Jump to content

Recommended Posts

En el tema de la postpro es donde queremos pegar fuerte. Hay varios caminos a elegir a día de hoy. Lo más importante es el Know-how. Hay multitude de detallitos para sacarle más partido a las imágenes.

Mr.Macgregor

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo :lol: :lol:

Por cierto, añado que otros -como Peter Jackson- han acabado sus proyectos de Red a 4K en un Pablo... por si no lo había dicho antes ;)

Saludos

Zapardiel

• Replies 276
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Navegando por ahí me he encontrado con alguien que ha traducido al español el manual de la RED.

Personalmente me parece un enlace muy recomendable, y no puedo dejar de agradecer a los autores de la traducción por sus desvelos. Gran blog. Muchas gracias.

;)

• 1 month later...

Pues a mi me parece una gran noticia.

Habra que esperar a ver como es, aunque por precio me parece que ofrece un buen abanico de posibilidades como lente todo-uso!

Yo cada dia me lo estoy planteando mas en serio lo de agenciarme una RedOne...casi lo tengo decidido.

Hola

Para aquellos de nosotros interesados en el traking de imagen para poder agregar cosas en 3D sobre ella, parece que no hay buenas noticias en el lado de RED, lamentablemente.

En este hilo del creador de Sintheyes: http://ssontech.com/phpBB2/viewtopic.php?t=604

mencionan que el sistema CMOS genera una distorsion causada por el movimiento que hace imposible un traking perfecto (cosa que no pasa con el humilde CCD.

El tema tambien se ha tratado en RED: http://www.reduser.net/forum/showthread.php?t=7500

¿Alguno de los afortunados usuarios de la RED se ha topado con este problema o sabe si se podrá solucionar?

La felicidad es más corta que las mangas de un chaleco, como decía mi padre.

FelixCat

Perdon por insistir... pero ¿alguien tiene algun comentario acerca de la distorsión producida por el CMOS que arruina los tracking? Pienso que es importante, ya que las películas de bajo presupuesto están accediendo al uso de efectos especiales cada vez más... y, ni hablar de la publicidad.

FelixCat

Hola,

En efecto, el llamado rolling shutter, está basado en la naturelaza de la exploración y descarga de la información del CMOS.

No me he enfrantado ha situaciones tan drásticas como puedan ser paneos ultra rápidos con integración de efectos donde, pongamos por caso, un fugaz paneo de izq. a dcha. en una paseo con árboles, estos salga torcidos o en diagonal, o luces estroboscópicas. Hicimos pruebas en los cursos de la RED y en efecto provocamos este defecto en cámara. A ver si lo encuentro y pongo el frame.

Habrá que ver si puede solucionar, pues esto se basa en el modo de descarga del CMOS, o minimizar lo cual es algo más que posible en las próximas actualizaciones del build. Desde luego lo que no creo que es que esto impida hacer un tracking; no será limpísimo, no será perfecto, pero con tantas cualidades positivas en la imagen RED, para las películas de 'bajo presupuesto' no creo que sea fundamental y elimine esta cámara entre de su posible elección.

De hecho, acaban de hacerse al menos 2 publis en este último mes con situaciones complicadas y la cosa ha ido bien.

Saludos a todos.

Acabo de entender el "error".

Tal y como dice, ese 10% es el depósito. Vamos que cuando la tengan lista me cobrarán el 90% restante :( :(

Creo que me esperaré... a tener conocimientos suficientes como para saber usarla.

Edited by Birux

¡Je! Pues me habías dado una alegría. Te veía haciendo la reserva, como a este paso se la va a pillar hasta el gato...

;)

En cuanto a los conocimientos... están en el manual, y por ahí... Nada que no se pueda aprender.

En fin.

¡Je! Pues me habías dado una alegría.
Ni te imaginas la que me dí yo cuando vi el precio. jajaja!

En cuanto a los conocimientos...

y además que en lo que yo me muevo, con la Z1 o la hvx200 tengo suficiente, pero esto es "off topic" ;)

Edited by Birux
  • 4 weeks later...

No sé muy bien en dónde postear esto, porque es una comparativa entre diversas cámaras de las que se está hablando en macuarium (Red One, Pana HVX 200, Sony PMW EX-1,... además de película 35mm):

http://www.zacuto.com/ZacutoCameraComparison.mov

Creo que es muy interesante. Algo que me sorprende es que al final, a pesar de todo lo que se ha dicho, el 35mm sigue barriendo a todas las cámaras digitales de una forma estremecedora... a no ser que por alguna razón que se me escapa la comparativa no esté bien hecha y por lo tanto los resultados que aquí aparecen no sean relevantes. Remarcar que todas las señales se han convertido al mismo codec, por lo que en principio todas parten en igualdad de condiciones con respecto al codec.

Muchas gracias por el link. Es muy intresante.

Creo que queda claro que fuesen los resultados que fuesen, las pruebas no presentan el rigor que se merecen, por 2 razones:

- cambio de encuadres ¿por que no respetan exactamente el mismo?

- procesado de imagenes. Lo de RED tiene errores de compresion, y el material de Sony F900 esta entrelazado!!!!!

Lo que más me ha llamado la atención es que la reproducción de la escena (ruido y problemas de procesado aparte) en términos como latitud, saturacion de color, luces altas y tonos de piel de KODAK vs RED es prácticamente indistinguible. Lo que resulta en una afirmación: hoy en día no queda duda de que es más importante el talento del DP que la cámara que acabe usando.

Yo de lo que estoy seguro es de que esa muchacha acabaría muy borracha.

sinceramente hay mucha diferencia entre imágenes?? no sé si por el plano o por que será pero no he notado una diferencia brutal entre una y otra, donde si la he visto es en la comparativa que han hecho usando óptics de cine... para mi gusto la imagen "ganaba". pero como ya digo era para MI gusto, seguro un dire de foto ve en estas imagenes apreciaciones diferentes a los que hago yo sobre la muchacha y las mcuhas copas que se mete pal cuerpo.

Saludos.

Yo de lo que estoy seguro es de que esa muchacha acabaría muy borracha.

sinceramente hay mucha diferencia entre imágenes?? no sé si por el plano o por que será pero no he notado una diferencia brutal entre una y otra, donde si la he visto es en la comparativa que han hecho usando óptics de cine... para mi gusto la imagen "ganaba". pero como ya digo era para MI gusto, seguro un dire de foto ve en estas imagenes apreciaciones diferentes a los que hago yo sobre la muchacha y las mcuhas copas que se mete pal cuerpo.

Saludos.

Hombre, diferencias hay bastantes, la verdad. Fíjate en el ruido de la imagen (por ejemplo en la pared, en la ventana o en el cuello de la chica). Estoy seguro de que vas a apreciar diferencias notables.

En el cuello de la chica también se puede apreciar notablemente la posterización, lo que es un problema perfectamente reconocible en todas las imágenes menos en la de 35 mm.

Hola

He visto la comparativa de las cámaras y coincido con pmc en que el 35mm aún tiene detalles que lo sitúan sobre las otras opciones en digital. Creo que capta mejor la gama de colores que hay sobre todo en las flores y por supuesto no hay presencia de ruido. Esto que digo debe ser por la latitud y la sensibilidad que nos permite obtener la película y también por la calidad de las opticas, que a pesar de tener una focal parecida las lentes de la arri por los elementos que tiene aprovechan mejor la luz que entra. Por otro lado me ha sorprendido el resultado de todas las cámaras Sony, ya que permiten capturar con mejor definición los detalles y los colores. Si os fijáis en el color del vino, la piel, el pelo (donde no solo hay presencia de detalle sino que de volumen por los colores de la luz que refleja) y en las flores. Si partimos de la base de que lo óptimo es el 35mm creo que Sony se le acerca mucho y no sólo en la gama de cine alta sino hasta con la EX 1. Durante mucho tiempo he sido defensor de la Pana pero al ver esta comparativa creo que Sony se está tomando las cosas muy en serio en el uso del procesador de color de sus cámaras. Por último, al ver comparativas como estas pienso que confirman lo que vienen diciendo muchos en este foro desde hace bastante tiempo y es que las cámaras digitales, desde una gama 4k como la red hasta una más pequeña como la EX1 o la Pana hv 200 son capaces de entregarnos un material de buena calidad que se ajusta sin problemas a diferentes presupuestos. Otra cosa es querer terminar la película en 35mm donde creo que sólo los modelos de gama más alta pueden lograrlo sin problemas.

Es mi humilde opinión

Edited by Raimo