Jump to content
lukaslukas

[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac

Recommended Posts

Hola...

Esas imágenes que habéis posteado pintan a gráfica... mirar si arrancando desde el CD de instalación de tiger/leopard también salen, y si es así no hay duda, será gráfica :( sin embargo, si desde el CD de instalación no se ven los defectos se puede pensar en algún otro problema... en última instancia reinstalación, pero sinceramente siento decir que tiene mala pinta...

Un saludo

Por lo que sé los iMac G5 tuvieron similares problemas a los eMac (que yo sufrí) en cuanto al video, creo que era el mismo problema,

aquí teneis más info: Ampliación garantía iMac G5

Suerte!!

Edited by neff

Muchas gracias! :)

Por lo visto, mi ordenador está entre los defectuosos, así que esta misma tarde iré a ver que me dicen, aunque creo que pasan dos o tres días de los 3 años que pone en la página que has puesto. Veremos que tal

Muchas gracias! :)

Por lo visto, mi ordenador está entre los defectuosos, así que esta misma tarde iré a ver que me dicen, aunque creo que pasan dos o tres días de los 3 años que pone en la página que has puesto. Veremos que tal

Por lo que he leido ha habido gente que se ha podido acoger a la garantía aunque estuviese fuera de los 3 años.

Mucha suerte!

Por lo que he leido ha habido gente que se ha podido acoger a la garantía aunque estuviese fuera de los 3 años.

Mucha suerte!

Gracias, por lo menos se que no soy la única a quien le pasa y voy a mirar si el mío entra también en lo de la garantía esta.

Muchas gracias por las respuestas

Hola chicos, bueno al fin contestaron! Puesto a profundizar me metí en un Topic del foro de la Apple de USA y parece que es un problema generalizado en las iMac que empiezan con numero de serie W86 (el mío es W861****U2N) y que a todos les ha empezado el problema justamente después de que se les venciera la garantía; están exigiendo una extensión de garantía, pero que si no se las dan lucharán legalmente.

El número de serie de mi Imac G5 (Isight 17") empieza por W854... De modo que entiendo que éste es un problema generalizado de todas las pantallas de los G5... por lo menos de momento. A mí me ha pasado a los tres años y medio. Pero tampoco es normal... Mi teoría es que una vez cumplido determinado número de horas de funcionamiento estas pantallas se mueren... Para qué pagar 600 euros por una reparación cuando un mac nuevo cuesta poco menos... claro que ya sabemos que al poco que termine la garantía o el apple care (a mí no me habría servido de nada)... muerte!

Tú planteaste este tema hace unos meses y a mí me acaba de ocurrir... (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=265674&pid=2107633&st=0entry2107633)

Cómo quedó la cosa? Te siguieron apareciendo líneas... Se tomó finalmente la iniciativa de la agrupación de temas... Yo creo que es lo suficientemente grave como para convertirlo en uno de esos temas fijos que aparecen en las cabeceras de los foros.

La cosa para mí está clara: cómprate un Mac "barato" y hazte a la idea de que es para muy poco tiempo...

S*

El número de serie del mio también empieza por W854. A ver si la gente que va teniendo el problema se apunta y podemos por lo menos denunciarlo a la oficina del consumidor, como propone Subversiondeluxe

Os informo de que acabo de hablar con Apple. El número para España es 902 151 992, opción 5 ("pulse 5 si su consulta no se refiere a nada de lo anterior").

La cosa es que contactas con este número y ellos te transfieren con Atención al Cliente para las quejas/reclamaciones. El departamento de Atención al Cliente sólo está operativo de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, así que no he podido aún hablar con ellos... No obstante, me han pedido los datos y me han dado un número de incidencia pra que les pueda llamar el lunes y me transfieran directamente.

Ya veremos qué pasa porque los tiempos de espera para que te atiendan son muy elevados y tiene toda la pinta de que los operadores están en algún lugar perdido del mundo (USA, México...).

He indicado a la chica el problema de que se trata y que sé perfectamente que es un tema de alcance mundial y es que las pantallas de los Imac están petando.

Con lo que me digan (a no ser que me den una solución) me iré a la OMIC.

Os aconsejo a todos que hagais lo mismo: es decir, primero llamar a APPLE para que os tomen una reclamación y con lo que os digan y el número de incidencia, plantearlo en vuestra OMIC local. Si somos muchos no podrán decir que es algo puntual. Es más, podemos intercambiar los casos por mensaje privado y demostrar que lo que pedimos no es fruto de una rabieta porque por mal uso hemos escoñado el ordenador.

Si las pantallas de los Imac tienen un tiempo limitado de vida deberían decirlo.

Es una matada seguir este tipo de procedimientos y las empresas grandes también cuentan con que los clientes nos rindamos a medio camino, pero no suele gustarles que les manden requerimientos desde organismos oficiales para que se expliquen, por una cuestión de prestigio básicamente. Cómo será Apple en este sentido, lo ignoro. Sé que compañías como Philips o Sony (Sony aún mejor) tratan exquisitamente a sus clientes cuando se trata de un problema intrínseco del producto.

Así que ya veremos. De momento, el Macbook Pro que me iba a comprar próximamente ha quedado en StandBy hasta que vea lo que pasa.

En estos momentos el logo de la manzanita me produce urticaria.

Seguiremos informando.

S*

Edited by Subversiondeluxe

Yo voy a seguir esta via también. Tristemente ahora sigo la evolución que ya se ha comentado y tras la primera linea, poco a poco empieza el festival y aparecen unas cuantas más, vamos que te quedas sin pantalla.

Me está apareciendo una segunda línea... ésta es más tenue, de color blanco y no se ve siempre... es como si se estuviera formando... :-S

Sigo con mis informes, con la esperanza de que también os sirvan al resto:

1) comprobación técnica. El macuariano Albedo me ha comentado que conecte una segunda pantalla al Imac para poder determinar si se trata de un problema del TFT o directamente de la placa.

2) CONVERSACIÓN CON ATENCIÓN AL CLIENTE DE APPLE:

Le indico a la chica que mi problema es el de las líneas verticales en el Imac G5, que sé que es un tema generalizado con miles de casos alrededor del mundo, que es una cosa demostrable que aparece hasta en los propios foros de Apple, que aunque estén cerrados ahí están, etc, y que si no me dan una solución con toda esta documentación les voy a poner una denuncia, ya que no se trata de una cuestión de uso sinó de un problema generalizado y no reconocido por Apple.

La chica me dice que ella no puede hablar de lo que se hable en los foros (tampoco en los de Apple...), pero me menciona lo de que hay una garantía extendida para todos los Imac G5 que de hecho no es una garantía para la pantalla... y que debería llevar el ordenador a un Servicio Técnico Autorizado suyo para que lo revisaran y determinaran que lo que sucede es exactamente lo que yo digo. Le insisto en que sé que es un problema generalizado y que no quiero quedarme sin ordenador un montón de días ni tener que pagar por un servicio que entiendo que no debería pagar si el problema no lo he causado yo, que es el caso.

Así que me propone que le envíe fotos por email para que "Ingienería" pueda determinar el problema y contactar ella con el servicio técnico para poder darles a ellos las instrucciones pertinentes y decirme a mí lo que hacer...

Quedamos en que haré la prueba de la pantalla extendida para poder mandarles las fotos con dicha prueba y que ellos puedan ver si es de la pantalla o de la placa (para mí que ya lo saben de sobras)... pero la idea era dar la sensación de que estoy muy enterada tanto de temas legales como de temas de electrónica de consumo para que no me la den con queso (y aún y así...).

3) MI PRESENTIMIENTO: Creo que conseguiremos algo. Por qué? Porque la chica ha mencionado ese eufemismo de la "garantía extendida para todos los Imac G5"... casi al principio de la conversación y cuando aún no la había amenazado con denuncia, sólo le había comentado que sé que es un problema general. Es decir: APPLE SABE QUE ESTOS BICHOS ESTÁN PETANDO!! y en cierta manera, no abiertamente pero con los dientes apretados... lo reconoce.

4) MI CONSEJO: Chicos, Chicas... Esto hay que pelearlo. Será una pelea individual, pero no os rindais. Yo pienso llegar hasta el final mientras todo lo que requiera esta situación es dedicarle tiempo.

Voy a ver si consigo un portátil para hacer la prueba de pantalla extendida y mandar a Apple las fotos...

En cuanto tenga más datos seguiré informando.

Si alguien más está haciendo algo por su cuenta molaría saber el qué, el cómo... y si está consiguiendo algo.

Crucemos los dedos.

S*

Edited by Subversiondeluxe

Buenas!!

yo tengo un imac 24'' y me pasa lo mismo, cuando abro un juego estilo command and conquer se me queda pillao, no siempre pero casi siempre.

Cuando paso a h264 con visualHub tambien me pasa.

¿como se hace un test de hardware? he estado mirando por el foro y no he encontrado la forma.

Yo compre el cacharro en el corte ingles y amplie la garantia a 2 años, o sea que estoy dentro aún, sabéis si me deberían cambiar la tarjeta gráfica de gratis??

muchas gracias de antemano

un saludo,

Hola makeros... me uno a la causa!!

Ya mi iMac va por las 14 lineas en cuestión de 2 meses.

He estado averiguando y en estados unidos ya están en litigio!! VAmos ke ya les han metido denuncia. En Yu2be ya han montado follón con anuncios y todo.

No nos podemos kedar quietos hay que moverse...!!! No somos ni dos, ni tres... somos mogollón de gente con este problema. Es como el tema de las baterias defectuosas de los portátiles y cosas por el estilo.

Edited by Rejo2000

Ya me ha salido una preciosa franja de 8 cms a lado derecho de la pantalla, en colores marrones gris y azul... me pregunto...?? cuanto tiempo le queda a mi pantalla???

Será que puedo solucionar este problema si le conecto otra pantalla, o el problema va más de controladores o tarjeta de video, que de pantalla TFT.??? Porque si es pantalla, me compro una tft por 120 euros y solucionado temporalmente el problema!!

Edited by Rejo2000

Hola, pues a ver, YO NO TENGO UN IMAC Y ME HA SALIDO una linea vertical azul en la mitad de la pantalla(una Dell de 24"). Esta linea desaparece y aparece cuando le da la gana. Por lo general está más la linea que sin ella, me lleva ocurriendo unos días. Lo peor de todo esque si cambio la entrada de la señal del monitor, por ejemplo para ver el dvd(no el del Mac) que tengo conectado, sigo teniendo la linea esa azul, por lo que me da a entender que el problema es del monitor y no de la tarjeta grafica o del software :(

Bueno.

Creo que tocara reemplazar por su cuenta esas pantallas. Claro, si Apple no responde. (que de seguro no lo hace)

Soy de Venezuela y creo que aqui no hay Agentes autorizados Apple. Si los hay deben ser carisimos.

Bueno.

Creo que tocara reemplazar por su cuenta esas pantallas. Claro, si Apple no responde. (que de seguro no lo hace)

Soy de Venezuela y creo que aqui no hay Agentes autorizados Apple. Si los hay deben ser carisimos.

Chicos, creo que es muy importante que todo el mundo al que le pase le proteste a Apple, así no podrán decir que ellos no saben nada.

Todavía no les he mandado las fotos... A ver si lo hago hoy (no tengo prisa porque no quiero quedarme sin ordenador todo el mes de agosto, periodo vacacional y de amuermamiento total en la Ciudad Condal).

ánimos!!

S*

Hola a todos

Vivo en Perú y tengo una iMac de 17" con el mismo problema. Actualmente tengo dos líneas verticales (Verde y Roja) en la pantalla.

Buscando una solución me comuniqué con el Premium Reseller de Perú (iStore) y me indicaron que les lleve mi equipo para que lo vean. Aún no he ido pero les informaré tan pronto como lo haga.

Por otro lado encontré la siguiente información. Aparentemente ya hay un juicio ganado contra Apple por este tema.

http://www.hardmac.com/news/2008-06-06/#8385

Saludos

Edited by billieholiday
Poner la fuente original de la noticia, como es lo suyo y pedimos en las normas :) :)

Que estafa!!!

Yo tenía un ibook G4 todo roñoso que duro años y siglos bueno, hasta que murió por una instalación de iconos XD

Ahora me compré un macbook pro bastante caro y me salen con esto! ò___ó Más encima el ipod nano 3ra generación que tengo a cada rato que lo conecto con el pc me saca error!!

¿Qué está pasando con steve? ah!?

Me voy a querellar!

A mi me salieron rayas negras en la base y tiene menos de 2 meses de uso!

Arg, que rabia!

Acaba de aparecer la tercera línea vertical en mi iMac G5 iShigt 17" 1.9 Ghz, la anterior apareció en noviembre del 2007.

Llevaba cerca de 16 horas encendido, trabajando.

Hoy le conecté una vieja grabadora externa de cd, Iomega (USB), para ver si funcionaba. Graba y lee perfectamente.

¿Cuanto tiempo pasará hasta que Apple determine una solución?

Saludos desde Argentina.

Hola,

yo tengo una amiga afectada también por estas líneas en la pantalla.

Es un iMac 17" Intel Core Duo 2 Ghz.

Pensaba que este problema sólo afectaba a los iMac G5 pero veo que no... :blink:

En cambio, otro amigo mío que tiene un iMac G5 de 1ª generación no ha tenido problemas con la pantalla pero si el famoso problema de los condensadores defectuosos de la placa base y que Apple reparó en garantía después de que ésta hubiera expirado. :)

Ahora esta amiga mía va a llevar el iMac al SAT a que le hagan presupuesto para areglar lo de las líneas de la pantalla ya que la garantía se terminó hace 3 meses.

Si Apple reconociera que es un defecto de fabricación de paneles y los reparara sin coste alguno sería todo un detalle..., ya lo han hecho antes, ¿por qué no van a hacerlo ahora...?

No tenemos muchas esperanzas pero es lo último que se pierde. :D

Saludos a to2 :rolleyes:

Hola compañeros, ayer tarde me apareció a mi también una línea vertical de color cian a unos 6 cm del borde derecho de la pantalla. Y es molesta porque verla ahí hace sentir rabia. Si ya es molesto un pixel vago, que sabiendo que está no dejas de mirarlo... imaginaos toda una línea vertical. Es fina, de 1 pixel de grosor.

¿Sabéis si es solucionable? Quiero decir, si desmontamos la lcd y toqueteamos algo, ¿recuperará su estado? Si no es problema de la gráfica ni del cable de vídeo, ¿sabe alguien dónde está la fuente del problema? Ya he desmontado algunas lcd y las he abierto para ver como son en su interior. Llevan como una circuitería en la parte superior y de ella ya baja por delante la matriz tft.

Hola pues resulta que llevo unos días que la linea desapareció por completo y no ha vuelto a dar señales de vida :)

Será por el calor que hace en sevilla?? no se, pero por si las mosca rezaré 1 padre nuestro y dos avemaría pa que no vuelvan a aparecer :D

Saludos

Hola pues resulta que llevo unos días que la linea desapareció por completo y no ha vuelto a dar señales de vida :)

Hola, dime de que color era y más o menos donde te salió. ¿Qué modelo de iMac tienes? ¿Te apareció de repente y desapareció tal cual?