Jump to content
emulatronic

Problema para acceder a la red local en Leopard

Recommended Posts

Genial IVal, xq a mi me sigue apareciendo el Windows Vista, unas veces si otras veces no en el Finder, según le de... a la espera ;)

...por aqui otro con el mismo problema... problemon... por smb conecto y tal... pero y las impresoras de red?? nada a ver si alguien da con la clave definitiva de como solucionarlo

Buenas.

Os voy a contar mi caso que es bastante rarito también, por si a alguien le sirve de algo.

Tengo 2 PCs en casa, un Win XP y un Win2000. En el XP tengo un HD externo compartido que es donde almaceno "todo".

Recien instalado Leopard, me reconocia el PC sin problemas, accedía a el igual que en Tiger, me aparecía en compartidos siempre y ni desaparecía ni nada, hasta que de repente, de un día para otro ya se supo más de él :P . Gracias a que tenía unos accesos directos a las unidades podía conectar sin problemas. Lo extraño es que el pc con Win2000 siempre me ha salido en compatido.

Siguiendo las instrucciones de picomos (http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=1909664) he conseguido que se vean perfectamente los 2 pcs.

La configuración que tengo ahora es:

- Compartir Archivos desactivado

- En red añadi la ubicación con el grupo de trabajo de windows (distinto de workgroup)

- No puse nada en los "Dominios" de la configuración avanzada de la red

- En WINS puse el nombre del Mac y el grupo de trabajo de los windows.

De momento va todo bien, como dicen en otros post, cuando enciendes uno de los pcs después del mac tardan un poco en aparecer pero lo hacen sin problema.

La impresora compartida que tengo en uno de los pcs funciona perfectamente también.

Aprovecho para contaros un truquillo que lei por ahi para que las unidades montadas aparezcan en la barra lateral igual que lo hacían en Tiger (seguro que algunos ya lo conocereis):

- Una vez montada la unidad, desde el listado de unidades compatidas del servidor en cuestión, la arrastrais a la barra lateral. Desde ese momento, cada vez que la monteis aparecerá en la barra automáticamente.

Saludos y gracias a picomos por la solución!

Edited by TaSMi

Un día más y sigo en las mismas, aunque ha ocurrido algo curioso. Cambié el PC de sitio y el Mac de enchufe y ahora el Mac tiene la dirección que anteriormente tenía el PC. Cambiando un numerito mi PC ya encontró al Mac, pero no viceversa. El Mac sigue autista profundo. Tengo ahora la impresora conectada al Mac y en ella puedo imprimir desde el PC, o sea que red, de haberla, hayla.

Hice ping desde el Mac y ahora sí ve al router, pero no hay forma de que vea al PC. Sigo sin tener ni siquiera una carpeta de compartidos en el finder.

Con toda la ilusión y las grandes expectativas que tenía yo de Apple y me viene a pasar ésto. Mi vieja chatarra de PC, leeeeenta como ella sóla, pero fantástica para la red y mi flamante iMac negándose a comunicarse con nadie. :(

Me voy al sobre que ya estoy harta de trastear la dichosa maquina sin ningún resultado

La guía fantástica cuando te aparece la carpeta de red en el finder ¿pero cuando NO te aparece?

Ya lo he comentado en el foro de redes e internet. Mi PC obsoleta ve sin problemas al Mac y gracias a eso he podido pasar archivos del PC a la carpeta Drop del Mac ¡menos mal!.

Hacer ping desde el PC al Mac sin problemas. Desde el Mac puedo hacer ping al server, pero al PC no va.

Intento conectarme via el menú Ir del finder al PC con la dirección de IP y no va.

Los de Apple me enviaron un programita de diagnóstico para correr en el Mac (Capture Data), pero hace ya más de una semana y aún no me contestan, a pesar de todos mis emails. Mañana por la tarde intentaré llamar al servicio técnico otra vez.

El iMac me llegó el 19 de Noviembre, pero no lo empecé a probar en serio hasta el 25. Me he leído todas la guias, he seguido todas las instrucciones y nada, no hay forma de que el Mac vea al PC. Tengo la impresión de que es un fallo original del sistema, porque desde la primera vez que la encendí, nunca he podido ver la carpeta de Red en el finder, a pesar de tener marcadas todas las opciones en preferencias del sistema. Eso quiere decir que tampoco tengo la opción de Back to my Mac, ni la posibilidad de utilizar iDisk en caso decidiese abonarme a una cuenta .Mac.

¿Alguna luz?

La guía fantástica cuando te aparece la carpeta de red en el finder ¿pero cuando NO te aparece?

Ya lo he comentado en el foro de redes e internet. Mi PC obsoleta ve sin problemas al Mac y gracias a eso he podido pasar archivos del PC a la carpeta Drop del Mac ¡menos mal!.

Hacer ping desde el PC al Mac sin problemas. Desde el Mac puedo hacer ping al server, pero al PC no va.

Intento conectarme via el menú Ir del finder al PC con la dirección de IP y no va.

Los de Apple me enviaron un programita de diagnóstico para correr en el Mac (Capture Data), pero hace ya más de una semana y aún no me contestan, a pesar de todos mis emails. Mañana por la tarde intentaré llamar al servicio técnico otra vez.

El iMac me llegó el 19 de Noviembre, pero no lo empecé a probar en serio hasta el 25. Me he leído todas la guias, he seguido todas las instrucciones y nada, no hay forma de que el Mac vea al PC. Tengo la impresión de que es un fallo original del sistema, porque desde la primera vez que la encendí, nunca he podido ver la carpeta de Red en el finder, a pesar de tener marcadas todas las opciones en preferencias del sistema. Eso quiere decir que tampoco tengo la opción de Back to my Mac, ni la posibilidad de utilizar iDisk en caso decidiese abonarme a una cuenta .Mac.

¿Alguna luz?

Bueno vamos por partes que a veces es mejor repasarlo todo...segun se tienes leopard asi que...

empezamos del lado Mac del asunto

1-Has abierto una ventana de Finder ido al menu Finder > Preferencias de Finder >Barra lateral

Ahi dentro puedes activar varias opciones que te daran acceso a la carpeta Red y la de iDisk, tan solo marca la casilla Ordenador, iDisk en la seccion DISPOSITIVOS y en la seccion COMPARTIDO puedes marcar Volver a mi Mac, Servidores Conectados, Ordenadores Bonjour. Te pongo una imagen

finder_pref_leopard.png

Si no te salen esas opciones despues de marcar lo mas facil es irte a la carpeta Libreria dentro de tu usuario (el icono de la casita) entrar en la carpeta Preferences y borrar el fichero com.apple.finder.plist, reiniciar el mac y comprobar si ya te funciona.

2- Si sigue sin funcionar desde Preferencias del sistema > Usuarios te creas un nuevo usuario y entras en su sesion, a ver si ahi te sucede.

Esto al menos desde el lado "Mac del asunto para empezar"

Desde el lado PC...

No se que windows usas pero revisa que no tengas el firewall activado, desde el panel de control desactivalo para ver si asi lo detecta. De todas formas al parecer windows Vista es un poco "torpe" con los temas de red al admitir conexiones de los demas.

Tambien prueba a crear en el escritorio de tu PC una carpeta y compartirla (Boton derecho > Compartir carpeta...) para ver si el mac ahora detecta al menos esa carpeta compartida .

Bueno, esto de momento.

1-Has abierto una ventana de Finder ido al menu Finder > Preferencias de Finder >Barra lateral

Ahi dentro puedes activar varias opciones que te daran acceso a la carpeta Red y la de iDisk, tan solo marca la casilla Ordenador, iDisk en la seccion DISPOSITIVOS y en la seccion COMPARTIDO puedes marcar Volver a mi Mac, Servidores Conectados, Ordenadores Bonjour. Te pongo una imagen

Hecho

Si no te salen esas opciones despues de marcar lo mas facil es irte a la carpeta Libreria dentro de tu usuario (el icono de la casita) entrar en la carpeta Preferences y borrar el fichero com.apple.finder.plist, reiniciar el mac y comprobar si ya te funciona.

Hecho y seguimos igual

2- Si sigue sin funcionar desde Preferencias del sistema > Usuarios te creas un nuevo usuario y entras en su sesion, a ver si ahi te sucede.

Esto al menos desde el lado "Mac del asunto para empezar"

Hecho también e igual, la nueva cuenta tampoco tiene carpeta de compartidos en el finder.

Desde el lado PC...

No se que windows usas pero revisa que no tengas el firewall activado, desde el panel de control desactivalo para ver si asi lo detecta. De todas formas al parecer windows Vista es un poco "torpe" con los temas de red al admitir conexiones de los demas.

Tambien prueba a crear en el escritorio de tu PC una carpeta y compartirla (Boton derecho > Compartir carpeta...) para ver si el mac ahora detecta al menos esa carpeta compartida .

En el PC, que va con XP, tengo varias carpetas compartidas y el Mac no las ve. El PC si accede a la carpeta del Mac y desde el PC puedo imprimir con la impresora que tengo conectada el Mac.

Honestamente creo que ya he hecho lo normal y un poco más. No me lo explico.

Bueno, esto de momento.

pregunta rápida: cuando intento conectarme a mi pc desde mi macbook me piden una contraseña, pero no se a que contraseña se refieren. Ni mi pq ni mi mac tienen contraseña de ningún tipo, ¿es alguna del router, tengo q ponerle contraseña a mis ordenadores?

Saludos!

Os doy el parte médico.

Mi Mac sigue sin ver al PC. Después de mandar un mail la semana pasada para ver qué había pasado con la incidencia que reporté el 28/11, hoy he llamado otra vez a los de Apple.

Me han dicho que mandaron los resultados obtenidos con el programita de diagnóstico Capture Data, a los ingenieros y que tendría que recibir un mail hoy o mañana diciendo cómo va la cosa, pero está claro que no han logrado resolver el asunto. Ya os contaré si me responden algo.

Estoy dándole vueltas al asunto y he pensado que talvéz sea un asunto de la instalación de Leopard, actualización de Tiger, etc. Yo soy switcher, pecera de toda la vida y me esperé mucho tiempo para comprar mi iMac porque, sin estar familiarizada con Tiger y por lo tanto sin poder comparar entre ambos sistemas operativos, ya quería que viniese con Leopard de fábrica y no liarme con opciones de instalación y demás. Cuál fué mi sorpresa cuando vi que la nueva máquina que recibí el 19 de Noviembre, venía con Tiger y el disco de Leopard. Hice lo que ponía el librito para instalar y no empecé mi trasteo en serio hasta el 25, pues estuve de viaje. Como ya os he mencionado anteriormente, nunca he visto la famosa carpeta de compartidos o redes en el finder (shared).

Aunque a pesar de que el Mac no ve mi PC he podido trasladar muchos de mis archivos, no me voy a deshacer del PC, que ahora usa mi hijo para jugar. El proceso de traslado una vez configurado no es muy problemático -del PC paso todo lo que quiero a la carpeta public/drop del finder y listo, compré el programa O2M para pasar el Outlook a Mail y listo- así que reinstalar el sistema no sería mucho drama -salvo que no sé qué hacer respecto a mi cuenta iTunes-. Estoy tentada, pero me voy a esperar a que mis chicos -supongo que la mayoría de chavales del servicio técnico tienen edad para ser mis hijos- me respondan.

Un saludo y gracias a todos los que habéis aguantado mis golpes contra la pared.

A pesar de éste obstáculo, estoy muy satisfecha con mi Mac. Es cierto que mi PC ya estaba para el arrastre, pero es que me maravilla que eso de "un momento sólo voy a chequear mi correo" sea verdaderamente eso, un momentito, y no los 5 ó 10 que le tomaba a mi Dorita -el PC- calentar motores :rolleyes:

Al fin he conseguido un PC en casa (gracias al compi que me lo presto "para que de paso se lo formateara" :angry: en fin...)

Empezamos.... desde tiger

1- Con un Windows XP recien instaladito y actualizadito con sus service packs y su internet exploter 7, ejecuto el asistente de compartir archivos que sale al darle con el boton derecho a Compartir....marco las opciones, le pongo nombre al PC y grupo de trabajo

2-Conecto ambos ordenadores a mi router (bueno, el mac ya estaba conectado) el PC por ethernet, el Mac por wifi

3-Paso a probar a conectarme via smb, ftp al mac sin problemas desde XP (recibo aviso del firewall que ando usando el FTP..pero bueno)

4- Paso a hacer la prueba desde el lado Mac....NO puedo conectarme en absoluto via SMB al PC....reviso las preferencias del firewall y lo pongo "con excepciones" y en la pestaña de al lado marco la casilla "Compartir archivos e impresoras"(que se supone, habia activado el asistente...pero esto es XP)

5- Conecto sin problemas ^_^

6-Pruebo a marcar el firewall como estaba al inicio y.... nada, pierde conexion.

7- Pruebo a marcar "desactivado" me salta aviso de XP pero...conecta.

Conclusion...en tiger...todo ok, en PC, la pega es el firewall

Ahora..reinicio en Leopard (que todavia lo tengo "en pruebas" porque no me fio...)

1-Me voy a prefencias del sistema y activo el tema de compartir en el mac que aqui no lo tenia activado, activo compartir archivos , compartir ftp y smb

2-Prueba desde XP...SIN problemas llego al mac de cualquier metodo , ftp o smb

3-Pruebo desde Mac...sin problemas, repito las mismas operaciones de antes y efectivamente dejo de conectar en cuando o bien desactivo la casilla de la excepcion o pongo el firewall sin excepciones...admite que me conecte como invitado o poniendo el user y el pass del PC

Repito estas pruebas conectado ahora PC y Mac con un cable de red (que el mac cruza solito ^_^) activando el "compartir internet" desde el mac... tanto en leopard como en tiger mismos resultados que antes.

Conclusion de nuevo... la pega es el firewall.

Para Nota: EN el leopard no aparecio jamas el equipo en el icono de red , tan solo aparecio en cuanto conecte por smb antes digamos que no lo detectaba asi que en todas las ocasiones conecte usando Comando+K y tecleando smb://ip.del.pc

Por si te sirve de ayuda :D

Por estar aquí alimentando mi obsesión, se me han quemado unos bollos que tenía que hacer para el cole de mis hijos ¡Odio hornear!

Bueno, miguej te felicito. Yo tengo el firewall desactivado desde que empecé a intentar conectarme con el Mac, así que ese no es mi problema. Cuando el firewall está activado, te sale un candado en el icono de la conexión en el PC -también con XP- y a mí el candadito ya no me aparece. El Norton del PC me salta cada vez que inicio para darme la opción de proteger el ordenador pues el firewall está desactivado. y yo claro, que contesto que no, para facilitar la comunicación, pero nada. Más de lo mismo.

Por estar aquí alimentando mi obsesión, se me han quemado unos bollos que tenía que hacer para el cole de mis hijos ¡Odio hornear!

Bueno, miguej te felicito. Yo tengo el firewall desactivado desde que empecé a intentar conectarme con el Mac, así que ese no es mi problema. Cuando el firewall está activado, te sale un candado en el icono de la conexión en el PC -también con XP- y a mí el candadito ya no me aparece. El Norton del PC me salta cada vez que inicio para darme la opción de proteger el ordenador pues el firewall está desactivado. y yo claro, que contesto que no, para facilitar la comunicación, pero nada. Más de lo mismo.

Aun asi (seguimos a ver si lo solucionamos)...¿has probado a desinstalar el norton? Ya se que le dices que NO te proteja pero no es la primera vez que el Norton o su pariente el Panda me dejan sin conexion a internet en un equipo sin explicacion ni motivo aparente tanto es asi que hoy en dia ni los recomiendo.

Esa es una posibilidad. Voy a probar a desactivarlo antes de desinstalarlo, por si las moscas.

Gracias por toda tu ayuda y ahora cambio y fuera que si sigo aquí no cenamos esta noche.

Amigos:

no sé muy bien si este es el foro. Es mi primer mensaje y, por tatno, podéis cambiarlo de sitio si es lo mejor.

Durante bastantes días he tenido problemas para conectar mi Imac con Leopard con la red de mi Departamento. Podía conectar con los servodores de impresión y, a través de ellos, con las impresoras via http, imprimir en las impresoras remotas a través del localhost pero, de ninguna manera, podía ver la red.

Trasteando y trasteando, hice un pequeño cambio y la situación se modificó radicalmente: solo cambié el firewall, permitiendo las conexiones entrantes y salientes. Con esa modificación, la red de windows se vé como se decía que debería verse, las impresoras de windows están dónde deberían estar y soy visto por el resto de mis compañeros.

Saludos.

Me han llamado los de Apple y hemos quedado para el miércoles en la mañana que me llamarán para intentar solucionar el problema. No sé si será porque contraté el Apple Care, pero es la primera vez que alguien de un soporte técnico me llama a mí. Al menos me siento atendida en mi reclamo, que estos tiempos que corren, se agradece.

Hoy también he recibido el Office, que mis hijos insistieron en comprar. Yo estoy encantada con iWork, que supongo caerá luego.

Me han llamado los de Apple y hemos quedado para el miércoles en la mañana que me llamarán para intentar solucionar el problema. No sé si será porque contraté el Apple Care, pero es la primera vez que alguien de un soporte técnico me llama a mí. Al menos me siento atendida en mi reclamo, que estos tiempos que corren, se agradece.

Hoy también he recibido el Office, que mis hijos insistieron en comprar. Yo estoy encantada con iWork, que supongo caerá luego.

¿ Probaste lo de desactivar y/o desinstalar finalmente?

Miquej, eres un genio.

Eso era. Como estaba esperando la llamada de Apple, no había hecho nada, pero me acaban de llamar y les dije que un amigo -tu ná menos- me había sugerido desactivar el Norton. Seguimos hablando y trasteando tanto el PC como el iMac por un rato más y nada, hasta que recapitulando, le dije yo que quería probar tu sugerencia........desactivé el Norton y voilá, inmediatamente apareció el PC en mi iMac. Encima, lo volví a activar, pero allí sigue Dorita -así se llama mi PC- en la opción shared del iMac.

Mil gracias por toda tu ayuda. Que tengas unas felices fiestas :rolleyes: ............ porque a mí me ya me has alegrado el año.

Voy a entrar en el 2008 siendo switcher sin un sólo pero, gracias a Macuarium. Sois todos unas joyas.

Gracias otra vez por haber aguantado mis pesadéz con el tema.

God Jul og Godt Nyttår desde los menos 10 grados que tenemos hoy en Oslo.

God Jul og Godt Nyttår desde los menos 10 grados que tenemos hoy en Oslo.

¡¡leches :unsure: que frio!!

y me alegro que te haya funcionado finalmente.

Hola a todo, soy nuevo por aquí y con mac. Bueno yo he seguido las indicaciones de aquí y desde el pc con vista todo ok. Pero con el Macbook pro solo me conecto con el pc a través de smb. De momento, aunque es un poco rollo me vale. Lo que quiero preguntar de que manera puedo modificar el acceso a los archivos del mac. Ya que desde el pc tengo total acceso a ellos y lo puedo modificar sin problema. Hay alguna manera de que pueda determinar si solo se puede leer o leer y modificar. Perdón por mi ignorancia pero lo dicho soy totalmente nuevo en esto del mac. ¡Ha! Utilizo leopar. Gracias.

Si tienes leopard echa un vistazo a la ayuda en la zona de preferencias del sistema > compartir y podras ver que puedes controlar al compartir.

Hola chicos,

Yo tenia el mismo problema que todos y después de volverme loco recurrí a, como se suele hacer en las tiendas de informatica, cambiar el hardware, es decir, que cambié el router (un d-link) por otro que tenia (zyxel) y problema resuelto.

Parece ser un problema de alguna opción que no este activada o del propio firmware del router.

1 saludo

:P

Hola,

hace dos meses o así se puso un tutorial de cómo conectar el mac y el pc para acceder al mac desde el pc. Entonces no tuve ningún problema siguiendo los pasos, fue con el tiger. Hace poco puse el leopard y se desconfiguró y ayer volví a intentar conectarlos y no pude por más que seguí los pasos tal como indicaban en el tutorial que la primera vez seguí sin problemas.

La única diferencia que hay entre el tiger y leopard es que en Preferencias del sistema - Compartir, no hay una casilla para Compartir Windows, y en Tiger sí estaba. No sé si será por eso que ahora no me va...

Los pasos que sigo ahora son:

- En el Mac: en Preferencias del sistema - Compartir; pincho la opción Compartir archivos, en el tutorial pone que también hay que pinchar la casilla Compartir Windows pero en leopard no está asi que nada (y me apunto mi IP y mi nombre de Usuario - el mismo que sale en el Finder, el del al lado del icono de la "casa"-)

- En el Pc: voy a Mi pc - Mis sitios de Red - Agregar nuevo sitio de red; y ahí pongo mi dirección IP: //xxx.yyy.x.yy/"mi nombre de usuario"

y le doy a "siguiente" y ahí me dice que la ruta no es válida.

¿Sigo los pasos bien? ¿os ha pasado a vosotros algo parecido?

Gracias de antemano. Saludos.

Yo no puedo de ninguna maner ver los equipos compartidos y tampoco puedo imprimir en red. Lo de acceder por sm://… si q puedo pero la verdad es q esa no es la manera q quiero. Ojalá solucionen este problema sino volveré a Tiger.

hola, creo que lo he solucionado. al igual que todos ponia el grupo de trabajo en (preferencias/ red/avanzado/wins), y no me guardaba del grupo de trabajo nuevo.

pue lo que he echo es crear una ubicacion nueva, configurar de nuevo las ips y dns (las mismas que tenia antes), y al poner el grupo de trabajo me lo guarda y los ordenadores windows me lo detectan en el grupo de trabajo sim problemas.

ahora mismo todo funciona bien.

decier ue