Jump to content

¿Leopard funcionará en mi antiguo Mac?

Recommended Posts

Abro este tema para que planteemos aquí tanto dudas como experiencias sobre el funcionamiento del nuevo sistema operativo Leopard en máquinas antiguas.

No es un hilo sobre soporte si tenemos algún problema con la instalación ;)

Requerimientos Técnicos, que se pueden ver en la web de Apple:

-Intel, PowerPC G5, or PowerPC G4 con procesador (867MHz o más rápido)

-512MB Ram

-DVD drive

-9GB espacio libre en disco

Saludos :)

Edited by sallymac
  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

los que tengáis un mini g4 y hayáis probado el Leopard, podríais dar vuestras conclusiones?¿qué tal se mueve el Leopardo en el mini?¿Notáis el sistema mas rapido?¿las aplicaciones se abren antes? ¿qué tal el cover flow desde el finder? y quicklook? ¿merece la pena respecto a tiger? ¿o mas o menos todo va igual?

sobre Spaces, ni pregunto, porque en Tiger tengo virtual desktop y funciona a la perfección ;) Imagino que Spaces igual.

Un saludo

Leopard, en un G5 Quad.

Increíble!!!, la velocidad que tiene mi mac!!!!!, digamos que es lo que más me ha impactado!!!! fabuloso!!!!!!!, creí que mi g5 se iba a empezar a quedar lentillo pero ha sido todo lo contrario!!!!

Pero como se te va a quedar lentillo un quad g5!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leopard ha desatado la bestia parda que llevabas dentro, me alegro hombre, a ver si me rejuvenece el mini a mi tambien ;)

Un saludo

PD: por cierto yo tengo front row pero en tiger y me funciona perfectamente. Eso si desde el teclado o con el movil y el bluetooth. Pero por lo demas, todo ok.

En Leopard no se qué tal irá. dicen que mas fino...

Edited by femolo

Actualment tengo Tiger en los 3 macs ¿tendré mejor rendimiento con Leopard?:

- Powerbook G4 Titanium 1 GHz 1 GB Ram

- Powermac G4 Quicksilver 867 MHz 1,25 GB Ram

- Powermac G4 450 MHz 768 MB Ram (supongo que no permite su instalación)

¿me recomendais su instalación?

Muchas gracias

;)

A ver

Yo lo instale ya en un mac mini g4 a 1.42 ghz y con 1gb en ram lo instale desde mi powerbook por que el superdrive esta descompuesto, se tardo un poco pero al final todo esta funcionando muy bien salvo que la barra de menus no se ve transparente, que me imagino que es por la grafica, todo va mas fluido y todo funciona muy bien,

En mi Powerbook g4 a 1.5 ghz con 1.5 gb en ram todo va perfecto va mas suave y mas rapido lo siento yo.

Salvo comentar que el frontrow con los videos brinca y no se muy bien por que es pero lo estoy investigando ya veremos.

Todo lo instale desde actualizar y no hubo ningun problema

Saludos

Alfons

Tengo yo un PowerBook G4, he instalao el leopard y me ha dado un montón de kernels panic, he tenido q reiniciar y ahohra pega problemas el safari... nose... igual es cosa mía, igual es cosa d q instala mal... nose, pero me trae de cabeza!!!

Buenas a todos, yo lo he instalado desde 0 en un Mac Mini G4, un PowerBook de los últimos que salieron antes de los Intel y en un Macbook (los de la firma básicamente).

En todos funciona perfectamente, aunque con diferencia el Macbook es el que más diferencia en cuanto a rapidez he notado.

En el Mini el FrontRow va perfecto, aunque al no haber mando tengo que levantarme del asiento cada vez que quiero cambiar algo :P Todo lo demás funciona bastante bien, solo hecho en falta Onyx, aunque creo que eso se solucionará en unos días.

El el Powerbook tres cuartos de lo mismo, perfecto y rápido.

En el Macbook aun estoy alucinando con los efectos del PhotoBoot, pero lo mejor es poner un fondo liso, es entonces cuando no se distorsiona la imagen de fondo.

Si teneis alguna duda que os pueda resolver dentro de mis posibilidades lo haré. :D

Edito para añadir que en el PowerBook ahora puedo usar el click derecho como en el Macbook, con 2 dedos, antes que yo sepa en Tiger no se podía (si me equivoco rectificarme).

Saludos a todos!!

Edited by juloda84
¿En la Pecera? Los compañeros de Soporte OSX han abierto un tema para comentar cómo va el Leopardo en los Macs menos actuales

Lo abrí en La Pecera porque había muchos hilos sobre Leopard en Actualidad y, aunque pensé en Soporte OS X, su lugar natural, posiblemente aquí haya menos gente que reporte su caso, por desgracia.

Mi iBook es un G4 a 933 Mhz con 640 MB de RAM, muy poco por encima del mínimo requerido para Leopard, no sé si irá mejor o no, a ver si alguien nos cuenta qué tal va en equipos tan cercanos al límite.

Yo lo instalaría ya, pero tengo dos dudas: ¿puedo volver atrás si no me convence, sin tener que formatearlo todo?; ¿cómo selecciono entre los diferentes modos de instalación?, ayer, en el iMac, seguí las instrucciones de actualización, muy sencillas, pero no vi en ningún momento que me preguntara si quería actualizar, hacer una instalación limpia guardando carpeta de lo anterior o totalmente limpia formateando, esas eran las posibilidades que Tiger daba, de forma totalmente clara, al actualizarme desde Panther.

También me frena el que a veces, cuando estoy en la cama, utilizo un módem USB Sagem, ya sé que no es recomendable y que llega a causar kernel panics, pero aunque me muevo por la casa con wifi, apago la regleta del router y del Airport Express antes de acostarme y, ocasionalmente, utilizo ese módem ADSL, si no tiene drivers adecuados, me limitará ese uso específico, igual llamo a Orange, que para eso son el proveedor recomendado por Apple.

La gráfica de 32 MB no me ha dado problemas, pero la veo muy justita para las exigencias de Leopard, si no ejecuta algún efecto me da igual, pero si se atasca ya no me da tan igual.

El tema de los saltos en Frontrow con los Vídeos puede ser a que si tienes Perian instalados tengas la opción de Dolby Digital y no estéreo, yo lo he cambiado y desde entonces me va perfecto. Puede ser una solución temporal hasta que actualicen Perian.

Saludos

Hola:

Ayer estuve en la presentación del Leopard y a la vista de sus magníficas prestaciones pretendo comprarlo para instalarlo en un PowerBook G4 a 867 Mhz y tambien en un PowerPC G4 (lamparita) pero éste último sólo tiene un procesador a 800 Mhz.

Como desconozco la rigurosidad de los requisitos para su instalación no me atrevo a comprar el nuevo sistema no vaya a ser que cuando pretenda instalarlo aparezca una ventanita indicandome la imposibilidad de hacerlo.

Algun compañero lo ha intentado y ha podido instalarlo o es de todo punto imposible ?. Alguna sugerencia ó solución ?

Saludos.

Gracias Sallymac pero me quedaba la duda de conocer si alguien con un PowerPC G4 con procesador de 800 Mhz - de los que por cierto hay muchísimos - lo había intentado y había "colado"....

Una cosa es que acepte que lo instales y vaya algo más lento, etc, y otra es que una vez detecte que no tienes el procesador con los requerimientos mínimos te diga que "nones" y que no puedes hacer la instalación. Así de taxativo...

Una duda: habría algún otro tipo de solución ?

Saludos cordiales.

No es por ser pesado, pero los que lo hayan instalado en un mini:

¿Va mejor, mas o menos igual, o peor que Tiger?

Los G5 parecen que reviven un poco, quizás por los 64 bits de Leopard, pero ¿¿y los G4???

Un saludo

Bueno, yo lo instalé ayer en un iBook G4 a 1ghz con 1,25Gb de ram, y la verdad es que no lo noto muy superior en velocidad a Tiger. Los tiempos de carga de aplicaciones, el arranque del sistema, movimientos fluidos de ventanas, etc.. los noto parcticamente iguales quiza con ligera ventaja para Leopad.

Yo creo que merece la pena actualizar solo por quickloook, la busqueda instantanea de spootlight, los stacks, el nuevo terminal .....

Impresionado especialmente me he quedado con spaces, spotlight, frontrow y la mezcla de quicklook y la vista coverflow del finder. Todo muy fluido y rapido!! no me lo esperava.

También muy mejorada Vista Previa.

Definitivamente creo que si tienes suficiente ram leopard no te decepcionara, funciona muy bien. Aquellos que teneis el procesador a 867mhz yo no me preocuparia, mi ibook usando bateria y procesador en modo reducido tira muy bién.

Asi que todos a la tienda pecera mas cercana a comprar Ram que esta barata a mi hace 3 meses 1gb ram SODIMM PC2100 kingston me costo 70 euros.

Los que tengais G4 con mas de 512mb de ram ni os lo penseis, solo por las nuevas caracteristicas y la mejora de spotlight merece la pena actualizarse a Leoprad. :D

Yo lo he instalado en mi G4 2x867 con 2 Gb de ram y ningun problema de velocidad, todo lo contrario, va fenomenal.

He probado a instalarlo en un iBook G4 800 y el instalador no me deja, cuando tenga tiempo voy a probar poniendolo en modo disco firewire conectado al otro a ver si cuela.

Edited by godi
No es por ser pesado, pero los que lo hayan instalado en un mini:

¿Va mejor, mas o menos igual, o peor que Tiger?

Los G5 parecen que reviven un poco, quizás por los 64 bits de Leopard, pero ¿¿y los G4???

Un saludo

Buenas, yo lo noto más fluido que con Tiger y mi hermano, el actual dueño del Mini me comenta que el nota aun más diferencia de velocidad, por lo tanto no veo ningún incoveniente en en instalarlo, eso sí, mejor una instalación desde 0 para que no arrastre nada malo que pueda haber, luego simplemente es importar los datos.

Saludos

OFF TOPIC

Hola Alomejor, veo que dices que spotlight va mucho más rápido que en Tiger y eso sinceramente me ha maravillado, porque actualmente para mi el spotlight de Tiger, para mi trabajo, es básico y es uno de los motivos de mi aumento de productividad a nivel ofimático en mi trabajo... ¿Tanta diferencia hay? Es que me parece increíble que se haya mejorado todavía más! Ya sólo por eso me parecería un cambio abismal.

Copio y pego las impresiones de iSorrow, que lo tiene instalado en un mini G4 a 1.5 ;)

bueno, ya lo tengo instalado en mi humilde mac mini g4 (1,5 ghz 1 gb de ram), y mis comentarios son:

Problemas tras instalacion..... 0 (de momento)

Impresiones.... Estoy extasiado. Estoy como cuando abrir mi mac por primera vez y use tiger tras venir de linux. esto es como estrenar otro s.o. ME ENCANTA. Yo siempre he sido muy esceptico con el rendimiento que leopard fuera a tener en maquinas antiguas, e incluso la he criticado por esto.... pero es que va PERFECTO. suave, rapido..... mejor que tiger, que ya es decir. de verdad, estoy muy impresionado.

la gente de por aqui sabra que muchas veces he sido muy critico con apple en cosas que mi juicio tenian delito.... pero que tambien la he alabado cuando había que hacerlo, y ahora lo hago, lo cual creo puede demostrar que mi opinion es objetiva. muy buen trabajo apple, me habeis sorprendido, creia que esto iria como el peo en mi maquina, pero no, va genial (de momento!). y no he tenido ningun problema con ninguna aplicacion, todas las que yo tenia al menos me van perfecto (excepto el phoneAgent, para usar con telefonos de sony ericsson). es que incluso las cosas como vista rapida (en pliculas, iamgenes, textos....) o los stacks, que creia se arrastrarian van SUAVES SUAVES. Spaces me ha sorprendido, y es que tiene algo que no habia visto en ningun otro escritorio virtual y que para mi es lo que lo hace grande: hacer exposé entre escritorios y mover aplicaciones de uno a otro. utilisimo. la unica pega que le veo es que al hacer expose entre escritorios no hace exposé automatico entre las ventanas de los escritorios, es un defecto a mi juicio.

lo unico que igual va algo lento es el dock, pero lo asocio a que spotlight sigue indexando y la automaplicacion, pero quitandola se arregla, asi que no me quita el sueño. por cierto, los reflejos son una pasada. y ese vista rapida... revolucionario y util como pocas cosas que haya visto en años. lo veremos en el nuevo windows si o si :D

de momento estoy como un crio con juguetes nuevos, mañana supongo que estare mas critico, pero es que de momento estoy totalmente satisfecho. y no esperaba estarlo, asi que igual por eso la sorpresa es mayor :)

ah, algo que igual no gustara a muchos es el nuevo sistema de cortafuegos, que para el usuario de a pie puede estar bien pero si sois algo mas practicos puede que no os haga mucha gracia..... esta en preferencias del sistema-seguridad y no en compartir, como en tiger.

y por ultimo un truco: si durante expose pulsamos la tecla Alt saldra el nombre de las ventanas representadas en miniaturas. corro a ponerlo en "cosas que no sabia hacer".

Hola nogod te confirmo que yo antes casi nunca usava Spotlight ya que se me hacia muyyyyyyy lento. Ahora funciona a una velocidad pasmosa, como Quicksilver. Comienzas a escrivir el nombre de una aplicación y cuando llevas unas 3 letras escritas ya tienes en "Mejor reultado" el nombre de tu aplicación. Con documentos va tambien muy bien, devo tener mas o menos 1gb en archivos ofimaticos de tipo pdf/word/excel y buscando una palabra singular que aparece en uno de estos pdfs que tengo el resulta es INSTANTANEO no he llegado ni a terminar de escribir la palabra. En mi caso sin exagerar noto spotlight como 5 o 10 veces mas rapido. No pienso instalar Quicksilver, ya no lo necesito, solo lo usaba como lanzador de aplicaciones y esto ahora lo ago con Spotlight!!

Edito: Por ciero se me olvido antes recien instalado y cuando inserteis por ejempo un nuevo disco externo spotlight se pone a idexar, lo notareis todo un poco mas lento, no os preocupeis en mi caso en unos 30 minutos estava todo idexado y podia usar el sistema a toda velocidad.

Edited by alomejor
Hola nogod te confirmo que yo antes casi nunca usava Spotlight ya que se me hacia muyyyyyyy lento. Ahora funciona a una velocidad pasmosa, como Quicksilver. Comienzas a escrivir el nombre de una aplicación y cuando llevas unas 3 letras escritas ya tienes en "Mejor reultado" el nombre de tu aplicación. Con documentos va tambien muy bien, devo tener mas o menos 1gb en archivos ofimaticos de tipo pdf/word/excel y buscando una palabra singular que aparece en uno de estos pdfs que tengo el resulta es INSTANTANEO no he llegado ni a terminar de escribir la palabra. En mi caso sin exagerar noto spotlight como 5 o 10 veces mas rapido. No pienso instalar Quicksilver, ya no lo necesito, solo lo usaba como lanzador de aplicaciones y esto ahora lo ago con Spotlight!!

Mamma mía! Pues sólo por eso a mí ya me merece la pena spotlight. Lo único es que me da algo de miedo perder información o los programas, pero es algo que a mí no te imaginas lo bien que me va ir.

Gracias y perdonar el Off topic.

Ayer estuve en la presentación del Leopard y a la vista de sus magníficas prestaciones pretendo comprarlo para instalarlo en un PowerBook G4 a 867 Mhz y tambien en un PowerPC G4 (lamparita) pero éste último sólo tiene un procesador a 800 Mhz.

En el primero tiene que funcionarte o puedes pedir tranquilamente que te devuelvan el dinero, pues cumple los requisitos mínimos (no pones la RAM, pero con 512 MB ya cumple el mínimo), en el segundo dudo que te deje, pero yo dejaría a ese que tuviera una "digna tercera edad" con su Tiger, que sigue siendo un estupendo sistema operativo, todo sea dicho, y así de paso tendrás uno de cada clase. Por lo que dicen, en otros G4 800 el instalador da error si no llega al mínimo, pero siempre estaremos mejor que los PCs, ponle Vista a un PC de su mismo año y verás el humo que sale... :P

En todo caso, si el 867 tiene bastante RAM, yo se lo pondría, con sólo 512 MB me parece un pelín atrevido, por mucho que cumple el mínimo, si alguien tiene un 867 de doble procesador y con al menos 1 GB de RAM, eso debe funcionar a la fuerza.

La duda puede estar en quien no sepa si comprar una licencia familiar de cinco Macs o una individual, pero si compra la más cara y pretende cambiarla por la más barata es más difícil que le devuelvan el dinero que si lo hace a la inversa, por lo tanto, sí sólo tenéis claro que os funcionará bien en uno, comprad la individual y, si hay que cambiarla por otra más cara, seguro que os pondrán más facilidades que a la inversa.