Jump to content
Tom Hagen

Leopard y software musical

Recommended Posts

Muy buenas,

pues eso, que si mi recién adquirido Logic 8 funcionará con el nuevo Leopard o habrá que esperar a alguna nueva versión del Logic.

Gracias y un saludo

Hola!

estoy pensando en actualizar a Leopard, pero me da miedo tener problemas con los programas q uso...tipo Logic, Live, etc..

alguien ya actualizó?

pensais q vale la pena actualizar...o mejor esperar?

va a seguir funcionando la tarjeta de audio (yo tengo una motu 828 firewire), los controladores, etc

gracias...me mata la impaciencia por tener el leopardito correteando por aquí... :rolleyes:

bueno ya me diréis!

Edited by elpine

Hola,

Yo personalmente voy a instalarlo en un HD externo para hacer pruebas.

Hay que esperar un poco a aque actualicen los drivers de todo y los updates de los secuenciadores, aunque me temo que el único Leopard Ready debe ser Logic8, aunque no pondría la mano en el fuego.

Creo que lo mejor es hacer pruebas en otra particion por si acaso.

Saludos

Yo pienso igual,ni se os ocurra instalarlo en el HD del ordenador y usarlo como sistema principal.Usar otro disco duro en plan experimental porque

con seguridad que tendremos problemas de toda índole antes de que actualicen todo el soft y optimicen el sistema debidamente.

Vaya...bueno... parece que a esperar se ha dicho...!

de todas maneras leí por aquí que Leopard no tendría tantos problemas de compatibilidades porque usaba las mismas API que Tiger o algo así...(no tengo idea de lo que quiere decir, pero bueno es lo poco que recuerdo de lo que leí... :unsure: )

Bueno...a ver si la gente se anima a hacer pruebas...y lo va comentado por aquí...

Lo de la instalación en el externo...si claro es la opción segura pero no tengo nada claro como hacerlo, así que...mejor dejo las

pruebas para los expertos que hay por aquí...por si las moscas...

Bueno, me asalta otra pregunta...fundamentalmente para los que usamos Mac para música...que aporta Leopard?

creo q Spaces ayudará a la hora de crear diferentes espacios de trabajo...pero alguien sabe si por ejemplo Logic 8

rendirá mejor en Leopard que en Tiger, o igual o incluso peor? :blink:

uff...ya me volvieron a enganchar...como lo hacen? aix! siempre saben como hacer que me pique el gusanillo...! ...vaya capo

del marketing este Jobs...! Leopardito...leopardito...mish mish!

Grrrrr!

Yo he hecho la prueba del soft de audio en un disco externo.

MOTU Ultralite parece funcionar sin problemas.

Digital Performer 5.12 _no_ funciona.

Yo creo que como no hayan tocado nada del CoreAudio y Midi,mejorando el flujo interno y la comunicación externa no nos va a aportar nada nuevo.

Es más,tener que esperar de nuevo a que muchas aplicaciones y plugins se tengan que actualizar-de nuevo-es el mismo rollo de siempre.Quedarse

en los próximos meses en Tiger es la opción segura.

Mi tarjeta Motu(Ultralite, funciona ok).

Cubase 4 funciona, pero en mi caso ha sido actualizando mi versión anterior de tiger, en la cual tenia instalada el update 4.1 de steinberg, amplitube 2 ok, kontakt 2 me tira regulin y reason ok.

Ojo esto es haciendo un update, desde cero no se como será el tema.

Saludos

Ayer me actualicé a Leopard y el logic 8 funciona en mi caso exactamente igual que sobre Tiger. Yo no noto ninguna mejora en rendimiento ni nada, aunque claro, con mis cutre-proyectos musicales de tres o cuatro pistas poco hay donde rascar.

Por otro lado de vez en cuando me salta un ruido blanco de esos sobretodo al comenzar a reproducir un video o si estoy escuchando música en itunes y abro otra aplicación. Sólo dura unos segundos pero suena a un volumen altísimo y me pega unos sustos del copón. Supongo que será un problema del toneport ux2 que tendrán que sacar alguna actualización de software, ¿no creéis? No me da ningún otro problema para grabar mis fantásticos guitarreos.

Por lo demás el leopard está guapo y todos los demás programas que uso (sobretodo de diseño) rulan de maravilla.

Un saludo!

Por otro lado de vez en cuando me salta un ruido blanco de esos sobretodo al comenzar a reproducir un video o si estoy escuchando música en itunes y abro otra aplicación. Sólo dura unos segundos pero suena a un volumen altísimo y me pega unos sustos del copón. Supongo que será un problema del toneport ux2 que tendrán que sacar alguna actualización de software, ¿no creéis?

Eso me pasa a mi también si estoy usando el Toneport y tostando cds con el grabador externo por USB.Se ve que es una saturación del BUS de USB.

Qué sabemos de Logic 8 sobre G5 con Leopard?... si mantuviera el consumo actual sobre Tiger... no tengo duda para chutarlo al powermac :)

Una pregunta.

Yo he formateado para instalar Leopard ¿podría intentar instalar la 7 de PT e ir actualizando? o, como me temo, no me va a ir ni de coña por mucho que actualice.

Es que estoy por probarlo a ver qué pasa.

Ni se te ocurra Freia!!! Hazlo en un HD aparte para ir probando pero no actualices el disco del sistema principal que te veo reinstalando Tiger y todo el mogollón con el coñazo que esto supone.

Los de Digidesign no son muy amigos de las actualizaciones a bote pronto, hasta que muevan ficha en su web ni se te ocurra.

:blink: joe que susto rojocinco :)

No puedo actualizar porque he formateado, pero tranquilo que lo he hecho en el MB que no lo suelo utilizar para trabajar. Lo que me pregunto y os pregunto ahora es si reventará. La idea que tengo es instalar PT a ver qué es lo que va si es que va algo :unsure:

Total, si estalla con volver a instalar el Leopard más que suficiente.

De todos modos aun ando pensándolo ;)

Cubase 4 rulando finamente.Al igual que el Independence Free,el Vanguard y la GearBox 3.60 de Line6 con el Toneport UX2 funcionando a la perfección.

Aunque al abrir la GearBox primero y después el Guitar Rig 3 Demo en Stand Alone se me congeló la faena y tuve que reiniciar.

Seguiré experimentando.

Me extrañaría mucho que Protools funcionase sin una actualización , está anunciada la 7.4.

De todas formas si quieres lo instalas y si no te chuta lo borras y punto, no creo que Leopard vaya a sufrir ningún daño. En cualquier caso nos lo cuentas, está bien tener conejitas de Indias... ;) :D

:lol: :lol: :lol:

Precisamente me compré el MB para eso :P

No tengo la menor duda , siempre tan atenta y servicial a tus colegas de Macu.

Chicos cuando tengais algún experimento que hacer , hablad con Freia, no arriesgueis vuestras máquinas que ella se hace cargo por el bien de todos!! :D :lol:

Empezaré este post diciendo:

Me he vuelto a instalar el Tiger.

Mi experiencia:

Como buen español decido instalar mi Leopard sin leer ni manuales ni nada. Incicio desde el disco de instalación formateo e instalo Leopard.ç

Hasta aquí todo perfecto. Instalo Cubase 4, sin problemas, instalo Reason 3.05 sin problemas, mis plugins ezx, sin problemas.

Ahora le toca el turno a los drivers, yo uso una tarjeta M-Audio FW410, bajo los drivers mas actualizados y no hay ningún problema, pero... al reiniciar mi tarjeta se quedo muerta, el iTunes no reproducia solo cuando quitaba el cable de FW y empezaba a reproducir por la tarjeta del iMac. Así que decidi volver a Tiguer hasta que salgan los drivers actualizados en la web oficial.

Ahora no se si instalar leopard encima de Tiger por si las moscas.

Una lista:

Lista Leopard

Compatibles:

Cubase4-4.1

Independence free 2.0

GearBox 3.50

UAD-1 4.80

Syncrosoft 5.2.22.0 (31.10.2007) Leo: Download

Kontakt Player 2

LinPlug

Darbuka

FM8

EZD 1.4

Addictive Drums 1.0

Delay Lama

Kontakt 2

Nexus 1.3

Miroslav Philharmonik 1.1

L.I.S.

Pro-53 (la ultima)

RealGuitar 2.1.5

Slayer 2.5.4

Sonik Synth 2.1

Stylus RMX 1.6

Trilogy 1.2

UltraFocus

Xtreme-FX

EWQLSO 1.0.8

Stormdrum 1.0.8

Atmosphere 1.2

Incompatibles:

iZotope RX 1.0

Vanguard 1.7.1 en C4.1,da problemas como Pista de Audio Instrument

Ivory 1.63

Los siguientes fallan al registrar.El Reg Tool se queda colgado-por lo menos a mi.

Adrenaline

Chris Hein Horns

Colossus

Ethno World3

Rare Instruments

Raging Guitars

Vapor

El problema de estos basados en Kontakt es el Reg Tool,que no va bien y no deja registrar los Plugs,si no seguro que también iban.

Edited by elpine

Pues yo, que soy un culo inquieto, ya estoy trabajando plenamente en Leopard. En estos 3 últimos días me he dedicado a reinstalar TODO desde cero en un Hd nuevo. En concreto he instalado el Logic (con todos sus sonidos y demás), y alrededor de 60 plugins. Y os juro que, de momento, me funcionan todos (incluso algunos de los que dice Elpine que a él no le van). La verdad es que hacer ésto es un coñazo pero también borras un montón de mierdas que se quedan por ahí pululando (algunas de dudosa procedencia) y que a veces tocan las narices.

Por mi parte estoy encantado :rolleyes:

Voy a seguir instalando....