Jump to content
lukaslukas

[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac

Recommended Posts

hola, hace un momento me ha hecho una vibracion la pantalla del imac 20" (core2duo 2,66ghz, de mediados del 2008) y no respondía. he apagado del boton trasero, y al volver a encender me sale la pantalla así

IMG_1700_zpse2090287.jpg

suena el acorde, pero de la manzana no pasa, y con todas esas líneas en la pantalla. he arrancado con el modo de reseteo de la pram pero sigue igual.

alguna sugerencia? gracias

editado para poner datos del modelo

Edited by plasticsoulman

hola, hace un momento me ha hecho una vibracion la pantalla del imac 20" (core2duo 2,66ghz, de mediados del 2008) y no respondía. he apagado del boton trasero, y al volver a encender me sale la pantalla así

IMG_1700_zpse2090287.jpg

suena el acorde, pero de la manzana no pasa, y con todas esas líneas en la pantalla. he arrancado con el modo de reseteo de la pram pero sigue igual.

alguna sugerencia? gracias

editado para poner datos del modelo

hola de nuevo. comentar que hoy, antes de ir al colegio a los niños, he encendido el imac para formatearlo al volver, a ver si conseguía algo. pero la sorpresa ha sido que, a la vuelta, el imac funcionaba bien. así que, de momento, todo vuelve a la normalidad.

hola de nuevo. comentar que hoy, antes de ir al colegio a los niños, he encendido el imac para formatearlo al volver, a ver si conseguía algo. pero la sorpresa ha sido que, a la vuelta, el imac funcionaba bien. así que, de momento, todo vuelve a la normalidad.

escribo para explicar que hace unos días volvieron a salir las líneas y no hubo manera de que se quitaran. ayer solicité cita en la genius bar de la store de colon, y diagnosticaron fallo de la gráfica, y eso que en el test que le pasó el chico daba la gráfica como ok.

en total, van a ser 156€ (iva incluido) la reparación (100 la tarjeta gráfica, 20 mano de obra y el resto de IVA).

así que si a alguien le ocurre algo parecido, ya sabe por donde van los tiros (y los euros... :( )

saludos

Hola, llamada de socorro, he buscado sobre este tema y he probado de todo y no consigo que mi imac 24 de finales del 2008 se inicie, tampoco me deja iniciar una instalación nueva, se reinicia o sale la pantalla de que debo reiniciar el equipo.

¿Alguna ayuda, o debe irse al servicio técnico?

Muchas gracias por adelantado.

Buenas,

Tengo un imac 21"del 2009 aproximadamente, que ayer por la mañana al encenderlo, vi el escritorio pero muy pixelado y muchos defectos en pantalla. Me asusté y lo apagé.

Despues de esto, intento arrancar y solo me llega a la manzana cargando el OS y al 20% aprox. me peta y se queda la pantalla en color blanco, con unas barras verticales un poco extrañas.

Adjunto fotos:

ltKVCcL.jpg

qowOjqC.jpg

OsVj4Rb.jpg

Y les adjunto el video del arranque:

https://www.dropbox.com/s/wq4ygrc6hyf6i72/20150208_143907.mp4?dl=0

Edited by Joanetap

Hola buenas, estoy desesperado. Desde hace unas semanas mi iMac de 27" de 2010 ha empezado a darme problemas. Prácticamente el 90% de su uso es para Photoshop y ahora de vez en cuando se me llena la pantalla de unos puntitos rosas o verdes, ahora por ejemplo intento arrancarlo y me arranca con unas líneas rosas verticales y se queda clavado y se vuelve a reiniciar solo.

Alguien sabe de que puede ir el tema?

Gracias por adelantado

Plasticsoulman si que se parecen bastante. Una de las veces que se me reinicia salen unas 4 o 5 rayas rosas verticales. Pues entonces si que va ser que tiene pinta de gráfica... Sabéis por dónde puede rondar la reparación?

Gracias d nuevo

Un saludo

Hola.

Yo llevo un par de días que se me cuelga el ordenador, mostrando toda la pantalla a rallas blancas y negras, de poco ancho. Iba a poner una imagen, pero no tengo suficientes posts para que se me apruebe. Si alguno quiere verla, se la mando por correo (a ver si junto posts y consigo autorización)

Una vez bloqueado el ordenador con esa imagen, los siguientes arranques se quedan con la pantalla en blanco después de haber intentado cargar el SO y haberse visto el logo con la ruedecita animada de carga. Alguna vez se queda la pantalla en negro. Y muy rara vez, se enciende correctamente. Y una vez encendido, podemos volver otra vez a las rallas con una sesión de entre un segundo hasta tres horas.

He buscado en Internet, y parece ser que tiene que ver con el material de la soldadura del chip de la tarjeta gráfica, que está hecho de una aleación sin plomo -ecofriend- que se cuartea con el calor y el tiempo.

Solución Apple, según se comenta en los foros, sustituir la tarjeta gráfica. Existe la posibilidad de buscar una empresa que extraería por los medios apropiados el chip y pondría otro nuevo con soldadura ibérica, pata negra.

¿Qué pensáis?

Gracias.

Y el ordenador es...?

Ánimo, datos

Ops!

imac 2011 27" 8Gb ram (4 originales + 4 ampliados, marca SCX)

SO Mavericks -lo actualicé hace más de un año, y hace como un mes intenté pasar a El Capitan y falló la instalación, dos veces, colgándose antes de terminar. Recuperé de una copia de seguridad, y ha estado tres semanas funcionando sin problemas-

A decir verdad, yo diría que ya desde la instalación del Mavericks tengo algo raro. Cuando está arrancando, después del logotipo y antes de elegir usuario, en esos segundos de pantalla blanca, aparece muchas veces una mancha de memoria en la pantalla, siempre la misma, como un gráfico sin sentido, que ocupa unos cuatro centimetros cuadrados, en la parte inferior. Pero nunca se me ha ocurrido relacionar esto con el problema de las rallas.

Edited by drancope

Tu modelo es el A1312 (EMC2429) y la gráfica AMD Radeon HD 6760M o 6970M, dependiendo de la memória.

Creo que el chip no va soldado a al placa.

En Aliexpress venden chips usados por 155€.

Antes de reemplazar el chip, deberías usar el método de calentamiento por si vuelven al sitio las soldaduras, y de esa manera aguantar una temporada hasta que vuelva a fallar, o no.

Suerte

Tu modelo es el A1312 (EMC2429) y la gráfica AMD Radeon HD 6760M o 6970M, dependiendo de la memória.

Creo que el chip no va soldado a al placa.

En Aliexpress venden chips usados por 155€.

Antes de reemplazar el chip, deberías usar el método de calentamiento por si vuelven al sitio las soldaduras, y de esa manera aguantar una temporada hasta que vuelva a fallar, o no.

Suerte

El chip va soldado a la placa. Hay que quitar el disipador para verlo. Menos mal que tenía pasta térmica. Se ve todo muy, muy pequeño. No estoy capacitado para calentar eso. Ya me he cargado otras cosas antes. Quizás el cable, que por el ángulo que hace en la pantalla se ve algo doblado de más. No creo que esté dañado, porque el recubrimiento del cable es mucho más ancho que los conductores que van por dentro. Pero no se ve todo lo fino que debería. Bueno, al menos aprovecho para quitar un poco de polvo de los ventiladores. Sigue sin encenderse ... y así unas veinte veces entre estos dos días ... pero en una de estas, lo tengo tumbado y enciende. Será casualidad, me digo. Al ponerlo recto se cuelga en dos minutos. Y no enciende. Lo tumbo otra vez, y arranca a la segunda. ¡¡¡Estoy más mosca....!!!

Pero ataquemos el asunto desde otro ángulo. No termino de entender esto del servicio técnico ni del programa de reemplazo, ni del software de detección de problemas de hardware.

1- En las páginas en las que se anuncia el programa de reemplazo de tarjetas de video afectadas por el problema (yes, soy el afortunado propietario de uno de esos números de serie) indican que se cambiarán los iMac con hasta 3 años de antigüedad desde la compra. En la web de Apple indican que son 4 años. Entro por los pelos. Hay que solicitarlo en la web de Apple.

2- El soporte técnico de Apple caducó hace cerca de tres años, de modo que me piden 30 euros por ... ¿aceptar mi solicitud? ¿aceptar mi ordenador para diagnóstico?. Menos mal que me recomiendan el software de detección de problemas de hardware.

3- Enciendo el ordenador pulsando la tecla D, y espero que se inicie la detección de problemas de hardware. No. En su lugar, arranca el sistema normal. Bueno, por lo menos ha arrancado en posición vertical. Veremos qué pasa con un distribuidor autorizado ...

4- Rosellimac me indica que sí, que me toman el ordenador y me lo reparan, pero que eso del programa de reemplazo de tarjetas gráficas lo tengo que hablar con Apple. ¿30 Euros? ¿no lo hablan ellos?

En fin, iré informando, por si a alguien le pasa algo similar. Y por si a algún lector le apetece ofrecer sugerencias o explicarme qué procedimiento será el más acertado. Y no, no voy a ponerle un secador al iMac para ir calentándolo cuando tenga que usarlo.

Saludos.

Hola,

Continuando con el mensaje anterior, llevé el ordenador al servicio de Apple, ya que lo compré en el Carrefour, y aún no habían transcurrido los cuatro años que indican en el programa de sustitución de tarjeta gráfica. Efectivamente, ese era el problema, se diagnosticó en cuestión de pocos minutos. Hay que ver qué herramientas que se gastan en Apple para estas cosas, cosa fina.

Total, que me han cambiado la gráfica. Dos días y como nuevo.

Sin embargo, la atención a usuarios por parte de Carrefour, una kk. No se molestan lo más mínimo en buscarte duplicados de factura, ni en mandarte un e-mail para ver cómo va tu asunto. Es como si se desentendieran unos centros de otros, y las oficinas centrales de todos ellos. No vuelvo a comprar nada gordo allí. Lástima que estas letras vayan a llegar a quien las necesite demasiado tarde.

Un saludo.

Hola a todos,

Tengo un iMac 24" de 2008 y hoy me ha empezado a salir rayas en la pantalla. No consigo que arranque. No sé si es de la tarjeta gráfica, una nvidia GeForce 8800 GS. Qué opináis? Vale la pena arreglarlo? Tengo SSD de 240 y HD de 1TB que podría sacar para usarlo como externos.

Fotos :

https://www.flickr.com/gp/91769676@N00/9dRr0S

Gracias

Creo que la gráfica está fallando.En eBay las tienes a 200€.

También puedes ponerlo en marcha dándole un buen calentón al chip Nvidia. Y si falla o no funciona ese método, cambiarla.

Suerte

Edited by mackila

He visto empresas de reballing como TécnicosCLIC, que por 160€ reparan este tipo de fallos. La conocéis? El problema es que como no puedo formatear el equipo lo tendré que enviar con mis datos, música, pelis, fotos, etc ... Tengo dos usuarios creados con contraseña. Es seguro? Es que no me queda otra.

Gracias