Jump to content
Rodolfo_36

Leopard anda suelto por Macu

Recommended Posts

No tengo peros que ponerle al gato, bueno, tan sólo uno que, según parece es inherente a Mac desde hace muuuuuuuuuuuuuuucho. El ratón va bastante peor que en Windows y no sé porqué. Algo parecido me sucedía con Ubutu pero lo fueron mejorando. He puesto de prueba un Logitech inhalambrico, y aunque va mejor que el blanco, tampoco va como en mocochof. ¿Es que esto nunca lo piensan mirar? :huh:

Es curioso, porque a mí siempre me ha parecido que el puntero del Mac va mucho más suave que el de Windows, que siempre me ha ido como "a saltitos". En el Mac el movimiento es totalmente limpio y contínuo.

Si te refieres a la velocidad máxima del puntero, también me he fijado que algunos usuarios de windows tienden a configurar el ratón con una velocidad extremadamente alta del puntero. Unos pocos centímetros de movimiento en el ratón implican un desplazamiento brutal del puntero. ¿te refieres a eso?.

No sé si refieren a esto, pero, existe una especie de bug en Mac OS X por el cual el teclado y el ratón se enlentecen al sincronizar un tercer dispositivo Bluetooth. En el caso del teclado es particularmente incómodo, pues te llega a escribir 3 o 4 caracteres cuando tú solo has pulsado la tecla una vez.

Saludos.

No tengo peros que ponerle al gato, bueno, tan sólo uno que, según parece es inherente a Mac desde hace muuuuuuuuuuuuuuucho. El ratón va bastante peor que en Windows y no sé porqué. Algo parecido me sucedía con Ubutu pero lo fueron mejorando. He puesto de prueba un Logitech inhalambrico, y aunque va mejor que el blanco, tampoco va como en mocochof. ¿Es que esto nunca lo piensan mirar? :huh:

Es curioso, porque a mí siempre me ha parecido que el puntero del Mac va mucho más suave que el de Windows, que siempre me ha ido como "a saltitos". En el Mac el movimiento es totalmente limpio y contínuo.

Si te refieres a la velocidad máxima del puntero, también me he fijado que algunos usuarios de windows tienden a configurar el ratón con una velocidad extremadamente alta del puntero. Unos pocos centímetros de movimiento en el ratón implican un desplazamiento brutal del puntero. ¿te refieres a eso?.

Si. Aunque pongas en la configuración la velocidad del ratón al máximo, no va a esa velocidad sino mas lento. Si tienes una pantalla de 26" como la mía, la cosa se hace más evidente todavía. Incluso el click sobre los iconos (con el botón derecho también) o el doble click falla y no es nada preciso. En fin, habrá que acostumbrarse :unsure: porque no creo que en apple le presten mucha atención a eso si solo nos pasa a algunos (seguro que a muchos más de lo que parece).

No sé como va con bluetooth. Mi ratón es el de cable usb (eso si, enchufado al teclado). Tengo que probar en un usb en la torre.

saludos

Edited by jose1964

A mi lo que me va fatal es MAIL, a veces ni responde, se cierra solo, le das a nuevo mensaje y no hace nada, lo de las tareas tambien va mal.

Luego el spotlight en mi ibook 768 de RAM va mas lento que en tiger sin duda, no salen las letras cuando escribes sino que tardan varios segundos en aparecer y realizarse la busqueda, va realmente peor, un poco peor y seria casi inutilizable.

Mal de muchos consuelo de tontos. Me da alegría ver que a alguien con un mac notablemente superior le pasa lo mismo que a mi. Había llegado a pensar que le pasaba algo al mini.

De todas formas no nos podemos quejar amigos, al fin y al cabo los procesadores PPC están condenados desde hace tiempo, demasiado que aún podamos instalar el último sistema operativo en macs de hace unos años.

Va empezando a ser la hora de ir planteandose un nuevo Mac.

P.D. Cuando uso spotlight me desespero, todo el mundo decía que iba a borrar quicksilver por que spotlight era increiblemente rápido... eso es que no lo han probado en un ppc. Dios si es que escribes la palabra y tarda casi un minuto en soltar resultados. Y eso que he desactivado la indexación en el disco externo.

P.D. Desactivando Spaces en los mac con problemas mejora notablemente el rendimiento. Lo he comprobado personalmente. Al fin y al cabo es una característica que incluso en Linux casi nunca usaba.

Si. Aunque pongas en la configuración la velocidad del ratón al máximo, no va a esa velocidad sino mas lento. Si tienes una pantalla de 26" como la mía, la cosa se hace más evidente todavía. Incluso el click sobre los iconos (con el botón derecho también) o el doble click falla y no es nada preciso. En fin, habrá que acostumbrarse :unsure: porque no creo que en apple le presten mucha atención a eso si solo nos pasa a algunos (seguro que a muchos más de lo que parece).

No sé como va con bluetooth. Mi ratón es el de cable usb (eso si, enchufado al teclado). Tengo que probar en un usb en la torre.

Me temo que tendrás que acostrumbrarte. Tal vez encuentres alguna utilidad que permita poner el puntero más sensible que el máximo que permite Apple.

Fíjate que a mí me pasa justo al revés. Yo tengo el iMac 24" y lo pongo dos puntos por debajo del máximo, porque a tope de velocidad no tengo precisión.

Pero llevas razón en que (por alguna razón) muchos ratones en windows están configurados a velocidades realmente altas. Lo primero que hacía yo era bajarla para poder mover el ratón sin que fuera de lado a lado de la pantalla a la mínima insinuación :D

Por cierto, el ratón no sólo es sensible al movimiento, sino a la velocidad y aceleración:

Si muevo lentamente el ratón para que el puntero vaya del lado izquierdo al lado derecho, necesito más de 20 cm de movimiento de ratón. Pero si lo muevo "con un golpe de muñeca rápido", en sólo 7 cm hace el mismo desplazamiento.

Es decir, el controlador del ratón aumenta la sensibilidad según aumenta la velocidad de desplazamiento para permitir precisión en movimientos lentos y velocidad en movimientos rápidos.

En windows esa curva de multiplicación es menos pronunciada, y el ratón es mucho más sensible con movimintos lentos, y sólo algo más con movimientos rápidos. Para eso sirve la opción de Windows "Habilitar precisión del puntero". En Mac esa opción siempre va activada con una curva mucho más pronunciada entre movimientos lentos y movimientos rápidos.

Creo que por ahí van los tiros.

Edited by Jorge

No lei todo el post, no se si lo comentaron antes, pero Indesign CS3 no arranca

Me temo que tendrás que acostrumbrarte. Tal vez encuentres alguna utilidad que permita poner el puntero más sensible que el máximo que permite Apple.

Fíjate que a mí me pasa justo al revés. Yo tengo el iMac 24" y lo pongo dos puntos por debajo del máximo, porque a tope de velocidad no tengo precisión.

Pero llevas razón en que (por alguna razón) muchos ratones en windows están configurados a velocidades realmente altas. Lo primero que hacía yo era bajarla para poder mover el ratón sin que fuera de lado a lado de la pantalla a la mínima insinuación :D

Por cierto, el ratón no sólo es sensible al movimiento, sino a la velocidad y aceleración:

Si muevo lentamente el ratón para que el puntero vaya del lado izquierdo al lado derecho, necesito más de 20 cm de movimiento de ratón. Pero si lo muevo "con un golpe de muñeca rápido", en sólo 7 cm hace el mismo desplazamiento.

Es decir, el controlador del ratón aumenta la sensibilidad según aumenta la velocidad de desplazamiento para permitir precisión en movimientos lentos y velocidad en movimientos rápidos.

En windows esa curva de multiplicación es menos pronunciada, y el ratón es mucho más sensible con movimintos lentos, y sólo algo más con movimientos rápidos. Para eso sirve la opción de Windows "Habilitar precisión del puntero". En Mac esa opción siempre va activada con una curva mucho más pronunciada entre movimientos lentos y movimientos rápidos.

Creo que por ahí van los tiros.

Gracias Jorge ;)

A mi me va, un poco lentorro pero va

A mi me va, un poco lentorro pero va

Y a mi...

Llevo una semana con leopard y excepto una aplicación que no funciona todo va como la seda. :D

Aprovecho para llamar la atención sobre lo que parece una nueva característica del Finder. Cuando se tienen varios documentos abiertos a la vez es posible hacer scroll sobre los que están en segundo plano con solo colocar el ratón sobre ellos. Por lo menos a mí, esto no me lo hacía en Tiger.

Pido disculpas si ya se ha hablado de esto pero en las búsquedas no sale nada de esto y leerme las 33 páginas de hilo me ha parecido excesivo. :wub:

A mi tambien me pasa eso con el ratón tanto en Tiger como en Leopard, me parece mucho menos sensible que en windows; no solo es la velocidad. Un ejemplo: en mac puedes mover unos milimetros (los primeros) el ratón sin que el cursor se mueva ni un pixel.

¿merece la pena instalar leopar en un ppc a 1,5 ghz y 756 mb de ram?

¿alguien tiene leopard con tan poca memoria?

saludos

pdta. No es problema de configuración en preferencias / ratón. Es un problema inherente a los macintosh que no va igual de fluido que en windows.

De hecho si han cambiado algo en las preferencias en Leopard, creo que todos los parámetros siguen iguales pero han subido considerablemente el límite de velocidad del cursor (el ratón es el hardware, el cursor es la representación gráfica en pantalla :rolleyes: ). Yo en tiger termine instalando mousezoom (o algo así) para aumentar la velocidad porque aún en el tope de las preferencias normales me iba lento, ahora voy con dos niveles menos que el máximo y sin necesidad de ese programa.

Tal vez más gente necesite mayor velocidad (yo tengo 17 miseras pulgas :lol: ), pero doy fe de que la Leopard permite ahora un límite más alto que Tiger, así que seguramente serán menos.

Por otra parte Jorge ya describió que el cursor en OsX funciona en modo precisión, no sólo es sensible al movimiento, sino a la velocidad y aceleración. Te puedes mover rapido por la venta pero si quieres hacer click en un control, o editar una foto, pues se dará cuenta de que estás intentado hacer movimientos más precisos y aumentará también la precisión por software.

Yo no sé si muchos ratones en windows tienen una velocidad muy rápida predefinida; pero que Apple se pasa tres pueblos en la que coloca por defecto haciendola lento es increíble, cuando instale Leopard, durante los pasos de instalación me sentía como si estuviera usando el raton sobre un cojín, iba lento lentísimo, tal vez sea para aumentar la expectación de la instalación. :lol:

---

Después de semanas de uso de Leopard sólo puedo decir que es más inestable que Tiger, en general me va más rapido y las nuevas prestaciones las empiezo a usar de manera cotidiana; lo único que me va peor que en Tiger es spotlight, esperaré a la actualización y si no tendré que volver a quicksilver... <_<

Probado en un powebook g4 1,5 768 ram y va de maravilla.

Bueno, al fin he podido probar el Leotard, y estoy con los pelos de punta. Pero por el amor de Crom, ¿qué les ha pasado a esta gente?

El Dock y su nuevo comportamiento es ATROZ. Todas las transparencias que tiene el interfaz están ese punto por encima de lo tolerable como para que den problemas de lecturas. Los iconos son... Y los botones-cápsula son tan poco contrastados que apenas se distinguen los activos de los inactivos. Hasta las bolitas de las ventanas se han vuelto feas. El Coverflow es una chorrada inutil que come espacio vertical y que se maneja con las flechas que no tocan (si estás en modo lista recorriendo items, es que vas de arriba a abajo, no de derecha a izquierda). No puedes quitar el nuevo Sidebar sin perder los útiles superiores. Excepto cuatro cosas, esto es un horror de manejabilidad.

De verdad que no sé cómo voy a poder trabajar así cuando cambiemos máquina en el curre.

Desde que he actualizado al Leopardo, ni firefox ni Safari me abre los videos o flash.

Me aparece el Logo de Quick Time con una interrogación.

Por ejemplo desde youtube no puedo ver absolutamente nada. Y antes desde Tiger no tenía ningún problema.

Alguien sabe porque es esto?

Yo actualize directamente desde Tiger.

Saludos.

Bueno, al fin he podido probar el Leotard, y estoy con los pelos de punta. Pero por el amor de Crom, ¿qué les ha pasado a esta gente?

El Dock y su nuevo comportamiento es ATROZ. Todas las transparencias que tiene el interfaz están ese punto por encima de lo tolerable como para que den problemas de lecturas. Los iconos son... Y los botones-cápsula son tan poco contrastados que apenas se distinguen los activos de los inactivos. Hasta las bolitas de las ventanas se han vuelto feas. El Coverflow es una chorrada inutil que come espacio vertical y que se maneja con las flechas que no tocan (si estás en modo lista recorriendo items, es que vas de arriba a abajo, no de derecha a izquierda). No puedes quitar el nuevo Sidebar sin perder los útiles superiores. Excepto cuatro cosas, esto es un horror de manejabilidad.

De verdad que no sé cómo voy a poder trabajar así cuando cambiemos máquina en el curre.

Tampoco es que me sorprenda... así tienes para quejarte otra versión más del sistema, ¿no?. Sólo faltaria que después de rajar del sistema sin haberlo visto, ahora te gustara...

Coverflow se puede manejar con las cuatro flechas, así que no veo porqué son las equivocadas... las izda/dcha son porque el desplazamiento es lateral, y las arriba/abajo porque así es como se disponen el listado. Pero ambas opciones desplazan de derecha a izquierda los iconos.

El resto de opiniones... pues son personales. Los cambios en general me gustan, Coverflow incluido (es un sistema para ver imágenes y pdfs a un tamaño suficiente com para ver detalles demasiado pequeños en vista de iconos). Hay alguna cosa que me molesta, como el blanco nuclear de algunos menús, como el de los enlaces de Safari, o cuando la aplicación pasa a segundo plano (queda un poco raro), pero son pocas molestias.

Edited by PapanatasPiuPiu

Desde que he actualizado al Leopardo, ni firefox ni Safari me abre los videos o flash.

Me aparece el Logo de Quick Time con una interrogación.

Por ejemplo desde youtube no puedo ver absolutamente nada. Y antes desde Tiger no tenía ningún problema.

Alguien sabe porque es esto?

Yo actualize directamente desde Tiger.

Saludos.

Hay una actualización de Flash para Leopard, comprueba que tienes la útima versión. En todo caso, reinstálala, porque es posible que la instalación no haya conservado el plugin.

Yo puedo ver animaciones Flash con esa versión, pero me han colgado alguna vez Safari (o al menos eso dice el acusica de Leopard. No se ha comentado mucho, pero ahora la ventana que dice que la aplicación se ha colgado sugiere un posible responsable del mismo. En mi caso, funcionó con el Terminal y un plugin llamado Visor).

Tampoco es que me sorprenda... así tienes para quejarte otra versión más del sistema, ¿no?. Sólo faltaria que después de rajar del sistema sin haberlo visto, ahora te gustara...

Si se pudieran cargar directamente imágenes aquí te pondría unos cuantos antes-después para que comprendas la verdadera magnitud de la tragedia :(

Hay cosas que me gustan bastante (el previo al darle a la barra de espacio, iconos equívocos y todo; por fin poder buscar sólo por nombre de archivo, etc.)... y las nuevas librerías y APIs son muy interesantes... pero en cuanto empecé a intentar maniobrar con el Dock, se me vino el mundo abajo, y tener dificultades de lectura con el UI es lo último que me faltaba por... ¿ver? (y si estás en modo Lista, que se supone que sirve para optimizar verticalmente el espacio de visualización, lo último que necesitas es un Coverflow partiéndote la altura por la mitad, cuando lo verdaderamente conveniente sería una bandeja lateral de previo accesible con un simple botón, tipo Pathfinder. Pero en fin, si uno no quiere no lo utiliza... al contrario que con los @#! Stacks).

Al final habré de pasar por el aro, pero espero poder retrasarlo lo que pueda, a ver si refinan y solucionan ciertas cosas, y si aparecen más "mods" del UI.

Edited by Juan

Si se pudieran cargar directamente imágenes aquí te pondría unos cuantos antes-después para que comprendas la verdadera magnitud de la tragedia :(

No, si ya he notado la perturbación de la fuerza. Fue como si mil millones de maqueros gritasen de terror... y luego el silencio.

Edited by PapanatasPiuPiu

-Observación sobre leopard rozando el offtopic-

Una pregunta para todos:

¿Vuestros discos duros hacen "crick" cada cinco segundos funcionando en leopard? En los MBP parece que es algo "normal" y al parecer es cuestión de la verificación SMART. Y me pregunto si esto le pasa a todos los macs de la sala o solo a algunos.

-Perdón si es muy offtopic-

Hay cosas que me gustan bastante (el previo al darle a la barra de espacio, iconos equívocos y todo; por fin poder buscar sólo por nombre de archivo, etc.)... y las nuevas librerías y APIs son muy interesantes... pero en cuanto empecé a intentar maniobrar con el Dock, se me vino el mundo abajo, y tener dificultades de lectura con el UI es lo último que me faltaba por... ¿ver? (y si estás en modo Lista, que se supone que sirve para optimizar verticalmente el espacio de visualización, lo último que necesitas es un Coverflow partiéndote la altura por la mitad, cuando lo verdaderamente conveniente sería una bandeja lateral de previo accesible con un simple botón, tipo Pathfinder. Pero en fin, si uno no quiere no lo utiliza... al contrario que con los @#! Stacks).

Al final habré de pasar por el aro, pero espero poder retrasarlo lo que pueda, a ver si refinan y solucionan ciertas cosas, y si aparecen más "mods" del UI.

Todos sabemos que (en el fondo) tanto Coverflow como los stacks tienen una función primordialmente estética, no funcional. El problema es que (al menos los stacks) restan funcionalidad respecto a lo que ofrecían los menús en el dock mediante carpetas.

Coverflow está pensado básicamente para molar, y no molesta tenerlo ahí porque a no sustituye otra función más práctica. Pero los stacks "se han cargado" algo mucho más útil pero menos vistoso.

Lo mismo pasa con el menu translúcido. Función meramente estética y peor legibilidad. Al menos no es tan transparente como al principio parecía.

El Coverflow es una chorrada inutil que come espacio vertical y que se maneja con las flechas que no tocan (si estás en modo lista recorriendo items, es que vas de arriba a abajo, no de derecha a izquierda). No puedes quitar el nuevo Sidebar sin perder los útiles superiores. Excepto cuatro cosas, esto es un horror de manejabilidad.

A mi en cambio no me disgusta, pero si no lo tuviera tampoco pasaría nada. Si le noto al cover flow un exceso de sensibilidad al pasar de un icono, foto, video etc al siguiente con la bola del ratón. A veces parece que estoy jugando al pim-pom y me pongo eléctrico porque no consigo pararlo en el icono que quiero :angry: . O consigo ponerme el en anterior o en el posterior icono en el que me quiero situar, pero no en el del medio. Tiene su práctica :lol:

saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.