Jump to content

Recommended Posts

Mi intención no era liarla con este rumor... Pol, tienes que entender que no todos los que andamos por aquí hemos tenido la suerte de probar la cámara, que no todos hemos recibido 30 llamadas preguntándonos por el problema de refrigeración, no todos sabemos tanto como tu y por eso mismo nos metemos en este foro para saber un poco más.

Mi intención era aclarar o desmentir aquello que había llegado a mis oidos con la única intención de saber más acerca de esta cámara. No sabía que este era un rumor ya bastante establecido en tus círculos... si lo hubiera sabido no lo hubiera comentado. Agradezco que hayas desmentido esto pero no te lo tomes como un ataque a la cámara. No soy yo de esas personas que quieren dar mala fama a la RED, no trabajo en ninguna de esas "empresas de alquiler", tan solo quería comentar este asunto con la gente que más sabe de ello.

Yo estoy enamorado de esta cámara desde que escuche hablar de ella hace unos años y todo lo que se dice de ella lo leo, lo analizo y trato de confirmarlo. Del mismo modo que lo que me dijo mi amigo no me lo creí a ciegas, tampoco me creo todo lo que tu escribes sobre ella. Es información, opiniones, te llega y tu decides que hacer con ella. Solo eso. Yo decidí confirmarlo en este foro.

Haya paz, y si puede ser un hilo sobre esta interesante cámara. hablemos sobre ella y aprendamos sobre este maravilloso cacharro sin malas intenciones... por que , al menos por mi parte, no las hay.

un saludo. ;)

• Replies 276
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo entiendo a Polispol. Al tío (y perdona por las confianzas) le mola la cámara y lo que supone y le molesta las descalificaciones agrandadas y sin fundamento y alza la voz porque hay pasión en el asunto pero no veo falta de respeto. Cualquier apasionado de un tema le jo**ría lo mismo. El problema es que a veces la gente tiene la susceptibilidad a flor de piel (conste que no lo digo por nadie en concreto)

Y para disimular el offtopic añado pregunta sobre proceso de postpo y así se nota menos. Entiendo que el proceso de montaje propiamente se hará como ahora, offline a través de empresa de postpo o laboratorio que te "guarde" el material para el online y posterior postproducción pero después cómo se guardan los brutos porque el peso de pongamos 30-50 horas de material de una peli normalita a 2K es considerable. Y el negativo aguanta el paso del tiempo muy bien pero los discos no se si son tan fiables.Y si las productoras tienen que "alquilar" espacios ad eternum para guardarlos con seguridad el tema de los bajos presupuestos se va diluyendo. Digo yo que para ver el abandono de los soportes físicos también se tendrá que dar una revolución en precio y fiabilidad de los sistemas de almacenaje ¿no?

Saludos

No, no es una cuestion de pasion.

Me gusta la RED, si, pero no estoy cegado por ella. Creo que en algunas situaciones el 35mm aun es superior, y actualmente sigo rodando en fotoquimico determinadas cosas.

Lo que me tumba son los rumores. Estoy harto (HARTO, con mayusculas), de rumores lanzados desde foros, que luego nos tenemos que estar mucho tiempo rebatiendo. Recuerdo (modo viejo cebolleta on) que hace 3 años empezaron a lanzar rumores desde foros que la varicam era mala, que no se podia postproducir con nada y que era lo mas cercano al demonio. Parecia una tonteria, ¿no?, pues a cada rodaje que queriamos hacer con un director o un productor nuevo en el HD, este "googleaba" un poco, y ala, 2 tardes perdidas dandoles explicaciones y enseñandoles material hasta convencerlos.

Con la RED esta pasando un poco lo mismo, los detractores, se dedican a lanzar mentiras para cubrir su mercado, y claro, viniendo de gente del sector, la gente acaba pensando... "porque iban a mentir?". La respuesta es simple: para no perder su cuota de mercado, o para no tener que reciclarse (segun sea el caso).

Por cierto, Aronak, aunque lo suscitases tu, no iba por ti el comentario.

En cuanto a guillecg, ha lanzado una buena pregunta: el archivaje (se dice asi?).

ya empiezan a salir empresas que se dedican a almacenar informacion digital. Nosotros siempre buscamos la analogia con el fotoquimico, pero seria mas logico buscar la analogia con sistemas de almacenamiento digital. Como almacena un banco sus archivos? o la administracion? es por alli donde deberiamos mirar.

No hay que olvidar tambien que lo del fotoquimico tambien no es del todo real. Dicen que aguanta 100 años... bien... la directora de television española salio este año en toda la prensa diciendo que todo el material fotoquimico de los 70 hacia atras (y de los 70 hacia delante la mayoria es videografico) se esta degradando a pasos agigantados, y mucho ya es irrecuperable. La respuesta a este problema es simple: para que dure 100 años, un negativo tiene que estar conservado en unas condiciones que muy pocas empresas son capaces de garantizar, y para esto, hay que pagar a la empresa de mantenimiento (normalmente el laboratorio) un tanto para que lo conserven. Algo que volvera a pasar con el mantenimiento de datos en soportes digitales.

Hola Gente...

Seguro que en el foro de la red habeis podidio ver que el usuario offhollywood ( propietario de la 6 y 7 ) ya esta haciendo pruabas con la

iohd http://www.reduser.net/forum/attachment.ph...mp;d=1194019164

Dios!... Conocerán los Reyes Magos semejantes cachibaches !?!?

Personlamente veo la instalación algo atropellada... un poquito de orden sería de agradecer :P

Por lo visto la cámara sigue ( y seguirá ) "sufriendo" mejoras.. Esto siempre beneficiará al que más espere ( tanto para comprar como por alquilar )

Si todos leemos el foro reduser tb habremos leido que Jannard parece ya contento con su camarita " I am now completely satisfied. I built this camera for myself. With the latest beta build, I could use this camera forever and die a happy man (especially now that I have a 12 month warranty). We still have lots of things to do to make it better... but I DON'T NEED THEM! I LOVE this camera. My hat's off to the RED team and their complete sacrifice to the cause.

Jim"

Espero se me permita citar de otro hilo :)

La camarita se las trae... pero es como todos.. al final se grabaran cosas buenas, muy buenas y malas muy malas ( idem negativo )

El asunto puede ser interesante si a apartir de ahora hay mas cámaras y más posibilidades que más gente pueda acceder a utilizarlas ( y postponer y editar su material ) a ese nivel 4k. Ese parece uno de los leitmotiv del proyecto red.

Espero que Pol y el resto de la comunidad nos pongamos al dia de Red... que a todos nos interesa saber de que pie (s) cojea y sus virtudes. Felicitaciones a quienes le hayan catado ya

Saludos

Lo que es un hecho es que la red esta muy lejos en calidad (en positivo!) de una F900, una varicam o el super 16mm.

Se haran mejores o peores peliculas/spots/videoclips, pero lo que si es seguro, es que se veran de cojones xD

Edited by polispol

Sobre el archivo, si se graba en modo RAW los tamaños son "bastante pequeños" y no hace falta tener un material "offline" extra ya que FCP (por ejemplo) puede extraer en tiempo real un proxy a 1K ó 2K de los RAWs a 4K. Vamos, eso según tengo entendido, porque aún no he tenido oportunidad ni de ver la cámara ni de probar el flujo de trabajo.

La transición entre tecnologías siempre tiene detractores, la mayoría de las veces motivados por ignoracia o intereses económicos. En los últimos años lo hemos vivido en el mundo del fotoquímico con el paso del fotolito a CTP en artes gráficas, del negativo a digital en fotografía y ahora pasa con el "cine". Por cierto, ¿La RED ONE rueda o graba? :P

Sobre el archivo, si se graba en modo RAW los tamaños son "bastante pequeños" y no hace falta tener un material "offline" extra ya que FCP (por ejemplo) puede extraer en tiempo real un proxy a 1K ó 2K de los RAWs a 4K. Vamos, eso según tengo entendido, porque aún no he tenido oportunidad ni de ver la cámara ni de probar el flujo de trabajo.

Si, se puede generar un proxy que extrae al vuelo la imagen del raw.

Ademas, hay varias maneras de generarlo, la mas facil, es que la camara puede generarlo automaticamente, con lo que cuando abres la carpeta con el .r3d ya hay tambien un quicktime (de escasamente algunos k's) que si lo abres, ya estas visionando el material. Pero aun es mas brutal si los generamos desde el red alert, puesto que las correcciones de color que hagamos en el red a lert ya pueden visualizarse directamente en el proxy. Se pueden generar proxyes de 2k, 1k o medio k, segun la potencia de nuestro procesador... claro que llamar "proy de baja resolucion" a un fichero de 2k etalonado... manda huevos xD

La transición entre tecnologías siempre tiene detractores, la mayoría de las veces motivados por ignoracia o intereses económicos. En los últimos años lo hemos vivido en el mundo del fotoquímico con el paso del fotolito a CTP en artes gráficas, del negativo a digital en fotografía y ahora pasa con el "cine". Por cierto, ¿La RED ONE rueda o graba? :P

Ni rueda ni graba, si acaso... digitaliza ;)

y una pregunta que me surge a raiz de su reciente nacimiento ¿ahora qué?, es decir, ¿cómo van a luchar panavision, arri, sony, etc...para competir con éste mini gigante que les ha salido?... ¿nuevas cámaras en menos de un año? ¿bajada brutal de precios?... Y otra duda que me surgue ¿cuál será el siguiente paso en ésta loca evolución tecnológica?, es decir, me está pasando un poco como con los monitores que ves como en menos de seis meses pasamos de Hd ready a Full HD (ahora mismo te puedes comprar uno por 1200 euros) y no veo qué demonios se van a poder inventar para hacer que la gente tenga ganas de comprar un producto nuevo cuando dificilmente va a poder apreciar la diferencia... y encima con la arquitectura de la red one más parecida a un ordenador por sus actualizaciones de software ¿qué demonios piensan sacar de aqui a dos años para que la gente renueve equipo?

Quizás es un poco precipitado preocuparse por estos temas pero veo una carrera tecnológica muy por encima de las exigencias del mercado... ¿qué opinaís? :unsure:

Creo que mezclas dos conceptos.

El mercado de consumo y el profesional son dos mercados muy separados. El bluray, hd-dvd, plasmas, lcd... empiezan su camino ahora, y aunque el futuro domestico tambien está en los 4k, la estereoscopia domestica, etc... al 1080 le quedan muchos años en casa.

En cuanto al profesional... está por ver. Ciertamente las grandes marcas estan acojonadas con su sector de cámaras de alto coste, puesto que es un mazazo contundente. Hablando con un alto directivo de una de estas compañias, me decia que el problema de la red no es el salto tecnologico, sino el numero de unidades de camara que puedan fabricar en un año.

La evolución es obvia, y visto que fabricantes "menores" como red y dalsa son capaces de hacer una camara de 4k, es mas que logico que las grandes compañias tambien giren hacia ese mercado, aunque el problema son los costes, claro. Parece que algunas compañias japonesas van a apuntar mas a un mercado prosumer o televisivo, dejando "en espera" el mercado de cine digital a la espera de acontecimientos.

Hola a todos.

Aunque visito este foro con frecuencia, casi nunca posteo.

He seguido con interés el desarrolo de RED durante años, y creo que será revolucionaria en el cine independiente y produccion de comerciales. Tengo una duda, ¿el sensor CMOS de la RED es interlaceado o progresivo? lo pregunto porque algunos sistemas de traking (ignoro si todos, pero el SynthEyes de Andersson Technologies) tienen problemas con los CMOS y el interlaceado. Esto es crucial si uno desea hacer FX y mezclar vivo con 3D.

¿Alguien sabe algo?

Gran cobertura del tema Pol... estoy viendo la presentación en este momento.

FelixCat

Llegó ayer a mi buzón un catalogo de una importante empresa de alquiler (ovide) y en primera página, delante de la 900 y la f23 está nuestra queridisima cámara roja. Sé que hay empresas que no van a fomentar demasiado "digitalizar" con la red en lugar de con sus bonitas panavisión o sus flamantes sony recien compradas pero me da que otras empresas apuestan fuerte por la RED.

Llamé para reservar pero ni saben el precio de alquiler ni saben cuando llegarán, diciembre me dijo, pero... ya es diciembre?

Quizás sea demasiado impaciente pero tengo muchas ganas de conocer su precio de alquiler. Puede que si este és proporcional a su precio de compra haya cámaras gordas a las que van a tener que bajar "mucho" el precio o prepararlas para que cojan polvo.

Habrá que verla mañana en el broadcast... :D

Un saludo.

• 2 weeks later...

Cooke Optics anuncia un kit de ópticas de entre 15 y 100mm la mar de interesantes: The Cooke RED Set.

Las ópticas incluidas son:

Cooke S4/ 15-40mm, T2.0 CXX Zoom Lens

Cooke S4/ 50mm, T2.0 Prime Lens

Cooke S4/ 75mm, T2.0 Prime Lens

Cooke S4/ 100mm, T2.0 Prime Lens

cooke_red_special_6x6.jpg

Edited by pesuca