Jump to content

Kamikazes con la RED One


Recommended Posts

El artículo esta bien, pero deja muchos detalles técnicos por desvelar. A mi me sigue intrigando como grabará 4k con el flujo tan potente que necesita en una tarjeta compact flash, y ese baile de cifras en cuanto a la compresión... o no compresión que efectua o no...

Supongo que lo iremos viendo con el tiempo, o en el seminario.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 276
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El articulo deja fuera parte de esos detalles, porque no vamos a ponernos a explicar en 7 paginas como funciona un codec wavelet basado en raw...

Se centra mas en la parte practica... pero... realmente importa? Hace unos meses cuando se conjeturaba sobre si era verdad o no la camara, puede que tuviese sentido elucubrar si funcionaba o no... pero ahora ya se ha demostrado mas que de calle que el sistema... funciona. Magia? no creo ;)

Link to comment
Share on other sites

Me queda una duda. El quicktime reference se genera en la misma resolución que el .r3d en la cámara y luego de ahí genero las demás resoluciones al pasarlo al mac o el reference se genera directamente a la resolución menor que indique antes de generar (rodar, grabar, capturar o como se diga :ph34r: ) las imágenes con la RED.

 

Como sea, en algún momento del workflow se trabaja directamente con los .r3d generados o simplemente se tienen como fuente para generar mas archivos quicktime. Mejor dicho en el reconformado seria también con un quicktime reference a 4k o 2k con lo que se trabajaria o con los .r3d.

 

Que rollo :unsure: espero haberme dado a entender.

 

 

Edito para felicitar a aronak por su buena onda. :D

Edited by MadZ2
Link to comment
Share on other sites

El archivo quicktime reference depende de la resolucion que le quieras dar tu. Como maximo siempre sera 2k y como minimo 325x288 (o por ahi). El archivo .r3d siempre sera de 4k (o 2k si lo has rodado asi en camara) y esa decision la puedes tomar en cualquier momento en la postpo. De hecho, puedes empezar a trabajar con los de baja resolucion y reconformar con otro quicktime reference de 2k cuandot tienes el proyecto acabado.

Finalmente los .r3d se tienen para generar lo que necesitemos de ellos. Desde un 264 para youtube a dpx a 4k, pero SIEMPRE hay que procesarlos a algo, puesto que son datos puros directos del sensor.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.