Jump to content

[TEMAS UNIDOS] Líneas verticales/horizontales en iMac

Recommended Posts

Hola a todos. Como ya he leído, coincido con mucha gente en que la pantalla de mi mac está ``invadida´´ por líneas verticales de colores. Según fuentes de información, la pantalla continuará llenándose de estas líneas, hasta quedar completamente inservible. Aunque no se mucho de este suceso, mi opinión es que todos los lectores que vean este comentario,hagan una copia de seguridad de todos los documentos que tienen en el ordenador. Hay que actuar deprisa, pues en cualquier momento puede ir apareciendo otra línea y otra, y así continuamente. Espero que les sirva de algo este comentario. A ser posible también me gustaría saber algo más sobre este error de fábrica, pues como ya he mencionado antes, no sé casi nada. Y me gustaría recibir alguna solución por favor. Gracias.

• Replies 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos. Como ya he leído, coincido con mucha gente en que la pantalla de mi mac está ``invadida´´ por líneas verticales de colores. Según fuentes de información, la pantalla continuará llenándose de estas líneas, hasta quedar completamente inservible. Aunque no se mucho de este suceso, mi opinión es que todos los lectores que vean este comentario,hagan una copia de seguridad de todos los documentos que tienen en el ordenador. Hay que actuar deprisa, pues en cualquier momento puede ir apareciendo otra línea y otra, y así continuamente. Espero que les sirva de algo este comentario. A ser posible también me gustaría saber algo más sobre este error de fábrica, pues como ya he mencionado antes, no sé casi nada. Y me gustaría recibir alguna solución por favor. Gracias.

Las copias de seguridad hay que hacerlas con o sin líneas, pero no tiene que ver que la pantalla casque con perder la información, que está en el HD.

Vaya, vaya con las pantallas de los iMac.

Yo también los he sufrido:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...=286309&hl=

Al final he comprado un Mac Mini y una pantalla HP y soy más felíz que un anís. No quiero volver a saber nada del modelo iMac en lo que me queda de vida.

Tengo un iBook desde enero de 2004 y funciona como un campeón con Leopard, por eso no veo que sea un problema que el iMac tenga la pantalla integrada. Pero está claro que hay un problema de diseño y les casca la gráfica.

Por un solo chip se te queda tirado todo un ordenador y pantalla en perfecto estado. La reparación es tan costosa que no vale la pena plantearla. Y encima justo después de caducar la garantía. Yo contraté Apple Care!!!...y me casca al 4º año de tenerlo. Muy mal Apple, muy mal, porque este es un camino peligroso.

Saludos y ánimo a los afectados.

...No sé cuantos somos en el mundo,pero yo no puedo decir lo mismo del imac,llevo tres años con un imac intel core duo de 17¨ de principios de 2006 funcionando en condiciones ambientales, totalmente adversas, funcionando 24 horas al día, y hasta no ma salío nada en la pantalla.Yo creo que esto es como los niños....¡ que te salgan buenos ! un saludo !!

Pues yo tengo el citado IMAC de 17" sin pantalla , sin unidad de superdrive (se traga los discos y ya está, no los suelta), el disco duro hubo que cambiárselo.... , un mac mini con el mismo problema en la superdrive y por ultimo un iphone al que no le funciona el GPS todo APPLE ..... je je je hay que ser fanatico para seguir comprando productos de esta marca no?.

Tengo un IBOOK G4 al que le funciona todo... habrá sido suerte o mala suerte yo que se. Pero estoy cabreado, lo próximo lo mismo pillo un hackintosh o no se, en fin ale hasta otra.

Hola!

Tengo un problema similar, pero mucho mas a lo bestia: toda la pantalla se ve como si fuesen imagenes descompuestas; le he pasado el apple hardware test y me ha dado lo siguiente: RAM de video, Codigo de error: 2ATI/1/4:113-XXXXX-117

Os pongo enlace a una foto: mailgooglecomzdu.th.jpg

Espero que no sea la Grafica porque no me gustaria convertir mi G5 en un pisapapeles de diseño..., si es asi no habria mas opcion que cambiar toda la placa, ¿no?

Muchas gracias por adelantado!

Hola!

Tengo un problema similar, pero mucho mas a lo bestia: toda la pantalla se ve como si fuesen imagenes descompuestas; le he pasado el apple hardware test y me ha dado lo siguiente: RAM de video, Codigo de error: 2ATI/1/4:113-XXXXX-117

Os pongo enlace a una foto: mailgooglecomzdu.th.jpg

Espero que no sea la Grafica porque no me gustaria convertir mi G5 en un pisapapeles de diseño..., si es asi no habria mas opcion que cambiar toda la placa, ¿no?

Muchas gracias por adelantado!

Si es la gráfica, que es lo mas problable, compras otra y ya está.

¿pero no se supone que la grafica va soldada a la placa?. Si es cuestion de comprar otra no es un gran problema, pero me da que no... Si en efecto esta soldada; ¿alguien puede confirmarmelo?

Gracias!

¿pero no se supone que la grafica va soldada a la placa?. Si es cuestion de comprar otra no es un gran problema, pero me da que no... Si en efecto esta soldada; ¿alguien puede confirmarmelo?

Gracias!

Lei G5 y mi mente se fue a power mac, ya he visto en tu firma que es un imac :( .

Llévalo al sat a ver que te cuentan.

Creo que encontre el problema favor sigan este hilo Problema condensadores hablan de condensadores defectuosos, yo abri mi imac y los encontre en las condiciones que describen. Mi tecnico me dijo que se pueden reemplazar sin problemas. Para mas info aqui. Como se soluciona? Espero que les sirva, saludos compañeros de desgracia (pase lo que pase... las mac son las mejores compus del mundo!)

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
Hola hace tres meses tube este problema llamara appel que han reconocido recientemente que es un problema de fabricacion y te lo arrelan gratis, incluso te dan el sat que este mas cerca de tu ubicacion.

Un Makero de ley....

El N@no...

Quieres decir que te lo arreglan gratis fuera de garantía por ser un problema de fabrica?

Por favor, me interesa, mi imac 17" que compré a un forero de por aquí me acaba de obsequiar con una preciosa linea amarilla vertical de menos de 1 milímetro...

Gracias

Proceso en vías de solución. Me han dicho que lo valorarán, y si es de la pantalla, lo cubre Apple si el ordenador no tiene mas de 3 años, curiosamente el mío le falta un mes para ello, así que: ufff... jejeje. Lo he llevado a K-tuin Alicante y esta semana me dirán algo. Lo que me han dicho que solo lo cubren fuera de la garantía si es efectivamente de pantalla, que si es de gráfica o placa lógica no lo cubre... Asi que ya veremos...

Hola de nuevo, aunque no se si darlas, ya que como nadie me contesta... :angry:

Es sólo para deciros (a quien le interese, claro), que me han dicho en k-tuin Alicante que me lo van a reparar sin coste a cargo de Apple... Asi que la semana que viene disfrutaré de mi imac 17" con panel nuevo... Gracias

Hola de nuevo, aunque no se si darlas, ya que como nadie me contesta... :angry:

Es sólo para deciros (a quien le interese, claro), que me han dicho en k-tuin Alicante que me lo van a reparar sin coste a cargo de Apple... Asi que la semana que viene disfrutaré de mi imac 17" con panel nuevo... Gracias

Pues muchas gracias porque ayer me salió la primera raya y tambien soy de Alicante.

Iré a preguntar a ver si también me lo reparan gratis.

• 3 weeks later...
Hola a todos

Vivo en Perú y tengo una iMac de 17" con el mismo problema. Actualmente tengo dos líneas verticales (Verde y Roja) en la pantalla.

Buscando una solución me comuniqué con el Premium Reseller de Perú (iStore) y me indicaron que les lleve mi equipo para que lo vean. Aún no he ido pero les informaré tan pronto como lo haga.

Por otro lado encontré la siguiente información. Aparentemente ya hay un juicio ganado contra Apple por este tema.

http://www.hardmac.com/news/2008-06-06/#8385

Saludos

Hola RAZNAVA, yo tambien estoy en Peru, y me acaba de pasar lo mismo con mi imac. Tu estcribiste este post hace tiempo, te llegarona a solucionar el problema los de Premium Reseller? Lo malo es que yo me compre esta maquina cuando vivia en España, entonces nose si tendria que contactar con ellos o aqui en Peru me lo puedan solucionar, cuentame como te fue gracias.

Un saludo

Hola. Me llamo Manuel y hace unas semanas que compré mi iMac Intel 17'' iSight del 2006. La compré usada, por lo tanto que la garantía no la tengo. La compré con una sola línea vertical amarilla. Yo no le di mucho problema ya que creí que se arreglaría con manos de un técnico. Pero hace unos días salieron 3 líneas más (casi instantáneamente) y hace un rato salió otra más. Ya tengo 5 líneas y estoy más que preocupado. Ya le envié un mail a un técnico de Apple, esperaré mañana que me lo conteste.

Leí bastante en este tema, y la verdad que me ayudó bastante. Sigo con nervios hasta el cuello, eso sí...

Rezen por mí! Jeje.

Hola a todos,

Soy nueva en este foro, quería saber si algunos de ustedes les pasa lo mismo que a mi ordenador:

Es un mac OS X 2007

Tiene una línea celeste vertical que desaparece por momentos. He buscado en internet y parece ser que es un fallo bastante frecuente en los imac.

Saben qué le sucede? va a ir a peor? En su día pague la garantía pero ya me ha expirado...

bueno, muchas gracias por la atención!

Flor

Hace unos días empezaron a salir una rayas verticales en la pantalla de mi iMac Intel Core Duo. Al principio era sólo una pero con el tiempo han ido a más y actualmente hay unas 20 rayas.

En la foto se puede ver el problema.

web.jpg

He probado a conectar un monitor externo y no sale dichas rayas, con lo que se puede deducir que ha fallado el monitor o la conexión de la placa al monitor. No parece que sea un problema de la placa madre.

Antes de mandarlo al SAT (el ordenador está fuera de garantía) quería probar si es una conexión que esté algo floja y para ello hace falta desmontar el iMac.

¿Alguien me puede indicar algún enlace de cómo hacerlo?. ¿Alguien más ha tenido este problema y como lo ha resuelto?.

Gracias anticipadas :D

Hola buenas Macsura.

Precisamente yo tengo un blanquito de 17" c2d y también le han salido. Por lo que se ve es un fallo generalizado que apple ha reconocido. Si llamas a apple y les das el nº de serie del imac seguramente te lo incluyan en el programa de cambio del lcd. A mi me lo han incluido y ya se había pasado la garantía.

Ya me he puesto en contacto con atención al cliente de Apple y han aceptado extender la garantía. Me han dado un número de sección y con ese cualquier servicio técnico autorizado de Apple me tiene que cambiar la pantalla gratuitamente.

Saludos :D