Jump to content

Recommended Posts

Si... y alguien nos explica como va el codec y todo eso? porque alguien se ofreció a hacerlo y al final.... y en cameraman tampoco se explica. Vaya que nos queremos enterar como hace para meter tanta información en una compact flash o en un HD.

Saludos.

• Replies 276
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si... y alguien nos explica como va el codec y todo eso? porque alguien se ofreció a hacerlo y al final.... y en cameraman tampoco se explica. Vaya que nos queremos enterar como hace para meter tanta información en una compact flash o en un HD.

Saludos.

Me apunto a la misma demanda...

• 1 month later...

Me ha llegado un mail esta mañana sobre unos seminarios de la RED.

os lo dejo por aquí por si a alguien le interesa. Saludos.

HDCINEMA (www.hdcinema.es) y REDLAB (www.redlab.es) convocan el primer curso nacional de cinematografía digital RED ONE WORKSHOP. Durante el 1, 2 y 3 de Febrero de 2008 tendrá lugar en Madrid, este primer curso con cámaras RED ONE propietarias en España, en colaboración con ARTENET (www.artenecata.es)

El viernes 1 de febrero, se dedicará al conocimiento de la cámara, sus prestaciones, características, funcionamiento, menús etc. Así mismo, practicaremos con su software asociado, RED CINE y RED ALERT!, Final Cut Studio 2 RED Code Plug in etc.

El sábado 2 de febrero, durante toda la jornada se formarán los equipos de trabajo para la grabación con la cámara RED ONE. Cada alumno grabará su propio material en interiores, exteriores día/noche etc. a diferentes resoluciones y especificaciones.

El domingo 3 de febrero, será el momento de visualizar todo el material RED y proceder a su etalonaje digital en la sala 4K de Artenet equipada con una estación LUSTRE MASTER STATION. Asi mismo, se visionarán diferentes materiales de varias procedencias y características para comparar sus prestaciones.

RESERVA E INFORMACIÓN.

1, 2 y 3 de Febrero de 2008 (viernes, sábado y domingo)

Artenet Madrid

Plazas limitadas; inscripción hasta el 25 de enero 2008.

Reserva ya tu pre-inscripción con tus datos en:

info@hdcinema.es

www.hdcinema.es

Telf: 91 550 57 39 (Artenet Madrid)

Yo me he apuntado y no me han dicho nada de pasta pero un amiguete dice que cuesta dinero la inscripción... no sé. si alguien se apunta que no se le pase enterarse bien de esto.

Para los que no sean de Madrid...prometo ponerme las pilas sobre los codecs, grabación, offline y workflow y luego comentarlo por aquí. ;)

Feliz año ante todo!!!!!

Pues hoy he hablado con gente de Service Vision, con Hector exactamente, y me ha dicho que les llegan las red a finales de enero o principios de febrero, tengo ganas de poder verlas.

un saludo!

Esta semana sale el numero de noviembre de CAMERAMAN, y... nos dimos prisa y mi articulo sobre la camara ha llegado a tiempo.

cameraman016.jpg

Hola gente, ¿donde puedo ver el reportaje que has hecho en Cameraman? Estoy registrado en la web pero solo me sale la portada para descargar, el articulo no me enseña el link.

Me gustaría leermelo antes de decidirme, estamos contemplando hacer un cortometraje y vistos los precios igual nos vamos a rodar con la RED, estamos hablando con REDLAB de precios y disponibilidad.

En cuanto me lea el articulo posteo mis dudas y os comento toda la locura de cortometraje que estamos preparando

Un saludo y gracias, a ver si alguien me puede conseguir el articulo ese (también el de Alfonso sobre la HVX200 me interesa)

Gracias de nuevo

Cómprate la revista, que vale poco dinerito para lo que hay dentro y así colaboras con la publicación.

No llevo comisión ojo... jeje.

A mi también me ha llegado la información del "seminario" de la RED, he llamado y no sabían precio todavía, me han dicho que me informarán a finales de esta o principios de la que viene, supongo que están pensando que tipo de hachazo pueden darnos, jeje. Espero que sea leve y asumíble, al menos para freelance como yo. Para empresas seguro que les es rentable.

Cómprate la revista, que vale poco dinerito para lo que hay dentro y así colaboras con la publicación.

No llevo comisión ojo... jeje.

A mi también me ha llegado la información del "seminario" de la RED, he llamado y no sabían precio todavía, me han dicho que me informarán a finales de esta o principios de la que viene, supongo que están pensando que tipo de hachazo pueden darnos, jeje. Espero que sea leve y asumíble, al menos para freelance como yo. Para empresas seguro que les es rentable.

Yo encantado de comprarla pero el caso es que en mi ciudad no se donde conseguirla ¿si subo por Madrid donde la venden?

Por lo del curso Red yo he hecho una prereserva, me han hablado de precios, nada oficial aun pero no esta mal para todo lo que parece ser que se va a hacer, asi que bueno, creo que merece la pena

Saludoss

Hola MacGun,

Puedes meterte en la web:

http://www.cameraman.es

La última revista está aquí:

http://www.cameraman.es/index.php?option=c...select&id=4

-----------------------------------------------

Cómo suscribirse...?

La versión impresa de la revista no es gratuita. Tiene un coste anual (10 números) de 50€ para los residentes en España y de 95€ para los destinos fuera de España. Si lo desea, puede suscribirse por dos años al precio especial de 90€ para España o de 175€ para otros paises. Para suscribirse, por tanto, debe hacer un ingreso por la cantidad correspondiente a la siguiente cuenta bancaria:Desde España: 2100 3990 19 0200051831

Desde fuera de España: IBAN ES25 2100 3990 19 0200051831

En la transferencia debe aparecer el nombre y apellidos del suscriptor y el modo de suscripción elegida: España 1 año, Extranjero 2 años, etc.

Una vez realizada la transferencia, no es necesario aportar ningún justificante, pues ya nos consta a través del banco el titular del ingreso.

El último paso es enviar la dirección (Domicilio, Ciudad, Código Postal, Provincia, País) y, si lo desea, el correo electrónico y/o teléfono de contacto del suscriptor a <script language="JavaScript" type="text/javascript"> suscripciones@cameraman.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Tanto para resolver sus dudas como para hacer llegar su petición de suscripción, puede contactar con:

Pablo del Río

CAMERAMAN

Complejo empresarial Atica, edificio 5

Avenida de Europa 26, 2ª Planta

28224 Pozuelo de Alarcón

Madrid

Teléfono: +34 91.184.59.19

Fax: +34 91.351.18.58

Móvil: +34 686.46.30.41

-----------------------------------------------

Un saludo.

:)

PTV

A mi también me ha llegado la información del "seminario" de la RED, he llamado y no sabían precio todavía, me han dicho que me informarán a finales de esta o principios de la que viene,

precio de los seminarios: oyentes 150€ activos 700€ (grabar material, seminrario completo, sala de lustre...). Creo que es una burrada pero habrá más de uno que quiera grabar con ella ya mismo. aunque yo por ese precio yo personalmente prefiero juntarme con cuatro amiguetes interesados hacer nuestras propias pruebas.

Yo por lo pronto asistiré como oyente ya que tengo un rodaje a la vista y quiero tirar por la RED, ya os contaré.

Si alguien del foro se pasa, que avise.

Saludos. ;)

Gracias polispol...

Pues los amiguetee de Jim deberían jugar limpio, y decir qué parte se ha rodado con la criatura... que partes NO.

De lo contrario a cualquiera que le sobren 30 mil loros se tiente a pedirse una red.

:lol:

Gracias por el link.

PTV

Vale...

Hay en youtube, stage6, etc.... algún making de Salvador...?

En youtube sólo encontre "algo" pero nada "sabroso" y en stage6 ná de ná...

<_<

Qué partes de la peli se rodó con la RED-One-Prototype...?

Qué ópticas...?

En qué metieron los archivos...?

En HD Raid...?

PTV

Po sí...

Parece que Red estaría por presentar una nueva cámara HD. Los "detalles" provienen directamente de Jim quién habló al respecto en los foros. La Scarlet en prototipo será presentada en abril (NAB 2008), pero Jim aclaró que la nueva cámara NO sustituirá a la actual RED One.

Y claro.... si dice éso se cae la bolsa de NY...!!!!

http://www.reduser.net/forum/showthread.php?t=7183

La Scarlet de seguro será algo interesante, tipo 2K RAW 24p, soporte CF y optica fija... por unos 6.000 pavos...

Pa qué más...?

Yo me apunto!

B)

PTV

Saludos gente!

Fui alumno hace poco en Artenet y conozco de primera mano aquello. Con lo del curso famoso RED, en el mail dicen claramente que la única diferencia es que los que vayan de oyentes no graban el sábado; pero el resto es igual. Y que te expliquen la RED, veas sus configuraciones, su forma de trabajo, te den material original de la cámara, meterte en esa sala 4k real y probar el material en el Lustre y experimentar en su pantalla grande, pues por 150 euros yo me lo hago fijo (evidentemente soy freelance y tengo red-historias en mente).

Además, por teléfono me dijeron que a todos los alumnos darán un bono descuento en alquilar la RED en REDLAB y tambien en cursos. Ah, y por otras fuentes me soplan que el curso para los activos lo bajan hasta 600 euros (y te dan el descuento en alquilarla)... alquilar la RED un día cuesta 1000 leuros y una sala de Etalonaje Lustre ****eurazos... y tres dias a saco tocando yo la camarita y estando en la sala del Lustre con materia RED, comparando... pues no podré hacerlo :((, pero lo veo una oferta cojonciana si de verdad son 600e.+ descuento en alquiler futuro.

Tema SCARLET... lo mismo ofrece solo 2K? tamaño más pequeño??? resulta dificil imaginarse las prestaciones y el mercado al que pueda ir dirigido....¿Alguna idea?

y gracias por los red-links!!

Salud kamikazes

Y qué menos...?

Por unos 4.000 Euros no te comprarías una cámara 24p a 2K RAW...?

Yo sí... pero cuando madure la Scarlet y aún así esperaré a ver qué tiene para ofrecer de contra-ataque Sony (que de seguro hace mucho tiene algo en stand-by).

No es novedad que el grupo de Jim siempre quiso tener una cuota del mercado global con un producto "especial" y de seguro empezaron con algo tipo Scarlet pero vieron que se quedaban "cortos" y de ahí los sucesivos retrasos hasta la salida de la RED, que ofrecía mejores prestaciónes.

No te olvides que muchos "compraron" (literalmente) la RED siendo aún un prototipo, por lo que ayudaron a financiar la escalada hasta llegar a la RED que conocemos hoy. El objetivo de Jim nunca fué desplazar a corto plazo el film químico, ya que la industria cinematográfica más importante del planeta está controlada por "piratas químicos" que no se lo pondrán fácil.... hasta que nos les quede más remedio que ir cediendo mercado, pero aún así (mirando a lo lejos en el tiempo) controlarán el 50% ó más por muchos años.

Y aunque no son más que especulación mías, estoy casi seguro que la nueva criatura será 2K RAW 24p....

Qué puede ofrecer para "abajo"...?

Un producto que compita de igual a igual con XDCAM...?

Ni en sueños....!

Lo tentador es una configuración como la comentada, sin posibilidades de escalar, pero más que suficiente para el 90% de los "pro" de todo el globo que no pueden permitirse una RED One actual.

PTV

Vale...

Hay en youtube, stage6, etc.... algún making de Salvador...?

En youtube sólo encontre "algo" pero nada "sabroso" y en stage6 ná de ná...

Aqui tienes algunos... pero tienes una fantastica edicion de 2 discos con caja de lujo con todo tipo de detalles ;)

Sino, mira en los archivos de la revista cameraman (creo que septiembre del año pasado), donde hay un extenso articulo donde hablamos sobre como la hicimos tecnicamente :)

Qué partes de la peli se rodó con la RED-One-Prototype...?

Qué ópticas...?

En qué metieron los archivos...?

En HD Raid...?

Supongo que te refieres a Wanted, no a salvador, ya que esta la rodamos con F900, Thomson LDK y varicam.

Wanted se sabe que se hicieron todos los plates de FX, y las escenas que contenian efectos especiales (que son muchisimas). Rodaron con montura y opticas panavision y grabaron directo a compact flash.

Y qué menos...?

Por unos 4.000 Euros no te comprarías una cámara 24p a 2K RAW...?

Yo sí... pero cuando madure la Scarlet y aún así esperaré a ver qué tiene para ofrecer de contra-ataque Sony (que de seguro hace mucho tiene algo en stand-by).

Seguro que Sony tiene algo en standby? Lo dudo muchisimo.

Tendrian que cargarse sus gamas XDCAM y HDCAM... Piensa que la respuesta a la red de sony ha sido una F35 (1080, sensor de 35mm, vamos una panavision genesis marca sony), a 300.000 euros.

No es novedad que el grupo de Jim siempre quiso tener una cuota del mercado global con un producto "especial" y de seguro empezaron con algo tipo Scarlet pero vieron que se quedaban "cortos" y de ahí los sucesivos retrasos hasta la salida de la RED, que ofrecía mejores prestaciónes.

No te olvides que muchos "compraron" (literalmente) la RED siendo aún un prototipo, por lo que ayudaron a financiar la escalada hasta llegar a la RED que conocemos hoy. El objetivo de Jim nunca fué desplazar a corto plazo el film químico, ya que la industria cinematográfica más importante del planeta está controlada por "piratas químicos" que no se lo pondrán fácil.... hasta que nos les quede más remedio que ir cediendo mercado, pero aún así (mirando a lo lejos en el tiempo) controlarán el 50% ó más por muchos años.

A red no le hacia mucha falta el dinero de estos "inversores"... Jannard y oakley tienen dinero para aburrir y levantar un proyecto, que de manera parecida ya habian levantado otras empresas como DALSA o Silicon Imaging sin apuros comerciales, ni ayudas de precompradores. Lo de los 1000$ era mas una cuestion de compromiso con la gente.

La RED que se lanza ahora, es una camara un poco mejor de lo anunciado, pero no MUCHO mejor. En lo basico es la misma camara que se presento hace casi 3 años...

Y aunque no son más que especulación mías, estoy casi seguro que la nueva criatura será 2K RAW 24p....

Qué puede ofrecer para "abajo"...?

Un producto que compita de igual a igual con XDCAM...?

Ni en sueños....!

Lo tentador es una configuración como la comentada, sin posibilidades de escalar, pero más que suficiente para el 90% de los "pro" de todo el globo que no pueden permitirse una RED One actual.

2k... y 4k.

El sensor va a ser el mismo, y casi seguro que va a rodar directo a compact flash. Una salida simple para previsualizar y se ahorran practicamente todo lo que lleva la red dentro.

Hace poco estuve con un alto directivo de una empresa multinacional competencia directa de red, y su comentario fue "la duda no es lo que pueden llegar a inventar, sino cuantas unidades pueden llegar a fabricar". Si consiguen fabricar "miles" de camara al año... mejor que el resto de fabricantes se pongan a fabricar tostadoras...

Claro...!

Pasa que en mi teclado cuando escribo "Guerrila" me sale "Salvador"... ;)

En realidad no ví Salvador (álguien de por aquí sí la vió...?) así es que salvo notas de prensa buscadas en google no sé mucho más (lo siento), pero me interesé por la peli gracias a mi confusión con el tema de la RED y nada más (lo siento-2).

Respecto a Sony.... (ó cualquier otra) me dá igual. Pero de seguro algo tendrán en mente. Creo que aún no se lanzaron con algo fuerte (excepto Sony con la EX1) ya que la RED no es para todos, pero con la aparición de la Scarlet de seguro los demás fabricantes tendrán que presentar nuevos productos si no quieren verse temporalmente fuera de notas de prensa.

Es lógico pensar que el Jim-Group a lo mejor no tiene capacidad de hacer tambalear a los "grandes" respecto a su capacidad de fabricación en serie, pero no hay que olvidar que el tal Jim no hizo pasta trabajando con sus manos.... sinó con su cabeza, creando grandes propagandas mediáticas alrededor de sus productos, como fué Oakley y sus cochecitos de carreras y así por el estilo (hasta donde sabemos).

El objetivo de Jim-Group es hacer dinero... y mucho, por lo que no sería extraño pensar que un día de éstos recibamos la noticia de que todo lo relacionado con la RED y familia fué vendido "a:" y ya está. Mientras tanto, el tema RED sigue siendo un pasatiempo para el tipo, sus amiguetes y para los realizadores independientes que la industria menospreció en los ´90.

La RED-One será muy buena, pero no sé hasta dónde conviene comprarla hoy por cualquiera que NO tenga una gran infraestructura que no le cause daños económicos tener el equipo parado por posibles causas técnicas (a mí me partiría en dos), ya que el gran defecto de la RED es que aún no termina de ser un prototipo y mucho menos tiene asistencia técnica segura en todas partes (como Pana, JVC, Sony.....) y es algo fundamental para todos (yo el primero).

A mí (la verdad) lo que haga o deje de hacer el Jim-Group me tiene sin cuidado. Admiro mucho a la gente que puede vender una idea que nace de una pasión personal y me gustaría ver en algún momento un modelo comercial (puede ser el caso de la Scarlet) que casi-todos puedan comprar para aumentar su capacidad técnica, lo que que, -sumada a una buena capacidad artística-, permita un crecimiento constante de calidad en las realizaciónes independientes.

Las que hacemos todos los días... vamos.

Por lo pronto creo que sería interesante ver que el Jim-Group presenta un equipo como el ya comentado y con un precio parecido (tipo 4.000 €) lo que facilitará mucho el acceso al 2K por muchos (tal vez yo el primero) ya que nunca he tenido acceso a nada más allá de lo que usamos todos los días (lee mi firma).

Claro que (vuelvo a comentarlo) sin ideas claras, muy buenos conocimientos, constancia en aprender cada día más y más, y perfeccionarse sobre la técnica de realización.... daría igual tener en casa una RED ó una Arri.... La herramienta es el vehículo. La buena idea el combustible...

...y parece que hoy sobran algunas herramientas.

:)

PTV