Jump to content
emulatronic

Problema para acceder a la red local en Leopard

Recommended Posts

Pues esto sigue igual... ¿Alguna solución?

He recopilado las soluciones que se dan para ahorrar tiempo:

-------------------

A) Seleccionar el grupo de trabajo

-------------------

B) Seccion de red dentro de preferencias del sistema. Dentro de la sección selecciono la parte de Avanzado, donde aparece otra ventana y allí selecciono la pestaña de WINS. Dentro de esa pestaña en nombre de Netbios me aparece xxxx en gris y en las secciones grupo de trabajo y Servidor WINS estaba todo vacio. En Grupo de Trabajo si le doy al desplegable me aparecía el nombre del grupo de trabajo de mi ordenador de sobremesa xxxxx, lo seleccioné y luego en Servidor WINS, le di al símbolo de "+" que hay debajo e introduje la direccion ip del router, es decir, 192.168.1.x, hice enter y despues "aplicar" y a partir de entonces me apareció en el Finder, en la barra de la izquierda el apartado de "Compartidos" y salía ya el nombre de mi ordenador dentro del grupo de trabajo. (antes tuve que introducir el nombre de usuario y contraseña para conectar).

-------------------

C) FORZAR SALIDA DEL FINDER

-------------------

D) "Bonjour" instalado en los otros dos ordenadores y el grupo de trabajo "Workgroup"

-------------------

E)

1. abrir panel de preferencias de red

2. Ubicacion:

seleccionar

Editar ubicacion y añadir una nueva con el nombre de vuestra red,

3. Avanzado: configurar los parametros de

tcp/ip: automatico

dns:

servidores - añadir la ip del router

dominios: añadir-lan ip estatica de tu equipo

wins:

nombre de netbios: el de vuestro oredenador

grupodetrabajo: el que tengais, recomiendo workgroup

4. ok y aplicar

5. un poco de paciencia, que aprecereran aunque tarden unos minutos, en tiger era igual

6. acordaos de selecionar en la barra de finder la ubicacion que creeis.

-------------------

F)

configurando en wins de airport el grupo de trabajo y tambien el mismo grupo en wins de ethernet

-------------------

G)

grupo de trabajo en la configuracion wins y poniendo como servidor wins la ip del router

-------------------

H)

"Preferencias del Sistema -> Red". Y en la pestaña ubicación de clic en editar ubicaciones. Duplique "Automático" y llame a la nueva ubicación "Home" por ejemplo (puede asignar el nombre que desee). Ahora seleccione la ubicación "Home" y haga clic en "Avanzado...", y luego click en WINS. En el campo de Workgroup ingrese el mismo valor que está en las otras computadoras con windows, por ejemplo HOME. Ahora presione enter y regrese a la pantalla principal. Seleccione "Editar Ubicaciones" y borre la ubicación "automático". Ahora edite su ubicación Home y cambie su nombre por "Automático". Y si se pregunta por qué tanto lío de ubicaciones, la respuesta es que se requiere debido a un bug de Leopard documenta por apple en su artículo #307249

-------------------

Pues parece que lo he solucionado cambiando el nombre del grupo:

Ahora es WORKGROUP y... mano de santo ya aparecen los pc's

Primero lo cambié sólo en los pc y aparecían bien, aunque en el mac estaba puesto GxxxA. De todos modos he hecho una nueva ubicación, con el grupo WORKGROUP y he borrado la anterior. Es increíble, a ver si con la 10.5.5 solucionan este bug ¡quiero poner el nombre del grupo de trabajo qu eme dé la gana!

saludos y perdon por el tostón.

Un saludo a todos.

Yo he seguido todos los pasos y lo que sucede es que cada vez que inicio el sistema, aparecen todos los equipos, son accesibles y no hay problema, pero al cabo de 15 minutos mas o menos desaparecen todos o casi todos, es aleatorio. He hecho cambios de switch, tarjetas de red, probar con sólo uno de los equipos xp o vista y apagando el resto y no hay forma.

Ya no se que probar más.

Gracias por las ayudas.

Vamos a ver he encontrado temas antiguos de cuando salio leopard de multiples problemas para ver los diferentes equipos conectados en red del grupo de trabajo

Problema que se comentaba que podia ser un bug de leopard recien salido pero a dia de hoy con la 10.5.6 sigue pasando

La cuestion es que poniendo en leopard en opciones de red el grupo de trabajo de mi sobremesa y portatil ,ambos con vista,estos desaparecen y aparecen a su antojo.

Grupo de trabajo que es el standard WORKGROUP y en servidor wins lo dejo en blanco.

Ambos equipos con Vista no tienen antivirus,por lo que ese no seria el problema.

Una vez que lo detecto cree un acceso directo a una de las carpetas compartidas de un equipo Win y ahora puedo acceder por SMB,pero de pinchar en Ir a red,ahi no encuentro nada de nada,pero sin embargo el equipo esta ahi,ya que por ese acceso directo va.

A decir verdad como ya he dicho alomejor al cabo de horas aparece o no por si solo y se añade al menu izquierdo en compartidos,y esto pocas veces.

Alguien lo consiguio solucionar?

Reisabas, uno tu tema a uno de esos "hilos antiguos" para que así no se disperse la información ;) .

Saludos :)

Hola a todos.

Bueno, pues yo me uno al grupo. Tengo una red con dos pc,s, uno con vista otro con xp, y desde mi iMac con leopard 10.5.6 no puedo verlos, solo accedo a ellos a traves del smb//ip. Tambien he conseguido acceder instalando el Network Magic, pero es un toston, es de pago y tengo que instalarlo en todos los equipos.

Ha habido dos ocasiones en estos meses que de repente si que aparecen los equipos sin haber tocado nada (la ultima esta misma tarde) pero con las mismas desaparecen.

En la pestaña Wins no me aparecen los grupos de trabajo. Solamente en las dos ocasiones que si me conectó con los pc,s me aparecia el grupo de trabajo. He probado todo lo que he encontrado en este bendito foro... duplicar la ubicacion, cambiar los datos de Wins, no se... de todo, y no hay manera.

Mi estado de desesperacion me ha llevado a llamar a Apple y lo primero que me han dicho es: "afloja 180€ y veremos si podemos ayudarte" con lo que la desesperacion se ha convertido en cabreo monumental. Asi que agradeceria muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuuuuuucho que alguien me aportara alguna idea/solucion.

Saludos y gracias de antemano.

Hola a todos,

Antes de comenzar a describir mi problema, he de decir que llevo 3 dias 3, viernes, sabado y domingo, estudiando en concreto 2 post del foro donde se habla de estos temas, y no creo haber encontrado la solución...

Os refresco la memoria:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...233139&st=0

El asunto es sencillo, tenemos una oficina con 3 pcs bajo Vista, y acaba de llegar un increible IMAC de 24" con MAC OS X 10.5.6...

Yo no es que sea un experto en MAC, pero me he familiarizado muy rapido con el entorno... no es pa menos...

He hecho todo lo factible, y no hay manera, en los PCs se ve el MAC, pero en el MAC no se ven los PCS...

La unica forma de conectar a los otros ordenadores es a través de SMB:// IP... pero deberían salir en la parte compartidos del finder, cierto?

Estoy absolutamente desesperado...

A ver si alguien me puede ayudar...

Gracias

yo ya lo di por perdido.

la unica manera de que me aparezan los vista en compartidos, es que tenga un xp en la red.

saludos

Edited by pericomos

Findarato, para evitar que se disperse la información, he unido tu consulta al hilo que tú mismo indicabas ;)

Saludos :)

Pues asi estoy yo desde que me compre el imac, findarato. Ya me he dado por vencido y espero a septiempre por el Snow Leopard a ver si se soluciona el asunto.

Otra cosa, yo tengo la red con un vista y un xp y sigo con el problema.

Saludos ;)

aunque el tema es antiguo ponga la solucion que a mi me a servido para conectarme a mi red de windows.

en RED, por defecto me sale que asigna la ip por DHCP, ( automatico) pero me asigna la IP pero no funciona la red, por lo que seleciono MANUALMENTE, y le pongo la IP de otro equipo ( hay que cambiar el ultimo numero) y le pongo manualmente las DNS, y me voy a AVANZADO y el ultima pestaña no recuerdo el nombre sale en AUTOMATICO y lo cambio a MANUALMENTE y seleciono la velocidad y demas configuracion manualmente. le pongo el nombre del grupo de trabajo que tengo ( creo que era la tercera pestana).

y despues de un minuto a funcionar todo perfectamente.

eso si hay que seguir los pasos del tutorial para permitir compartir archivos de Windons.

P. D. lo estoy escribiendo desde mi pecera (estoy en el curro) y no me acuerdo del nombre exacto de las pestañas, ruego me disculpeis, pero siguiendo estos pasos debia de funcionar, lo he probado con dos redes de windows y me ha funcionado.

aunque el tema es antiguo ponga la solucion que a mi me a servido para conectarme a mi red de windows.

en RED, por defecto me sale que asigna la ip por DHCP, ( automatico) pero me asigna la IP pero no funciona la red, por lo que seleciono MANUALMENTE, y le pongo la IP de otro equipo ( hay que cambiar el ultimo numero) y le pongo manualmente las DNS, y me voy a AVANZADO y el ultima pestaña no recuerdo el nombre sale en AUTOMATICO y lo cambio a MANUALMENTE y seleciono la velocidad y demas configuracion manualmente. le pongo el nombre del grupo de trabajo que tengo ( creo que era la tercera pestana).

y despues de un minuto a funcionar todo perfectamente.

eso si hay que seguir los pasos del tutorial para permitir compartir archivos de Windons.

P. D. lo estoy escribiendo desde mi pecera (estoy en el curro) y no me acuerdo del nombre exacto de las pestañas, ruego me disculpeis, pero siguiendo estos pasos debia de funcionar, lo he probado con dos redes de windows y me ha funcionado.

Muchas gracias RJCM

Tengo una solución para algunos.

Primero vamos a definir que es MASTER BROWSER: servicio que reside activo solo en una maquina dentro de la red y esta es la maquina con el roll mas relevante en el workgroup o en el dominio, mantiene la lista de equipos de la red.

Bueno pues es en esto donde VISTA y LEOPARD no se entienden.

Si en una red simple como es la que yo tengo:1 VISTA HOME PREMIUM, 1 LEOPARD y 1 XP

De todas las combinaciones posibles para que nuestro LEOPARD pueda ver el resto de equipos es que XP sea el primero en arrancar,aunque también ocurre lo siguiente:

Si el orden es VISTA-XP, al cabo de unos minutos XP llega a ser MASTER BROWSER de la red y por eso vemos los equipos a veces y otras no.

LEOPARD no llega a ser en ningun momento MASTER BROWSER salvo cuando está el solo, lo cual no sirve pa na.

Posible solución:

Abrir un terminal:

1. escribir sudo nano /etc/smb.conf

2. editamos la linea que pone OS level = 2 y le ponemos OS level = 16,para salvar cambios ctrl+x, luego "Y" y salimos.

3. escribir sudo nano /var/db/smb.conf

4. editamos las lineas:

domain master = no, y le ponemos yes

preferred master = no, y le ponemos yes

guardamos y salimos como en el caso anterior.

Reiniciar y al cabo de unos 5-6 minutos aparece VISTA,eso si,siempre al cabo de 5-6 minutos despues de arrancar,cosa pendiente de averiguar.

Saludos

Edited by raulma

Pues aquí otro damnificado con esta movida.

Tengo 3 Mac en casa, red airport, y 2xservidores multimedia con soporte SAMBA y un windows

En dos ordenadores (Macpro y macbook pro), consigo ver en COMPARTIDO los 3 samba y los otros ordenadores MAC. Pero desde otro Macbook Pro que tengo no se ven, pero ha sido de repente.

Funcionaba y un día de repente dejaron de aparecer. Llevo varios días dandole vueltas y viendo las diferencias con el resto de ordenadores pero no las encuentro y no tengo ni idea ya.

Los 3 ordenadores tienen Snow Leopard.

Alguien sabe como poder resolverlo?

Buen día:

Creo que ya tengo la solución, pero no estoy seguro, hasta que haga pruebas, durante unos días.

Tengo un Power PC G5 (Leopard 10.5.8), un PC (Ubuntu Karmic Koala 9.10), y un PC (XP SP3), conectados en RED; de momento, lo que me interesa conectar, es Leopard con XP, y viceversa. El caso es que:

1. El PC, podía leer los datos, de la carpeta pública de Leopard.

2. El Power PC, en el Finder, mostraba el PC, y al picar en él, decía: La conexión ha fallado.

3. Si accedía a través de: Finder -> Ir -> Conectarse al servidor..., por Invitado, no conectaba; y por Usuario registrado, me mostraba un nombre de usuario, y una contraseña (como no hay usuario registrado, ni contraseña, evidentemente no conectaba).

Solución:

1. Poner en WINS, para más seguridad, el grupo de trabajo: WORKGROUP, CASA, TRABAJO, etc.; tanto en Leopard, como en XP.

2. Yo, al menos, no he tenido que poner, ningún Servidor WINS.

3. Ejecutar en XP: Asistente para configuración de red (Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Comunicaciones -> Asistente para configuración de red).

4. Configurarlo, según lo que necesite cada uno; al llegar al paso de: Compartir archivos e impresoras. Picar en: Activar el uso compartido de archivos e impresoras; y seguir con la configuración.

5. Picar, con el botón derecho, en la Carpeta o Impresora a Compartir; en el menú, picar con el izquierdo en: Compartir y seguridad..., y elegir lo que, le interese a cada uno.

6. En el finder, picar en el nombre del PC. Esperar a que conecte, y muestre lo que se este Compartiendo.

7. XP: Inicio -> Mis sitios de red. Y como en el paso 5, esperar a que conecte, y muestre lo que se este Compartiendo. Valga la redundancia.

Espero que os ayude. Saludos

Edited by Mac OS X