Jump to content
lukaslukas

[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac

Recommended Posts

Pues yo en la mia de un iMAc de 24" estoy notando las famosas manchas estas como de suciedad. Se notan cuando tienes el fondo claro. Y lo tengo desde hace menos e un año. Como se lucen los de Apple. Primero tuve una movida con una otra maquina que se sobrecalentaba me la repararon y luego tuvieron que cambiarla porque no se pudo reparar y ahora me viene esto. Ya n ose que pensar de los de la Manzana. Empieza a pudrirse mucho.

Efectivamente estaba en el segundo disco,pues nada dos dias funcionando bien y otra vez me salio la pantalla con esto dsc00245qw7.th.jpg

y otro de estos dsc00237tn9.th.jpgthpix.gif

,sin embargo llevo un dia sin que pase quiere decirse que lo hace cuando le da la gana al apagar o reiniciar el Keernel Panic siempre al ir a finalizar (reiniciar o apagar)

hola, has ampliado la memoria Ram?

Buenas tardes, noches, esta tarde he probado a quitar los modulos adicionales de memoria al equipo y sigue haciendo lo mismo, trabajando exclusivamente con el modulo original de apple.

Otras pruebas, resetear prom, eliminar preferencias, crear un nuevo usuario porsiacaso, cambiar fondo escritorio, eliminar todos los programas del arranque, cambiar opciones de economizador, en fin si seguimos asi solo puede ser que el hard este jodido y este tema tenga una resolucion muy cara para los que no tienen garantia.

A mi tambien me ocurre esto que describiis.

Me ocurre a veces al encender el ordenador, cuando ya se ve el escritorio y ha acabado de cargar las aplicaciones de inicio.

Tambien he podido hacer unas capturas de pantalla donde se ve el problema.

¿nadie ha dado con la solucion?

gracias

Parece que nadie encuentra la solución y esto se acabara resolviendo como la mayoria de los problemas de apple, pagando pasta por un tubo.

Contaros que lamentablemente acaba de salirme otra línea en la pantalla!! Es de color magenta y el parece que el proceso vuelve a empezar de nuevo. He llamado al SAT (Microgestió) y me han comentado que la reparación tiene 3 meses de garantía y que se lo vuelva a llevar. Empiezo a estar un poco harta de esta historia :-S

Hola a todos. Tengo el mismo problema con un Mac Pro 2x2.66 Dual Core Intel Xeon, comprado en noviembre de 2007 y con sistema operativo Leopard OS X actualizado hasta la versión 10.5.5. Su tarjeta gráfica es una NVidia Geforce 7300 GT.

Tras funcionar todo un año perfectamente, hace una semana que , en el arranque y tras pintar los iconos, genera rayas en pantalla y el equipo queda colgado. He mirado lo mensajes de Consola y detecto un error que se repite y que me da que pensar en un problema de la tarjeta gráfica:

"30/11/08 8:06:46 kernel NVChannel(GL): Graphics channel exception! status = 0xffff info32 = 0x8 = Fifo: Watchdog Timeout Error.”

La instalación del UpdateCombo10 que le he realizado no ha servido para nada. Hoy sigue quedándose colgado en el arranque, aunque al reiniciar se soluciona.

En los foros coinciden incidencias similares y se han resuelto con el cambio de la tarjeta. Por este motivo, mis preguntas son:

1- al igual que se ha detectado para los MacBookPro, ¿tiene Apple identificado este problema para los MacPro?

ver: http://support.apple.com/kb/TS2377

2- ¿Le da también solución sin coste para el cliente aún pasado el año de compra?

ver: http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...p;#entry2179065

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=73195

3- ¿Qué centro me recomiendan para llevarlo en Madrid?

Hola a todos. Tengo el mismo problema con un Mac Pro 2x2.66 Dual Core Intel Xeon, comprado en noviembre de 2007 y con sistema operativo Leopard OS X actualizado hasta la versión 10.5.5. Su tarjeta gráfica es una NVidia Geforce 7300 GT.

Tras funcionar todo un año perfectamente, hace una semana que , en el arranque y tras pintar los iconos, genera rayas en pantalla y el equipo queda colgado. He mirado lo mensajes de Consola y detecto un error que se repite y que me da que pensar en un problema de la tarjeta gráfica:

"30/11/08 8:06:46 kernel NVChannel(GL): Graphics channel exception! status = 0xffff info32 = 0x8 = Fifo: Watchdog Timeout Error."

La instalación del UpdateCombo10 que le he realizado no ha servido para nada. Hoy sigue quedándose colgado en el arranque, aunque al reiniciar se soluciona.

En los foros coinciden incidencias similares y se han resuelto con el cambio de la tarjeta. Por este motivo, mis preguntas son:

1- al igual que se ha detectado para los MacBookPro, ¿tiene Apple identificado este problema para los MacPro?

2- ¿Le da también solución sin coste para el cliente aún pasado el año de compra?

En los foros de discusión de Apple-Support aparecen más casos como este. Si observamos la cercanía en las fechas de esta incidencia en los afectados, quizás podemos colegir que se debe a una de las últimas actualizaciones del OSX 10.5.5... esa es mi esperanza, más que nada para no tener que afrontar el desembolso de una reparación de la tarjeta.

También hablan sobre la "posibilidad" de que la GPU este sucia (madre mía, esto sí que sería de risa...).

El enlace al tema: http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...72&tstart=0

Hola a todos soy de costa rica pero acá igual que en todo el mundo segun veo la imac G5 esta mal CON LAS MUY FAMOSAS RAYAS EN EL MONITOR QUE EL ARREGLO SALE COMO UNA MAQUINA NUEVA es una pena que la apple con tan buena imagen que mucha gente tiene este permitiendo que la calidad de sus ordenadores este tan mal SIEMPRE HE SIDO PRO MAC PERO AHORA ESTOY DE LO MAS MOLESTO Y NOSOTROS QUE SOMOS LOS CONSUMIDORES NOS PROPONEMOS Mac se unde porque ellos se deben a la gente y EL CAMINO QUE LLEVA SE VA A UNDIR Y NUNCA PENSE DECIR ESTO PERO CREO QUE ME PASARE A PC :angry:

Hola a todos por favor todo el que tenga este problema en la imac denuncielos ya que COMPROBADO ESTA ES UN MAL DE FABRICA SOY DE COSTA RICA Y ACÁ NO ES LA ECEPCION CON LAS RAYAS

Hola soy otro afectado, mi iMac 17" Intel, hace un mes aproximadamente salió la primera raya vertica, en medio de la panatalla, coincidio con una etapa mia de muchos viajes y no le di importancia porque al poco rato desaparecía. Pero hace unos 10 dias aparecio una segunda linea y entonce no sé porque se me activaron todas la alarmas. Leí este hilo vuestro y gracias a todos vosotros, llame a Apple el Martes pasado, 16-10, numero de incidencia y al SAT, Regla de 3, hoy es Miercoles y estoy a la espera.

Informaré cuando tenga nuevas noticias.

Yo tenía el mismo problema que Karla en mi imac de aluminio de 20', se veía la pantalla con cosas raras. Ayer actualizé a la última versión del Leopard, y de momento no me ha vuelto a salir (toco madera). Haced la prueba y ya contareis como os ha ido. Saludos

Efectivamente estaba en el segundo disco,pues nada dos dias funcionando bien y otra vez me salio la pantalla con esto dsc00245qw7.th.jpg

y otro de estos dsc00237tn9.th.jpgthpix.gif

,sin embargo llevo un dia sin que pase quiere decirse que lo hace cuando le da la gana al apagar o reiniciar el Keernel Panic siempre al ir a finalizar (reiniciar o apagar)

hola, has ampliado la memoria Ram?

No.

Instale todo de nuevo ,me salio una vez y no ha vuelto a pasar .Apple me dijo que estaban trabajando en un servipack , que me llamarian y hasta hoy.

"30/11/08 8:06:46 kernel NVChannel(GL): Graphics channel exception! status = 0xffff info32 = 0x8 = Fifo: Watchdog Timeout Error.”

hola, tengo el mismo equipo que tu, pero con el Tiguer, y me pasa lo mismo por lo que deduzco no tiene que ver con el Leopard. Hasta ahora me ha sido imposible solucionarlo. Estoy pensando borrar todo y reinstalar, pero no se si esa es la solución.

saludos,

margotan

En mi caso nunca se quedaba colgado simplemente tenia que pasar por encima seleccionando y las rayas se borraban,es cierto que hubo algun panic

a mi me paso lo mismo tengo un imac alu 2.0 2gb ram (kingston)

se me ponia la pantalla igual pero SIN kernel panic.

ahora despues del update de leopard ya no pasa ademas pone en el log del update

"fix noseque grafic issue"

Hola, continuo con el mismo problema. Actualicé el Tiguer pero sin solución para el problema.

Pase TechTools y me indica el siguiente fallo:

"Video RAM

Failed

Video RAM, as all components of your video circuitry, must be fully functional for graphics to be properly displayed. Damaged VRAM can cause missing bits, screen noise, system lock ups, or freezes. TechTool Deluxe tests the VRAM on the Macintosh main logic board, as well as some third-party video cards."

A los problemas del arranque, se añade que cuando entra en reposo se queda colgado y he de reiniciar.

No he instalado hardware ni soft en el tiempo anterior a la aparición de este problema.

¿puede ser que la tarjeta gráfica haya cascado (es NVIDIA GeForce 7300 GT)?

¿alguna solución?

saludos,

margotan

:(

Esto no pinta bien, recogí ayer mi iMac 17" tras haber sido reparado sin coste alguno por una extensión de garantía por parte de Apple de las famosas rallas en pantalla.

Y a menos de 24 h vuelve a salir una nueva ralla, esta vez hace intermitencia y es de color rosa. Lo peor es que sale de forma continua, las anteriores

rallas desaparecían con el funcionamiento.

Osea que tras la sustitución de Display LCD, w/Gasket el problemas persiste.

Tras vacaciones informaré, porque esta reparición tiene 3 meses de garantía. Espero solucionarlo.

Edited by frelises

:angry:

Nueva ralla, esta vez azul y permanente , estoy esperando pasar fiestas para hacer uso de la garantía de la reparación.

Estoy decidido llegar hasta el final, y si es preciso habrá denuncia aunque inicialmente me cueste dinero.

Ya informaremos.

Felices fiestas.

He leido el tema, pero al parecer mis rayas no son las mismas que les aparecen a uds. Tengo una iMac 20" comprada hace unos 4 meses y el numero de serie también empieza con el W881....

Un día al encenderla me apareció así:

imagen7vh7.th.png

Lo curioso es que al pasar el ratón se quitan. Me ha pasado dos o tres veces pero con solo pasar el ratón todo vuelve a la normalidad. Alguien sabe porque sucede esto?

Edited by Haru.

He leido el tema, pero al parecer mis rayas no son las mismas que les aparecen a uds. Tengo una iMac 20" comprada hace unos 4 meses y el numero de serie también empieza con el W881....

imagen7vh7.th.png

Lo curioso es que al pasar el ratón se quitan. Me ha pasado dos o tres veces pero con solo pasar el ratón todo vuelve a la normalidad. Alguien sabe porque sucede esto?

No tengo ni idea de lo qué es eso que muestras... pero mejor llama a Apple y propón enviarles la foto o un enlace a la misma para que lo vean y lo valoren. Lo que está claro es que no es normal.

Nueva ralla, esta vez azul y permanente , estoy esperando pasar fiestas para hacer uso de la garantía de la reparación.

Estoy decidido llegar hasta el final, y si es preciso habrá denuncia aunque inicialmente me cueste dinero.

Ya informaremos.

Felices fiestas.

A mí me pasó exactamente igual, pero al mes y pico, me salió la raya magenta que hacía intermitencias. El día antes de navidad me devolvieron el ordenador con un segundo cambio de pantalla valorado en 500 euros y pico... es decir, las dos reparaciones ya suman casi lo que me costó el ordenador y más de lo que cuesta actualmente un Imac nuevo... Pero, entre nosotros, si consiguen repararlo bien, yo prefiero mi Imac G5 con la pantalla MATE y no las ultrabrillo caféconleche actuales... Ahora a darle caña para ver qué es lo que sucede.

Felices fiestas a todos ;-)

S*

imagen7vh7.th.png

Por lo que puedo ver en tu foto, es lo mismo que le paso a mi iMac 17, G5. En el servicio tecnico me han dicho que es un fallo de la placa logica. Empezo a ponerse asi el sabado, y cada vez fue a mas hasta que hoy ya no consigo despertarla, la pantalla se pone de mil colores y se cuelga todo el ordenador. En mi caso, dos dias antes de empezar con este problema, me habian enviado el equipo del SAT, donde me habian cambiado, eso dicen, la placa. Mañana se lo llevan de nuevo.

Al principio se recuperaba reseteando la PRAM, intentalo.

Suerte!

Edited by Iruka

Ya informaremos.

Felices fiestas.

A mí me pasó exactamente igual, pero al mes y pico, me salió la raya magenta que hacía intermitencias. El día antes de navidad me devolvieron el ordenador con un segundo cambio de pantalla valorado en 500 euros y pico... es decir, las dos reparaciones ya suman casi lo que me costó el ordenador y más de lo que cuesta actualmente un Imac nuevo... Pero, entre nosotros, si consiguen repararlo bien, yo prefiero mi Imac G5 con la pantalla MATE y no las ultrabrillo caféconleche actuales... Ahora a darle caña para ver qué es lo que sucede.

Felices fiestas a todos ;-)

S*

De momento igual que tú, Subversiondeluxe, hoy han aceptado un segundo cambio de pantalla, ya veremos como acaba esto.

Edited by frelises

Se me olvidó contaros que ya tengo el ordenador de nuevo en casa y, de momento, sin mayores novedades. Le cambiaron la pantalla por segunda vez. Eso sí, me lo han dejado como un poco abierto por detrás y al protestar en el SAT me dijeron que eso es porque una vez abierto no pueden volver a ensamblarlo como si fuera de fábrica y que la tapa trasera sobresalga la unos milímetros por uno de los lados "es normal". A vosotros os lo parece?