Jump to content

Kamikazes con la RED One


Recommended Posts

"también por la calidad de las opticas, que a pesar de tener una focal parecida las lentes de la arri por los elementos que tiene aprovechan mejor la luz que entra."

 

Podrías explicarnos esto?

 

Srs, la comparativa es una mierda. Con ese punto de partida, cualquier conclusión será errónea.

Edited by Mr.Macgregor
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 276
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Srs, la comparativa es una mierda. Con ese punto de partida, cualquier conclusión será errónea.

Macgregor, serías tan amable de explicar detalladamente por qué la comparativa es una mierda? Por qué el material de RED está mal tratado en postpo? Valoro tu opinión y por eso te pregunto. Esto arrojaría luz a los que estamos tratando de encontrar un poco de luz en ciertos temas. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Srs, la comparativa es una mierda. Con ese punto de partida, cualquier conclusión será errónea.

Macgregor, serías tan amable de explicar detalladamente por qué la comparativa es una mierda? Por qué el material de RED está mal tratado en postpo? Valoro tu opinión y por eso te pregunto. Esto arrojaría luz a los que estamos tratando de encontrar un poco de luz en ciertos temas. Gracias.

 

 

Pues hombre, yo creo que es que salta a la vista.

Ante todo, no vengo aqui a defender la RED ONE. Vamos para nada. A mi me encanta el fotoquímico como al que más. Y aún hoy seguría rodando algunas cosas en 35mm si la oportunidad se da.

 

La comparativa no creo que esté bien realizada porque se observan cosas sin sentido, como que la imagen de RED ONE está bastante más chafada de lo que bajo cualquier circunstancia cabría esperar (qué ocurre en esa ventana?) y sin embargo resuelve mas detalle en el pelo de la chica que en las imagenes de 35mm que en seguida se va a negro. Pero peor aun es descubrir que el material de HDCAM tiene sharpen a cascarporro (rectifico sobre el tema del entrelazado).

 

Aparte estaría bien que especificasen settings de las cámaras Sony y settings q han usado en Redcine con la RED ONE por ejemplo. Con una F900 puedes sacar resultados espantosos o muy interesantes dependiendo de como se tenga configurada la cámara. Con REDCINE más de lo mismo, y si no controlas bien el software puedes sacar churros.

 

Y el tema de los encuadres. Si no pueden encuadrar correctamente con las cámaras por igual, apaga y vámonos.

 

Si hay posterizado, vendrá en cualquier caso por la compresión del QT en H264, no creo las cámaras/formatos de alta gama vayan a presentar problemas en ese campo.

Edited by Mr.Macgregor
Link to comment
Share on other sites

Hola chicos (y no tan chicos) jeje,

 

Hacía muchos meses que no les visitaba, y estoy un poquillo desactualizado del Mundo-RED.

 

Qué pasó a la final con la prometida Scarlet...?

Cuándo podremos comprarla....?

Dicen 2009... será verdad...?

A qué precio....?

 

Saludos !

 

:huh:

 

----------

 

PD:

Pol, thanks for the spanish-manual!

 

:)

 

PTV

Link to comment
Share on other sites

De la Scarlet se sabe muy poco. 3000 mil dolares, sensor de 2/3" de 3K. Excepto por el precio, no será muy diferente de lo que hoy ofrece una Sony EX1.

 

PMC, échale un ojo al reportaje puesto en www.redlab.es/news

 

Hola Mr.Macgregor. Gracias por la info.

 

PD: Tienes un MP

 

:D

 

PTV

Link to comment
Share on other sites

"también por la calidad de las opticas, que a pesar de tener una focal parecida las lentes de la arri por los elementos que tiene aprovechan mejor la luz que entra."

 

Podrías explicarnos esto?

 

Srs, la comparativa es una mierda. Con ese punto de partida, cualquier conclusión será errónea.

 

Hola Mr.Macgregor creo que tienes razón en tu apreciación pero por otro lado creo que si no fuese por comparativas como estás, donde al menos tenemos una situación con elementos e iluminación que no varían, nos sirve para hacernos una idea de como están respondiendo las diferentes cámaras que se encuentran hoy en el mercado. Estoy de acuerdo también contigo en que el ajuste de las cámaras en algunos casos puede no ser el más adecuado y que nos puede llevar a errores pero aún así para muchos que no podemos alquilar todas esas cámaras el mismo día y tratar de compararlas creo que iniciativas como estas nunca están de más, por el contrario ayudan mucho. Está claro que hay cámaras que responden mejor que otras y que algunas se acercan más al resultado que ofrece el 35 mm que es el que tenemos como ideal. Eso creo que nadie lo discute.

 

A lo que me refería con que la calidad de las ópticas influía era a que no es sólo en este caso el cuerpo de cámara (película, censor, procesador) lo que influye en la imagen que estamos viendo sino que también el objetivo que utilicemos aportará. En el caso de la arri y la red para esta comparativa utilizan zeiss que tiene mejor precisión a la hora de definir los contornos de los objetos y por la calidad de los cristales que utilizan tienen mejor respuesta a la luz en relación a las que utilizan las otras cámaras. Es decir el resultado de las otras podría mejorar un poco si utilizaran mejores ópticas.

 

Me parece interesante lo que se plantea y comparto lo que dije en el otro post que aunque el 35mm siga dando el mejor resultado es bueno para directores noveles o para producciones de bajo presupuesto que sepan que hay alternativas para sus proyectos que pueden dar una resultado digno y una comparativa como esta no creo que pretenda otra cosa.

Edited by Raimo
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

A ver si álguien me puede decir en qué producción se están usando en España las RED´s que ya entraron a España.

 

Qué se está rodando (actualmente) en España con la red one....?

Álguien sabe...?

 

Es decir, material comercial y no tanto cursillo ni demos promocionales de la maquinita.

 

:huh:

 

Un saludo !

 

:D

 

PTV

Link to comment
Share on other sites

Hay varias peliculas grandes en marcha con la red one. La principal, The frost, se está rodando estos dias en noruega.

Utopic tambien no paran de rodar publis y videoclips, pero estando en argentina, me es dificil seguir la pista del dia a dia... (acabo este rodaje en 10 dias y ya vuelvo a españa!!!)

Como spot conocido en antena, está este spot de Schweppes con el dr house, rodado con las red de service vision:

Link to comment
Share on other sites

Eh Pol, nos cruzamos!

 

Qué hacés ashá...?

 

:lol: :lol: :lol: :lol: !!!!

 

Yo vine hace una semana.

Me fuí a hacer un docu y pasando por capital no pude ver nada por el humo !

 

Edito:

Porqué están rodando con Pana HD....?

No hay ninguna RED en baires...?

 

<_<

 

Buen viaje de vuelta, y tráete alfajores (pídete los Havanna, que los míos ya me los comí en el avión) !

 

:D

 

PTV

Edited by pixeltv
Link to comment
Share on other sites

llevo 3 meses acá rodando una pelicula como director de fotografia.

hay un par de reds por aqui, pero aun no han pegado muy fuerte.... parece que el mercado argentino aun no confia!

nosotros rodamos con la hpx3000 porque en el momento que iniciamos la producción, habian muy pocas reds en el mercado, y a dia de hoy, la hpx3000 es el mejor camcorder de hd del mercado. Su latitud y calidad es IN-CRE-I-BLE

Y alfajores... no son muy de mi gusto, casi que mejor me traigo chimichurri!

Link to comment
Share on other sites

Y quien dijo que te tienen que gustar los alfajores a tí...?

Son para nosotros, para el foro !!!!

 

:lol:

 

La peli es "Tetro"...?

Que tal mi amigo F.F.C...?

Se porta bien...?

 

:D

 

PTV

Link to comment
Share on other sites

Vale,

Y que coppola se jod@, ya que no te tiene en el equipo.

 

:ph34r:

 

Y qué están rodando uds en baires...?

Se puede anticipar algo....?

Argumento...?

Prod hispano-argento...?

Publi, corto, largo, porn@....?

 

La peña quiere saber !!!!!!

 

:lol:

 

Off-T:

Mardel !

Que recuerdos !

Viví casi un año en boulevar marítimo y alvear (edificio Maral 34, al lado de rugantino) y justo frente al torreón del monje, a 200 Mts del edificio Havanna (abajo está la tienda, estilo Lladró) y estuve un tiempo con "mono" de alfajores havanna cuando regresé a España, hasta que descubrí que los vendían en una tienda en passeig de gràcia.

Gracias Pol !

Que recuerdos !

 

(Por aquí el patio no entenderá nada de nuestra charla)

 

:lol:

 

PTV

Edited by pixeltv
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno pues el pasado finde tuve la oportunidad de trabajar por primera vez con la "red juan" y cual ha sido mi sorpresa al ver las imagenes.... os cuento, grabamos a 2k 16:9 porque hicimos unas pruebas a 4k con el macpro de cuadruple nucleo y se quedaba colgado el final cut, pobrecillo.... en fin que hicimos todo el rodaje (x cierto que las batarias duran poquísimo o me dio a mi esa sensacion... unas 3 horas o asi, vamos que tuvimos que tirar de red... valga la redundancia :lol: ) y al ver las imágenes en el ordenador nos llevamos la desagradable sorpresa de ver en las zonas de subexposición un ruido increíble, pantagruélico, vamos un ruido que no he visto ni en una z1 con alteraciones de color en el pixel y todo.... vamos un canteo y lo que más me asusta es que ni siquiera llegaba a menos 3 stops del diafragma de camara, vamos que no era una subexposición increíble de menos cinco stops.... y aquí viene mi pregunta ¿es esto normal? es una cuestion de una nueva actualización de firmware? o sencillamente está cámara es para trabajar en exteriores soleados y sin contraste porque os digo de verdad que es un ruido increíble....

 

Cualquier coemntario de los expertos será bienvenido, gracias

 

Pd: mi diafragma era abiertoa tope (3.0) con la óptica zoom de red, aunque tambien usamos un 85mm alquilado... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Hola Cameraman,

 

Muy interesante tu comentario/experiencia con la roja.

Sería muy bueno ver algunas fotos de los defectos que comentas.

Puedes subir algunas capturas, por favor....?

 

Gracias.

 

:huh:

 

PTV

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues el pasado finde tuve la oportunidad de trabajar por primera vez con la "red juan" y cual ha sido mi sorpresa al ver las imagenes.... os cuento, grabamos a 2k 16:9 porque hicimos unas pruebas a 4k con el macpro de cuadruple nucleo y se quedaba colgado el final cut, pobrecillo.... en fin que hicimos todo el rodaje (x cierto que las batarias duran poquísimo o me dio a mi esa sensacion... unas 3 horas o asi, vamos que tuvimos que tirar de red... valga la redundancia :lol: ) y al ver las imágenes en el ordenador nos llevamos la desagradable sorpresa de ver en las zonas de subexposición un ruido increíble, pantagruélico, vamos un ruido que no he visto ni en una z1 con alteraciones de color en el pixel y todo.... vamos un canteo y lo que más me asusta es que ni siquiera llegaba a menos 3 stops del diafragma de camara, vamos que no era una subexposición increíble de menos cinco stops.... y aquí viene mi pregunta ¿es esto normal? es una cuestion de una nueva actualización de firmware? o sencillamente está cámara es para trabajar en exteriores soleados y sin contraste porque os digo de verdad que es un ruido increíble....

 

Cualquier coemntario de los expertos será bienvenido, gracias

 

Pd: mi diafragma era abiertoa tope (3.0) con la óptica zoom de red, aunque tambien usamos un 85mm alquilado... :unsure:

 

 

Hola, a ver si te puedo ayudar un poco con tu problema:

 

- FCP no te abrirá los archivos proxy grabados a 4K 16:9, únicamente los que tengan proporcion 2:1

- La RED ONE a 2K tiene 4 veces menos resolucion que a 4K. Y el ruido lo veras 4 veces mas grande. RED ONE debería utilizarse siempre que sea posible en configuracion 4K, es decir, utilizando el sensor completo, independientemente del formato final de destino.

- Si estas abriendo los proxies en FCP y no observas la calidad deseada puede ser porque estas abriendo eso, un proxy. Los proxies siempre van a tener mas aliasing y ruido que si procesas el material con RedCine.

- A qué ISO configuraste la cámara?

- Qué Tº de color pusiste? Siempre que bajes de 5000ºK vas a tener ruido (abundante) en el canal azul.

 

Hay muchos aspectos con RED ONE que pueden llevarnos a resultados poco satisfactorios, pero en general suelen ser producto del desconocimiento durante la fase postproducción.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.