Jump to content
polispol

Kamikazes con la RED One

Recommended Posts

El artículo esta bien, pero deja muchos detalles técnicos por desvelar. A mi me sigue intrigando como grabará 4k con el flujo tan potente que necesita en una tarjeta compact flash, y ese baile de cifras en cuanto a la compresión... o no compresión que efectua o no...

Supongo que lo iremos viendo con el tiempo, o en el seminario.

El articulo deja fuera parte de esos detalles, porque no vamos a ponernos a explicar en 7 paginas como funciona un codec wavelet basado en raw...

Se centra mas en la parte practica... pero... realmente importa? Hace unos meses cuando se conjeturaba sobre si era verdad o no la camara, puede que tuviese sentido elucubrar si funcionaba o no... pero ahora ya se ha demostrado mas que de calle que el sistema... funciona. Magia? no creo ;)

Hola, he leido en HDforindies, esto.

Red Mini has a name - Scarlet :D

Una muy buena noticia.

Me queda una duda. El quicktime reference se genera en la misma resolución que el .r3d en la cámara y luego de ahí genero las demás resoluciones al pasarlo al mac o el reference se genera directamente a la resolución menor que indique antes de generar (rodar, grabar, capturar o como se diga :ph34r: ) las imágenes con la RED.

Como sea, en algún momento del workflow se trabaja directamente con los .r3d generados o simplemente se tienen como fuente para generar mas archivos quicktime. Mejor dicho en el reconformado seria también con un quicktime reference a 4k o 2k con lo que se trabajaria o con los .r3d.

Que rollo :unsure: espero haberme dado a entender.

Edito para felicitar a aronak por su buena onda. :D

Edited by MadZ2

El archivo quicktime reference depende de la resolucion que le quieras dar tu. Como maximo siempre sera 2k y como minimo 325x288 (o por ahi). El archivo .r3d siempre sera de 4k (o 2k si lo has rodado asi en camara) y esa decision la puedes tomar en cualquier momento en la postpo. De hecho, puedes empezar a trabajar con los de baja resolucion y reconformar con otro quicktime reference de 2k cuandot tienes el proyecto acabado.

Finalmente los .r3d se tienen para generar lo que necesitemos de ellos. Desde un 264 para youtube a dpx a 4k, pero SIEMPRE hay que procesarlos a algo, puesto que son datos puros directos del sensor.

Preciso como siempre Pol. Entiendo entonces el reference se genera al pasarlo al copu.

Yo tengo una duda. ¿como archivais el material grabado con esta cámara on con las que graban en P2?

La única pega que le veo a estas cámaras es eso.

Discos duros... REV's... LTO's...

Hay varias opciones, dependiendo de nuestros sistemas/presupuestos. El mas practico (aunque caro) consiste en no reciclar las tarjetas Compact Flash.

A 100€ por disco duro de 500GB sale más barato que archivar en, por ejemplo, DigiBeta, HDCAM e incluso Blu ray.

hombre, no se a cuanto pagas tu la cinta HDCAM o los discos bluray... pero sale bastante mas barato el disco duro...

ademas, asi lo almacenas a 4k...

hombre, no se a cuanto pagas tu la cinta HDCAM o los discos bluray... pero sale bastante mas barato el disco duro...

Pues es mismo he dicho (o querido decir) en mi mensaje ;)

el articulo de mi gran amigo alfonso, esta un poco desfasado ya... ha cambiado un poco el panorama, faltan camaras y sobran otras ;)

no, ese es el personal! (vivan las tonterias!)...

Hay uno por ahi tecnico que no puedo poner porque seria spam!

Preciso como siempre Pol. Entiendo entonces el reference se genera al pasarlo al copu.

Mad, los QTs los puedes generar directamente en la cámara en la actualidad.

O también con REDAlert. :lol:

Hola,

Hay uno por ahi tecnico que no puedo poner porque seria spam!

Ya hombre... envíalo por MP...

PTV

bueno, pol, me agrego a la lista de los que le interesa tu blog tecnico! gracias y saludos