Jump to content

[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac

lukaslukas
 Share

Recommended Posts

• Replies 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

al ser un imac, no se si podras hacerlo tu mismo (vamos que no creo), asi que de todos modos tendras que llevarlo.

en madrid te podria decir Benotac, pero no se que tal iran en reparaciones. Yo les compro a ellos ultimamente por que sali muy quemado de K-tuin (que prefiero no comentar, pues seguro que me censuran el mensaje ;-) ).

Y por fortuna aun no he tenido que recurrir a su servicio tecnico para nada, tan solo te puedo decir que el trato que dan es muy bueno, vamos buenisimo al lado de k-tuin.

Eso si, para venderlos (aunque en su defensa puedo decir, que te dan consejos aun dandose cuenta de que la factura bajara), eso es lo que me convencio de ellos. pero todo esta por ver.

¿tienes el bootcamp, lo digo por darle caña en windows a ver si falla la grafica?.

A mi me pasó algo parecido hace algunos días (no era exactamente el mismo efecto en el Dock, pero sí parecido y también por toda la pantalla).

Después de pasarme todo el día preocupado, buscando soluciones en este foro y restaurando hasta en 3 ocasiones el sistema con el Time Machine, lo arreglé separando mi teléfono dect del iMac :blink:

Sólo era eso, un problema de interferencia por acercar demasiado la base del teléfono. Puede que a ti te pase lo mismo con algún aparato, prueba a separarlos.

A mi me pasó algo parecido hace algunos días (no era exactamente el mismo efecto en el Dock, pero sí parecido y también por toda la pantalla).

Después de pasarme todo el día preocupado, buscando soluciones en este foro y restaurando hasta en 3 ocasiones el sistema con el Time Machine, lo arreglé separando mi teléfono dect del iMac :blink:

Sólo era eso, un problema de interferencia por acercar demasiado la base del teléfono. Puede que a ti te pase lo mismo con algún aparato, prueba a separarlos.

Vaya paranoia jaja, va bien saberlo xD.

• 1 month later...

Picture%201.pngPicture%202.png Desde hace unos dias mi imac g5 ppc isight comenzo a mostrar los iconos del dock y del escritorio rayados. Luego mi camara isight saca fotos cuadriculadas y manchadas Picture%203.png A la hora de ver un dvd de pelicula hace lo mismo y se traba.

Si arranco mi imac en Modo Seguro apretando Mayusculas el problema desaparece

Reinstale y actualice el sistema original borrando el anterior

Pase el Hard Drive Test y no arrojo problemas

Repare permisos cada vez que intale programas nuevos

Puedo trabajar dado que en aplicaciones como Photoshop no lo hace

Cada tanto se tilda y tengo que forzar el reinicio del ordenador

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Edited by ferdinand de matusalem

Hola a todos...

Estoy leyendo este hilo, y me encuentro que me aparecen estas rayas y cosas raras en mi Imac G5 1.9 isight.

No sé exactamente si se trata del problema de las rayas que comentáis, o si este problema tiene que ver con algo defectuoso reconocido por apple, y que deberían reparar sin coste. A ver si me podéis orientar,sobre qué pasos seguir.

Decir que, esto ocurre al encender el imac y después de un tiempo pasa a temblar todo, y finalmente se pone bien la pantalla. Pero cada día que lo enciendo, ya se ve peor y tarda mucho más en ponerse bien la pantalla. Actualmente es ya muy escandaloso...

Gracias.

Pasé apple hardware test, y todo OK

img4057i.th.jpg

img4053m.th.jpg

img4049d.th.jpg

creo que las nuestras eran distintas pero yo diría que el problema viene del mismo lado. te recomiendo leer posts más antiguos y seguir el procedimiento que hemos seguido aquéllos a los que nos han dado solución. 1, paso: habla con el s. de atención al cliente de Apple.

Voy a relatar mi experiencia con las dichosas rayas verticales.

Mi Imac es el modelo de 17" de 2006. El primer modelo que salio con Coreduo. La pimera raya me salio hace 5 meses mas o menos. No le di importancia porque ademas no utilizaba mucho el ordenador. Desde hace 1 mes he empezado a usar otra vez el Mac y en menos de 1 semana me han aparecido 7 rayas mas.

Me puse en contacto con el servico al cliente de Apple (numero 900). De aqui me dieron el numero de AppleCare, llame y hable con un agente e hicimos unas pruebas y demas. Despues de comprobar me numero de serie me dijo que lo llevase a un SAT autorizado que me lo repararian sin coste alguno para mi (me dieron un codigo de satisfaccion). Pues nada llame al SAT que me pillaba mas cercano (en Barcelona ciudad) y me confirmaron que todo entraria en garantia.

LLeve el Mac un viernes por la tarde y al martes siguiente me llamaron para ir a recogerlo. Todo un record la verdad. Ahora mismo ya tengo mi Mac con un panel nuevo. De momento ni una raya pero estoy un poco nervioso y siempre fijandome por si sale alguna. (esto es paranoya mia, que ya se me pasara...)

NOTA: perdonad que no ponga ni un acento pero es que de repente no me funcionan los acentos (maldito windows...)

Saludos.

Piulas, no es ninguna paranoya, haces muy bien. Métele caña al equipo que a mí me tuvieron que cambiar la pantalla dos veces... y por cierto, que la segunda al poco de devolvérmelo había un subpíxel jodido (y como es subpíxel pasan de volver a cambiarla, por suerte no es grave). Es mejor que si se tiene que volver a joder la pantalla ocurra cuanto antes que no dentro de unos meses. Saludos!

Piulas, no es ninguna paranoya, haces muy bien. Métele caña al equipo que a mí me tuvieron que cambiar la pantalla dos veces... y por cierto, que la segunda al poco de devolvérmelo había un subpíxel jodido (y como es subpíxel pasan de volver a cambiarla, por suerte no es grave). Es mejor que si se tiene que volver a joder la pantalla ocurra cuanto antes que no dentro de unos meses. Saludos!

Eso mismo digo yo, ahora lo uso bastante para que sufra un poquillo. Espero no tener que volver al SAT.

Pero yo me pregunto:

Realmente se sabe con certeza el porqué de este fallo. Por qué se produce o qué lo produce?

Me interesa saberlo.

Hola Piulas

También yo estoy en este hilo (desde hace un tiempo) por las malditas líneas verticales de mi iMac G5 iShigt 17". Ya tengo 10 líneas multicolores.

En algún momento me puse a pensar si habría un patrón que no ayudara a buscar la causa. ¿Pero como hacerlo si estás solo?

Dejo aquí la idea:

Que tipo de uso le damos principalmente al mac "rayado"

por ejemplo: Gráfica. Juegos. Video. Música. Internet.

La cantidad de horas para cada una de esas tareas.

Que programas usamos en cada uno de los ítems mencionados.

Condiciones ambientales: Conectado a UPS, estabilizador de tensión o

directo a la pared.

Son algunas de las opciones que ahora se me ocurren.

Les dejo mis estadísticas, ojalá encontremos algún síntoma :blush:

iMac G5 iSight 17". RAM 1,5 GB. Mac Os 10.4.11

ATI RADEON X600 Pro.

Modelo chipset ATY, RV370

VRAM: 128 MB

Actividad: Gráfica

Software: Adobe CS

20 horas semanales aprox.

Video edición (Ocasional)

Final Cut 5

Jornadas de 6 horas corridas, una o 2 veces por semana

Juegos (a cargo de mis hijos, no es una disculpa :blush: )

Emulador de game boy advance

VisualBoy Advance: 3 a 4 horas diarias

Warcraft: ocasional, 2 horas mínimo

Dofus (online): 4 horas diarias

Unreal Tourneament: ocasional, 2 horas o más

Modelado 3D

Cinema 4D v9

6 a 8 horas diarias durante 20 días, en mis vacaciones. :rolleyes:

Fue cuando aparecieron las últimas 2 líneas. También coincide

con un mayor uso de los juegos por parte de mis hijos.

Internet

Firefox: 80 % del tiempo

Safari: 20%

Mensajería

Microsoft Messenger

Mercury

Grabación CDs en grabadora externa Iomega (usb)

Toast 6.0

Grabacion DVD (no funciona)

iDVD: grabación del imagen al disco. Copio el archivo .dmg a un disco externo (firewire) y lo llevo a grabar.

El utilitario principal es Onyx para corregir problemas de permisos.

Hasta aquí mis estadísticas. Corresponden al momento de mayor aparición de líneas. Llevaba varios meses sin ver una nueva línea vertical :angry: .

Saludos desde Catamarca. Argentina

Pues a mi me pasa una cosa un poco diferente me salen cosas raras solo cuando uso Archicad (programa de arquitectura) y no siempre, sobretodo quando llevo un rato usandolo pero me afecta a todo el sistema incluso despues de cerrar archicad, se soluciona reiniciando i tarda bastante en volver a salir tengo un imac 20'' aluminio con ATI,RadeonHD2400 os pongo una captura de pantalla a ver si alguien me puede aclarar algo por favor.

http://frutal.site90.com/imagenes/artifacts.tiff

o

http://img522.imageshack.us/my.php?image=artifacts.tif

• 2 weeks later...

Bueno, he de contar que he llamado a Apple, y ha pasado lo siguiente;

Os recuerdo que tengo un iMac isight 1.9 G5 con rayas verticales y bloques blancos enormes de arriba a abajo (puse fotos en un mensaje anterior).

Llamé al 900.... y me atendieron de soporte.

Escucharon mi caso, que relaté con decisión, diciendo que me resultaba ya imposible leer nada, y que sabía que no estaba en garantía pero que llamaba para solucionarlo, ya que sabía que no era un caso aislado. Todo con mucha corrección (indispensable). Me preguntaron cosas como modelo nº serie, fecha de compra, cuantas rayas y desde cuando aparecían. Después esta persona me dijo que iba a consultar, que esperara unos minutos. Volvió y me dijo que me pasaba con otra persona para solucionar el caso. Fue extremadamente correcto. La otra persona me leyó más o menos las incidencias que yo le había relatado al anterior compañero, y me pidió email. Se lo di, y me dio a su vez un número con el que ir a un servicio técnico, y pedir la reparación sin coste alguno. Todo tremendamente exquisito. Le agradecí, y bueno, a llevarlo al SAT más cercano, y a cruzar los dedos, para que no vuelva a fallar, como he visto que les ha pasado a varios. :unsure:

Por cierto, me dijeron que debía llamar la próxima vez al 902, que era el teléfono para estos casos. Pero que por esta vez , no pasaba nada, y que no me iban a cobrar la llamada. :D

Pues por mi parte, al menos por ahora, otro 10 para Apple.

Cuando lo hacen bien, hay que reconocerlo.

Muy bien Junk.

De todas formas, aunque digan que llamemos al 902, todos sabemos que el 900 y el 902 van al mismo sitio, así que con lo mal que están las cosas quién se quiera ahorrar la llamada ya sabe qué puede hacer. Por otra parte, lo ideal sería que estas cosas no pasaran, pero ya que pasan pues lo suyo es solucionarlo.

• 2 weeks later...

Pues desde ayer yo también pertenezco al club de la línea vertical del fatídico número de serie w86. Hablé con el servicio técnico de apple y luego de describir el problema me dieron un número de excepción para repararme sin cargo la pantalla (mi imac 17' es del 2006). Así de sencillo. Agradezco a este foro por haberme dado la información necesaria para sacarme del apuro. Saludos.

Hola Cuconmac, quisiera saber qué tal te funciona el Imac, ya que, igual que a ti, tengo la mala suerte de que POR TERCERA VEZ esta mañana ha vuelto a aparecer una línea vertical.

Se da el caso de que compré uno de los primeros MBP alu de 15" y el aparato está dando tantos problemas que quizá ya no sepan cómo repararlo. Estoy teniendo una experiencia NEFASTA con Apple en los últimos 9 meses. Compré mi primer Mac, éste Imac G5 con Isight en noviembre de 2005, que fue cuando descubrí Macuarium, y desde el primer día el ordenador funcionó bien y estuve muy contenta con Apple, marca que recomendé a todos mis amigos hasta el verano pasado, cuando empezó el vía crucis de las líneas verticales y, posteriormente, en octubre, cuando compré el MBP el via crucis del Macbook Pro.

Espero que con este historial Apple o me dé una solución definitiva en todos los sentidos o me contrate, que llevo mucho en el paro y parece que viva en el Servicio Técnico, ostras ya! :angry: :angry: :angry: :angry:

S*

Hola Subversiondeluxe, no quiero darte malas noticias, pero esta misma tarde acabo de recoger mi Imac (esta ha sido la tercera vez) en el mismo SAT que tu y

espero que sea la definitiva, pues esta vez, segun ellos, le han cambiado la placa logica, que es lo que estropea las pantallas,yo incluso les dije que estaba dispuesto

a pagar la diferencia por uno nuevo, pero los de Apple se hacen cargo de dicha factura, que sube mas que un equipo nuevo y ya esta rulando, cruzo los dedos.

Suerte.

Muy buenas a todos:

Mi problema no es exactamente una "linea", es una banda vertical que atraviesa la pantalla en el centro, de unos 6 cm.

Unicamente se nota cuando lo que aparece en la pantalla es de un tono oscuro, cercano al negro o negro, es como un degradado, como si estuviera seleccionada esa seccion de la pantalla.

Alguien sabe algo sobre el tema, le a pasado???, soluciones??.

Gracias por adelantado.

• 2 weeks later...

Yo tenia el problema de las lineas en un IMAC CORE 2 DUO de 17" llamé al servicio tecnico al 900 ese, me atendieron con correccion , me remitieron al SAT advirtiendome que no estaba en garantia , yo insisti en que era un problema extendido, en el SAT lo tuvieron 20 dias para decirme que no estaba autorizada la reparación por APPLE, y que costaba 900 €.

En fin, yo he decidido seguir con el ordenador que ahora tiene la la mitad de la pantalla apagada , como esta cara al publico ,

me rio mucho cuando un cliente tras otro me pregunta que le pasa? le explico y queda atonito de que pueda pasar eso a todo

un APPLE ,"con lo que cuestan" dicen, asi llevo ya varios meses, ya os digo, encima ahora en verano , lo ven de todas nacionalidades, el boca a boca funcionando.

Un Saludo.

Vaya, vaya con las pantallas de los iMac.

Yo también los he sufrido:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...=286309&hl=

Al final he comprado un Mac Mini y una pantalla HP y soy más felíz que un anís. No quiero volver a saber nada del modelo iMac en lo que me queda de vida.

Tengo un iBook desde enero de 2004 y funciona como un campeón con Leopard, por eso no veo que sea un problema que el iMac tenga la pantalla integrada. Pero está claro que hay un problema de diseño y les casca la gráfica.

Por un solo chip se te queda tirado todo un ordenador y pantalla en perfecto estado. La reparación es tan costosa que no vale la pena plantearla. Y encima justo después de caducar la garantía. Yo contraté Apple Care!!!...y me casca al 4º año de tenerlo. Muy mal Apple, muy mal, porque este es un camino peligroso.

Saludos y ánimo a los afectados.