Jump to content

Recommended Posts

Visto el exito del hilo de Kamikazes de la HVX200... ¿porque no un hilo parecido sobre la RED one?

Es cierto que no tendrá tantos compradores directos como la hvx, pero si que mucha gente la alquilará y puede ser un buen sitio donde empezar un preguntas y respuestas!

• Replies 276
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

espero poder comentar unas palabras aquí en poco tiempo. tengo un rodaje y no me importaría probar con la RED. Voy a estudiar las posibilidades y si hay presupuesto y no demasiado riesgo ruedo/o grabo, y subo aquí toda la info al respecto: impresiones, valoraciones, pruebas...

A ver si alguien más se anima...

por cierto, ya ha legado para alquiler? Ovide iba a traerlas pero desconozco si ya las tiene?

Gran propuesta Pol, a ver si tiene tanto apoyo como el otro Kamikazes.

un saludo.

No, no han llegado camaras para alquiler todavia a españa. Las de Ovide, segun el ultimo anuncio de red, llegarian la primera semana de diciembre...

Nos llegó una camara hace 2 semanas en el marco del independent film academy y estuvimos unos dias de pruebas con ella (durmiendo 4 horas al dia!) junto a mike curtis de hd for indies.

lo sé Pol. Leo todo lo que se escribe sobre la RED, soy un poco Friki de esta cámara, ya espero esas pruebas de las que hablaste en alguna revista... avisa, eh? Oye, no podrías dejar por aquí el blog de tu foquista y leer un poco sus impresiones. No fuí capaz de encontrarlo. Y ya que estas dejar links de información sobre la red. ya ha habido muchas pruebas de esta cámara y muchos textos colgados por internet. Quizás sería interesante encontrar en este hilo información al respecto.

Por lo que dices de Ovide, me da a mi que habrá una buena lista de espera para poder alquilar alguna RED. Tal y como está el panorama me parece que muchos quieren probarla antes de lanzarse a la compra.

Me da a mi que SOLO los más afortunados podrán trabajar con ella en cuanto salga, al resto nos toca esperar.

Un saludo.

A título informativo decir que EPC también tiene una RED One reservada, o al menos eso me dijo uno de sus responsables antes del verano. No sé si hoy han sumado más cantidad al carro, porque desde luego me parece muy poco siendo EPC, y viendo que Ovide pilló unas cuantas, ¿se sabe cuántas, por cierto?.

yo tengo entendido que la empresa de barcelona service vision ha comprado 2 con opción de 10 más, hablé con uno de los responsables y me comentó que en principio tendrá un alquiler relativamente barato y harán buenos packs con las cooke o las ultraprimes, las productoras que decidan comprar la cámara y alquilar las ópticas deberan pagar bastante más, es la manera para que las empresas de alquiler de cámaras de cine sigan adelante, según ellos, en parte los entiendo.

es alucinante pensar en las 435, 535, 235, sr3 etc en las estanterias mientras rueda la red, más que nada en la publi.

Con Service vision precisamente hemos hecho las pruebas de la red one.

Nos permitieron montar en la misma cabeza la red one con una arri 435:

dsc0586mp7.jpg

Por cierto!!!!!!!!!!!!!! IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!

La gente de la independent film academy (www.independentfilmacademy.com) han colgado en stage 6 la conferencia COMPLETA en video que Mike Curtis y Jendra Jarnagin (bueno, y un servidor echando un cable con la traduccion en algunos momentos) dieron en sitges.

son casi dos horas y media, donde se pega un MEGA repaso a todo lo relacionado con la red, y Mike demuestra el workflow con un mac EN DIRECTO.

Ea, ya teneis con que entreteneros todo el domingo ;)

http://stage6.divx.com/Independent-Film-Academy

Edited by polispol

Que buena pinta tiene... pero parece un poco arriesgado tirarse a la piscina por parte de algunas casas y comprar diez del tirón sin saber todavia los problemas o defectos que tendrá (que alguno tendrá que tener digo yo)...¿ algún defecto reseñable para los que la han probado? :unsure:

Evidentemente no es la camara perfecta, y encima aun no es un producto definitivo...

Y defectos... yo mas que defectos, los tacharia de complicaciones: complicacion de usar un workflow que nunca hemos usado, complicacion de hacer foco a 4K...

Ayer estuve hablando con un dire de foto para comentar un futuro proyecto... yo propuse la RED y a él le cmbió la cara. Me comentó una cosilla que no había escuchado aun sobre esta cámara. Puede que tan solo sea un rumor, puede que no. Os cuento.

Al parecer esta cámara graba como dicen que graba, es una maravilla en ese aspecto pero según me dijo tiene graves problemas de refrigeración y no es algo que ocurriese solo con los prototipos con los que empezó la película Sodenberg en España(si no recuerdo mal). Este amigo tuvo contactos con más de una persona de ese rodaje y según le comentaron tuvieron que abandonar la red para continuar con unas panavision. En mitad del rodaje tenían colocadas varias bolsas de hielo encimas de las cámaras para conseguir que no parecieran tostadoras y la gente de red que andaba por el rodaje no permitieron sacar fotos a las cámaras en ese estado.

Según vieron el percal decidieron seguir la película con 35mm. Estas cámaras eran dos prototipos pero puede que este problema de refrigeración no solo lo tengan estas dos cámaras. :blink:

no sé, no tengo mucha idea de si esto es verdad o no, tan solo es información que me llegó el otro día y que comparto con vosotros. si alguien sabe algo de esto, lo confirma o lo desmiente pues mejor.

La verdad es que esta cámara esta dando mucho de que hablar y somos muchos los interesados en ella, sobretodo en saber si es lo que dicen. Aunque por mucho que leamos sobre ella, hasta que no lleve unos meses "rodando" no sabremos si realmente merece la pena. (espero que sí)

Lo dicho, es tan solo un rumor... alguien sabe algo de esto?

Un saludo. ;)

TOOOOOOMA MENTIRA.

Guerrilla se rodo COMPLETA con RED ONE.

Los problemas de refrigeracion de la camara estan solventados, puesto que las camaras de soderbergh no tenian refrigeracion como si la tienen ahora, y lo unico cierto de lo que te comentaron es que durante el rodaje, usaron packs de refrigeracion para suplir la falta de ventilacion en los prototipos EN ALGUNAS ESCENAS.

Junto a Mike Curtis y Gabi Garcia, durante las pruebas que hicimos el mes pasado, pusimos a prueba la camara en esos terminos para ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON EL RUMOR DE QUE LA RED SE CALIENTA MAS QUE OTRAS CAMARAS DE HD.

TOOOOOOMA MENTIRA.

... esto. ¿no te parece exagerado decirlo asi?... ¿cuando tu mismo lo confirmas? (la parte del calentamiento)

Si el conocido de fotografia de Aronak, tuvo una mala experiencia con la Red por el problema de calentamiento, que tu confirmas que existía en los prototitpos en cuestión, No crees que es normal que si este chico no ha podido catar una Red de serie sin ese problema ¿Tenga algún recelo?...

Yo en su lugar lo tendría... .si probando un protitpo tengo semejante problema (tener que parar, cambiar camara poner hielo encima)... por mucho que me digan que en la versión serie lo han solucionado, tendre cierto recelo en usarla en un proyecto, al menos hasta no poder haber podido catarla y ver que realmente lo hán solucionado o alguién de confianza me lo confirma.

Supongo que pol se refiere a que es mentira que la película se rodase en 35mm por problemas con la Red. Por lo que me ha dicho un pajarito que revolotea mucho por aquí, alguna empresa de alquiler de cámaras de 35 parece que tiene bastante interés en no recomendar la Red One. ¿Por qué será? :rolleyes:

Me imaginaba que algo de verdad tendría aquel rumor, aunque estas cosas van de boca en boca y finalmente lo que te llega es un 30% de lo que ocurrió.

Me alegro que estos problemas de refrigeración se estén o se hayan solventado ya por que supondría, si duda, un gran problema para una cámara así. Como dice Muad_did, según se puede leer no es todo mentira. ese problema existió en ese rodaje con esas dos cámaras... que no se cambiarán a 35mm, puede ser. Puede ser mentira o añadidos al rumor de serie, pero si que es cierto que los prototipos tenían este problema, según hemos podido confirmar. Pero sinceramente no creo que eso sea un problema, personalmente prefiero enterarme de que los prototipos tenían problemas de refrigeración y que la gente de red los han solucionado para las siguientes versiones a comprarme una cámara de este coste y dar a conocer el defecto yo, prefiero que los problemas con la cámara los tengan los que graban para promocionarla a que los tengan quien apura su presupuesto para rodar con la RED.

Como dije antes, creo hasta que no lleven un tiempo rodando, en todo tipo de situaciones, no sabremos bien si esta versión es "una versión sin problemas".

Según lo que dice JTimeline... puede que esta cámara tenga más enemigos que aliados teniendo en cuenta lo que "hace" y a que coste. :blink:

Un saludo. ;)

Cuando decia que era mentira eran varios motivos. El principal es el hecho de extrapolar la calentura de camara a todas las unidades y luego, evidentemente lo del 35mm.

En todo caso, lo pongo en mayusculas y negrita (y casi lo subrallo), porque es UNA MENTIRA que se esta encargando de difundir 2 o 3 empresas madrileñas para desprestigiar la red one, puesto que su negocio se puede ir a pique.

No os exagero si os digo que desde que hicimos los tests de la red, he recibido mas de 30 llamadas de gente preguntando por lo de si es cierto que la camara se calienta mucho, y empiezo a estar hasta las narices de estas bolas.

La camara que usamos nosotros a dia de hoy esta en una isla rodando pruebas para cierta serie conocida, en medio de un calor bochornoso, y parece no tener problemas.

Ah! que alguien preguntaba por un defecto de la camara. Si, hay uno que era grave, y digo ERA porque parece que lo han solucionado con una revision de hardware y las nuevas camaras ya no lo tendran (y las antiguas estan en proceso de ser cambiadas), y era con la montura PL de la camara.

Esta camara esta levantando pasiones positivas (habeis visto frames a toda resolucion? son acojonantes) y negativas, especialmente entre los que pueden haberse gastado recientemente 200.000 euros en un modelo concreto de camara japonesa inferior...