Jump to content

[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac

Recommended Posts

Hola chicos, bueno al fin contestaron! Puesto a profundizar me metí en un Topic del foro de la Apple de USA y parece que es un problema generalizado en las iMac que empiezan con numero de serie W86 (el mío es W861****U2N) y que a todos les ha empezado el problema justamente después de que se les venciera la garantía; están exigiendo una extensión de garantía, pero que si no se las dan lucharán legalmente.

El número de serie de mi Imac G5 (Isight 17") empieza por W854... De modo que entiendo que éste es un problema generalizado de todas las pantallas de los G5... por lo menos de momento. A mí me ha pasado a los tres años y medio. Pero tampoco es normal... Mi teoría es que una vez cumplido determinado número de horas de funcionamiento estas pantallas se mueren... Para qué pagar 600 euros por una reparación cuando un mac nuevo cuesta poco menos... claro que ya sabemos que al poco que termine la garantía o el apple care (a mí no me habría servido de nada)... muerte!

Tú planteaste este tema hace unos meses y a mí me acaba de ocurrir... (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=265674&pid=2107633&st=0entry2107633)

Cómo quedó la cosa? Te siguieron apareciendo líneas... Se tomó finalmente la iniciativa de la agrupación de temas... Yo creo que es lo suficientemente grave como para convertirlo en uno de esos temas fijos que aparecen en las cabeceras de los foros.

La cosa para mí está clara: cómprate un Mac "barato" y hazte a la idea de que es para muy poco tiempo...

S*

Hola!

Estuve leyendo todos los post que hay con respecto a esto de las líneas verticales y a mí me está pasando lo mismo. El problema es que soy de Argentina y no tengo Apple acá, sólo hay representantes oficiales que no se hacen cargo de esta situación.

La cuestión es que llamé a Defensa al Consumidor y ellos me propusieron que junte la mayor cantidad de información posible con respecto a este tema y lo ideal sería tener algún tipo de comprobante legal en donde Apple se hizo responsable, para darle validez a mi reclamo.

De tannnnto leer, fui viendo desde los inicios de tus rayas a que te la arreglaron y se te volvió a romper. Vos tenés posibilidad de enviarme algo que pueda servime? Ya sea la factura o algo así, que yo pueda anexar a mi denuncia?

Te pido por favor que me des una manito en esto, porque estoy medio desauciada con este tema!

Muchísimas Gracias!!!

Mi mail es cari.ec@hotmail.com

No puedo ayudarte con eso porque las reclamaciones son personales e intransferibles. Lo que te puedo aconsejar es que sigas estos pasos que comenté hace tiempo en este mismo foro:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=233274&st=50&p=2137884entry2137884

Comentarte que Apple no tiene tienda directa ni servicios técnicos propios. Se trata de tiendas y servicios técnicos AUTORIZADOS por Apple, es decir, oficiales sí, pero no propiedad de Apple. Por este motivo, lo que te están diciendo en consumo es que lo que tienes que hacer es demostrar que tu ordenador (no el de otra persona) tiene este problema.

Apple tendrá servicios técnicos autorizados en tu país o alguien que pueda, de forma oficial, aceptar tu ordenador. Sigue los pasos antes indicados, el primero de ellos: llama a APPLE!!

Seguro que Apple tiene un número o una forma de contacto con Atención al Cliente desde tu país o bien un número de contacto con la Apple Store. Empieza por ahí.

Suerte!

S*

Edited by Subversiondeluxe
  • Replies 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno cuento mi caso después de las incomodas líneas verticales, que ya me resultan insufribles he decidido llamar a Apple, contarles el caso de las líneas y ......... me dicen que no hay problema que tengo extensión de la garantía y que me lo arreglan. Todo muy amable y explicando el caso no me han puesto ningún problema, ahora en cuanto tenga unos días libres lo llevo y a ver que pasa, ya os contaré como termina el tema. :rolleyes:

El numero de serie de mi iMac 17 " empieza por W860

Ahora solo me falta por luchar por los apagados repentinos en cuanto se calienta de mi MacBook :(

Edited by garin

Hola buenas, escribo aquí en el macro post de las pantallas asesinas, para ver si alguno me da alguna opinión al respecto...

Tengo un imac 24" del 2007: C2D 3.06 / Nvidia 8800GS. Y me pasa algo curioso, si arranco en MAC OS X ocurres esto:

dsc02486z.jpg

Después de esto empieza a parpadear toda la pantalla y se flipa y ya que solo parpadea la parte superior y no entra a Mac Os X o por lo menos no lo veo, pero lo gracioso de esto es que tengo Win7 con el bootcamp que si me lo arranca pero solo en modo seguro, en cualquier otro modo, hace un volcado de memoria y se reinicia en un bucle infinito. Apostaría por la gráfica pero no se que hacer...

Además hace 1 mes peto el HDD y lo cambie, ha ido genial hasta que el otro día estaba instalando un juego y pum.

Huelga decir que esta fuera de garantía sino estaría machacando a algún comercial de Apple. Gracias!

Edited by Mitch_yo
  • 2 weeks later...

Bueno, pues os explico mi caso.

Mi iMac de 17 pulgadas core 2 duo a 2 GHz amaneció hace unos días con una raya vertical rosa.

Al cabo de un par de días, aparecieron 2 rayas más.

Hoy he llamado a Apple. Me han atendido muy amablemente, y después de explicarles el error y darles el número de serie, me ha pasado con un "departamento superior", según me han dicho.

La persona que se ha puesto, ha sido muy simpática y amable, e incluso me ha hecho bromas. Me han enviado la autorización para la extensión de la garantía y el reemplazo de la pantalla LCD, y esta misma tarde lo he dejado en el servicio técnico. En teoría, en 10 días lo tengo de vuelta arreglado.

La verdad que chapeau para apple en el trato, de verdad.

hola a todos, tengo una mac con la serie W86... y creo que la mia esta peor que cualquiera no sabia nada de la falla que mac reconocia recien me entero pues la tengo algunos años y aca en ecuador pues no me dieron respuesta y cambiar el display me sale como 800 dolares, mi mac no solo tiene las rayas por toda la pantalla sino que ya solo se puede ver la mitad pues tiene unas franjas blancas y negras, ojala tambien puede me puedan ayudar.

• 3 months later...

Hola buenas, escribo aquí en el macro post de las pantallas asesinas, para ver si alguno me da alguna opinión al respecto...

Tengo un imac 24" del 2007: C2D 3.06 / Nvidia 8800GS. Y me pasa algo curioso, si arranco en MAC OS X ocurres esto:

dsc02486z.jpg

Después de esto empieza a parpadear toda la pantalla y se flipa y ya que solo parpadea la parte superior y no entra a Mac Os X o por lo menos no lo veo, pero lo gracioso de esto es que tengo Win7 con el bootcamp que si me lo arranca pero solo en modo seguro, en cualquier otro modo, hace un volcado de memoria y se reinicia en un bucle infinito. Apostaría por la gráfica pero no se que hacer...

Además hace 1 mes peto el HDD y lo cambie, ha ido genial hasta que el otro día estaba instalando un juego y pum.

Huelga decir que esta fuera de garantía sino estaría machacando a algún comercial de Apple. Gracias!

Exactamente lo mismo hace 2 días con un imac de 24 a 3.06 dos años y esto... Hace 1 el HD...

Cual fue la solución? O que paso al final? Hasta el martes no puedo hacer nada ...

Edited by Liajuh
  • 3 months later...

Hola a todos! soy de México y nueva en el foro, me he metido por que desde el día de ayer soy parte de las victimas de las famosas lineas en la pantalla. Honestamente no he leido todos los post (son 12 páginas y ahorita estoy en la oficina), pero si lo suficiente como saber que es un problema común.

Yo tengo una iMac G5 de 17" y de la famosa serie W86 y como les comentaba ayer me salió una linea roja en la parte izquierda del monitor, la verdad no es muy molesta ya que solo tiene un pixel de ancho; pero leyendo los post me da miedo que salgan más. La tengo desde hace más de 3 años y mi plan de Apple Care ya se venció; aun así mañana llamaré al centro de atención y veré que ayuda pueden darme al respecto.

Ya les contaré como termina esto.

71ccd551a0.jpg

• 2 months later...

hace 5 minutos me ha salido un pantallazo como un codigo de barras y un ruido algo fuerte y el imac 27" se quedo así, he tenido que apagar en el boton de atras, estara mal la grafica? aún está en garantia pero solo me ha pasado hoy, esperare o lo mando ya? j

si empieza a pasar a partir de ahora deberia hacerlo mas a menudo?, saludos, si alguien mas le ha pasado que me cuente su experiencia, gracias

dsc02486z.jpg

Exactamente lo mismo hace 2 días con un imac de 24 a 3.06 dos años y esto... Hace 1 el HD...

Cual fue la solución? O que paso al final? Hasta el martes no puedo hacer nada ...

exactamente igual... que puedo hacer? es la gráfica? ayuda please! adjunto una imagen para que veaís...thump_6278451la-foto.jpg

Tengo un iMac 24" desde hace unos 3 años. Hace unos meses cambié la placa porque se murió y ahora, me aparece una linea finita que cambia de sitio aleatoriamente como de pixeles muertos, y de vez en cuando, se me queda muerto el ordenador, es decir, pillado. La pantalla queda como está quieta y no puedo hacer nada.

Será la tarjeta gráfica ?

Gracias de antemano.

La manera de comprobarlo sería enchufar una segunda pantalla y habilitarla para que te la duplique, la extienda, etc. Si en la otra pantalla sucede lo mismo es la tarjeta, si no, es la pantalla. De todas formas, la placa la cambiaste por tu cuenta o te la repararon en un SAT oficial? Te comento esto porque toda reparación tiene 3 meses de garantía. Yo trataría de que lo revisen en atención a la garantía de reparación. Si en el SAT no te atienden la reclamación por la reparación diciéndote que es otra cosa, llama a Apple y amenázales con una reclamación internacional vía el servicio OMIC que tengas en tu población de residencia, que te den los datos de su departamento legal (es en Francia) y que ya tendrán noticias.

Bueno, es lo que yo haría. Pero es que yo estoy ya de muy mala leche con estos "detalles" de mal funcionamiento de Apple y no les perdono nada.

No puede ser que nuestros ordenadores se mueran a los 3 años! Esto es obsolescencia programada joder!

Suerte.

Tengo un iMac 24" desde hace unos 3 años. Hace unos meses cambié la placa porque se murió y ahora, me aparece una linea finita que cambia de sitio aleatoriamente como de pixeles muertos, y de vez en cuando, se me queda muerto el ordenador, es decir, pillado. La pantalla queda como está quieta y no puedo hacer nada.

Será la tarjeta gráfica ?

Gracias de antemano.

• 3 weeks later...

Hola, tengo problemas muy similares con mi iMac 24" 3,06 del 2008, se ponen a parpadear la pantalla como tambien la pantalla externa y no arranca el OS. Estoy en la duda de que será si la gráfica o la logic board. Estoy dispuesto a repararlo yo mismo, hay tutoriales en Youtube y lo veo posible pero donde puedo comprar la gráfica?? Es la nvidia 8800gs.

• 8 months later...

Hola. Compré mi imac 24" en junio de 2009, y es uno de los modelos con las famosas rayas horizontales amarillas. He estado buscando en los hilos y he visto que hasta hace aproximadamente un año, aún reparaban pantallas con ese problema aunque estuviera fuera de garantía por ser fallo de fábrica. Alguien podría decirme si sabe de algún caso reciente donde Apple se haya hecho cargo de este fallo? Me llamó hoy un técnico de Apple para que le explicara el problema, y me dio a entender que la reparación dependía de lo que dijera el servicio técnico oficial a donde lo llevara. Me comentó que no había ningún plan de extensión para imac 24" (sí para otros modelos), pero que si era un fallo de fábrica quizá me lo pudieran hacer gratis.

He llamado a Tecnimac y les he explicado el problema. Me han dicho que me harían un presupuesto al recibir el ordenador, y que serían 25€ si Apple declinara la reparación y yo no quisiera pagar el coste de la misma. Supongo que el precio del presupuesto es para que no le estén llevando cualquier tontería para ver si cuela. Me comentaron también que no tienen constancia de ningún imac 24" reparado gratuitamente en ese servicio técnico por el problema de las rayas, pero que al recibirlo ya se pondrían ellos en contacto con Apple para preguntar.

Alguna experiencia reciente?

Muchas gracias.

• 2 months later...

Hola amigos como les habia comentado tengo el mismo problema en mi iMac, powerpc G5, 17" 2.0 Mhz. es un caso global. No hay Repuestos, eso lo e checado en varios distribuidores mac en mi zona, ni siquiera venden ya el mini VGA que se requiere para conectarle un monitor externo, en mi caso pasa lo mismo con el super drive, dejo de funcionar hace ya algun tiempo y no hay respuestos, buscando en la red encontre este notificado de prensa de apple:

TRIPLE W . apple . com/mx/pr/library/2005/05/03Apples-New-iMac-G5-Line-Delivers-Faster-Performance-Built-in-Wireless-Mac-OS-X-Tiger . h t m l

Copiar pegar en el navegador Y QUITAR espacios para entrar al link

Se hablan maravillas de este modelo de iMac cuando salio al mercado justo las maravillas que dice apple al lanzar los nuevos modelos, cada vez con mejores dise;os, supuestamente mas potentes, pero tambien mucho mas caros, tendran tambien la misma calidad, mejor o peor en sus componentes?

He escuchado que personas que se an unido y escrito a apple al mail que esta en los datos que aparecen justo en la parte final del notificado de prensa, han logrado una respuesta satisfctoria por parte de apple por que no hacemos lo mismo? de igual manera podemos, unirnos con gente de otros foros ya que como podran ver usando los buscadores son muchicimos los casos con exacto el mismo problema. Sin duda se debe a la mala calidad de estos display utilizados para armar este modelo en especifico.

Hola alguien ya encontro alguna solucion para reparar el mismo display?

Aqui encontre un link donde se dice como un grupo de personas pusieron demanda a applo justo por este problema en ese modelo de iMac:

h t t p : / / w w w . appleinsider . c o m/articles/09/01/05/apple_sued_over_defective_imac_displays . html

• 2 weeks later...

yo tambien me sumo al mismo problema 3 lineas verticales blancas y no se me carga el sistema... solucion: pagar 156€ y rezar para que no se joda, he llamado al servicio tecnico y se han cagado en mi, acabo de enviar un mail a diversos organismos como cadenas de television, periodicos, defensores del consumidor etc... Quien se une?

• 7 months later...
  • 3 weeks later...
  • 11 months later...

Hola chic@s! Me uno al problema con las rayas en la pantalla, en mi caso es en un macbook unibody del 2009, le han salido a mitad de la pantalla unas zonas con franjas que depende del color casi no se aprecian, pero cuando se trata de colores oscuros se ve mucho. A ver si alguien sabe de qué se puede tratar.

Dejo un link con la imagen:

http ://s30.postimg.org/56a39rndt/IMG_6219. jpg

Edited by sirjay
  • 1 month later...

Pues resulta que mi querido iMac de 2006, comenzo a tener lineas verticales de multiples sabores hara unos meses. Esas lineas se han multiplicado y por la informacion que he podido reunir, es un defecto de fabricacion de los iMac de 2006.

Mucha gente consiguió en su dia reparacion gratuita aun fuera de garantia, ya que se trataba de un defecto de fabricacion, pero claro, han pasado casi 7 años, y me veo con el problema.

Solo por salir de duas: ¿Mereceria la pena intentar pelearse con Apple por dicha reparacion? ¿O seria una perdida de tiempo? entiendo que tengo tanto derecho a la reparacion como alguien que comenzo a tener el problema de la lineas hace 4 años, pero tambien soy consciente del tiempo que ha pasado.

No se si alguien ha tenido el mismo problema recientemente y si puede compartir sus experiencias por aqui.

slaudos

• 3 months later...

tognin yo estoy igual que tu, me acaban de salir ahora, al final que hiciste? A mi me sale una franja de unos 4 cm en medio de la pantalla de color blanco y alguna linea rosa alrededor... la grafica no es porque con una pantalla externa funciona bien, pero como sea el LCD...

Yo tengo funcionando un imac isight de 17, comprado a mediados de 2005. He tenido ese problema dos veces. La primera a los tres años (algo menos) y la segunda, hace escasamente un mes. En ambos casos, compré un panel lcd de segunda mano en USA (en ebay) y lo cambié yo. Recuerdo que la primera vez me costó sobre 120 euros y la segunda unos 180. Como comento, aún sigue en uso.

El cambio del panel es fácil hacerlo. Hay una guía muy buena paso a paso en ifixit.

Un saludo.

Edited by jmoliva