Jump to content

Problema para acceder a la red local en Leopard

emulatronic
 Share

Recommended Posts

Hola!

Ayer me instalé el Leopard, y mi problema es que no puedo "encontrar" el otro ordenador de la red.

Antes en Tiger, habia un icono en en Finder llamado RED, y allí dentro encontraba la red y el otro ordenador. Ahora con Leopard este icono no está, y aunque luego lo he encontrado dentro de "Ordenador de ....", si lo abro no encuetro nada :(

EDIT: Ahora el PC con Windows me "ve" el iMac, pero al revés no! HELP HELP!

Edited by emulatronic

• Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

Acabo de instalar Leopard y me he encontrado con un pequeño problema.

Tengo una red local en casa con dos ordenadores, un Windows Vista y este MacBook. Ambos van conectados a un router que coge internet del cablemodem. El Vista se conecta a ese router vía ethernet y el Macbook por wifi. Tienen IPs fijas del mismo rango (10.0.0.2 y 10.0.0.3, el .1 es el router).

El problema es que en la sección Red del nuevo Leopard no aparece el Vista. Me puedo conectar a él si entro a smb://10.0.0.2, pero me extraña mucho que no salga en esa sección.

En vista sí que sale el Macbook en Mis Sitios de Red.

Por supuesto tengo activado compartir archivos vía SMB, así que no sé qué podrá ser.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Na, si mi mensaje no era por responderte, me lo han movido a tu hilo, jeje.

Yo de momento también tiro con eso, pero me vendría bien que me detectase el grupo de trabajo para poder configurar la impresora que tengo en el Vista y demás.

En fin, a ver si alguien nos dice algo.

A mi me ha pasado lo mismo, lo he solucionado seleccionando en la configuracion de red el grupo de trabajo, entonces me ha aparecido en la barra lateral una etiqueta llamada " compartidos " con el nombre del otro equipo. Se ve que lo detecta automaticamente...

Un saludo

Yo también lo había probado sin éxito. Pero gracias.

Lo curioso del tema es que lo conecté a la red del trabajo y sí que detectó automáticamente el resto de equipos. Sólo que allí es un dominio y aquí en casa solo un grupo de trabajo.

En fin, seguiremos toqueteando, ya más al azar que otra cosa, o esperando un parche salvador.

Un saludo.

Pues yo sigo sin ver ningún PC de la red. Es una red windows dentro del grupo de trabajo "PISITO". Todos los ordenadores están detrás de un router que proporciona la conexión a inet y también actúa de repartidor ya que tiene 4 puertos de red (el típico que te dan las operadoras al contratar ADSL). Tenemos IPs dinámicas con rango 192.168.2.X así que después de desactivar los Firewalls de los equipos con Windows XP, permitir todas las conexiones entrantes en el mío y darle a compartir archivos en ambos no consigo que funcione...

¿Alguna idea?

PD: Mediante SMB no tengo problemas en acceder a cualquiera pero me parece un poco engorro...

Gracias gente. :rolleyes:

Me sucede lo mismo y estoy desesperado. Me puedo conectar son smb, pero lo tengo que hacer siempre que reinicio el ordenador, vamos, como pasaba en tiger, solo que aqui manuelamente ya que en tiger al menos te detectaba al otro ordenador. He intentado buscar en foros en inglés pero nada de nada.

AYUDA!!!!

Voy a dar algo más de información. Esta es la ventana que me sale al darle a la pestaña WINS:

imagen_1-20071028-202755.jpg

No se por qué sale como inactivo el nombre de NetBios (en gris) y al lado un mensaje (recuadro rojo). El caso es que pongo el nombre del grupo de trabajo, le doy a aplicar y no me guarda la información porque la siguiente vez que entro al mismo apartado el cuadro aparece en blanco. ¿Alguna idea?

Gracias gente.

Je, eso de que aparezca y desaparezca me ocurrió a mi con la beta 559. Durante una sesión veía al Vista en la red, y a la siguiente no.

Ya más en serio, buscando "Leopard workgroup" en Google hay más gente con el mismo problema, parece que hay algo que no está del todo refinado en Leopard.

Yo personalmente ya me he rendido y estoy pendiente de Actualización de Software esperando el milagro.

Edited by Shaglok