Jump to content
lukaslukas

[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac

Recommended Posts

Hola!

A mi me habian salido lineas horizontales se desaparecieron y ahora tengo cuadritos.

Habia abierto otro tema, porque parece otro defecto.

Pongo el enlace para que vean la imagen de la falla.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=309434

Como puedo conectar mi maquina a una Tele con conexion HDMI, como es el cable, pra ver si es la pantalla.

Entiendo que si es la tarjeta de graficos se tiene que cambiar todo el motherboard, como si la mac fuera un articulo desechable :(

Mi garantia vencio hace 8 meses, vivo en Mexico, aqui también existira una extension de garantia o algo asi. Tampoco existen oficinas de Apple, solo centros tecnicos autorizados que te quieren sacar el dinero.

Gracias por sus respuestas

Pues comento yo también el problema que he sufrido y que afortunadamente he podido solucionar, por si le sirve de ayuda a alguien más.

Soy poseedor de un iMac 17" de 2006, concretamente con fecha de compra 23/12/2006, con un número de serie que comienza por CK65 (nada que ver con la serie W86 que parece ser la primera que dio problemas)

El 15/12/09 (muy poquitos antes de cumplirse los 3 años de compra del ordenador), me pegué el susto padre cuando aparecieron las dichosas líneas verticales tan famosas, que al poco después se convirtieron en una franja vertical de unos 3 cm. completamente negra en el lado derecho de la pantalla.

Después de investigar en el foro y ver las gestiones que pudieron realizar varios usuarios, decidí llamar al Servicio de Atención al Cliente de Apple, y con toda la determinación de que fui capaz de transmitir, le hice saber a la operadora:

1.- Que había sufrido una avería en mi iMac (le describí con detalle lo de las rayitas y la franja negra)

2.- Que tenía conocimiento de que este tipo de avería era consecuencia de una partida defectuosa de pantallas y que Apple lo ha reconocido asumiendo el coste de las reparaciones.

3.- Que tenía conocimiento de que aún estando mi iMac fuera de garantía, Apple podía hacer una "Ampliación extendida de Garantía" que cubriese el desperfecto.

4.- Que al menos dos conocidos más habían sufrido más este problema, y que Apple había accedido a la reparación de sus equipos sin cargo alguno para ellos (mentira cochina, pero tenía que meterle caña).

La operadora escuchó atentamente toda mi rollo, y después de mantenerme al teléfono varios minutos en los que decía que estaba consultado con otros departamentos y superiores, me comunicó que "excepcionalmente" iban a incluir mi iMac en un programa de "Garantía Extendida" a fin de atender la avería. Me proporcionó un número de incidencia y la dirección del Servicio Técnico más cercano.

El resultado: el mismo día 15/12/09 dejo el iMac en el Servicio Técnico y el 21/12/09 me llaman para decirme que ya lo tienen reparado, todo ello sin cargo. !No me lo creo ni yo! :P

Y ese es el resumen de mi pequeña odisea que afortunadamente ha terminado bien. De ella, tengo que valorar:

Con un 0 a Apple por fabricar equipos con pantallas de mala calidad (que disgustazo, dios !!!!)

Pero a su vez con un 10 a Apple por saber asumir sus errores y responder de manera ejemplar ante el cliente

Y con un 10 a este pedazo de foro sin el cual no hubiese solucionado mi problema.

Un saludo gente, y Feliz Navidad !!!!

Hola chic@as!

Acabo de registrarme de la pura alegría que me ha dado la conversación que acabo de tener con Apple care. Soy víctima de las odiadas líneas verticales desde hace tres días, pero al ser fin de semana no había podido llamar a Apple hasta hoy. Sin ningún tipo de problema he sido transferido a atención al cliente donde, después de facilitar los datos de mi iMac y describir mi problema ( mención aparte de que sabía perfectamente que es un problema generalizado ), me han facilitado un número de incidencia para que acuda a cualquier reparador autorizado, donde sin ningún cargo me solucionarán el problema. Parece que tío Jobs se ha puesto las pilas.

Mi iMac es un G5 Intel de 17" comprado en abril de 2007. Espero que se cierto y todo vaya como la seda. Gracias a todos por la información, me habéis puesto en el buen camino.

Que Tal Amigos de Macuarium...

Les escribo con desesperacion, y angustia, soy nuevo en esta comunidad y nesecito que un experto me diga que hacer.

Soy un tanto conocerdor en el mundo Mac y trabajo con Edicion y animacion de video.

Tengo una Imac G5 2GHz PowerPC 1.5 RAM y 300 de HD.

y mi problema es el siguiente, habia estado trabajando hace unos dos meses regularmente y sin problemas, con mi mac, aunque hace tiempo...

(Aclaro que tenia instalado Leopard con la ultima Actualizacion de Software...)

mi problemas es que: comenzaba a ver unos puntos diminutos casi inperceptibles de colores, moviendose de forma rapida, y se quitaban aproximadamente del tamano de un pixel.

Eso me preocupaba un tanto pero no pasaba de que lo ignorara,

unas semanas despues, comenze a ver unos puntos mas grandes de colores que se ponian en cuanquier parte de la pantalla, pero solo bastaba con mover la ventana y desaparecian...

img060.jpg

A los dias siguientes, estaban del mismo tamaño estos puntos, pero en mayor cantidad y yo hacia lo mismo movia la ventana y desaparecian.

Llego el punto en que cuando aparecian los puntos, se congelaba todo, se hacia freeze, se quedaba trabada como se diga, nadamas podia mover el cursor, pero este no podia mover, ni seleccionar nada, entonces yo tenia que reiniciar la computadora.

img059.jpg

Despues paso que ya cuando prendia mac, iniciando aparecia el inicio,

con la pantalla gris y la manzana apple, pero despues de esto automaticamente aparecia un color azul, que ya no iniciaba el sistema solo eso...

tambien aparece el cursor, y lo puedo mover, pero solo eso, lo he dejado horas asi, y nada ocurre...

Hasta aqui diriamos que es algo tonto y que tiene solucion rapida, pero aunque lo crei asi, no lo fue.

Entonces mi primer pensamiento fue, en los permisos del disco lo hice, y nada...

Entonces, tenia respaldada toda mi informacion en dos discos externos, de 1tb cada uno, y reinstale Leopard, pero nada funciono.

Entonces despues de eso elegi instalar Tiger, el sistema nativo de G5, y las cosas seguian Iguales.

Leyendo en internet me dijeron todo eso de hacer reset la PRAM, La SMU, Hardware Test TODO SALIA BIEN Y SIN PROBLEMAS, istale Tech Tool Deluxe y nada y algunos de los archivos que tengo que vorrar en el modo simple o sencillo...

Despues un camarada que tiene mac tambien, reviso mi disco duro en su computadora, por si eso fuera, y nada. todo estaba normal, y corria y arrancaba todo de maravilla...

Me frustre dudando y pensando lo terrible que seria si fuera la Logic Board, y si asi fuese, tendria que invertir demaciado en repararla :(

Entonces me encontre con, el modo Seguro... Arranque el sistema y todo como si nada estuviera mal,

mantenia horas revisando todo, incluso actualize el sistema de tiger, y desde aqui estoy escribiendo...

No me volvio a suceder lo de los puntos, hasta Ayer...

Que me empezo a suceder esto...

img090.jpg

img084.jpg

Desesperadamente fui a comprar un aerosol de aire comprimido, y limpie todo por dentro, por si fuera algo de polvo...

Intentos tras intentos la cosa sigue Igual, no se que hacer...

Alguien Ayudeme.

GRACIAS.

Seguramente es problema de hardware. La forma de asegurarte es reinstalar formateando o, mejor aún, arrancar desde un disco externo.

Pero, vamos, esa tarjeta gráfica tiene mala pinta :(

Creo no equivocarme al trasladar el tema al foro de hardware.

Corrupción de memoria de la gráfica, seguro. No obstante, prueba a arrancar con el disco de Mac OS X, a ver si en el instalador también te aparecen los artefactos.

Es posible que el daño se haya producido por un problema de ventilación, ya que el efecto ha ido empeorando con el tiempo. Siento decirte que casi con total seguridad es un problema de hardware.

Existe un "temas unidos" sobre este tipo de fallos. Por otro lado, y según las normas de este foro, hay que utilizar títulos descriptivos en los temas:

Si a la hora de escribir un mensaje abres un tema nuevo, verás que tienes que rellenar una casilla que dice "Título". Éste ha de ser descriptivo, y se recomienda desechar los ya famosos "Urgente...", "Dónde...", "Necesito...", "Por fa...". Por mucha prisa que tengas, no conseguirás nada más que lo contrario; los Administradores y/o Moderadores puede que cierren tu tema sin más contemplaciones. Lo mismo se aplicará a los "Ayuda...", "Necesito ayuda...", etc. Ayúdanos tú antes, por favor :-), y danos una idea de lo que va a ir el mensaje.

Saludos :)

jangdh, lo tuyo es el típico problema de los condensadores del G5, ábrelo y mira si hay alguno hinchado o explotado por arriba, te va a tocar cambiarlos a ti ya que el programa de sustitución de la placa de ese equipo termino hace tiempo.

Hace 5 años compre un Imac g5. Hace dos me cambiaron la placa madre y la pantalla. Ayer la pantalla empezó a titubear y aparaecer bandas de color cambiante, se unió un cuelgue que me impidió cerrarlo, solo lo pude hacer desenchufándolo.

Cda vez que intento encenderlo a los pocos minutos empieza a enlentecer y aparecer las bandas. Me han dicho por varias partes que puede ser la tarjeta grçafica - integreda en la placa,. base ó la pantalla.

¿Es normal que un MAC estçe deteriorado por segunda vez (con los mismos problemas) en tan poco tiempo?

Y lo peor; no dispongo de seguro -el Apple Care, solo te lo dan por 3 años, ni de dinero para esdta reparación.

¿Creeis que hay alguna solución que no pase por el arreglo?

Saludos

Hola a todos, he seguido este tema en los últimos días y entro para comentar mi caso, en un principio, con final feliz:

Tengo un Imac G5 1.9 Isight 17" comprado hace cuatro años (evidentemente, fuera de garantía) con nº de serie que empieza por W854. Hace dos días apareció una raya color púrpura en la pantalla que la atravesaba de arriba hasta abajo. He consultado el tema en los foros y seguido el hilo. Siguiendo las instrucciones, he llamado esta misma mañana a Apple Care (902 151 992-Opción 5). En un principio me atendió una chica muy amable, me preguntó el número de serie del mac, mi telefono, email y escuchó mi caso. Después de dos minutos de espera en los que le conté con calma el problema y a su vez, que conocía por medio de foros en España que este problema está reconocido por Appel, me tuvo un par de minutos a la espera para consultarlo con su superior. Acto seguido, me pasó con un técnico que me dió instrucciones para hacer una prueba (resetear PMU)...Al hacerlo y reiniciar la raya seguía ahí...Después me explicó que era un fallo reconocido por Appel y que mi número de serie entraba en el rango de este problema. Comprobamos el número de serie otra vez, me pidió el teléfono, email y me comunicó el SAT más cercano. Después me dió un Nº de excepción y me dijo que lo llevara allí que será arreglado sin coste alguno, incluso que me pusiera en contacto con el SAT para que tuvieran listo el tft y así agilizarlo.

Hasta ahí mi caso, llamaré el lunes y supongo que no habrá problema, si surge alguno, ya os lo comentaré.

Quiero agradecer a todos los que han comentado su caso en el foro, sobre todo a al usuario "Subversiondeluxe" que se puso las pilas con este problema y lo compartió con una detallada explicación.

Saludos.

Gracias Antracita por la parte que me toca.

Sólo decir que a mí ya me han tenido que cambiar la pantalla por tercera vez con este problema y que Apple hizo un seguimiento exhaustivo del caso.

El SAT me devolvía el ordenador por tercera vez con un cambio de pantalla pero con la carcasa llena de añarazos y mal ensamblada. finalmente se ve que han cambiado la pantalla, la placa base y toda la carcasa completa y que ya está reparado. Lo voy a buscar mañana (llevo desde 2008 con este problema) y espero que POR FIN pueda usar mi Mac sin las puñeteras líneas verticales.

saludos :-)

Edited by Subversiondeluxe

Hola,

Llevo un rato buscando por el foro y no encuentro ningún tema parecido. Tengo un iMac DualCore afectado por el problema de las rayas verticales. Mi problema es que a mí no me han aparecido unas pocas, sino que me han salido TODAS de golpe.

screencapturejc.png

Antes de llevarlo a reparar, si consigo que Apple se haga cargo del tema (ya he visto el hilo al respecto), me gustaría salvar los datos y seguir usándolo en la medida de lo posible. He comprado el adaptador para monitor externo, pero al enchufarlo me encuentro con que no clona la imagen del monitor principal, sino que extiende el escritorio. ¿Hay alguna combinación de teclas o forma de arrancar que me permitar tener en el monitor externo la misma imagen que en el principal (sin las rayitas, por supuesto)?

Como os he dicho es un iMac DualCore, con Tiger.

Saludos y gracias por adelantado.

Edited by Josemy
No esta permitido enlazar a blogs FAQ 13

Tenías que haber buscado en el foro de Hardware ;) (allí por +imac +rayas verás un "temas unidos" bastante extenso donde se han tratado problemas como el tuyo).

Teniendo en cuenta que podría tratarse de un problema de gráfica, no afectará al disco duro, y por tanto todo lo que tengas en él ..aún así, la manera de salvaguardar esos datos es hacerlo a través de otro ordenador o disco duro conectado en modo target. Busca por el foro, o en los enlaces Importantes que de ésto ya hemos hablado.

Lo llevo al foro de Hardware por si sus moderadores consideran unirlo ....

Edited by sallymac

Tenías que haber buscado en el foro de Hardware ;) (allí por +imac +rayas verás un "temas unidos" bastante extenso donde se han tratado problemas como el tuyo).

Teniendo en cuenta que podría tratarse de un problema de gráfica, no afectará al disco duro, y por tanto todo lo que tengas en él ..aún así, la manera de salvaguardar esos datos es hacerlo a través de otro ordenador o disco duro conectado en modo target. Busca por el foro, o en los enlaces Importantes que de ésto ya hemos hablado.

Lo llevo al foro de Hardware por si sus moderadores consideran unirlo ....

El problema es el que es: el LCD. Ya me he leí en su día este hilo completo. Lo que pregunto es si hay alguna forma de que mi monitor externo muestre el escritorio principal y no el "ampliado". La gráfica funciona porque se ver la imagen en el monitor externo, pero sin Dock y sin nada. Y si abro las preferencias del sistema mediante el atajo del teclado, se abre en el principal, no en el externo. Y así no voy a nungún lado.

Desde un PC portátil con OS X, accedo por red al contenido del iMac. He intentado pasarlo a un 3er ordenador porque el portátil no tiene HD suficiente. Peeeeeeeeeeero, ese ordenador también se ha fastidiado (Odio los clónicos).

Vamos, que mi consulta no es por las rayitas, sino sobre posibles atajos de teclado para "extender/contaer" escritorio.

Solo se puede hacer desde las preferencias del sistema, al menos yo no conozco ningún atajo de teclado para decirle al ordenador en que monitor debe de arrancar.

Lo único que se me ocurre, es que vayas pinchando a ciegas por la pantalla del imac, para ver si puedes enganchar la ventana de las preferencias del sistema y arrastrarla al otro monitor, para ver si puedes cambiar que el dock salga en el externo.

Hola, entro para confirmar que el SAT de A Coruña me ha cambiado la pantalla del imac totalmente gratis en dos días. De momento todo arreglado, espero que no vuelva a fallar.

Si hubiera novedades las comunicaré en este hilo.

Saludos y gracias

Hola de nuevo a todos,

Acabo de llamar al servicio técnico por segunda vez y me dicen que no reparan los iMacs de 20", pero sí los de 17. ¿A alguien que le haya pasado esto con un iMac de 20" le han reparado sin gasto el problema?

Es por tirar de asociaciones de usuarios y denuncia en consumo o no...

Creo que nunca más me compraré un iMac para casa...

Hola:

Os ruego que me disculpéis pues llevo poco en este foro y no sé si el tema está muy tratado o no. tengo un iMac de 20" (intel, 3gb ram ampliada) de la versión anterior a esta (los blancos). En principio me aparecían unas rayas en la pantalla, que podían ser en los programas (p. ej. con el safari abierto) o en el escritorio, a parte de que lleva un tiempo haciendo cosas raras con la pantalla (aparecen borrones o se deforma la imagen). Ahora se cuelga constantemente, a veces en cuestión de segundos desde que se abre, particularmente al usar safari. He reparado permisos y disco desde el DVD de arranque, y sigue pasando. Qué puede ser? Dice que el disco parece estar bien. Los permisos los repara, pero siempre que ejecutas la opción de reparar permisos siempre tiene algo que reparar y al parecer los mismos... Tengo snow leopard y va todavía peor.... QUé puedo hacer? Tenéis alguna idea de qué se puede tratar? Cómo podría reparar esto?

Saludos

Mira por aquí ;) ...y no, no es un problema de permisos, no hacen esas cosas.

La búsqueda más acertada era desde el buscador Google del foro por "rayas pantalla" ;)

MI iMAC DE 17" YA TIENE MAS DE 40 RAYAS VERTICALES COMO LAS QUE DESCRIBEN OTROS USUARIOS,

SOLO ESTOY ESPERANDO A QUE TRUENE LA TARJETA,

YA QUE, CONSULTANDO CON VARIOS VENDEDORES DE MAC Y CON GENTE DEL HOSPITAL DE COMPUTADORAS,

AFIRMAN QUE ES FALLA ES DE LA TARJETA LÓGICA, DEBIDO A LA HUMEDAD AMBIENTAL QUE LE AFECTA, NO SE LQ TAN CIERTO ES ESO,

PERO ES LA UNICA EXPLICACIOJN QUE HE RECIBIDO DE ALGUIEN, Y CUESTA CASI LO MISMO LA COMPOSTURA QUE COMPRAR UNA NUEVA.

LA IMAC LA ADQUIRI EN EL 2006, Y YA NO VA A SERVIR, SOLO DURO 4 AÑOS, EN VERDAD ME DECEPCIONÓ, YA QUE SON MAQUINAS CARAS,

ME COSTO APROXIMADAMENTE 2000 DOLARES EQUIVALENTE A 24 MIL PESOS MEXICANOS, Y AHORA LAS CONSIGUES EN 500 DOLARES. mad.gif

7000 PESOS APROX.

Y QUE CURIOSO QUE CUANDO SE TERMINA LA GARANTIA EMPIEZAN A FALLAR.

LLAMARE AL APPLE DIRECTAMENTE PARA QUME LA ARREGLEN, GRACIAS AL FORO.

SALUDOS.

Edited by juan52

Hola a todo el mundo:

Os comento mi caso, por si alguien está en las mismas y sabe que podríamos hacer.

Tengo un Imac Intel CoreDuo2 24" de 2006, con Tiger instalado, número de serie W8642****GN, la tarjeta gráfica es una Nvidia 7300. Mas bien lo tuve, ahora lo que tengo es un montón de chatarra inservible.

Empezó a darme problemas un año después de comprarlo, al principio sólo aparecían y desaparecían unas rayas de colores de un pixel de grosor, sobre todo cuando usaba alguna aplicación de vídeo (VLC Media Player) a pantalla completa, o le metía mucha caña al Photoshop; después empezaron los cuelgues y kernel panic, cada vez más frecuentes.

Reseteo la PRAM y nada, compruebo los permisos del disco y detecta algunos fallos que parece corregir sin problemas pero se sigue colgando. Le paso el hardware test y me dice que el disco duro está tocado y que no puede repararlo. Como en teoría estaba fuera de garantía y la cirugía no se me da mal, le cambio el disco (Seagate Barracuda 7200 1T)

En los foros de Apple encuentro varios hilos con usuarios con el mismo problema que recomiendan instalar SMCFan Control y así lo hago. De paso le aumento la RAM a 2GB.

Parece que el problema está solucionado, el equipo va bien y no se cuelga para nada durante algo mas de un año, 0 rayas, todo de cine... hasta hace un par de meses, en el que la pesadilla vuelve a empezar. Esta vez se queda totalmente muerto, entra en kernel panic nada mas encenderlo y no puedo ni siquiera arrancarlo desde el disco.

Me pongo en contacto con un informático de mac que me recomienda una amiga. Al describirle los síntomas me dice que seguramente sea un problema de gráfica y que lo redirige a un SAT autorizado (Tecnimac, en concreto) para ahorrarnos tiempo pidiendo piezas, etc... Una semana después, me dan el primer diagnóstico: hay que cambiar la tarjeta gráfica, coste 300€.

A la semana siguiente vuelven a llamarme. Que no, que la gráfica no, que es la placa base y me va a costar 600€ ¿Sólo la placa, estan seguros? Sisisisisisi, definitivamente es la placa. Me parece caro pero acepto, después de todo necesito el ordenador para trabajar.

Ante mi sorpresa, otra semana después (ya van 3) vuelven a llamarme y me dicen que son las dos cosas, la placa y la tarjeta. La broma me saldría por casi 800€.

Les digo que me parece inaceptable que después de 3 diagnósticos fallidos y casi un mes sin equipo pretendan cobrarme esa barbaridad sin ofrecerme ningún tipo de compensación, ni equipo de sustitución, ni una rebaja en el precio... nada. Y todo por un fallo que, por lo que tengo entendido, es claramente de fábrica. Coincide el modelo, el tipo de problema, el número de serie, todo. Cabreo de mona. Les digo que me devuelvan el equipo (todavía no lo tengo, por cierto y ha pasado una semana mas).

Sigo investigando en el foro de Apple y me encuentro con que están ampliando la garantía para Imacs con el mismo problema que el mio (rayas, cuelgues etc...) Llamo a Apple y el teleoperador me dice que si, pero SOLO PARA EQUIPOS DE 17" Le comento lo del foro de su propia página web, que hay un montón de afectados con modelos distintos y procesadores distintos (G5 e Intel, de 17, 20 y 24 pulgadas) lo de los números de serie, todo. Me dice que en un foro "cualquiera puede poner cualquier cosa" le tomo la palabra y publico mi propio hilo, http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2463301&tstart=0 comentando el problema y buscando gente que esté en las mismas. Y así está el tema.

No se a vosotros, a mi esto me parece una estafa.

No pienso pagar 800€ por reparar un equipo que no tiene ni cuatro años y me ha costado un ojo de la cara.

No tiene sentido que reparen sólo los equipos de 17" cuando la los de 20" y 24" se estropean por los mismos motivos y la reparación es igual o incluso mas cara.

Mañana mismo me voy a Consumo a poner una denuncia, si alguien del foro ha tenido los mismos problemas que yo y quiere sumarse a la reclamación, bienvenido sea!

Por otra parte, si alguien con Imac de 20" o 24" ha conseguido que le amplíen la garantía, os agradecería infinito que os pusieseis en contacto conmigo, sería mucho más facil pelearse con Apple si hay algún precedente.

Gracias por adelantado, y perdón por el tostón de post.

Ana

Hola chicos, bueno al fin contestaron! Puesto a profundizar me metí en un Topic del foro de la Apple de USA y parece que es un problema generalizado en las iMac que empiezan con numero de serie W86 (el mío es W861****U2N) y que a todos les ha empezado el problema justamente después de que se les venciera la garantía; están exigiendo una extensión de garantía, pero que si no se las dan lucharán legalmente.

El número de serie de mi Imac G5 (Isight 17") empieza por W854... De modo que entiendo que éste es un problema generalizado de todas las pantallas de los G5... por lo menos de momento. A mí me ha pasado a los tres años y medio. Pero tampoco es normal... Mi teoría es que una vez cumplido determinado número de horas de funcionamiento estas pantallas se mueren... Para qué pagar 600 euros por una reparación cuando un mac nuevo cuesta poco menos... claro que ya sabemos que al poco que termine la garantía o el apple care (a mí no me habría servido de nada)... muerte!

Tú planteaste este tema hace unos meses y a mí me acaba de ocurrir... (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=265674&pid=2107633&st=0entry2107633)

Cómo quedó la cosa? Te siguieron apareciendo líneas... Se tomó finalmente la iniciativa de la agrupación de temas... Yo creo que es lo suficientemente grave como para convertirlo en uno de esos temas fijos que aparecen en las cabeceras de los foros.

La cosa para mí está clara: cómprate un Mac "barato" y hazte a la idea de que es para muy poco tiempo...

S*

Hola!

Estuve leyendo todos los post que hay con respecto a esto de las líneas verticales y a mí me está pasando lo mismo. El problema es que soy de Argentina y no tengo Apple acá, sólo hay representantes oficiales que no se hacen cargo de esta situación.

La cuestión es que llamé a Defensa al Consumidor y ellos me propusieron que junte la mayor cantidad de información posible con respecto a este tema y lo ideal sería tener algún tipo de comprobante legal en donde Apple se hizo responsable, para darle validez a mi reclamo.

De tannnnto leer, fui viendo desde los inicios de tus rayas a que te la arreglaron y se te volvió a romper. Vos tenés posibilidad de enviarme algo que pueda servime? Ya sea la factura o algo así, que yo pueda anexar a mi denuncia?

Te pido por favor que me des una manito en esto, porque estoy medio desauciada con este tema!

Muchísimas Gracias!!!

Mi mail es cari.ec@hotmail.com