Jump to content

Problemas de Mail en Leopard

Recommended Posts

Revisad las configuraciones de las cuentas, pues es posible que Mail en leopard esté utilizando otros puertos por defecto y no el 25 (menos seguro) para el correo saliente.

En Preferencias>Cuentas>Información de cuenta>Servidor saliente (SMTP) abrir la pestaña y seleccionar "Editar lista de servidores". En Avanzado poner puerto de servidor: 25 y desmarcar la casilla SSL. Autenticación: ninguna. Confirmar los cambios y guardar.

Hay que asegurarse de que en el servidor saliente (SMTP) está seleccionado el nombre del servidor que corresponde a esa cuenta, que hay veces que al hacer cambios en las configuraciones, Mail pierde la pista y señala otro.

Si sigue sin funcionar siempre queda la posibilidad de configurar las cuentas de nuevo (y manualmente) después de eliminar el archivo de preferencias de Mail "com.apple.mail.plist".

Saludos :)

donde hay que ir para borrar eso? en usuario > libreria > mail no me parece!

no tendre que borrar MailAccounts.plist verdad?

yo uso ONO, los correos me llegan pero no pudo enviarlos, alguien mas con ono que le ocurra eso?

Edited by src84
  • Replies 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Recuerda que hace un o dos meses Ono eliminó todas las cuentas de correo que no fueran de @ono.com. ¿No será que aún tienes configurado como servidor de salida el viejo?

Lo de la ausencia de sonido "a veces" no sé si es que ya se ha solucionado o si es que siempre ha funcionado correctamente... pero de forma diferente a como creíais.

Por lo que yo he visto, si tienes el mail abierto y de repente te entran correos nuevos, reproduce el sonido de correo nuevo. Si no vais al programa para ver los correos nuevos (es decir, lo ignoráis), los próximos que entren no notifican mediante sonido (total, ya lo ha hecho antes). Cuando ya vais y leéis los correos, vuelve a empezar. Es decir, que si más tarde llega correo, pues avisa otra vez... pero sólo esa vez hasta que los leéis.

No sé, yo siempre lo he considerado normal así. Aunque igual no es el problema que estáis diciendo...

Recuerda que hace un o dos meses Ono eliminó todas las cuentas de correo que no fueran de @ono.com. ¿No será que aún tienes configurado como servidor de salida el viejo?

Ya funciona todo perfecto, eso si se han borrado los mails que queria conservar xD, pero vamos que ahora todo bien, muchas gracias a todos

Hola, hago aqui la consulta ya que es un problema que me está surgiendo con mail:

Primero de todo tengo un imac 24 2.4 con leopard

El otro día se me fué la luz, por lo que se me apagó el Mac. Al abrir mail, me dijo que el indice estaba mal, por lo que iba a repararlo. Desde entonces la descarga de correos no funciona correctamente:

Tengo dos cuentas de Gmail configuradas, de tal forma que cuando se descarga el correo deben archivarse. Ya no pasa eso, no se archivan, y se queda mail como descargando de esas cuentas, medio bloqueado (con la ruedecilla girando, no se si me explico). Además, para salir de mail, tengo que forzar la salida ya que este no se cierra normalmente.

He reparado permisos con Onyx, y verificado el indice de correos, pero todo sigue igual.

No sé que hacer, lo bien que funcionaba mail en mi equipo, y ahora lo tengo casi anulado.

Un saludo

• 4 weeks later...

Haciendo uso de la aplicación Notas dentro de Mail, he comprobado que la fuente que utiliza para dichas notas no es la más adecuada. No se si será un bug, pero me gustaría ponerle otro tipo de fuente que se vea bastante mejor:

imagen2od1.png

Bye.

Edito: Solucionado, en preferencias de Mail Tipos y colores.

Pero el problema es que le pongo otro tipo de fuente y un tamaño más grande, y en las preferencias se visualiza bien el tamaño, pero cuando salgo se queda con el tipo de fuente nueva pero con un tamaño pequeño. :huh:

Edto otra vez: Problema resuelto. Todo estaba bien, lo que pasa es que en la lista de notas no se aumenta el tamaño de la fuente, sino al entrar en la misma nota se ve como tiene el tamaño correcto que se le ha asignado.

Edited by Bowman
  • 1 month later...

Llevo unos días con problemas en el correo, más concretamente con el correo saliente. Es decir, puedo recibir pero no enviar.

He llamado al "excelentísimo soporte de Telefónica" para ver si me podían ayudar a algo, y me han dicho que es problema del gestor del correo del Mac, es decir, del Mail. Me he quedado a cuadros pues nunca había tenido problemas antes... Es cierto, que antes tenía el Panther instalado y me iba bien, y ahora con Leopard no me funciona.

En mi opinión, no creo que sea cuestión de Leopard, pues ya me ha pasado alguna vez anteriormente. A lo mejor no me funcionaba en unas horas (el servidor parecía que estaba caído), pero después me iba bien (con Panther instalado).

El caso es que los de telefónica me han dejado con la mosca en la oreja, y pueda ser que tengan razón y sea del Mail de Leopard. Llevo unos días con él y todavía no sé si va bien... (aunque me han comentado colegas que va como la seda...)

¿Tal vez sea tema de puertos? Tengo Xtorrent instalado...

Llevo unos días con problemas en el correo, más concretamente con el correo saliente. Es decir, puedo recibir pero no enviar.

He llamado al "excelentísimo soporte de Telefónica" para ver si me podían ayudar a algo, y me han dicho que es problema del gestor del correo del Mac, es decir, del Mail. Me he quedado a cuadros pues nunca había tenido problemas antes... Es cierto, que antes tenía el Panther instalado y me iba bien, y ahora con Leopard no me funciona.

En mi opinión, no creo que sea cuestión de Leopard, pues ya me ha pasado alguna vez anteriormente. A lo mejor no me funcionaba en unas horas (el servidor parecía que estaba caído), pero después me iba bien (con Panther instalado).

El caso es que los de telefónica me han dejado con la mosca en la oreja, y pueda ser que tengan razón y sea del Mail de Leopard. Llevo unos días con él y todavía no sé si va bien... (aunque me han comentado colegas que va como la seda...)

Pues los de telefónica tenían razón...

:o :angry: ¡¡¡Llevo horas aquí sentado y nada de nada¡¡¡¡En que momento instalé Leopard 10.5.5... !!!! Me he leído todo el post y el puñetero correo SMTP de Telefónica sigue sin salir... :angry:

¡¡¡De verdad, menuda p**a mier** :angry: :angry:!!! ¡¡¡Con lo que me molesta revisar mis cuentas a través de Internet y lo cómodo que era hacerlo desde Mail de Panther, claro está!!!!

En cualquier caso, cualquier otro consejo, será bienvenido...

Dentro de unas semanas lo intentaré de nuevo, cuando se me pase este cabreo que llevo encima...

Saludos

• 3 weeks later...

Pues los de telefónica tenían razón...

:o :angry: ¡¡¡Llevo horas aquí sentado y nada de nada¡¡¡¡En que momento instalé Leopard 10.5.5... !!!! Me he leído todo el post y el puñetero correo SMTP de Telefónica sigue sin salir... :angry:

¡¡¡De verdad, menuda p**a mier** :angry: :angry:!!! ¡¡¡Con lo que me molesta revisar mis cuentas a través de Internet y lo cómodo que era hacerlo desde Mail de Panther, claro está!!!!

En cualquier caso, cualquier otro consejo, será bienvenido...

Dentro de unas semanas lo intentaré de nuevo, cuando se me pase este cabreo que llevo encima...

Saludos

pues a mi no me funciona el SMTP ni desde OSX ni desde Vista...... desde ayer....

• 1 month later...

Me estuve un buen rato entre búsquedas y temas importantes pero no encuentro respuesta. El problema es el siguiente:

Después de mucho tiempo limitándome a usar el correo on-line, finalmente me decidí por usar el Mail. El problema a la hora de configurarlo es que no tengo el correo en ninguno de los grandes servidores, sino en mi universidad. La propia web de la universidad tiene una guía sobre configuración de programas de correo, y en ella se dice que en caso de usar algún proveedor de ADSL etc, el servidor smtp que ha de figurar para el correo saliente será el del propio proveedor, no el de la universidad.

Con el correo entrante no tengo problema, ya que entra por el servidor pop de la universidad. Con el saliente no hay manera; ya probé un montón de cosas, pero nada. Tengo ADSL con Orange, y probé a poner los datos que en su día me facilitaron, al hacer el contrato, pero me sigue saliendo el mensaje de que no logra contactar con el servidor. Ni qué decir que en la guía de ayuda para la configuración que también ofrece Orange en su web no hay ni una palabra del Mail de Apple, y lo que dicen sobre el Outlook o el Thunderbird parece no ayudarme en nada.

Creo que hay algo obvio que se me está escapando... ¿alguien puede echar una mano?

un saludo

Panochinho, ivanute ...en este tema donde os he unido los mensajes, se daban algunos consejos que puede que os sirvan. También mantenemos así la información reunida y será más fácilmente accesible a otros usuarios ;)

• 2 weeks later...

Holas!

Yo no tengo ningún problema en enviar, ni en recibir.

Pero he configurado un firma y si serecibe el mail desde mac, no hay problema, pero si el que lo recibe usa PC le llega

la firma como archivo adjunto.

Se puede arreglar, o tengo algo mal configurado?

Gracias y saludos.

Holas!

Yo no tengo ningún problema en enviar, ni en recibir.

Pero he configurado un firma y si serecibe el mail desde mac, no hay problema, pero si el que lo recibe usa PC le llega

la firma como archivo adjunto.

Se puede arreglar, o tengo algo mal configurado?

Gracias y saludos.

Has errado de tema ;) Haz la búsqueda por +firma +mail +adjunto +windows dentro de este foro y verás hilos más acordes a tu problema.

Hola:

Soy nuevo en este foro y he de reconocer que tampoco controlo mucho. Tengo un iBook G4 con leopard instalado y actualizado a 10.5.5

Mi mujer ha de utilizar este portatil para trabajar desde casa y nos resulta imposible enviar correo utilizando la configuracion POP del servidor de su trabajo. Es curioso, pero con Entourage X puedo enviar correo pero no responder ni reenviar correos que han entrado.

Con Mail no me deja enviar correo directamente.

Estamos desesperados y no sabemos que hacer.

He configurado esa misma cuenta con mi iMac del trabajo (Tiger instalado) y funciona sin problemas.

¿Algun alma caritativa que se apiade de mi y me explique por que me esta pasando esto?

muchas gracias

Hola:

Soy nuevo en este foro y he de reconocer que tampoco controlo mucho. Tengo un iBook G4 con leopard instalado y actualizado a 10.5.5

Mi mujer ha de utilizar este portatil para trabajar desde casa y nos resulta imposible enviar correo utilizando la configuracion POP del servidor de su trabajo. Es curioso, pero con Entourage X puedo enviar correo pero no responder ni reenviar correos que han entrado.

Con Mail no me deja enviar correo directamente.

Estamos desesperados y no sabemos que hacer.

He configurado esa misma cuenta con mi iMac del trabajo (Tiger instalado) y funciona sin problemas.

¿Algun alma caritativa que se apiade de mi y me explique por que me esta pasando esto?

muchas gracias

Te he unido el tema ;) Vete probando con las sugerencias que aquí se han dado, y si después continúas con los mismos u otros problemas, nos comentas.

Saludos y bienvenido :)

• 3 weeks later...

Hola a todos,

yo llevo varios meses sin poder usar mail...sin previo aviso dejó de funcionar. Siempre me da el mensaje que que no se puede conectar a través del puerto 110. A veces el error es de la contraseña, no la acepta, me la vuelve a pedir pero siempre la rechaza.

Mi leopard es el 10.5.6 ; he reseteado todo lo posible, reparado permisos, habilitrado mail en el firewall...he buscado el archivo com.apple.mail.plist y no está donde se comenta por aquí.

Lo curioso es que de las 10 cuentas que tengo en la empresa, no puedo configurar ninguna en mi MBP, y en cualquier pc con xp no hay problema alguno.

De que puede ser el problema??

PD: Este tema ya lo comenté en un post que inicié, pero parece que lo han borrado, así que continuo en este mismo.

Gracias de antemano

Felices fiestas¡¡¡¡¡¡

Hola, yo tengo sin problema (en Gmail, todo hay que decirlo)

2 cuentas pop en Leopard 10.5.6 con el puerto 995

2 cuentas IMAP en Tiger 10.4.11 con el puerto 993

Mira a ve si es el puerto 110 que estás utilizando lo que te da problemas

Hola, yo tengo sin problema (en Gmail, todo hay que decirlo)

2 cuentas pop en Leopard 10.5.6 con el puerto 995

2 cuentas IMAP en Tiger 10.4.11 con el puerto 993

Mira a ve si es el puerto 110 que estás utilizando lo que te da problemas

¿y como se si el puerto 110 que estoy utilizando lo que me está dando problemas???

gracias¡

En preferencias de Mail/Cuentas/Avanzado.

3 cuentas funcionando como siempre con el puerto 995 (configurado automáticamente al añadir cuenta Gmail).

Tengo todas las preferencias requeterevisadas y probadas. Está todo como siempre y no funciona. Ahora me rechaza la clave. Se la meto, marco que la recuerde y la vuelve a pedir. Siempre he tenido autenticación por clave y nunca había tenido problemas.

Otro dato a tener en cuenta. Ha probado un compañero a configurar sus cuentas y tampoco puede. Es problema de mi p*to portátil. Alguna forma de reinstalar mail o algo similar (teniendo en cuenta que perdí los discos de Leopard)...aunque tampoco creo que funcionara, porque...

en definitiva, ningún tipo de cuenta de ningún servidor, en ningún gestor de correos (mail, entourage, thunderbird, outspring...) sirve en mi ordenador.

El problema debe de ser del ordenador...o al menos eso creo yo, ya que como he dicho ninguna cuenta sirve en ninguna aplicación.

Esto me va a sacar de quicioooo¡¡

Algún iluminado que me haga un buen regalo de reyes...

Gracias ;)

PD: Este tema ya lo comenté en un post que inicié, pero parece que lo han borrado, así que continuo en este mismo.

Tu tema sigue en el foro de Redes, donde lo abriste ;).

Mejor continuamos con tu consulta en él, por aquello de no dispersar la información y que obtengas mejor ayuda.