Jump to content
lukaslukas

[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac

Recommended Posts

Hola a todos.

Luego de aparecer 3 líneas en mi imac de 17" seguí los pasos de llamar al 902 - opción 5 - Expuse el caso, me tomaron nota, me dejaron esperando, luego me atendió un tal José, me dijo que harían la excepción y me lo cambiarían sin coste. Me dieron un número de excepción y ahora puedo ir a cualquier servicio técnico oficial y me lo repararán sin cargo pese a tener más de 2 años.

saludos,

Ignacio

Hola chicos/as!! Bueno, os voy a contar lo que me pasa. Cuando enciendo el iMac, me sale una "cosa" rara, tengo un pantallazo, y esta se quita cuando paso una ventana (cualquiera por encima) como si de una goma se tratase.

rayasextraaswu2.th.jpgthpix.gif

Es eso raro que sale en la derecha de la pantalla.

No he instalado ningun programa recientemente ni nada por el estilo, ha sido de repente, sabeis que puede ser??

un saludo y gracias de antemano :)

Creo que va a ser un problema de la tarjeta gráfica. Resetea la PRAM para ver si se soluciona, y pásale un Hardware Test a ver qué dice.

En el foro de Hardware hay algunos hilos recientes sobre problemas parecidos (busca por "gráfica" ) ;)

Saludos :)

Sallymac, gracias por contestar. Acabo de hacer lo que me has dicho, tecla de opcion+comando +p+r no?? Si es asi, no ha funcionado, porque al reiniciarse, me han vuelto a salir esos elementos.

Alguna otra idea??Sabes que son esos "elementos"?

un saludo y muchas gracias:)

Pásale el Hardware test. Sino, te marca nada, llévalo al SAT.

Hola...

Por lo que he podido ver la imagen a la que haces link NO es una fotografía, si no una captura de pantalla... Pues yo descartaría que se tratara de un error de hardware, cuando falla la memoria de video en una gráfica normalmente traza líneas en la pantalla y problemas similares al tuyo en la imagen, pero, si haces una captura desde el sistema operativo no se aprecia el fallo de la gráfica, el único modo de "retratar" el error es haciéndole una fotografía al monitor.

Prueba a crear otra cuenta y probar si desde ahí se produce también el error, prueba por ejemplo también a arrancar el programa de instalación de Mac OSX sin llegar a instalar encima, solo hasta que entre el entorno gráfico para ver si ahí también falla, también prueba a iniciar en modo seguro. Sea como sea, seguro que de alguna de estas maneras no se te produce el problema, prueba si tienes un disco duro externo vacío a instalar el sistema ahí para comprobar si en una instalación "limpia" también se produce el error... Ya nos contarás para seguir buscando una solución.

Un saludo :)

Buenas otra vez, como ya habia explicado en anteriores correos, (veo que la gente , no se los lee y vuelve a decirse lo mismo), mi caso ahora mismo, es

que despues de haber cambiado sin ningun coste dos pantallas (display segun ellos), han llegado a la conclusion, que lo que realmente funciona mal, es la placa

logica, es lo que estropea las pantallas, con lo cual, estoy a la espera de que me arreglen, por tercera vez ( espero que sea la definitiva) mi estimado Imac 17".

Suerte para todos.

Bueno, prometí contar que tal con el SAT y Apple y aquí va...

Después de la primera visita a K-tuin Zaragoza, ya comentada, volví a llamar a Apple, al servicio de atención al cliente, no al SAT, y pedí un numero de "reclamación", no de incidencia, me lo dieron, me volvieron a preguntar por el problema y les comenté mis intenciones, primero ir a Consumo de mi ciudad, luego intermediar a través de OCU y en ultima instancia ir a un Perito Informático, (previo pago de su importe) y con ese informe irme a un juzgado. Como siempre en Apple muy correctos y comprensivos, quedaron en llamarme.

Lo hicieron a los tres dias, (era viernes y me llamaron el martes), y me dieron un código de satisfacción de cliente y que lo llevara a Servicio Tecnico, dicho y hecho, y he aqui el iMac 17" con panel nuevo y funcionando de maravillas.

Y como creo que es de justicia, (Al César lo que es del César), debo dar las gracias a K-tuin Zaragoza, que se portaron muy bien y facilitaron en mayor medida si cabe la mediación con Apple. Además del trato recibido.

Si algún Admin creee que esto pudiera ser publicidad, por favor borren el comentario anterior, solo quiero hacer constar que como a susodicha empresa la nombré para mal, ahora la nombro para bien.

Saludos y Suerte... incluido para mi....

Tres lineas hasta ahora, iMac 17" CoreDuo Early 2006

De Chile, ¿alguien mas de por aca?

Hola a todos,

una víctima más se suma a la lucha, tras la aparición de 5 líneas en menos de un mes en mi iMac "17 Intel Core Duo del 2006

He leído vuestras experiencia ya llamé al 902...opción 5 y después de quejarme les dije que quería hacer una reclamación formal, me dijeron que por teléfono no se podía, que tenía que hacerlo por escrito a la dirección de Mac en Irlanda, y me dieron un número de CASO

Quería saber si alguien me puede decir si esto es así o es una vuelta que me están dando para no hacerse cargo del problema

Gracias por la ayuda

en estos instantes se está configurando mi sexta línea...

Un saludo desde Barcelona

Indicaros que por fin tengo el Mac en casa, con la pantalla nueva, cambiada gratuitamente en MicroGestió y funcionando correctamente... Esperemos que todo se quede en esto y que no sea la placa la que jode las pantallas, como he leído más arriba.

Indicaros que por fin tengo el Mac en casa, con la pantalla nueva, cambiada gratuitamente en MicroGestió y funcionando correctamente... Esperemos que todo se quede en esto y que no sea la placa la que jode las pantallas, como he leído más arriba.

Hola Subversiondeluxe, no quiero darte malas noticias, pero esta misma tarde acabo de recoger mi Imac (esta ha sido la tercera vez) en el mismo SAT que tu y

espero que sea la definitiva, pues esta vez, segun ellos, le han cambiado la placa logica, que es lo que estropea las pantallas,yo incluso les dije que estaba dispuesto

a pagar la diferencia por uno nuevo, pero los de Apple se hacen cargo de dicha factura, que sube mas que un equipo nuevo y ya esta rulando, cruzo los dedos.

Suerte.

Ei Cuconmac... Cuando recogí el G5 hablé con el técnico y le pregunté si se habían dado muchos casos de que la pantalla volviera a fallar porque me sonaba que alguien había posteado aquí que le había vuelto a pasar y me dijo que en principio sólo recordaba uno y que de momento creen que se trata un fallo generalizado sólo en las pantallas.

Pienso que podría ser que aún no hubieran podido tener un margen para comprobar qué sucede con los aparatos reparados y cerciorarse de que el fallo es sólo en la pantalla. La verdad es que es una putada estar entrando y saliendo del SAT, en tu caso a Apple le convenía más darte un equipo nuevo (incluso sin coste) que ir poniendo repuestos y abonando horas de técnico pero enfín... espero que si te vuelve a fallar te den un mac nuevo.

En mi caso lo estoy dejando encendido algunos días la noche entera porque fue a partir de un finde sin apagarlo que empezaron a salirme rayas, cosa bastante ilógica por otra parte, porque lo tengo programado para que la pantalla se ponga a dormir a los 5 minutos de no estar haciendo nada en el ordenador. Así que le estoy dando un poco más de caña porque si tiene que pasar algo mejor que pase dentro de los 90 días siguientes a la reparación.

Mucha suerte!

(i bones Fires, que veig que ets de Girona!)

S*

Pues mucho me temo, que no te lo dicen todo en ese SAT, pues yo he cambiado tres veces la pantalla y por ultimo la placa logica que segun ellos, ese

es el origen del problema, no te lo pierdas, el total de la ultima reparacion , costo cerca de 1400€ , por dinero no es, no se, en el SAT , te deberian

haber hecho lo mismo que a mi, pues a mi han mareado y no veas como en dos meses, el imac estubo en mi casa tres dias y viajes va y viene.

Suerte y que no te den excusas.

Las fieras, estan siendo remojadas.

Saludos.

Hola a todos,

una víctima más se suma a la lucha, tras la aparición de 5 líneas en menos de un mes en mi iMac "17 Intel Core Duo del 2006

He leído vuestras experiencia ya llamé al 902...opción 5 y después de quejarme les dije que quería hacer una reclamación formal, me dijeron que por teléfono no se podía, que tenía que hacerlo por escrito a la dirección de Mac en Irlanda, y me dieron un número de CASO

Quería saber si alguien me puede decir si esto es así o es una vuelta que me están dando para no hacerse cargo del problema

Gracias por la ayuda

en estos instantes se está configurando mi sexta línea...

Un saludo desde Barcelona

Bueno. A mi me recomendaron lo mismo. Escribí poniendo toda la información que había encontrado en internet. Y finalmente me han pagado la pantalla, yo he pagado la mano de obra 140€ más o menos.

Bueno. A mi me recomendaron lo mismo. Escribí poniendo toda la información que había encontrado en internet. Y finalmente me han pagado la pantalla, yo he pagado la mano de obra 140€ más o menos.

De momento mi pantalla sigue bien, sin fallos aparentes. Y espero que siga así porque me acabo de comprar un Macbook pro de 15" (que aún no me ha llegado) y cómo el G5 empiece a petar a lo tonto se lo devuelvo.

En cuanto al precio de la mano de obra, es muy curioso, porque a mí me dieron una factura proforma con valor final 0 pero especificando el precio de cada cosa y en cuanto a mano de obra por el cambio de una pantalla éste era igual a una hora de técnico = 72 euros (igual con iva da la cifra que dices tú, pero vamos, si quieres te lo miro). Fue en Microgestió Barcelona.

S*

Hola,

A alguien le ha pasado que se vea su pantalla asi QueEsEsto.jpg y desaparece si yo la voy tocando con el raton :S:S:S

Saludos ! :D

Sacado del tema "Directrices para abrir un tema", colgado en la sección de Temas Importantes del foro:

Cuantos más datos nos des, más fácil será el diagnóstico. Recuerda incluir tu modelo de Mac (no basta con "iMac" - mejor dar datos específicos como modelo de procesador o fecha de fabricación), tu versión de OS X, RAM instalada, periféricos conectados, así como los resultados de las comprobaciones que llevaste a cabo siguiendo los pasos del tema Primeros Auxilios y toda aquella información extra que nos pueda servir de ayuda.

Por lo demás, prueba reseteando la PMU.

A mi me ha pasado igual y cuando he intentado hacer la captura todo volvia a la normalidad me ha pasado en algun que otro apagado ,pero no de forma continua ,tuve un problema con una salida y reinicie y fue cuando paso ,repare permisos y pase el Cocktail.

He realizado el el Hardware test en el modo completo y no me a dado herrores sin embargo al reiniciar me ha vuelto a salir la pantalla con esas formas una vez que he entrado en en safari se quitan ,no es continuo unos reinicios si otros no y algunas veces solo al apagar

He reseteado la PMU y los ventiladores a tope ,reinicio y siguen igual los ventiladores y con la pantalla con eso ,apago me voy a tomar un cafe (para relajarme) y cuando vuelvo desenchufo la corriente la vuelvo a enchufar arranco y los ventiladores bien pero sale la pantalla asi ,abro safari y se va en parte (lo que ocupa safari) pasado un rato se va el resto y queda normal. Que inicie y salga la pantallla asi es aleatorio unas veces si y otras no.

¿que mas puedo hacer ? ¿como lo veis?

Edited by wifi

He llamado a Apple y me han dicho que haga un back up de mis datos reinstale el sistema por si alguna aplicacion es el que le esta haciendo que funcione de esta manera :( :huh:

De pronto he ido a abrir el Hd y se ha abierto todo de un tiron ,toda la pantalla llena de ventanas y videos funcionando lo he cerrado,he abierto una carpeta para ver si pasaba lo mismo y de pronto se ha ido desplegando desde arriba una cortinilla que en el centro tenia un mensaje que decia mas o menos que necesitaba reiniciar ,tambien se volvio loco el raton haciendo el expose de una forma caotica ,asi que he hecho caso y.....

Reinstalado el sistema operativo y reiniciado unas cinco veces ,no ha dado problema por lo que puede ser que fuera el soft ,pero ahora resulta que no tengo Idvd,iphoto garaje band,imovie ,no se donde se habran escondido ¿o es que el disco de Leopard no los trae.

Edited by wifi

En efecto, Leopard no trae el paquete Ilife. En cambio, los discos de restauración de software (suelen ser dos), si lo trae.

Lo que debes hacer es, restaurar los disco originales para que te cargue todo y luego el de Leopard.

Y cuando acabes y tengas todo instalado y actualizado, hazte una imagen con el carbon copy y guardala en un par de DVD o un disco duro externo.

Un saludo

Efectivamente estaba en el segundo disco,pues nada dos dias funcionando bien y otra vez me salio la pantalla con esto dsc00245qw7.th.jpg

y otro de estos dsc00237tn9.th.jpgthpix.gif

,sin embargo llevo un dia sin que pase quiere decirse que lo hace cuando le da la gana al apagar o reiniciar el Keernel Panic siempre al ir a finalizar (reiniciar o apagar)

Edited by wifi

Hola a todos y todas. ME LO HAN SOLUCIONADO EN TRES DIAS :D.

Animaros a que lleveis el problema a Apple. Yo no llegue a llamar a atencion al cliente. Mi ordenador imac G5 17 cumplía cuatro años ahora en noviembre, lo llevé a una tienda de Apple y me reconocieron que hay fallos en las pantallas de los ordenadores de esas series. Sencillamente les expuse todo lo que habia visto y leido aqui, me pidieron todos los datos, la factura de compra del Corte Inglés, previa insistencia de ellos durante unos dias a la central de Apple para que me lo colasen en garantía. Despues me llaman con la buena noticia para que se lo lleve y a los tres dias reparado. En la factura pone CAMBIO DISPLAY. Vuelve a verse como al comienzo.

Pienso que cuanta mas gente acuda o llame a Apple mejor. Mucha suerte y ánimo !!!

Buenas gente, pues me pasa lo mismo que a los anteriores, en 2 imac de los nuevos, la pantalla se ve mal, he probado a reparar permisos, crear un nuevo usuario, usar memoria ram original, memoria ram de otros fabricantes, el problema sigue.

Alguien ha encontrado solucion?