Jump to content
lukaslukas

[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac

Recommended Posts

bueno una pregunta que cabe dentro del tema el problema radica en la pantalla o en otra parte dle hardware ????

Por lo que tengo entendido es en la pantalla. No tengo mucha idea de estas cosas pero al parecer es un problema relativo a cómo interpreta la información RGB. De todas formas, un amigo conoce a los del SAT donde llevaré mi maquina el próximo lunes y a ver si nos cuentan algo más específico.

saludos!

S*

Hola, en unos cuantos posts más atrás os explicaba que a una amiga mía le salieron las líneas verticales en su iMac Intel C2D de 17" y que lo llevamos al SAT, (Regla de 3, en Barcelona), y aunque el equipo estaba fuera de garantia se lo repararon sin coste alguno.

Bien, esto fue la última semana de este pasado mes de Agosto y me llamó mi amiga ayer para decirme que le han empezado a salir de nuevo las líneas en el nuevo panel LCD que le cambiaron... :huh: :blink:

Ahora toca volver a llevarlo para que lo resuelvan definitivamente. :unsure:

No sé si será problema de panel LCD o gráfica pero la cuestión es que a vuelto a fallar. :angry: <_<

Ya os iré contando... :D

Saludos a to2 :rolleyes:

Bueno pues nada, me sumo a los afectados, en mi caso un iMac 17" con numero de serie w86XXXXXXXX, comprado hace año y 9 meses en K-Tuin Zaragoza, y una fantastica linea vertical azulada a 15 cm de la derecha.

Llamé tres veces a Apple y las tres veces me dijeron lo mismo, "su equipo no está en garantía, llevelo a un SAT autorizado y allí le informaran de una posible extensión de garantía..." en la tercera pedí un numero de incidencia que me dieron sin rechistar, pero para lo que ha servido, en fin, lo llevé y al dia siguiente me llamaron para decirme que Apple no queria saber nada, ni siquiera de gastos compartidos, (la pantalla la pone Apple y tu pagas mano de obra), En fín en K-Tuin no se portaron mal, pero claro, tampoco me solucionaron la papeleta ni me han dado nada de haber llevado el equipo al SAT. (además me pareció ver en la pantalla del Sat una factura de 58 Euros???, no estaba el encargado le llamaron y preguntaron si me tenían que cobrar algo, y este debió apiadarse de mí y le dijo que no.... vaya tela, llevas el equipo para una reclamación y casi salgo escaldado..... muy mal por Apple, para qué me mandó al SAT si ya sabían que no me lo iban a arreglar... bueno, ahora le toca el turno a la OCU, despues la OMIC y en ultima instancia, peritaje, y juzgado...a ver si hay suerte... Saludos.

Bueno pues , ya tengo el Imac afectado por el mal de las zebras, arreglado y en garantia, pero leo un mensaje que me da miedo , el que se la han cambiado y vuelve a fallar.... , con lo que no creo que apple vuelva a fallar en el mismo punto, yo al servicio tecnico le pedi algun albarna de la reparacion y me dijeron que no que en apple ya consta.

Bueno como ya he pedido el imac nuevo , pues este estara en cuarentena, si alguien lo quiere se ofrece a un buen precio.

Espero que en los imac nuevos no pase esto...

Bueno pues , ya tengo el Imac afectado por el mal de las zebras, arreglado y en garantia, pero leo un mensaje que me da miedo , el que se la han cambiado y vuelve a fallar.... , con lo que no creo que apple vuelva a fallar en el mismo punto, yo al servicio tecnico le pedi algun albarna de la reparacion y me dijeron que no que en apple ya consta.

Bueno como ya he pedido el imac nuevo , pues este estara en cuarentena, si alguien lo quiere se ofrece a un buen precio.

Espero que en los imac nuevos no pase esto...

Hola, pues te comfirmo qu se vuelve a reproducir, a mi me ha tardado menos de 24h. en salir estoy hasta los gu....., espero que se hagan cargo de nuevo, pues el problema sigue. Cuando acabara esta pesadilla, veo rayas por todos sitios.

Saludos.

hola, soy nueva en el foro...mi pregunta es la siguiente...a alguien le paso que se borronea la pantalla....se ve nublada....y como si se pixelara al pasar el cursor por la tipografia o imagenes....muchas gracias si alguien me puede ayudar...

Hola

Ya había comentado en este hilo, que mi Imac G5 iSight, tenía rayas, se agregó la cuarta hace unos días...

El tema es que tengo una garantía Apple Care que no he podido activar (había olvidado que la tenía :mellow: ). Les cuento: compre la mac de segunda mano, con los manuales y discos originales, junto venía una tarjeta de color gris y un documento con el nombre del dueño original, éste vive en Estado Unidos y yo en Argentina (en el interior, donde no hay AppleCenter).

Leyendo las clausulas del documento encontré, que el dueño original puede transferir la garantía .

¿Se puede hacer esto, de un país a otro?

No he llamado a los de Apple de Argentina todavía.

¿Alguien ha tenido una situación similar?.

Otro imac afectado más. Primera línea vertical a unos 12 cm del borde derecho, de color rosa, aunque cambia según el fondo y que se disimula sobre blanco. Ahí está parpadeando. Apareció ayer por primera vez.

Se trata de un imacG5 (comprado a finales del 2004) con número de serie W85.....TAQ

Volveré a leerme el topic otra vez y empezaré la batalla el lunes.

A una amiga mia le ha pasado esta semana y está negra ya que tiene 1 año y medio y lo compró por applestore recomendado por mi,,,le he dado el numero de telefono que sale en la primera pagina 902 151 992, opción 5,ya os contaré.

No, es un Imac G5 17" del 2005.

Alguien me puede decir exactamente qué información hay que indicar en "mac configuration" de la the LCD display with vertical lines issue Petition to Apple?

Hola Jth78, en mac configuration debes poner la configuracion de tu mac, vamos, que si es un g5 o intel core duo u core 2 duo, el procesador, la pantalla, memoria, etc. y si lo sabes que tipo de iMac es, para saber mas o menos cuando fue fabricado, aunque tambien vale cuando lo compraste, ya que eso da una idea de que modelo es...Saludos y suerte

A una amiga mia le ha pasado esta semana y está negra ya que tiene 1 año y medio y lo compró por applestore recomendado por mi,,,le he dado el numero de telefono que sale en la primera pagina 902 151 992, opción 5,ya os contaré.

Bueno, a todos no ha pasado algo igual, un consejo, dile que llame al 900150503, es el Apple Store, pero en realidad todas la lineas de Apple España están unidas, opcion 5 y luego la 3, y que diga que le pasen con atención al cliente, por lo menos se ahorrará la pasta del 902, ya que las llamaditas suelen ser largar... saludos y suerte...

Gracias Benymac le acabo de mandar un mail haciendo un copy paste de tu post ;)

Hola de nuevo.

Como sabeis, Apple me extendió la garantía para cambiar la pantalla de mi Imac 17" Isight y solucionar lo de las líneas verticales... Pero llevo ya más de 20 días con el ordenador en el SAT y lo único que saben decirme es que la pantalla está pedida pero que no les llega (por supuesto, ni se plantean prestar un equipo de sustitución...). Esto huele muy raro :-S

saludos

S*

Si alguien tiene un iMac G5 de 20" con problemas de líneas en la pantalla, yo tengo una LCD de 20", a malas para probar si funciona con esta o descartar que sea cuestión de la TFT y se deba a la gráfica soldada en placa. Eso sí, no es para enviar, sino para hacer la prueba en Barcelona o alrededores.

Hola amigos, llevo exactamente 1 año con mi imac de aluminio y hace una semana , en un momento que lo iba a apagar me salio un pantallazo de color verde y tardo en apagar el equipo pero se apago, y otro dia me hizo lo mismo, pero un dia de esto estaba en el escritorio, y me volvio a salir el pantallazo, y segun movia el raton la pantalla desaparecia, queria pedir ayuda por si alguien tambien le a pasado lo mismo. Gracias

No sería de color azul? ...porque serías el primer caso de pantallazo verde :D

Echa un vistazo a los temas que tenemos en los enlaces Importantes del foro (la guía Socorroooooo y el artículo sobre pantalla azul de Apple) ;)

Saludos :)

Hola a todos.

hoy hablé con Apple en el 902 que se indica en el hilo. Primero me atendio un chico que no dió muchas explicaciones, sólo que fuera a un SAT con el número de serie y allí me dirían si está dentro de un programa de reparación o no. Como quiera que no quedé contento, localicé el número de serie y volví a llamar. En esta ocasión me atendió una chica.

Tomó nota de mi caso. Me dijo que Apple tiene constancia y reconoce el problema en la fabricación en los iMac y que éstos están siendo sometidos a un programa de reparación a cuenta de Apple.

En cuanto a mi problema, que es el mismo pero en un PowerBook, me dijo que no me podía decir nada. Que Apple está estudiando el caso para ver si realmente es un problema de fábrica o bien de uso, vaya. Me ha recomendado una serie de acciones (reseteo de pram y nvram, restauración de disco y permisos) para descartar que sea un problema de soft. Eso lo tengo yo mas que claro, pero bueno.

Que no sabe qué tiempo tardarán en decidir si Apple se hace cargo o no. Me invita a pagarme la reparación a lo que le he contestado evidentemente que es no puede ser asi´.

En cualquier caso, pienso llamar a lo largo de la semana, y de nuevo exponer mi caso. y si no se hacen cargo, tengo muy claro que el camino será una denuncia a consumo. Sé que me han vendido un aparato de alta gama (como si fuera de baja, eso dá igual) con defectos de fabricación que ahora están dando la cara. Y esto no puede quedar así.

Saludos a todos y enhorabuena a los propietarios de iMacs afectados.

Hola amigos me han vuelto a salir, he tomado un par de fotos , qusiiera saber que alguien me diga como hacer para que vosotros veais esas fotos

Hola amigos me han vuelto a salir, he tomado un par de fotos , qusiiera saber que alguien me diga como hacer para que vosotros veais esas fotos

No creo que aporte mucho más de lo que nos has dicho, pero si quieres hacerlo, en Importantes del foro del Café de las Artes hay un hilo donde se explica.

Insisto en que sigas las sugerencias que se dan en esa guía (y si es un pantallazo con un texto en diferentes idiomas, que también se explica allí, lo que le ocurre es un kernel panic) ;)

Siento decirte que vas a tener un problema de hardware (gráfica o placa). No obstante resetea la PMU a ver si hay suerte y se soluciona, y pásale también un Hardware test.

Lo muevo a Hardware.

Huy!

Tuvimos un G5 en el estudio que hacía exactamente lo mismo...

Gráfica petada, placa inservible

¿Tienes Apple Care?