, se quedaran quietos y no se movieran hacia los lados, pero ya digo que de todas formas, puedo vivir con ello. :P

Edited by Ariyoshi

Bueno... lo que me acaba de pasar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muevo el cursor a la esquina activa de Spaces, arrastro una de las ventanas del Finder a otro espacio, vuelvo a desactivar Spaces y.... ¡¡alehop!! :lol:

buggy1gw4.jpg

Nada más mover el cursor se ha quitado ya, pero he tenido la precaución de hacer un CMD+SHIFT+3 para ver si conseguía capturar tan glorioso momento. He tenido suerte. :lol:

No ha pasado nada realmente, y no sé si volveré a reproducir el error, ni si tendrá algo que ver cualquiera de las 23 aplicaciones que están abiertas o las horas que son, pero vamos... :rolleyes:

La "forma normal" es la siguiente (esta imagen sí la he editado para emborronar un par de cosas):

buggy21tt7.jpg

Saludetes!!

PD: El widget de subir imágenes sí funciona con Leopard por lo que veo. :lol:

Alguien me podría aclarar por que al volver a instalar Leopard desaparecieron programas como iMovie, iDvd, Garage...

Alguien me podría aclarar por que al volver a instalar Leopard desaparecieron programas como iMovie, iDvd, Garage...

Qué opción de instalación seleccionaste? Si fue Archivar o Actualizar ni idea, pero si instalaste desde 0 es normal, porque el Sistema Operativo no incluye la suite iLife, que la tendrás en los cds que venían con el equipo... aunque supongo que esto ya lo sabes.

Bueno... lo que me acaba de pasar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muevo el cursor a la esquina activa de Spaces, arrastro una de las ventanas del Finder a otro espacio, vuelvo a desactivar Spaces y.... ¡¡alehop!! :lol:

buggy1gw4.jpg

Nada más mover el cursor se ha quitado ya, pero he tenido la precaución de hacer un CMD+SHIFT+3 para ver si conseguía capturar tan glorioso momento. He tenido suerte. :lol:

No ha pasado nada realmente, y no sé si volveré a reproducir el error, ni si tendrá algo que ver cualquiera de las 23 aplicaciones que están abiertas o las horas que son, pero vamos... :rolleyes:

Me auto-cito para decir que SÍ me está siendo muy fácil reproducir el error. Me basta con activar cualquier cosa que haga uso de los efectos gráficos (Exposé, Spaces, menús desplegables, Dashboard, Dock... Leopard en general) con Parallels corriendo.

La prueba la he tenido al reiniciar porque ya era bastante insoportable, y ha sido darle al Play en la máquina virtual de Parallels y aparecer los dichosos triángulos con solo darse la vuelta su ventana. Detenerla y funcionar bien. Arrancarla y salir los artefactos. Detenerla y funcionar bien...

Todo esto sin siquiera activar la compatibilidad con DirectX en Parallels, pero bueno. De ahí vendrá lo de Beta.

Saludetes!!

buggy1gw4.jpg

Me auto-cito para decir que SÍ me está siendo muy fácil reproducir el error. Me basta con activar cualquier cosa que haga uso de los efectos gráficos (Exposé, Spaces, menús desplegables, Dashboard, Dock... Leopard en general) con Parallels corriendo.

La prueba la he tenido al reiniciar porque ya era bastante insoportable, y ha sido darle al Play en la máquina virtual de Parallels y aparecer los dichosos triángulos con solo darse la vuelta su ventana. Detenerla y funcionar bien. Arrancarla y salir los artefactos. Detenerla y funcionar bien...

Todo esto sin siquiera activar la compatibilidad con DirectX en Parallels, pero bueno. De ahí vendrá lo de Beta.

Saludetes!!

A mi me pasa en el WoW (World Of Warcraft) ejecutandolo a pantalla completa en el mac de la firma (ojo no siempre) alguna que otra vez quicksilver me lo ha hexo

A mi me pasa en el WoW (World Of Warcraft) ejecutandolo a pantalla completa en el mac de la firma (ojo no siempre) alguna que otra vez quicksilver me lo ha hexo
:angry:

Hola a todos

El que es llamado no se si aún se llama así , semaforo, me resulta incomodísimo, que esté a la izquierda y a su vez que sea tan pequeño el aspa, el maximizar y minimizar al menos en resoluciones altas.

Creo que esto ha sido siempre así en mac os,no?

No hay alguna forma de pasarlo a la derecha? , aunque sea con un programa externo?

Gracias

Pues mi experiencia:

Compre el Viernes el Leopard y compre un disco duro para instalarle a mi Macbook 1.8.

Instalacion limpia y luego importe el usuario que tenia en Tiger. En principio ningun problema.

Ahora viene mi apreciacion , parece que el ventilador se dispara menos PERO ... en la interface grafica se ve pequeños salto al mover por ejemplo el cursor por el dock. El itunes se corta .... cuando mueve fichero del disco externo (esto si q fastidia ... parece el windows j*) , missing sync no funciona, ...

Conclusion despues del desembolso me quedo en Tiger por bastante tiempo. Leopard guardado en el disco duro hasta dentro de mucho tiempo.

Me da que me pide mas maquina para que no haga las cositas estas: mas grafica y mas procesador. Por tanto para macbok core(noduo) no lo recomiendo ... es mi experiencia.

Eso mi macbook con el ventilador funcionado en tiger como siempre (y eso q ya referesca un poco :-( )

saludos

El que es llamado no se si aún se llama así , semaforo, me resulta incomodísimo, que esté a la izquierda y a su vez que sea tan pequeño el aspa, el maximizar y minimizar al menos en resoluciones altas.

No hay alguna forma de pasarlo a la derecha? , aunque sea con un programa externo?

¿Y qué ventaja supone tenerlo a la derecha en lugar de a la izquierda?. En MacOS X siempre han estado ahí, con el mismo tamaño.

Y en MacOS 9 y anteriores el de "maximizar" (según terminología windows) estaba a la derecha y el de cerrar a la izquierda.

Es cierto que a veces cuesta un poco apuntar a los botones, pero tampoco es algo especialmente incómodo; Al menos según mi experiencia.

Además cuando te acostrubras a los atajos de teclado, apenas usas "el semáforo" directamente.

En todo caso no es algo que tenga nada que ver con Leopard. Esa "prestación semaforíl" :lol: lleva desde el 10.0

Edited by Jorge

Hola a todos

Gracias

Los botones semáforo tienen todo tipo de fallos desde OsX, el verde y el rojo son aleatorios por ejemplo. Y su tamaño puede llegar a ser muy pequeño en grandes resoluciones (para eso están mirando la resolución independiente).

Pero que esten a la izquierda ha sido desde siempre, antes del X, y no supone más que acostumbrarse a ello. Windows los colocó a la derecha en su tiempo para diferenciarse (al igual que mando su barra de tareas abajo), pero en todo caso no suponen ninguna dificultad en ninguno de los dos OS. Si tienes que convivir con ambos, en OsX es imposible cambiarlo de momento (puedes probar en preferencias->apariencia y seleccionar que con doble click en la barra se minimicen, o a hacer alt+click en el escritorio y las app se ocultan por si solas), en windows al menos en XP había programas o skin para lograr cambiarlos a la izquierda, en Vista tal vez haya también. ;)

Edited by iAmeba

Bueno, pues contaré mi experiencia con Leopard de estos últimos días.

Tras leer algunas opiniones sobre algunos "fallos" o "problemas" con el leopard (sobre todo algunos programas que dejaban de funcionar) y necesito mi macbook a nivel profesional (no me puedo arriesgar a perder todo mi trabajo, información, programas, datos....) hice lo más seguro; con ayuda del SuperDuper, preparé en dos diferentes particiones de discos duros externos dos copias de seguridad arrancables de mi actual instalación de Tiger (que funcionaba fina-fina); una para actualizar sobre ella con Leopard para ver cuál era el resultado final; otra para que se quedara intacta en caso de actualizar finalmente sobre el tiger instalado en el disco duro de macbook.

Ok, pues me puse manos a la obra, y actualicé Leopard sobre una de las instalaciones en disco externo de Tiger. Los resultados fueron buen rendimiento en general (aunque tarda un pelín más en arrancar y el "dock", como ya se ha apuntado, va más a "trompicones"; el stack de aplicaciones, también se abre "perdiendo frames"...) el spotlight literlamente "vuela" (y eso es lo que más me llevó a probar Leopard, porque para mi trabajo ofimático spotlight se ha convertido en imprescindible, más aún si funciona mejor) y aunque time machine a mí no me sirve para nada, Spaces, después de varias pruebas creo que va a ser tan imprescindible dentro de poco para mí como spotlight. Magnífico para separar los programas y documentos abiertos y acceder rápidamente a ellos. NO ME FUNCIONABAN: Visualhub, Onyx (ya reportado por alguno en este foro) ni CrossOver (que la verdad es que usaba al principio con un par de programas, al igual que parallels, y actualmente no utilizo para nada). El Windows XP en parallels ya no funcionaba, pero no importa, no lo uso para nada, no hay problema. Como son programas que no son imprescindibles (salvo ONYX, pero éste sacará próximamente versión para leopard, seguro) pues decidido queda. MS Office, iLife, Adobe Creative Suite 3 (Photoshop y adobe pdf creator), etc... todo funciona perfecto.

Después de ver el buen resultado (y sobre todo de spotlight, spaces... y la nueva versión de front row que me gusta muchísimo más y es más "ligera") lo he instalado sobre el disco duro interno del macbook. Cuando acaba de indexar con spotlight, ya notas que ha ganado rendimiento. Pero es que según pasan los días (lo he probado desde el viernes de esta manera) notas como aumento de rendimiento. NO sé si le ha pasado a alguien más, pero es como si se fuera "asentando". No sé, quizás estoy un poco girulo, pero me gustaría saber si alguien ha sentido lo mismo. Ahora mismo ya noto que va fenomenal, y eso que se ha actualizado sobre el Tiger (era necesario para mí tenerlo todo rápidamente como lo tenía en Tiger y rápidamente).

Así es que no voy a recuperar el sistema (que cree en SuperDuper en un disco duro externo de Tiger, para recuperarlo en caso de que la instalación en disco duro intenro no fuera tan bien como en el externo) y mañana lunes, sigo con Leopard.

Por cierto, ratifico lo que ya han apuntado algunos; el dock no funciona tan "fino", aunque ahora va mejor que al principio.

Bueno, ya sabía que esto no era cuestion de leopard sino que siempre ha sido así en el OS X por lo que quizás éste no sea el sitio adecuado.

He utilizado sobre todo Ubuntu antes de comprarme un mac , y éste los tiene a la derecha, quizás sea por la costumbre más que nada pero humildemente me resultaba más cómodo que estuvieran a la derecha y pensaba en la posibilidad de un mod o algo.

Hace años(y aún ocasionalmente) usaba Amiga y éste tiene cerrar a la izquierda y las otras dos funciones a la derecha así que hay de todo y a todo te adaptas.

No tengo peros que ponerle al gato, bueno, tan sólo uno que, según parece es inherente a Mac desde hace muuuuuuuuuuuuuuucho. El ratón va bastante peor que en Windows y no sé porqué. Algo parecido me sucedía con Ubutu pero lo fueron mejorando. He puesto de prueba un Logitech inhalambrico, y aunque va mejor que el blanco, tampoco va como en mocochof. ¿Es que esto nunca lo piensan mirar? :huh:

saludos

pdta. No es problema de configuración en preferencias / ratón. Es un problema inherente a los macintosh que no va igual de fluido que en windows.

Jobaaar...

Ahora mismo... estoy escribiendo desde Leopard en el Cube!!. De serie no deja instalarlo, pero como tengo un disco Firewire, lo he pinchado al iBook, he hecho la instalación con ese disco como destino, lo he pinchado al Cube y he arrancado con él, así puedo probarlo sin necesidad de perder el sistema original. Ahora mismo tengo abierto Safari, Adium, y Word y no puedo decir que sea un tiro, pero va más o menos como con Tiger, lo cual me parece alucinante.

No quiere decir que lo deje instalado, porque lo uso de servidor ftp, etc. y tendré que ver si realmente vale la pena el salto o no para una máquina que no es de uso diario, pero que sí funciona constantemente como servidor. Pero me parece que es un apunte interesante. Para quien estuviera en la duda de probarlo y disponga de un disco FireWire le recomiendo como mínimo el intento.

Ah, y coincido con los comentarios de que a los días de instalado, con el asentamiento (supongo) del indexado de Spotlight, etc. parece ir más suave incluso.

Un saludo,

LmCS

Lo de que el sistema operativo funcione mejor al cabo de un tiempo no me parece algo exclusivo de Leopard. También lo experimenté con Tiger y probablemente aquellos que hayan usado Panther y anteriores piensen lo mismo.

Lo de que los botones a la izquierda sean más incómodos... :rolleyes:

Si tienes que usar todos los días también tu Ubuntu puede que te trastorne un poco, pero, de no ser así, seguramente se tarde más en modificar el sistema operativo que en acostumbrarse a que estén ahí los botones.

Lo más importante es no intentar hacer las cosas "a la Windows" o "a la Linux", porque eso ya se hace mejor con esos.

Yo en el caso de los botones de las ventanas sólo tengo problemas en Linux (lo uso para currar), porque en Windows 3.1 se cerraba con doble clic en la esquina de la izquierda, en Windows 95 y demás se hacía así o con la de la derecha, en Mac OS X en la izquierda, y en Ubuntu (GNome uso) sólo se puede con la esquina de la derecha.

Ojalá esos sean todos los problemas que tengas en Mac. :)

El tamaño de esos botones se podrá modificar más adelante (cuando activen la "interfaz independiente de la resolución"). Podrías activarlo experimentalmente ahora mismo, pero no es demasiado recomendable.

defaults write -g AppleDisplayScaleFactor 2.0

Donde 2.0 sería el factor de escalado en este ejemplo. Pero lo dicho, no está muy pulido que se diga.

Saludetes!!

Pues mi experiencias tras estás dos semanas de uso, es que Leopard consume más recursos que Tiger con diferencia. A mi todo el Sistema me va muchísimo más lento, pero parece ser que soy de los pocos a los que le pasa a todo el mundo le va todo mejor. Yo no sé que más hacerle.

No tengo peros que ponerle al gato, bueno, tan sólo uno que, según parece es inherente a Mac desde hace muuuuuuuuuuuuuuucho. El ratón va bastante peor que en Windows y no sé porqué. Algo parecido me sucedía con Ubutu pero lo fueron mejorando. He puesto de prueba un Logitech inhalambrico, y aunque va mejor que el blanco, tampoco va como en mocochof. ¿Es que esto nunca lo piensan mirar? :huh:

saludos

pdta. No es problema de configuración en preferencias / ratón. Es un problema inherente a los macintosh que no va igual de fluido que en windows.

Vaya si tienes razon! Y todavia se nota mas con el touch pad del MB, en windows parece que funcione mejor.

saludos

Vaya si tienes razon! Y todavia se nota mas con el touch pad del MB, en windows parece que funcione mejor.

Sinceramente, y no quiero reventar el hilo con un subhilo pero; no entiendo porque funciona tan frenado el ratón en Mac Y tan poco sensible :huh: :huh: :huh: . Pensé que Leopard lo arreglaría.

salu2

Edited by jose1964

Pues mi experiencias tras estás dos semanas de uso, es que Leopard consume más recursos que Tiger con diferencia. A mi todo el Sistema me va muchísimo más lento, pero parece ser que soy de los pocos a los que le pasa a todo el mundo le va todo mejor. Yo no sé que más hacerle.

Puede ser por que funciona mejor en máquinas multi-nucleo y procesadores de 64 bits?

Yo en el mini de mi firma noto una suavidad increible en todos los procesos...

No se si como capricho le ponga 3GB de ram, porque realmente no le hacen falta...

Salu2

Puede ser por que funciona mejor en máquinas multi-nucleo y procesadores de 64 bits?

Yo en el mini de mi firma noto una suavidad increible en todos los procesos...

No se si como capricho le ponga 3GB de ram, porque realmente no le hacen falta...

Salu2

Siento decirte que tengo un Mac pro con esas características y comparado con Windows (reconozco que es la única cosa en que W le gana), va mucho mejor este último. No es problema de que sea multi-nucleo y 64 bits, me parece.

saludos ;)

pdta. Creo que es mejor seguir esta derivación AQUÍ

Edited by jose1964

Yo instalé Leopard el sábado y mis primeras impresiones es que va más lento, hay veces que parece que se atasca. Tengo un G5 con 1GB, podría ser falta de memoria. Pero lo que no entiendo es que me salga una bola del mundo antes de arrancar durante 2 MINUTOS. Algo va mal. Una vez que ha arrancado el funcionamiento es normal.

A mi lo que me va fatal es MAIL, a veces ni responde, se cierra solo, le das a nuevo mensaje y no hace nada, lo de las tareas tambien va mal.

Luego el spotlight en mi ibook 768 de RAM va mas lento que en tiger sin duda, no salen las letras cuando escribes sino que tardan varios segundos en aparecer y realizarse la busqueda, va realmente peor, un poco peor y seria casi inutilizable.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.