Jump to content

Problemas de Mail en Leopard

misha
 Share

Recommended Posts

Por lo menos a mí es la aplicación que más problemas me está dando. Así que creo que estaría bien un tema para ver los que tiene cada uno.

-No guarda las contraseñas de las cuentas.

Hay que introducirlas cada vez que va a recibir y cada vez que va a mandar. En las preferencias de las cuentas el espacio donde debe estar la contraseña aparece vacío, y se "borra" aunque se lo escriba directamente ahí.

Están correctamente puestas en el acceso a llaves (acceso a llavero creo que es ahora).

-Cuando recibe un correo a veces reproduce el sonido, a veces no. Según le dé.

-En la fecha de recepción no muestra la hora, sólo el día (y en el caso de que sea hoy sólo "Hoy"). En realidad sí aparece, durante menos de un segundo, luego parpadea y finalmente desaparece.

-En el apartado notas no pone el número de notas que hay, como sí hace con las tareas. Aunque esto no sé si es un bug o es que directamente han pensado que no hacía falta poner el número de notas. ¿A alguien le salen?

• Replies 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

-No guarda las contraseñas de las cuentas.

Hay que introducirlas cada vez que va a recibir y cada vez que va a mandar. En las preferencias de las cuentas el espacio donde debe estar la contraseña aparece vacío, y se "borra" aunque se lo escriba directamente ahí.

Están correctamente puestas en el acceso a llaves (acceso a llavero creo que es ahora).

A mi creo que si que me ha guardado las contraseñas. Se lo he configurado ésta tarde en el macbook de mi padre y creo recordar que no pedía el pass para enviar ni recibir.

Mañana si éso ya lo confirmo. Pero me suena que sí que las guarda. :unsure:

(Sigue sin guardarme las contraseñas...)

Estoy probando lo de los RSS en Mail y lo cierto es que me está gustando mucho. Lo único que como ahora estoy cargándolos de 0 quería saber si alguien ha descubierto cómo hacer para que entren más de diez artículos (los quince últimos o algo así). También me he dado cuenta de que si le doy (en el menú contextual) a Actualizar no lo hace.... :unsure: ni siquiera sale el circulito para indicar que está buscando...

¿A alguien más no le funciona?

Ah! Que se me olvidaba :P de uno de los RSS nuevos que he puesto no me ha cargado los artículos, ni uno de hecho, y tampoco descarga nada al actualizar. No los he leído tampoco con safari, así que no hay nada en el ordenador que diga que ya los he leído o descargado. En los otros RSS me ha bajado sin problemas, nada más configurarlos, los últimos diez mensajes.

Edited by misha

A mi si me ha guardado las contraseñas y me muestra la hora del correo.

Sin embargo tambien hace lo que quiere con el sonido. Alguna vez si le he oido mi sonido habitual. Al principio.

Ahora, haya o no haya correo siempre suena como si no hubiera.

He de decir que la primera vez que lo arranque se cerro inesperadamente 3 veces seguidas.

A mí me ha sucedido este problema de repente:

imagen1op1.th.png

Es decir, el email aparece como vacío, ni la cabecera ni el contenido ni nada. Si en el Finder voy al buzón y lo previsualizo sí está todo, pero en Mail el mensaje ahora está intocable: No se puede mover a la papelera ni a otra carpeta (el problema sucedió arrastrándolo a una carpeta de las de En mi Mac).

Supongo que lo intentaré eliminar borrando el buzón de Gmail y volviendo a configurar la cuenta.

Extraño cuanto menos...

A mi lo del sonido tb me pasa, q no suena al recibir un mail nuevo.

Lo q me ocurrio el otro dia fue q al instalar el plugin para hotmail el freepops o macfreepops (del q se habla en otro tema de este foro) se me descargaron todos los correos de hotmail y de repente de me desaparecieron todos…

De todas formas si corrigen los bugs y tal la verdad es q me gusta mucho el mail nuevo.

Hola a todos,

tengo Leopard instalado en un iMac 2.8 Ghz Core 2 Duo y me he dado cuenta hoy de un pequeño problema en Mail.

Sabeis que cuando enviais un mensaje nuevo, en la ventana nueva que se abre, en la parte inferior de la ventana te indica lo que ocupa el mensaje y un pequeño menú desplegable que te permite cambiar el tamaño de las imágenes adjuntas a grandes, medianas o pequeñas.

Pues bien, estas opciones me han desaparecido de Mail. Ahora mando un correo nuevo y no me indica el tamaño del mismo ni puedo cambiar el tamaño de las imágenes adjuntas. Se ha esfumado de la ventana. :blink:

He reparado permisos, he verificado el disco duro con Utilidad de discos y DiskWarrior, he borrado las preferencias de Mail y lo he vuelto a instalar desde el DVD de instalación de Leopard con Pacifist. También he creado un usuario nuevo y siguen sin aparecer estas opciones.

¿Me podeis ayudar? Ya no se qué más hacer, no se me ocurre nada más... :blush: :huh:

Bueno, espero haberme explicado bien. :unsure:

Gracias por adelantado :rolleyes:

Saludos a todos. :)

Edited by Jamer72

Si es un bug ya van unos cuantos...

En fin.

A mí sí me sale la opción abajo, tal como estaba en leopard. He probado desde varias cuentas y con la ventana del mail con y sin barra de herramientas. También he recorrido todo los menús y no encuentro nada. Y la ayuda dice que tiene que estar debajo pero no dice qué pasa si no está :unsure: En el menú contextual de la imagen adjunta tampoco dice nada del tamaño.

Pero sigo buscando ;)

vaya... :unsure: yo acabo de instalar Leopard desde 0 (borrar e instalar), y por ahora no me ha surgido ninguno de los problemas que comentáis ( tampoco el de reparar permisos que se comentó el otro día). No sé si tendrá algo que ver, pero lo compré el martes en la fnac (vamos, que no es de los que vinieron el primerísimo día 26 por el apple store).

¿Hay alguna forma de abrir los enlaces a safari que hay tanto en los mensajes como en los RSS (lo de "seguir leyendo") en segundo plano?

Es que lo que suelo hacer es abrir todos los enlaces para revisarlos una vez he mirado todos los mails, pero no consigo que los abra en segundo plano y siempre me pone safari delante... Debería haber una forma ¿no?

:blush: No he dicho nada :P Es pulsando a la vez comando (a saber qué hacía yo probando con la tecla control... :D :D )

Edited by misha

• 3 weeks later...

Hola,

Desde que instale Leopard estoy usando GMAIL mediante IMAP y se bloquea continuamente. Es raro el día que no tengo que forzar salida de mail, ya que se queda la pelotita dando vueltas mientras intenta descargar los mensajes del servidor.

Alguien tiene el mismo problema?

Alguna solución?

Gracias

A mí se me bloquea continuamente y también tengo que forzar salida para solucionarlo.

Creo que mi problema viene por haber instalado el plugin httpmail, que permite sincronizar cuentas hotmail. No creo que esté lo suficientemente pulido.

Cuando mail está abierto, los ventiladores se me ponen a tope. Con tiger no me pasaba casi nunca.

También he notado que al recibir correos, muchas veces no suena el aviso.

En fin, creo que habrá que esperar a una actualización.

Hola,

Desde que instale Leopard estoy usando GMAIL mediante IMAP y se bloquea continuamente. Es raro el día que no tengo que forzar salida de mail, ya que se queda la pelotita dando vueltas mientras intenta descargar los mensajes del servidor.

Alguien tiene el mismo problema?

Alguna solución?

Gracias

Yo le he recomendado a mi novia q se compre un MB y la verdad es q no ha empezado muy bien la experiencia y sobre todo porque el Mail se queda enganchado descargando los correos de Gmail se disparan los ventiladores y he de forzar la salida de mail y eso q esta el Leopard actualizado a la 10.5.1 no se porque da este error espero q se resuelva pronto. Si alguien tuviera una solucion al problema le agradaceria mucho q la compartiera.

De momento no consigo solucionarlo.

Saludos.

Edited by djgonzalo

djgonzalo, mi caso es que tengo miles de email en gmail, igual que tu configuré imap, uso 10.5.1.

Me bajaba todos los emails del servidor, me di cuenta q tenia 4 gigas de email, pero no se me colgaba ni nada, aun asi yo no queria tener 4 gigas de emails, tras investigar un poco, fui a seccion avanzanadas de preferencias de la cuenta y vi un desplegable, tenia "descargar todo con sus attachments" l oquite y cambie por el ultimo creo que era "no guardar emails, sino descargarlos en el momento". Asi ya no se me bajan los 4 gigas de email, compruebalo pero a mi creo que me va bien.

Depende cada uno de lo que quiera, a quie nquiera tener en el mac todos sus emails esto no le sirve pero a mi si, que es justo l oque no quiero, tener 4 gigas de mails en el mac.

A los problemas mencionados, le agrego otro. Por error en la cuenta de mi proveedor de correo me bajo varias veces todos mis mails y me los dejo repetidos en cada bandeja (entrada y salida). No solo no los detecto automáticamente, sino que no encuentro la forma de eliminar los repetidos que no sea manualmente.

Saludos